Profundizando nos podemos encontrar sorpresas muy agradables

Impactos que nos obligan a buscar más allá y a descubrir verdaderos tesoros

De la energía de Capricornio

 

Estamos acostumbrados a una imagen negativa de Capricornio estereotipada que corresponde a un personaje serio, esforzado, solitario, huraño, reservado, ambicioso, tacaño, etc. Pero en muchas ocasiones, las cualidades de Capricornio pueden estar escondidas debajo de personajes expansivos, de sonrisa encantadora, que llevan una vida dinámica donde no faltan los placeres y las alegrías. Muchas veces debemos mirar más allá de las apariencias antes de juzgar, mirar a fondo porque nos solemos quedar en el mundo de las apariencias, en la máscara.

 

   Hoy, antes de que el Sol salga del signo de Capricornio, quiero homenajear el talento del inolvidable actor Rod Taylor, y con él aquellas cualidades tan loables que desean expresarse en los nacidos bajo este signo. Pero no voy a analizar a la persona, sino que quiero adentrarme en la vibración de Capricornio a través de uno de los personajes que interpretó en su carrera artística. Rod Taylor nació el 11 de enero de 1930 en Sidney (Australia). Tiene en Capricornio un stellium: Sol, Venus, Marte y Saturno.

 

 

En la película Los pasos del Destino, encontramos al actor Glenn Ford (Sol en Tauro sextil Saturno) interpretando el papel de Sam MacBane, director de operaciones de vuelo de una compañía aérea, un personaje serio que se dedica a trabajar concienzudamente la mayoría de las horas del día, muy responsable, encargado de labores técnicas minuciosas que requieren lógica, espíritu práctico y analítico, concentración y disciplina, trabajo por el cual espera en breve ascender en su puesto y adquirir así aún mayor prestigio y estatus. Su amigo Jack Savage, compañero durante la guerra, interpretado por Rod Taylor, aparece como un piloto de vida alegre que disfruta en cada puerto de una bella mujer y sin muchas preocupaciones en la vida.

 

Jack está preparado una vez más para pilotar, en su jornada de trabajo, un avión en el que viajan cincuenta y tantos pasajeros. El vuelo se inicia, pero en esta ocasión, fallos desconocidos provocan un accidente y mueren todos los pasajeros, menos una azafata…

 

Evidentemente, la fama de Jack le conduce a ser el cabeza de turco idóneo para responsabilizarle del accidente aéreo puesto que, tras una larga y minuciosa investigación, no se encuentran fallos técnicos, mecánicos o de índole similar. Su amigo Sam investiga por su cuenta todo lo que atañe al accidente, especialmente los rumores que llegan a oídos de la implacable y sensacionalista prensa, que enseguida difunde las posibles irregularidades de la vida del fallecido piloto, centrándose sobre todo en las horas previas antes de subir al avión.

 

 Sam va recordando anécdotas vividas con su amigo cuando eran camaradas durante la guerra, intentando construirse una imagen más limpia y favorable de su colega. Tarea no muy fácil porque aparecen enemigos por varios frentes que, ya sea por despecho o por falta de atención –y en una visión superficial–, están dispuestos a descargar su rabia y frustración sobre el fallecido piloto. Precisamente será tirando de la cuerda que unió a su amigo Jack con las mujeres como Sam conocerá a una de sus recientes amigas (Nancy Kwan), a quien Jack ha dejado todo lo que tiene, y a través de ella contactará con otros amigos de Jack que le ofrecen otra versión muy distinta y sorprendente de su personalidad por actos que habían permanecidos ocultos en una completa discreción. Y ahí surgen valores de Capricornio, ya que Jack Savage aparece como protector, paternal, responsable. Y algo que sublima muchísimo su buen corazón, una persona con deseos de dejar tras de sí algo para los demás, para la Humanidad, y sin un ápice de vanidad ni soberbia, todo con humildad y en el más absoluto silencio. Sólo tres personas podrán atestiguar sobre la “otra cara” del acusado.

 

El práctico Sam sufrirá una transformación profunda a través de estos amigos de su amigo y se sumergirá para siempre en otro mundo, el mundo sutil donde las evidencias son otras, donde juega un papel muy importante el Destino, el fin de cada persona en esta vida, la misión, el programa, la Vida que nos guía y nos protege para que podamos cumplir cada uno con nuestra vocación.

 

Esta película es un canto a la verdad (esa que hay que buscar), es un canto a la amistad (son los amigos los que conducen a la gloria a Jack y dan testimonio de sus servicios, su ayuda y su cariño, de su humildad, de la alegría y generosidad con las que siempre les trató a todos y se comportó con ellos; son estos amigos los que inspiran a Sam la última oportunidad para limpiar el honor de su querido amigo que parecía tan distinto a él, tan superficial y con una vida vacua.

 

 La escena final es soberbia porque Sam, entrando en la energía de su amigo al irle descubriendo, es transformado por la nueva realidad que descubre, experimentando un salto de conciencia. Su nivel y vibración cambian, una parte de Sam también muere como su amigo Jack y vive un renacer. La motivación de su vida, sus hábitos y costumbres ya no serán los mismos nunca más. Su corazón se abre y encuentra en su vida a todos estos amigos de su amigo. Ha sido tocado por la Gracia y su mente se ha abierto a la multidimensionalidad.

 

Jack deja tras de sí muchísimo. Su vida y la de las personas que viajaban en el avión habrán supuesto la oportunidad de ofrecer el descubrimiento de mejoras en cuanto a construcción de aviones para la seguridad de todos sus pasajeros; pero hay más que esto, pues su muerte favorece que su amigo Sam participe también en la alegría que proporciona ver y vivir la vida con los ojos del corazón, que siempre supone mayor plenitud y gozo interiores.

 

Esta película es un canto a la amistad y al espíritu noble de un personaje que, tras una máscara de “vida alegre”, esconde verdaderos valores humanos. Nos muestra un camino en busca de la verdad que irá aportando datos sobre todo aquello que es capaz de dejar un hombre tras de sí, y será justo en el momento adecuado, ni antes ni después. Esta película es un canto al humanismo. La técnica, la lógica, la razón y la mente no son todo en la vida sin un corazón que expresa generosidad, amor y alegría.

Visitas: 474

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por María Norma García el enero 27, 2012 a las 10:27pm

María José , yo soy una capricornio 30 de dicimbre y en verdad que tenemos mala prensa. Lo imprtante es saber que siempre actuamos con dignidad y respeto por el otro. Muy bueno tu artículo.Saludos.

Comentario por VICTOR GABRIEL VILORIA CAMERO el enero 24, 2012 a las 9:49pm

Nicolas Cage, David Caruso (CSI Miami), Marlen Dietrich, Richard Nixon, Carolina Herrera, Umberto Eco, yo también , etc etc etc 

Comentario por Antonio Polito Di Sabato el enero 24, 2012 a las 7:46pm

Otra cosa María José, el prejuicio contra Capricornio es tan grande que muchos no quieren creer que Jesús nació con el Sol en Capricornio, sin embargo encaja muy bien en la personalidad capricorniana.

Comentario por Antonio Polito Di Sabato el enero 24, 2012 a las 7:43pm

María José, celebro que alguien vea cosas positivas en Capricornio, signo de grandes genios de la ciencia Newton y Stephen Hawkins, de Albert Schweitzer (premio nobel de la paz), Juana de Arco, Champolion (descifró la escritura jeroglifica), Pablo Casals (celista), personas muy alegres como Patch Adams, misteriosas como Edgar Alan Poe, geniales como Auguste Rodin, idolos de la juventud como Elvis Prisley, benefactores de la humanidad como Pasteur, defensores de los derechos civiles como Martin Luther KIng, deportistas invencibles como Mohamed Ali, hasta jugadores de futbol como Ronaldo (aunque Messi sea Cáncer), mujeres bellas como Ava Gardner y pare de contar. El arqueólogo Heinrich Schliemann que tuvo una vida llena de aventuras era Capricornio. Algunos no eran angelitos, como Nerón o Al Capone, pero hay de todo en los signos. Personajes tan cotroveriales como Hitler o Sadat Hussein eran totalmente venusinos, ambos Tauro con escendente en Libra. Asi que para mi la discusión de los signos buenos o malos no tiene sentido. La negatividad nace por cualquier parte por donde se le permite salir. Los astrologos deberiamos describir y no juzgar, en todo caso, podríamos citar debilidades o fortalezas de todos los signos por igual.

En el cine abundan los capricornianos, Kevin Kostner, Anthony Hopking, Mel Gibson, entre otros son de este signo, aparte de Rod Taylor que irradiaba simpatía.

Me parece importante que los astrólogos evitemos caer en prejuicios.

Comentario por Julia Conesa Lapena el enero 22, 2012 a las 7:05pm

Hola Mª José!

Gracias por tu comentario. A mí también me gustan mucho las películas clásicas, incluso las de blanco y negro..., con Humprey Bogart, Lauren Bacall y tantos otros...Sabías que Elizabeth Taylor era Piscis? La delataban sus ojos.

Yo empecé en Astrología, como la mayoría, con el Zodíaco Tropical, hasta que leí un libro llamado "El Zodíaco de las Estrellas", de O. Dorsan (es muy antiguo, no sé si estará agotado) y me impresionó. A partir de entonces, empecé a analizar simplemente a los conocidos y familiares desde esta nueva óptica, y la verdad es que encontré cosas asombrosas y mucho más acertadas. Te invito a que pruebes a hacer este experimento.

El Zodíaco Sideral se basa en las relaciones entre las Estrellas Fijas, como su nombre indica inamovibles, y no tiene el movimiento del Tropical, basado en las órbitas planetarias. Por eso ahora tenemos una diferencia de 24ª con respecto al Tropical, contando hacia atrás por la precesión de los equnoccios.

La amplia sonrisa vitalidad y optimismo que transmite la figura de Rod Taylor, para mí es un Sagitario sin ninguna duda. No creas que esto entorpezca tu tareas con el Zodíaco Tropical, porque los aspectos planetarios son los mismos para analizar una carta astral, y eso no cambia, pero sí los signos.

Un abrazo.

Julia.

Un abrazo. Julia.

Comentario por María José Pérez el enero 22, 2012 a las 5:05pm

Julia! Qué bueno que hayas comentado algo respecto al zodiaco sideral porque estoy empezando a investigar al respecto, aunque no quiero que me "distraiga", en el sentido de que al principio me cuesta ir incluyendo una nueva técnica. Gracias!

Tu comentario me ha ayudado a "ver" un poquito más el quid de la cuestión y me anima a seguir investigando al respecto, ir integrando.

Soy consciente de que el "cine clásico" puede gustar actuamente a muy pocos, pero como a mí me apasiona desde hace tantísimos años no puedo evitar incluirlo en mi trabajo como Astróloga.

Saludos a todos!

Comentario por VICTOR GABRIEL VILORIA CAMERO el enero 21, 2012 a las 10:40pm

El punto es Maria Jose es,que en todos los signos hay gente buena o mala, de lo que se trata es que hay personas donde se acentúan unos valores y no otros. lo demás es prejuicio, ademas cada carta natal es única. 

Comentario por Julia Conesa Lapena el enero 21, 2012 a las 8:19pm

Hola Mª José,

Después de ller la minuciosa explicación que nos das sobre la película que comentas, y del actor Rod Taylor, me confirma y evidencia una vez más que también las cartas astrales pueden verse desde el punto de vista Sideral, en el que este actor sería Sagitario con todas sus consecuencias.

Un abrazo,

Julia, de Barcelona.

Comentario por Esteban Carbajal el enero 21, 2012 a las 3:04pm

DE ACERDO CON EL ANALISIS SOBRE CAPRICORNIO

Comentario por María José Pérez el enero 21, 2012 a las 12:42pm

Sí, Victor, perfecto! En esta película se trata de estos temas capricornianos: Sam debe investigar en busca de lo que es más justo ¿Fue un fallo de la máquina o una neglicencia del piloto? Si todo apunta al piloto en apariencia pero hay otros indicios de que era persona noble ¿Cómo demostrarlo? Se trata de justicia. Y el personaje del piloto, Jack, es precisamente así, un héroe. Hay una escena maravillosa en la película al respecto durante la etapa en la que es piloto de aviones de guerra, un acto heroico que queda "oculto" por su deseo de humildad, y para no avergonzar a un compañero, de hecho él se convierte en héroe precisamente por proteger (Capricornio) y cuidar a uno de sus compañeros (como lo haría un padre responsable).

He intentando exaltar precisamente las energías de Capricornio reflejadas en un personaje de cine y cómo las energías de nuestro Sol puede filtrarse y expresarse a través de la carrera y la vocación que cada uno de nosotros elegimos.

Por supuesto, Martín Luther King y otros muchos son personajes reales que nos ofrecen a todos ejemplo maravilloso y son la expresión de grandes ideales, como el respeto y la tolerancia, hay un espacio para cada uno de nosotros y nos merecemos vivirlo en dignidad.

Muy interesante tu aporte Victor. Saludos!

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio