Proporción Divina y la Dignidad o Estado De los Planetas

La astrología clásica nos habla de los estados de los planetas aplicados en la tradición
Es un concepto mas bien básico en la astrología se trata de el "domicilio " y "exilio" - que es lo contrario de la energía, a la "exaltación" - y la "caída", que es lo contrario de la exaltación.

La dignidad planetaria es la calidad más que la cantidad de planetas en un sector.

Cada planeta tiene su expresión dependiendo donde se encuentre de acuerdo a su fuerza y naturaleza allí donde esta manifestara su acción. Como un actor en una obra de teatro manifestara un papel.

Si nos Preguntamos ¿por qué razón el Sol está exaltado en tan sólo 19 grados de Aries, alcanzado por la geometría ¿?. Ciertamente, la asignación de esta individualidad debe tener algún significado o fórmula. La pregunta es, ¿cómo?

Ciril Fagan sugiere que los niveles de exaltación de los planetas surgen a partir del horóscopo establecido al inicio de la construcción del templo de las siete esferas de Nabu Al-Basrah (Basra) una importante ciudad de la antigua Mesopotamia en Irak el 18 .04 del 786 aC Es una teoría muy especulativa.

¿Hay alguna otra explicación?

Claudio Ptolomeo no sólo era un astrólogo, sino también un buen matemático. Como sabemos Él es el creador de la monumental obra el "Tetrabiblos" y el "Almagesto".

En la Antigüedad se debe el concepto de la "acción de oro", una gran fórmula que encuentra su aplicación no sólo en la técnica (por ejemplo, de la escultura), sino también en la arquitectura. Por supuesto, incluso en la astrología.

Permítanme recordarles brevemente lo que la "proporción áurea" (latín: secció aurea), o la proporción divina (latín: proporción divina) Una sección áurea es una división en dos de un segmento según proporciones dadas por el número áureo. La longitud total a+b es al segmento más largo a como a es al segmento más corto b."

Esto nos ayuda a encontrar el punto de oro en cualquier forma de  la naturaleza ejemplo:

La divina proporción es el número 1618. Dividiendo el signo de Aries (que al final es el punto de partida del horóscopo), o 30 grados / 1618 recibirá como resultado de dos secciones: 18,54 grados y 11,46 grados. Después de redondeo tenemos dos episodios 19 y 11 grados para llegar a 30.

La proporción de oro se utilizada  en relación con un signo del zodiaco

Fuente: elaboración propia.

Esto explica porque 19 grados de Aries es el grado de exaltación del Sol, mientras que el opuesto seria  grado de colapso de Saturno.

Sigue en :BLOGS - ASTROPLUS & ENEIDAVIDA
http://sites.amarillasinternet.com/astrowilly/blogs.html

Visitas: 963

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Sulay el junio 2, 2013 a las 1:38pm
Hola, muchas gracias por tan importante conocimiento.
Comentario por carlos alberto carrillo sanchez el mayo 16, 2013 a las 5:34pm

Hola Wilson

Que buena fuente de información  una manera de asegurar la valides de estos escritos a la practica diaria es la verificación de sucesos contra tránsitos del momento y usando como criterio que solo generan sucesos si esta prometido en la carta natal y sucesos propios de la casa que ocupe. así poco a poco vamos despejando el camino y ampliando el conocimiento.

recibe un abrazo

Comentario por Wilson Roman el mayo 16, 2013 a las 5:12pm

Me alegra que le saques provecho Aleksandro, gracias por tu comentario y el aporte de tu blog.

saludos.

Comentario por Wilson Roman el mayo 14, 2013 a las 4:17am

Asi es estimada Cristina , como tambien favorece a los grados donde estan los decanatos de cada exaltacion para los signos explicados en la tabla .Muy bien Cristina gracias por comentar
te envio un abrazo.

Comentario por cristina el mayo 13, 2013 a las 7:59pm

gracias wilson..siempre escribiendo cosas interesantes....como buen acuariano...una pregunta eso significa que esa exaltacion favorece mas que nada a los arianos del segundo decanato..??

Comentario por Wilson Roman el mayo 12, 2013 a las 7:55am

Hola Giovanni En 1949, Fagan hizo lo que muchos consideran su mayor descubrimiento. Hay una tradición en la astrología sobre ciertas partes del zodiaco, llamadas las exaltaciones, que tienen un significado especial para los planetas particulares. Ya que en tiempos de Ptolomeo se perdió su origen. La tabla que publique hace alusión a estos lugares que representan las posiciones óptimas para la expresión de las naturalezas intrínsecas de los respectivos planetas. Fagan descubrió que estas posiciones son los fenómenos helíacos de los planetas Mercurio, Marte, Saturno y Júpiter en paralelo a través de Babilonia durante el año 18 .04 del 786 aC Las exaltaciones representan la'' escondites'', es decir, los lugares donde los planetas aparecen por primera vez después de haber sido invisible durante semanas o meses, o sus longitudes en su última aparición antes de convertirse en invisibles.
Fagan trata el tema en profundidad en su primer libro Zodiacs Antiguo y Nuevo este fue publicado en 1950 que narra la solución de la exaltación entre otras cosas.
En una revista americana llamada American astrología en la década de los 40 pro allá en 1953 se inicio una serie mensual de esta revista llamada solunars donde el difundió mucho del zodíaco sideral.
Muchas gracias por leerme estimado Giovanni
Un abrazo.

Comentario por Giovanni Londoño Romero el mayo 12, 2013 a las 6:33am

Saludos Wilson

Nombras a Ciril Fagan en tu exposicion. ¿A cuál fuente o texto de su autoria has recurrido para sumar la informacion? De este autor es poco lo que se tiene en español, en mi biblioteca solo tengo un ejemplar de su obra titulada Los origenes astrologicos. 

GIovanny

Comentario por Wilson Roman el mayo 11, 2013 a las 4:18pm

Gracias  Jhonatan , Rodrigo gracias por tu aporte y la generosidad  de compartir.

saludos.

Comentario por Rodrigo Erazo el mayo 11, 2013 a las 3:54pm

Importante aporte,  me gustaría agregar la tabla de ptolomeo

Como leer la tabla

Hay varias versiones de este modelo, con variaciones se refieren sobre todo a la dignidad de los menores. Esta es la versión publicada por William Lilly en su libro Astrología cristiana (1647).

En la primera columna (signo) se muestran los símbolos de los signos del zodíaco.

La segunda columna (Domicilio) muestra los planetas Gobernadores de los signos de acuerdo a la tradición. Sólo los primeros siete planetas, los visibles a simple vista, pueden ser considerados como los gobernadores de las señales correspondientes (y las casas cuya cúspide se cae en un signo en particular, en la astrología horaria).
El Sol y la Luna gobiernan cada una señal, mientras que todos los otros planetas son señores de dos signos del zodiaco (D = diurno, nocturno = N). En este caso, el día y la noche no se refieren a las diversas partes del día, pero las cualidades intrínsecas de los signos, sean precisamente Noche o Day Care o Hombres y Mujeres.

El Tetrabiblos Ptolomeo da un desglose entre los diferentes domicilios día y la noche, que no se basa en los signos femeninos o masculinos de calidad, sino por su pertenencia a la semi lunar o solar. Domicilios son señales diurnas que son hemiciclo solar: Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio. Domicilios nocturnos son los signos que se encuentran en la Luna hemiciclo: Géminis, Tauro, Aries, Piscis, Acuario. Sin embargo, aunque estas subdivisiones pueden tener un papel en el nacimiento de la astrología, es esencialmente irrelevante en la astrología horaria.

Un planeta en su propio domicilio es como el amo en su propia casa, pues es más fuerte la dignidad esencial.

La tercera columna (Exaltación) muestra el planeta exaltado en el signo y el correspondiente grado máximo de exaltación. Domicilio y Exaltación son más dignidad y se consideran aplicables al conjunto de la muestra. Un planeta en tal condición se compara con una gran cantidad de respeto: no se puede operar en esa casa, pero se trató con gran deferencia.

La cuarta columna muestra los gobernadores de la triplicidad planetaria dividida en diurna (D) para las tarjetas erigido después de la salida del Sol y Noche (N), válido para las tarjetas erigida después del atardecer. En astrología horaria se refiere al esquema simplificado de Ptolomeo, Doroteo esquema de reserva, el cual consta de tres gobernadores de los planetas para cada triplicidades en lugar de dos, carta de la astrología.

La quinta columna (Condiciones) muestra el grado en el que los planetas están en sus "términos" o "límites". Los números deben ser entendidos como ordinal. Júpiter, por ejemplo, se encuentra en sus propios términos en los 6 primeros grados de Aries, es decir, de 0 a 5 ° 00 ° 59; Venus 6 de 00 ° a 13 ° 59, y así sucesivamente. Términos y Decani dignidad se consideran menores y no son válidas para toda la muestra, además de tener menos fuerza y ​​el peso de más dignidad.

La sexta columna muestra el grado en el que los planetas están en su Decano o la cara. El orden horizontal de los planetas se refiere a la distancia que la disminución de la Tierra (Saturno, Júpiter, Marte, Sol, Venus, Mercurio, Luna). La secuencia vertical corresponde más bien a los días de la semana: Lunes-Moon, Mars-Martes-Miércoles Mercurio, Júpiter-Jueves-Viernes Venus, Saturno, Sábado, Domingo (Domingo)-Sol.

En la séptima columna se encuentran los planetas en el exilio en el signo correspondiente. Signos del exilio de un planeta siempre se han opuesto en el círculo zodiacal, a aquellos en los que está en la residencia. El planeta está gravemente debilitado.

La octava columna muestra el signo de la caída de los planetas. El otoño es la opuesta de la Exaltación, por lo que el signo es contrario a aquel en el que el planeta está exaltado. Exilio y la caída se consideran más debilidad.

Un planeta que no se encuentra en cualquiera de los lugares o de las categorías mencionadas (que no tiene, es decir, no hay dignidad o debilidad esencial) es llamada un peregrino. Ésta es la definición seguida de Bezza Joseph y John Frawley. Lilly, sin embargo, cree que la condición del peregrinità (ausencia de dignidad esencial) compatible con la eventual exilio para la debilidad o el otoño. La distinción puede ser de interés académico, pero es irrelevante en la práctica.

PAX

Comentario por Jhonatan Delgado el mayo 11, 2013 a las 3:40pm

Muy bueno el articulo .Ahora si me queda mas claro de donde provino la Valoracion segun la astrologia un  saudo cordial.

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio