Astrología culta y erudita

Toda ciencia es predictiva, la astrología tambien lo es

No es otro fin del mundo, ES EL FINAL DE LA ERA Boris Cristoff, Montevideo 25 de Mayo, 2011

No es otro fin del mundo,

ES EL FINAL DE LA ERA 

Boris Cristoff, Montevideo 25 de Mayo, 2011

Un avión avanza entre nubes volcánicas de Islandia, las que paralizaron todo el tráfico de Europa durante 2010.

Desde 2002 entre el terrorismo de Al Qaeda, el atentado de las torres gemelas en Nueva York, el tsunami de Indonesia en doce naciones, el terremoto de Haití, el sismo japonés con tsunami y contaminación atómica, las dos nubes de ceniza volcánica sobre Europa y los mega tornados de EEUU, no sé cuál elegir ¿La opción es sólo mirar y esperar algo peor? Este es el modo salvaje y duro que el destino tiene para que reaccionemos a otro nivel de seguridad y nuevas formas de vida. Lo vamos a explicar.

 

El avión avanza entre nuevas cenizas en Islandia, Escocia y norte de Alemania en 2011

 

En el pasado lejano esta cadena de destrucciones finales se produjo cada 21 siglos llamadas eras astrológicas. Cada era es un doceavo de los 25.200 años que dura el 3º movimiento terrestre llamado Giro polar o Precesión de los Equinoccios. Y como tiene un principio y un final, es como la cabeza y la cola de un animal. Con razón los romanos lo sintetizan como “in cauda venenum” en la cola está el veneno.

 

  “In cauda venenum” nos suena como las malas notas de un final de ópera

 

Según mis Tabla Periódica de la Historia y Mapas del Tiempo estamos en el final de la era Piscis (0-2100) Es decir que hoy en 2011 estamos a 89 años de la próxima era de Acuario (2100-4200) Algunos de sus nietos y sobretodo sus biznietos verán el comienzo de esa era luminosa.

Mi constatación es que en cada comienzo de era se vive un período constructivo y en cada final un período destructivo. Esto es análogo a nacimiento y muerte, el claro día y la oscura noche, la primavera y el invierno.

Si la Armonía o Unidad Universal dicta que todo sea análogo, como estrellas, células y átomos, entonces es normal que al principio de un ciclo terrestre nos sintamos constructivos y positivos y en cambio al final de ese ciclo suframos destrucciones y negatividades.

 

En la era anterior Aries rigió la Cultura Griega, individualista y creativa. Si su historia es de períodos gloriosos, prósperos y constructivos a partir del año 2100 a.C, en cambio su tumba se cavó en el comienzo de la actual era Piscis desde el año cero, era humanista y maleable. La Grecia clásica fue avasallada y olvidada durante los dos mil años siguientes de la era Piscis. Grecia nada más pudo sumar a sus brillantes filósofos, artes, deportes y culturas. Como ejemplo, nótese el paralelo perfecto entre la era griega y la era cristiana por la aceptación popular del homosexualismo en el final de ambas eras: Grecia desde el año 175 a.C. y el Cristianismo desde el año 1983. Otro ejemplo es el magnicidio de Julio César y el magnicidio de John Kennedy. Y el ejemplo máximo es que en el final de era Aries desapareció Babilonia, la república romana, Macedonia, Cartago, Grecia, Mochica y Palestina. Y en nuestra era han desaparecido la URSS compuesta de doce naciones y Yugoeslavia con siete naciones y conste que todavía faltan 89 años para próximas desapariciones como seguro será la de los EEUU, la Unión Europea y otras colectividades monstruosas que se convertirán en las ciudades estado más selectivas de la historia, más clasificadas según sus genes, etnias y costumbres. Será el fin de la guerra infinita entre judíos modernos y judíos palestinos, el fin del terror vasco, el fin de la hegemonía árabe por agotamiento del oro negro o por energías alternativas, el fin del trabajo como hoy lo conocemos, el fin del dinero, el fin de muchas cosas que hoy parecen insustituíbles.

 

SEIS ERAS EN BUSCA DEL FUTURO

 

Si este paralelo puede ser considerado una coincidencia, tómese en cuenta que en las eras previas sucedió lo mismo. He aquí una síntesis de las últimas seis eras, donde se comprueba ese yin y yang, ese flujo y reflujo, los “corsi e ricorsi” de Giambattista Vico el creador de la Filosofía de la Historia. Pero donde además se comprueba que las características históricas se apegan estrictamente a las características de los signos que los rigieron.

Fin de conquistas solares  Fin de vida marítima        Fin de vida nómade    Fin vida egipcia   Fin de colonias griegas     Fin de naciones tugurizadas por Diluvios   por buen clima en tierra   por seguridad egipcia  por esclavitud      por gran imperio romano  por ciudades selectivas

En mis ocho décadas y media he soportado veintenas de fines del mundo, fuera durante las dictaduras europeas (generación Aries) fuera durante la guerra mundial (g.Tauro) durante las burbujas de champán de los años cincuenta (g.Géminis), durante los harapos de las revoluciones culturales (g.Cáncer), durante Rambo y los musculosos Siete Grandes (g.Leo) y durante los Nerds actuales (g.Virgo) Desde julio de 2012 hasta 2027 nos amenazan otros fines del mundo mucho más espectaculares, porque entraremos en la Generación Libra, el primer signo colectivista del zodíaco, señal de muchas angustias colectivas y frivolidades mediante.

 

Hasta otra próxima quijotada de fin del mundo.

 

FICHERO EN DOC DE FIN DE ERA MAS ABAJO

 

ES%20EL%20FINAL%20DE%20LA%20ERA.doc

 

 

 

 

 

 

 

Visitas: 199

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Carles Parellada Sanrama el junio 10, 2011 a las 12:47pm
Es un negocio debido a que explota el carácter de la gente más morbosa. Se aprovechan de la fibra emocional, de la total falta de sangre fria y de análisis por parte de un apreciable sector de consumidores que tragan con todo.
Comentario por Cristina Scharle el junio 9, 2011 a las 4:32am

 

Bueno, es muy cierto lo que expresa el maestro Boris Cristoff.

Ya es una realidad que si no se acaba el mundo ahora, el fin pasa al 2013, y si tampoco acontece, entonces pasará al 2020, mientras, se venden toneladas de libros, películas, se dictan conferencias y programas televisivos acerca del fin del mundo, no es acaso un negocio muy rentable?

 

Comentario por Carles Parellada Sanrama el junio 8, 2011 a las 9:57pm

El imperio romano normalizó los valores del signo zodiacal Libra. Por ejemplo, basándose en el derecho romano ya que los romanos fueron grandes juristas. Libra es el signo del juez. La justicia legal y Libra comparten el mismo símbolo gráfico de la balanza. Esto es así debido a que en la anterior Era de Aries, todos los valores que tuviesen que ver con Libra estaban ignorados ya que Libra es el signo opuesto a Aries.

Otro concepto Libra es la paz y de ahí la denominada "pax romana".

Libra es un signo urbano y los romanos fomentaron las "urbes" y les otorgaron privilegios e incluso democracia.

Al entrar en la Era de Piscis, todo lo que se identifica con Libra revive.

Cuando se entrará en Era de Acuario, entonces, todoslos valores Virgo volverán para entrar dentro de la normalidad.

Comentario por liliana tietz el junio 6, 2011 a las 8:58pm
MUCHÍSIMAS GRACIAS Sr Carlos Alberto Carrillo por su comentarios. Si, he leído, de cuando se va acabar el mundo, como siempre muy interesantes los comentarios.-
Comentario por Leah Zeinsteger, Arq. el junio 6, 2011 a las 3:59pm

En general, cuando hay un cambio de eras, es como cuando hay un cambio de periodos en la Astrologia China Tradicional. En ésta los periodos ocurren cada 20 años, y es que cuando se acerca la finalizacion de un periodo ya las energias del proximo estan latentes y comenzando a actuar.

Si la comprobación del Cristoff es correcta o cualquier otra, se puede percibir que esto esta ocurriendo aqui y ahora.

Desde el punto de vista de que una crisis es una oportunidad, y habran aquellos que puedan aprovechar esta oportunidad - y digo puedan por aquello del determinismo - sera una epoca de muchos altibajos y duras experiencia, no solo personales, sino a nivel mundial. Esto se lo dejo a aquellos que practican la A. Mundana.

Considero muy ilustratrativo por parte de Cristoff asociar los cambios ocurridos con el ingreso a las eras anteriores o a su finalizacion.

Si como sugiere el articulo hacemos un cuadro de las coincidencias o sincronismos a lo largo de la historia geologica y humana, podremos apreciar este fenomeno.

Saludos a todos

Comentario por nala32 el junio 4, 2011 a las 12:38am
Sr. Parellada
Yo se que Piscis es un signo espiritual, por eso esta era pasada de Piscis se activaron tanto fanatismo de esa indole, lo que me refiero es que en la era de Acuario el ser humano evoluciona tanto espiritual como tecnologico, por que no es solo la espiritualidad como individuo si no, uno con todos. Por eso estan importante que la humanidad evolucione. A eso me refiero.
Comentario por Carles Parellada Sanrama el junio 3, 2011 a las 3:31pm
Sra. Nala32: Acuario más que un signo espiritual, lo es social. Piscis sí que es de lo más espiritual. Permítame que le corrija.
Comentario por nala32 el junio 2, 2011 a las 11:58pm

Muy interezante todas las opiniones, por lo que tengo entendido que empezo en el 1948, tambien hay que ver que la tecnologia a avanzado enormente es este periodo de tiempo. La era de Acuario es una era de evolucion espiritual igual que tecnologica, y aunque hay todavia rafagas del fanatismo religioso tipico de la era de Piscis, tambien ya esta el despertar de la nueva consciencia. Yo creo que lo importante no es si ya empezo a va a empezar, es que nosotros como astrologos, sabemos que el cambio ya empezo y hay que ayudar a nuestro projimo a evolucionar espiritualmente.

Comentario por carlos alberto carrillo sanchez el junio 2, 2011 a las 11:40pm

hola liliana

La forma de encarar la investigacion depende de los parametros que fijemos y de los conocimientos a los que hayamos tenido acceso, los parametros fijados por Boris son multiplos de siete y con base en esta herramienta se explican sucesos de la vida personal y mundial. existe tambien el C60 del que no ha hbalado estos dia nuestro amigo Vicente. Tambien existen las direcciones primarias, las progersiones por arco solar y las progresiones secundarias que fijan un grado por año o una casa por año etc. todas y cada una tienen  aplicacion dependiendo de la Dimension que representen o que nos afecte, recuerdo que alredor de la Tierra tenemos siete cielos o site dimensiones y cada una afecta parte de nuestra existencia por esa misma razon las diferentes tecnicas encuentran applicacion y explicacion

con base en el estudio de la historia podemos analizar ciclos y ajustar coordenadas solo que si estamos utilizando un periodo de 25200 años un error de cien años es muy aceptable.

Para contrastar o constatar nuestras observaciones o conclusiones en cualquier investigacion de este orden,  tenemos la informacion escrita por otras culturas como los mayas que fijan un periodo de cambio del eje terrestre para 2012- 2013 . La informacion de escrita por el ultimo profeta, Mahoma Mustafa en EL CORAN en donde fija el 2000 como el año de finalizacion de una epoca y comienzo de otra. Y lo mas reciente son

-1-las informaciones que podemos encontrar al buscar en la red de internet PLEYADES donde describen muy claramente la situacion actual y su porque mediante mensajes enviados por nuestros Hermanos Mayores

-2- El LIBRO DEL CONOCIMIENTO  de Mevlana que describe como estos monentos n( a partir de 2001) corresponden al inicio de la EDAD DORADA de la Humanidad y tambien anuncia la variacion del eje terrestre y una invaluable informacion para llegar a ser Seres Humanos  Genuinos. este Libro no se vende se entrega de mano a mano y esta disponible para quien lo requiera si envian un mensajea al siguiente mail edgrupospain@gmail.com .

A esto me refiero cuando escribo que la informacion esta disponible y Solo requerimos de un acto de voluntad para encontrarla y muchos actos de voluntad para aplicarla.

Puedes encontrar un pequeño resumen com archivo adjunto del LIBRO DEL CONOCIMIENTO en el siguiente blog que se publico en esta lista hace unos dias

*Sr astrologo, Yo le pago su tarifa pero por favor dígame: CUANDO SE VA ACABAR EL MUNDO?

recibe un abrazo

Carlos Alberto

Comentario por Carles Parellada Sanrama el junio 2, 2011 a las 11:14pm

Una buena razón para entender que aún estamos en la Era de Piscis es el racionalismo científico reinante. También al final de la Era de Aries, actuó el "logos" (la filosofía racional con Platón, Aristóteles, etc.) contra el mito. Eso hasta que apareció la nueva fe cristiana al nacer Jesucristo.

También actualmente el racionalismo impide, de momento, cualquier fe e ilusión renovadora. Lo que está haciendo la ciencia ahora es diluir la fe cristiana, lo cual es previo a que aparezca cualquier nueva fe. El poder de la razón disminuye el de la fe, pero aún asi no tenemos otra fe alternativa que no sea la del cristianismo y su herencia cultural. Esto último, lo explico en el capítulo B-12.

Sra. Zoraida: Piscis es el signo menos materialista del Zodiaco.

© 2020   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio