Eclipse Solar 03 de Noviembre 2013 ¿ Que Nos Traera ?

 

 

En el tema de los eclipses ha dado mucho que decir, para estos tiempos mucho se ha especulado y por supuesto no podrían faltar los reveladores de profecías apodados expertos en la materia, por supuestos están también los Pastores que no se pierden el horóscopo matutino, que realmente si creen en la astrología pero no les conviene decir que funcionan ni mucho menos mencionar que es una materia confiable que nos ayuda como herramienta de evolución consiente.

El siguiente video extraído de una página cristiana podemos uno de estos ejemplos  esta es la dirección:

 

 

http://www.noticiacristiana.com/iglesia/escatologia/2013/10/experto...

 

 

 

El próximo 03 de noviembre de 2013 12:59:48 UT, habrá un eclipse solar anular. El Sol y la Luna estarán en conjunción en 11:16 Scorpio.

Este eclipse es un eclipse híbrido esto quiere decir que ocurre cuando el tamaño aparente del Sol y de la Luna son muy parecidos y se produce el evento. Es un fenómeno poco común, que se contempla de forma total o anular de acuerdo al lugar desde donde se le observe.

El Sol con una magnitud de 1.0159. Totalidad será visible desde el Océano Atlántico del norte (este de Florida) para África (Gabón (desembarco), R. Congo, RD Congo, Uganda), con un máximo de 1 minuto 39 segundos visible desde el Océano Atlántico al sur de Costa de Marfil y Ghana.

 

Zona del Eclipse

 

Como pudimos comprobar, la descripción de William Lilly fue certera en mi análisis anterior cuando analizamos lo que paso en con los tornados y otros asuntos relacionados con las estrellas fijas y los eclipses.

Grafico

 

Por eso considero importante volver a citar Lilly donde en sus tenebrosus Annus, o el Año oscuro, el famoso astrólogo del siglo XVI William Lilly nos presenta un método de delimitación de los eclipses, incluyendo la interpretación de los efectos de los eclipses solares y lunares, que se producen en cada decanato del Zodíaco. En este eclipse solar sucede en de Escorpio, el aforismo de Lilly nos dice lo siguiente:

"Argumenta la destrucción de algunos cierto rey o persona de valor y declara su mente contrario a los ejércitos y las guerras".

Para la época actual hay que saber interpretar estas palabras

Si echamos un vistazo a la trayectoria del eclipse y su angulosidad, podemos ver lo siguiente:

 

La línea del ascendente puede verse por la línea De color verde corresponde a 24° grados de escorpio en este mapa.

La parte oscura corresponde a los lugares donde más fuerza tiene el eclipse para esta zona.

 

Podemos observar que el eclipse tiene una connotación importante para
Los Estados Unidos de América, México y otros lugares . El punto del eclipse es importante pro el grado de decanato en Escorpio corresponde a los 24 °, lo que sugiere que Marte y el Sol son los protagonistas y gobernantes de eclipse.

 

Marte es fuerte en la dignidad accidental, ósea en su estado terrestre por estar en la casa de capricornio además de ser directo, rápido, oriental y libre de los rayos de sol. En cuanto a la predicción de William Lilly en sus tenebrosus Annus, nos encontramos con que el eclipse ", argumenta la destrucción de algún hombre rey o persona de valor y declara su mente contraria a los ejércitos y las guerras". Marte en sextil el punto del eclipse se inclina a favor en el gráfico de Washington, que se muestra más arriba, se encuentra en la casa X en Virgo .

En astrología mundana tradicionalmente asociados la casa X con los reyes y gobernantes. En nuestros tiempos, obviamente esto tiene que adaptarse a significado del Presidente de los Estados Unidos.

 

En el gráfico, Marte está también en conjunción con la estrella fija Zosma.

 

 

La cintura del león', asociados con el egoísmo, la inmoralidad y la tendencia a utilizar calculadamente a otras personas. Lilly escribe que Marte como regente del eclipse puede "despertar   guerras, tumultos y encarcelamientos". También motiva e instiga a que los reyes y príncipes (la elite gobernante) a cometer actos de "la tiranía, la violencia, los traumatismos y la injusticia". También puede provocar violentas tormentas en el mar y "denotan naufragios súbitos y violentos, como consecuencia de las explosiones excesivas". Hay también la posibilidad de que la escasez de granos y "todas las cosas que producen en la tierra".


Justamente desde ahora hemos notado unos efectos para los eventos de noviembre tratados en mi blog:


Tres Ciclos y un Destino Obama Tiempos de Crisis

 

http://astrologica.ning.com/profiles/blogs/tres-ciclos-y-un-destino...
A si de que lo viene es el detonante del mes pasado y otros meses por eso este trabajo está calculado para Washington la casa blanca.

También notamos que, en la carta del eclipse, Marte está en recepción mutua con Mercurio por signo regente. Mercurio, que se encuentra en la casa 12, está retrógrado y combusto. Como sabemos la casa XII se asocia con los enemigos secretos del país y chivos expiatorios Etc. En el caso de este eclipse solar, estamos ante posibles problemas con el comercio, dinero, conspiraciones,corrupcion  sino también embajadores y enemigos secretos del Estado.


Y nivel personal que nos traerá?


A nivel personal podemos decir y esperar según las palabras William Lilly en la influencia de este eclipse lo siguiente:


"El eclipse es más peligroso o pernicioso que será en el horóscopo o el Ascendente del nacimiento, o que se hará en el grado ascendente en una revolución Annual : que augura a los nativos alguna acción siniestra y maliciosa como a su cuerpo y también en su sustancia vital ".
Y más adelante dice:


"... Que tenían en la Base de la Natividad ya sea el Sol o la Luna en ese grado, o en el grado contrario ... o en los grados como ... que las los signos están en aspectos de cuadratura a la primera casa , o si el grado Culminando en alguno estaba bien el grado del eclipse o su opuesto o en cuadratura  o dentro de un grado de la misma, el nativo sufrira más o menos bajo la influencia de esta Eclipse, según el significado de de los cielos, en la que el Sol o el Luna se encontraban en el nacimiento, y era o bien fortificada o aspectado de los planetas benévolos o mal aspectado o afligido de los malévolos"


Para este eclipse solar particular, esto significa que las personas con ascendente Escorpio, ya sea en su carta natal o en su carta de la revolución solar para el 2013/14, respetivamente sentirán su influencia más fuerte que los demás. Además, debe tenerse en cuenta si Sol o la Luna están estrechamente conjunción con el ascendente, descendiente o Medio Cielo. Si fuera el caso de que uno o más de estos factores se aplican, una lectura en profundidad de los gráficos de los nativos puede ser necesaria para saber qué áreas particulares de la vida tienden a ser los más afectados.


Es muy probable que para los escorpio se den situaciones de celos desmedidos, se agudizan o salen a la superficie explosiones, discusiones estériles .Se debe evitar la tormentas de cualquier índole, actividades como el yoga , la música de relajación y otras actividades como las terapias alternativas pueden ayudar aclamar estas fuerzas plutonianas.


En la parte positiva ayuda a sacar e identificar a la superficie cualquier inconformidad, conflicto, o algo que este contenido en el interior. Para así escorpio una vez renovado ira en función de sus objetivos de manera apasionada y en función de sus metas.

Wilson  Roman

Visitas: 222

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Wilson Roman el octubre 31, 2013 a las 3:39am

Así es amiga Isabel, ahí estamos viendo lo que esta prometido en el cielo para Obama por medio del eclipse .Aun quedan muchas cosas que descifrar ante los próximos acontecimientos ya que se manifestaran otros acontecimientos que tendrán relevancia para los próximos tres meses.
Gracias por tu participación.
Un abrazo

Comentario por Isabel Mejia el octubre 30, 2013 a las 8:32pm

Hola a todos,  Hola Wilson:  me parece que tendras un nuevo acierto con esta predicccion.  A nuestro Presidente Obama, no parece que le vayan muy bien las cosas.  Con la reaccion internacional  acerca del espionaje internacional a muchos paises, entre ellos algunos europeos, ya se oyen las voces airadas  de los Jefes de Estado.  La Canciller Alemana, esta amenzando con retirar gran parte del cuerpo dipolomatico en este pais o a todos ellos.

Tambien a nivel domestico, el inicio del plan de salud, programa bandera de esta administracion, no parece ir por buen camino, por lo menos su inicio.  Parece que ha faltado una mejor integracion de todos los elementos de este plan, para poder empezar a inscribir a todos aquellos que deseen contar con el servicio de salud de Obama

Comentario por Wilson Roman el octubre 19, 2013 a las 11:59pm

Hola Magalis, simpre es bueno volver la astrologia es una buena conpañera.

un abrazo.

Comentario por Magalis Rivas Gutiérrez. el octubre 17, 2013 a las 3:50am

¡ Gracias ! Me alegra haber vuelto a este sitio, precisamente ahora.

Gracias, amigo Roman ! 

Comentario por Wilson Roman el octubre 17, 2013 a las 1:05am

Hola Perséfone, importante tu aportación .Por supuesto no podemos pasar por alto un planeta como Neptuno tratándose de una situación como la que se esta viviendo en estados unidos.
Quien mejor que tu para explicar lo que estas sintiendo, te envió una luz de fortaleza no es nada fácil asimilar la pérdida de un ser querido y mas tratándose de la madre. Me parece una buena idea dialogar con Saturno el mismo tiene sus respuestas.
Gracias por tu aporte y participación
Un abrazo Wilson.

Comentario por Persefone Hades el octubre 16, 2013 a las 5:59am

Buenos dias Wilson-Respecto a Obama el camino a seguir para  EE.UU pienso que es atraves de NEPTUNO,trigono al sol de esta nacion,cuando este se ponga directo a partir del 14 de noviembre ya que por lo general, el cambio de fase de Neptuno está marcado por los cambios en la política de precios del petróleo y el gas(sustancias afines a NEPTUNO). Si hoy el precio del petróleo es más o menos estable después de 14 de noviembre los supuestos cambios de cotización ,podrian generarle a EE.UU MAYORES INGRESOS,por lo tanto lo mejor para la gestion de OBAMA seria llamarse a concertar medianamente un acuerdo economico hasta el 14 de noviembre,porque como ya sabemos y quedo comprobado en esta pagina el año anterior para OBAMA MERCURIO RETROGRADO NO ES UN PROBLEMA AL CONTRARIO ES UN DESAFIO!!!.-

-Lo mismo para escorpio ,y voy hablar en forma personal,tal vez este atravesando el peor momento historico de mi vida (yo tengo venus y neptuno alli) y dos planetas en casa 8.-Yo se perfectamente que mis convicciones mas internas SATURNO NO LAS PODRA JAKEAR,no podes saturno conmigo,y no puede porque no es necesario ya que convivimos desde hace muchos años juntos,por lo tanto se cual es EL GRADO DE SU SENSIBILIDAD,EXIGENCIA Y TRASCENDENCIA,yo tengo la sensacion interna por estos dias que lo que esta haciendo saturno es haber abierto su baul escorpiano y decirnos a muchos :VES AHORA LO PODES VER HECHO REALIDAD,lo que venis sintiendo y viviendo desde hace tanto tiempo y para muchos todavia no se ha hecho realidad,con lo cual este eclipse sera muy importante y trascendente,DOLOROSO Y CRUEL PERO TAMBIEN FORTALECEDOR,con el ALMA DE ESCORPIO NO SE PUEDE,yo aconsejaria para los que son catolicos REZAR MUCHO,ORAR JUNTO AL ROSARIO,porque vivimos horas OCCIDENTALMENTE VACIAS,carentes en muchos casos de un verdadero sentido del amor humano,la generacion con PLUTON EN LEO HA DEGRADADO Y DETERIORADO MUCHAS COSAS....TENEMOS HIJOS QUE NO LE HA IMPORTADO LA VIDA Y EL RESPETO POR LA ANCIANIDAD ,SU SABIDURIA Y LOS CUIDADOS QUE DEBIAN DISPENSARLE,LA MEDICINA NO AVANZA EN LAS INVESTIGACIONES COMO DEBIERAN O EN LAGUNAS CASOS ESTAN RECLUTANDO LA INVESTIGACION Y LA PRACTICA EFECTIVA EN EL MUNDO,ESO ES UNA ESCATIMACION IMPERDONABLE!!!!,hay mucha locura y agresion proveniente de URANO EN ARIES CUADRATURA PLUTON,pero de los dos EL TONTO URANO PARA MI ESTA HACIENDO CASTILLOS EN EL AIRE nefastos,sus "supuestos cambios",solo entorpecen un relevante ,significativo y contundente camino que nos puede proponer pluton desde capricornio mucho mas SERIO Y MADURO POR EXPERIENCIA en una recepcion mutua con escorpio QUE ALLI SI PUEDE SER MAGNIFICENTE!!!!,los dos tontos y atrasantes para mi lo constituye jupiter desde cancer y urano en ARIES y perdoneseme si tendre el foro en contra pero para mi estos dos planetas constituyen un ESTORBO,UN ATRASO POCO ELABORADO PARA EL ENCAUZAMIENTO Y DESARROLLO NORMAL DE LOS ACONTECIMIENTOS EN EL MUNDO,porque cuando URANO DEJE ARIES VEREMOS EL TIEMPO QUE SE PERDIO DETRAS DE CASTILLITOS DE ARENA POCO SIGNIFICATIVOS.....

-Por mi parte tratare de pasar el eclipse en mi casa- el CEMENTERIO-alli donde por el momento encuentro mucha PAZ esa paz y ese amor que me seguira TODA LA VIDA PROFESANDO MI MADRE ,EL MAS AUTENTICO POR OTRA PARTE y todos mis seres queridos que descansan en la gloria eterna,bueno por algo me llamo PERSEFONE.....

-Me gusto su lectura estimado Wilson pero recuerde que para ESCORPIO AUN LA MUERTE NO PUEDE DERROTARLO,siempre BRILLARA AUNQUE SE TRANSFORME.-ABRAZO.-

© 2022   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio