ME EQUIVOQUÉ EN 8 DÍAS. "UNA CUESTIÓN REAL..."

BLOG EDITADO POR MI EN ESTA PÁGINA EL 17-04 -2012, A LA 1:15, AM

"UNA CUESTIÓN REAL.." 

Con el fin de enriquecer este foro astrológico, creo necesario que, además de la opinión y aspectos filosóficos que aplican otros compañeros, muy respetables y plausibles todos, como la esencia antiquísima de esta amada astrología, pero que da lugar a diferentes interpretaciones subjetivas y poco demostrables en todos los casos en los tiempos actuales, darle también un matiz matemático totalmente objetivo, que indudablemente practicaban nuestros grandes astrólogos, ahora conocidos por sus leyes, como grandes matemáticos; por eso, me atreveré a analizar y pronosticar de forma matemática y con cierta técnica objetiva, algunos eventos importantes como puede ser el caso que me ocupa en el presente artículo:

ANÁLISIS Y PRONÓSTICO DE LA ABDICACIÓN DEL ACTUAL REY DE ESPAÑA JUAN CARLOS I, A FAVOR DE SU HIJO FELIPE, PRÍNCIPE DE ASTURIAS Y HEREDERO DE LA CORONA.

Por lo general, para efectuar mis análisis y pronósticos, utilizo siempre una única herramienta: “ EL CALENDARIO SOLILUNAR PERSONAL” (que tiene su explicación lógica, biológica, psicológica y física. (electromagnetismo) Ver mi blog al respecto) y que tanta eficacia me ha resultado, para calcular el avance del Sol en ese calendario (de 371,145 días por año) conforme a la ubicación de su Luna (que varía de signo pero no de grado) que es la que marca el calendario y, por tanto, conocer el avance personal anual de su Ascendente (los mismos grados que el Sol en ese calendario) y analizar y pronosticar así los posibles eventos, por los aspectos que señala en su avance ese ascendente (que considero como el receptor y conductor interno de la energía cósmica externa y emisor de energía interna) con los planetas natales.

Bueno, pues con estas premisas y con ese calendario haré este análisis y pronóstico:

JUAN CARLOS I

(foto)

El rey de España, Juan Carlos I, nace en Roma (Italia) el día 5 de enero de 1.938, a las 12 horas 33 minutos y 12 segundos GMT . Hora corregida con los siguientes e importantes eventos de su biografía, por orden cronológico:

Lamento no poder mostrar la imagen de la carta natal por no permitir mi programa, lo que invito a que lo hagáis vosotros y comprobar los datos que os indico a continuación. Os muestro la tabla de cada evento en la que aparecen los datos con grados centesimales.

1).- El accidente fatal ocurrido el 29 de marzo de 1956, recién cumplidos los 18 años, mata a su hermano Alfonso por un disparo accidental con revolver. Evento que atribuyo a Neptuno.

2) El 14 de mayo de 1962. Boda con la reina Sofia. Evento que atribuyo a la Luna.

3) Coronado rey de España el 27 de noviembre de 1975. Evento que atribuyo al Sol.

4) Intento de golpe de estado militar el 23 de febrero de 1981, que se le atribuye al rey el fracaso del intento, cuestión que le reviste de un respeto por todos los partidos políticos y una gran popularidad, lo que no había tenido anteriormente por su designación por la dictadura franquista. Evento que atribuyo al Sol.

Es evidente que el ajuste de su ascendente es claro, objetivo, concluyente y conciso. Conocido éste, podemos pronosticar. ¿Qué puede suceder para que abdique?. ¿Abdica por fallecimiento..? ¿Por referéndum popular..?.

Últimamente se está produciendo unos hechos que podrían señalar un pronóstico de abdicación por referéndum popular, y proclamar la república en España, dada algunas cuestiones como: la imputación de su yerno en corrupción, una cacería de caza mayor,..etc., pero veamos que pasa..

Por referéndum popular, debería de ser promovido por las Cortes, y conforme a los partidos políticos, con mayoría actual en la cámara, parece altamente improbable.

Por su personalidad, para abdicar a favor de su hijo Felipe, debe ser por enfermedad grave y posterior fallecimiento. Para saberlo debemos ajustar el ascendente de su hijo Felipe y analizar si hay o no un enlace de fechas entre el posible fallecimiento o enfermedad grave del padre (con Saturno padre), con el nombramiento como rey y posterior coronación del hijo (con Sol hijo)

Veamos:

PRÍNCIPE FELIPE

(foto)

El príncipe Felipe, actual Príncipe de Asturias y heredero de la corona, nace en Madrid (clínica Loreto) el día 30 de enero de 1968, a las 12 horas 28 minutos y 2 segundos. Hora corregida por el importante evento de la proclamación oficial como Príncipe de Asturias y heredero de la corona en España. Otros eventos como la boda con la princesa Leticia, anunciada el 1 de noviembre de 2003 y posterior boda el 22 de mayo de 2004, no encontramos aspecto ninguno del Ascendente con su Luna natal, en esas fechas. Al parecer, hubo otras relaciones no publicadas oficialmente (como su relación con Isabel de Sartorius y un posible hijo). Entonces, vayamos a lo seguro.

1) 1 de noviembre de 1977. Proclamación oficial como heredero de la corona y como Príncipe de Asturias. Veamos la tabla.

¿Qué relación hay?. Bueno:

Con respecto al padre, buscando la fecha por el calendario solilunar, la fecha en el que el avance del Ascendente aspecte a Saturno natal (posible enfermedad grave o fallecimiento) lo encontramos el día 10 de septiembre de 2014. Véase la tabla para esa fecha.

En esa fecha, por la estadísticas de numerosos casos estudiados con respecto a la duración de la vida, he de decir que, hasta ahora siempre interviene un aspecto del ascendente a Saturno natal, pero además, es como si Saturno actuara como un cortocircuito eléctrico entre dos polos que avanzan interrelacionados: el Sol, como polo positivo (en sentido directo) y la Luna como polo negativo (en sentido inverso) y el Ascendente como fuerza conjunta y conductor del circuito; que el Ascendente aspecto a Saturno y que la Luna o el Sol en su avance aspecten también, al mismo tiempo, al Sol o a la Luna natal. Tres o cuatro Aspectos al mismo tiempo y en movimiento, que ocurren una vez en 126 años.

En el hijo, el príncipe Felipe, buscamos, en su calendario solilunar personal, si por esas fechas, o próxima a ella, su Ascendente aspecta a su Sol natal, y efectivamente con fecha 10 de junio de 2014 (más, menos 20 días), su ascendente, en su avance, aspecta en conjunción a su Sol natal. Véase la tabla.

Podría ser proclamado rey en esa fecha y coronado después al fallecimiento de su padre...

Ya sé que esto es poco filosófico y poco romántico, y que a muchos de vosotros no os “gusta”, ni os satisface, pero es lo que hay.. Es que es evidente.

Un abrazo pata tod@s

Vicente Rausell

Visitas: 1271

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Diana Herrera Daniels daniels el agosto 5, 2014 a las 10:26pm

MIL GRACIAS POR COMPARTIR COMO SIEMPRE CON TODOS ESTA IMPORTANTE INFORMACION.

DHDD

Comentario por Vicente Rausell Lillo el junio 12, 2014 a las 4:52pm

Me faltaba el tema de Leonor, la hija de Leticia, 

Ahora, si

Un abrazo

Vicente Rausell

Comentario por Vicente Rausell Lillo el junio 12, 2014 a las 4:48pm

Hola Marco, Bueno, con respecto a Letizia Ortiz Rocasolano, nación en Oviedo (Asturias) a las 17 horas 43 miunutos 12 segundos, con el ascendente exacto a 9º 27´19´´ de acuario, corregido por el nacimiento de su hija Leonor el 31 de octubre de 2005, a la 1 hora 23 minutos 14 segundos    He aquí el tema natal de Leticia, 

   Bajo esta tema, Leticia, será la reina consorte, pero el caso es que   la unión con Felipe es perfecta, El ascendente de Leticia hace conjunción partil con el Sol natal del príncipe Felipe, pero además, están unidos con las casas:

As. Felipe, IV Leticia,

II Felipr V Leticia y así sucesivamente.

Otro tema es la primera hija de ambos, que el día 19, se convertirá en princesa de Asturias, es decir, futura reina. No va a ser así, nunca será reina. Motivo? Ascedente a 21º 37´de Leo. (Ascendente conjunto al de su madre progresado por su ciclo personal) 

He aquí su tema

Leonor, que ahora tiene 8 años, tiene la misma trayectoria que Leonor la primera hija de Juana La loca y  Felipe "El Hermoso", se irá para casarse  Leonor de Juana La Loca, se casó con Manuel I de Portugal en 1520,   y tuvo un hijo que murió al año y su marido a los 3 meses. , Leonor de Leticia, se irá para no volver o volver viuda....

Un abrazo

Comentario por Vicente Rausell Lillo el junio 10, 2014 a las 8:00pm

Está claro Elvira, lo que sucede es que las personas tenemos nuestra personalidad e individualidad como el iris de los ojos  o como nuestra huella digital que no hay otra igual. a la nuestra. El método que expongo del ciclo Sol-Luna, es precisamente que lo individualiza totalmente, tu tienes un ciclo personal distinto a los demás, es tuyo  e intransferible.

Un cordial saludo 

Comentario por Elvira Usón el junio 10, 2014 a las 6:58pm

  EN  Astrologia hay varias tecnicas que funcionan muy bien, la que tu has expuesto, y la tecnica de las profecciones, combinada con la Revolucion Solar, etc, pero lo importante es que el que las utiliza tenga conocimientos y practica,  no un poco de aqui y un poco de alla, todo mezclado, aparentemente parece una suma de conocimientos, pero es al reves, es una mezcla confusa que no lleva a conlusiones acertadas. Los Astrologos en su comienzo eran observadores del cielo, hacian calculos y llegaban a conclusiones, ahora , hacen deducciones psicologicas, filosoficas, etc,,,,,,y luego intentan llegar a conclusiones. Lo que ocurre es que es muy dificil encontrar un Maestro de verdad que enseñe Astrologia y Tecnicas, me hizo mucha gracia leeer en el estupendo libro de Eduardo Gramaglia, ASTROLOGIA HERMETICA, que ya Vettius Valens se quejaba de lo dificil y caro que era aprender las Tecnicas Astrologicas. Cuando lei esta observacion pense, que en 2000 años que poco habia cambiado el mundo, .....¡¡¡¡

 

Comentario por Luis Lovera G. .·. el junio 10, 2014 a las 3:50pm

  Vicente Gracias por la informacion.

Tratare de ver como logro la compra de Euros; ya que agote el monto anual (300,00$)

de DIVISAS QUE ME PERMITE EL REGIMEN VENEZOLANO.

Me comunicare contigo.Gracias;saludos

Comentario por Vicente Rausell Lillo el junio 9, 2014 a las 10:49pm

Hola José Vi, Gracias por leerme. Bueno,i el ciclo consiste en la armonía en el avance del Sol en 5, 7... y pico grados por año , individual  y personal, y que según personas se sitúa entre 5, 74 a 5,82  y con él el ascendente natal, conforme a un ciclo lunar de 371,146 días anuales, en que la Luna recorre los 12 signos del zodiaco, en 12 años, sin repetirse. Dentro de ese ciclo de 12 años cada 5 retrocede un signo  zodiacal correlativo en el mismo grado, lo que el Sol recorre 29, 2º, aproximadamente, dependiendo exclusivamente de cada persona.

Este ciclo lo he publicado y explicado en varias ocasiones en eta página después de experimentarlo durante varios años con 1649 casos e invitando a los participantes de esta página en la corrección del ascendente, ajustando otros 347 casos más, sin fallo

Los desfases que puede haber con este ciclo, corresponde a los aspectos con Saturno, en más, menos 3 grados, creo que el fallo puede venir por los fallecimientos que ocurran 7 meses y 12 días antes o después.

Un aabrazo

          

Comentario por Jose Vi Gonzalez el junio 9, 2014 a las 9:34pm

He mirado y analizado en su blog y en su pagina y encuentro en los ejemplos algunos desfases, me gustaria conocer mas a fondo el armado del ciclo, como seria lo del libro, me interesa profundizar en el ciclo.

Gracias.

Comentario por Vicente Rausell Lillo el junio 9, 2014 a las 5:00pm

Hola Luis, el costo del libro es a reembolso de 15 euros, gastos de envío incluidos.

Si estás interesado dame tu nombre completo y dirección postal para enviártelo.

Un abrazo

Comentario por Luis Lovera G. .·. el junio 9, 2014 a las 4:16pm

Vicente; Por favor El costo del libro es?

Gracias;saludos

© 2022   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio