Desde el punto de vista astrológico, se sabe, que en la constitución de las formas vivientes del planeta Tierra interactúan energías cósmicas, que influyen sobre las mismas, dándoles cualidades particulares a cada reino. La formas minerales, vegetales, animales y humanas están construídas por átomos inteligentes(ver "La Conciencia del átomo"  Alice Bailey ) . Neuma  se  denominaba a esa energía, término que la psicología sustituyó por el de Psique.

El fenómeno de la atención y los sentidos .

Si la atención es dirigida hacia afuera con plenitud de los cinco sentidos, ESTAMOS DESPIERTOS; estamos percibiendo el mundo exterior, el mundo de las relaciones con los demás seres vivos, interactuando, haciendo experiencias en tiempo presente.

 Si la atención es dirigida hacia adentro, nos desconectamos del mundo exterior OBJETIVO y REAL, para introducirnos en una total subjetividad, donde existe NUESTRO MUNDO IMAGINARIO. Mientras, estamos utilizando el pensamiento y la imaginación, resolviendo dificultades, creando proyectos, repitiendo conceptos,memorizando necesidades,o creando fantasías inalcanzables, nos ausentamos del mundo exterior, cortamos el vínculo con la dinámica de la VIDA; con lo real,  nos desconectamos transitoriamente de esa realidad. Pasamos a vivir en un  MUNDO fantástico QUE CREAMOS CON NUESTROS PENSAMIENTOS; es nuestro mundo IDEAL, subjetivo, imaginario, sin compromisos ni relaciones.   Durante ese tiempo ESTAMOS inconcientes.  Cuando estamos DESPIERTOS, estamos CONCIENTES,  pero en cuanto nos descuidamos,... ESTAMOS DORMIDOS. 

 
 

Visitas: 77

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio