Cuando nace una persona, los planetas están en determinadas posiciones en un determinado momento y lugar.  Esto es lo que estudiamos como astrólogos y no porque los planetas influyan directamente sobre el ser humano, sino porque es una foto del estado exacto de la energía universal en ese momento proyectada en nuestro organismo y sellada desde ese ángulo en nuestro ADN, ya que sin esa proyección no podríamos subsistir.  Voy a poner un ejemplo de una virtuosa y amiga astróloga  que dice:   

“Es cómo  subir a un autobús.  El autobús  (universo) tiene su recorrido programado (posiciones planetarias y su futura evolución), pero no es lo mismo subir en la parada 4 y bajar en la 8 que subir en la 9 y seguir hasta las 16.  Y tampoco es lo mismo sentarse dentro del autobús detrás del conductor que al fondo, a la derecha que a la izquierda (situación de los planetas en las casas según el sitio y la hora en la que naciste).  Siendo el autobús el mismo, vivirás experiencias distintas.  Es posible que vaya bordeando un precipicio que sólo ven los que están sentados a la derecha, mientras los que están a la izquierda contemplan un hermoso parque.  El que está detrás del chófer se pondrá de los nervios si nota que éste anda despistado o va durmiéndose etc.”

Los factores de una carta van  a ir moviéndose, siguiendo una ruta, y tu vida se moverá con ellos pero con tu ruta personal, TIENES UNA RUTA MARCADA  individual e intransferible que tienes que seguir; por eso nunca se debería interpretar una carta como algo fijo, pues es un todo dinámico que va evolucionando.

Hay muchas formas predictivas usadas en astrología, para mi, las más importantes son con referencia solar:

 

.- DIRECCIONES PRIMARIAS………. 1º ecuatorial = 1 AÑO

 

.- PROGRESIONES SIMBÓLICAS…..Toda la cata 1º = 1 año (atacir de 360º)

 

.- PROGRESIONES SECUNDARIAS: …….1 DÍA = 1 AÑO

 

.- PROFECCIONES: …...1 MES = 1 AÑO,.- VUELTA COMPLETA DE 12 AÑOS  

 

.- “ATACIR” (Ir hacia delante o progresar)…………1AÑO = 1ª  en  AR ó AO

 

Se pronostica por progresión de grados por año, según el número arbitrario, conforme “cuadre” con algún evento en que se divida el círculo de 360º   (Direcciones primarias árabes)

 

.- REVOLUCIÓN ANUAL O SOLAR :…..= Progresión de 1 VUELTA completa del Sol  hasta volver a la posición zodiacal de inicio. 1 AÑO SOLAR.

 

.-REVOLUCIÓN DIARIA: …….= Progresión  hasta completar la misma hora solar de inicio. = 1 DÍA

 

 C-72.- … 1 ciclo completo de 360º  en 72 años (5º por año) progresión practicada por los HUBER a nivel psicológico, con los puntos de reposo (PR y puntos de inversión (PI)

 

C-60- 1 ciclo completo de 360º en 60 años (6º por año)  progresión practicada por D. Santos, recopilando la tradición china.

 

CS-L- CICLO  SOL-LUNA ZODIACAL.- …..Progresa el Asc, conforme a un  ciclo Sol-Luna personal,  que lo individualiza, como si fuera su huella bio-astrológica única e intransferible, tomando el año en 371,14 días, en que el Sol, por efemérides, progresa aproximadamente 5,7..º por año, variando en cada persona, en armonía con ciclos lunares zodiacales exactos. Da una vuelta completa al cabo de 59,75 años recorriendo  348º. (Igual al ciclo de 2º grado Júpiter-Saturno o al ciclo medio planetario de nuestro sistema).    Este método es inédito, y tiene un argumento lógico, TOMA POR BASE LA PROGRESIÓN DEL ASC. COMO UN ¨CRONON BIOLÓGICO” (que marca el tiempo biológico) en el ADN, o como FOTÓN (por considerarlo como una partícula solar), CON LA INTENSIDAD DE UN GRAVITÓN ELECTROMAGNÉTICO, IGUAL A LA “FUERZA DE LORENZ”, PROGRESANDO EN LA MISMA DIRECCIÓN Y SENTIDO QUE  “LA REGLA DEL SACACORCHOS”.

COMPROBADO CON EL 100 % DE FIABLIDAD TOTAL, EN 1.743 CORRECCIONES EFECTUADAS HASTA LA FECHA.

En Marzo pasado publiqué un libro sobre el método, que tiene por título “El ajuste del ascendente en la carta natal”   a disposición del  que me lo pida por encargo, a mi correo personal

virauli@gmail.com

Un abrazo a tod@s

Vicente Rausell

 

 

 

 

Visitas: 448

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Vicente Rausell Lillo el junio 6, 2014 a las 4:30pm

Claro, mi correo es

virauli@gmail.com

Gracias Gloria Laura

Vicente 

Comentario por Gloria Laura el junio 6, 2014 a las 3:13pm

Gracias por compartirnos los análisis y estudios que has tenido también oportunidad de comprobar, por supuesto que me gustaría obtener una copia de tu Libro. Muchas gracias por compartirnos tus investigaciones y enriquecernos con conocimiento.  Actualmente vivo en Texas y me gustaría poder escribirte, ¿puedes por favor darnos tu correo electrónico? Saludos. Laura V.

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio