RELACION ENTRE NEPTUNO Y LA LUNA

Neptuno es un planeta de agua al igual que la luna, por tanto guardan una sincronia por elementos . Mientras el primero representa la espiritualidad, la forma de evadirse de la realidad, la ilusion , misticismo, sumision, vocacion de servicio hasta el punto de ser presa fàcil de los otros una y otra vez . la luna es intuitiva, sensible, perceptiva, con caracteristicas similares, y cuando se funden aun en el mejor de los casos, ( cuando no tienen aspectos tensos) , ambos suelen escapar de la realidad con facilidad.

Es importante señalar o destacar que si la persona tiene un aspecto Luna / Neptuno y es ascendente Piscis o Neptuno es ocupante de dicho sector, la influencia puede ser perturbadora , incluso la vida privada puede verse expuesta a criticas, abusos, ya que al nativo (a) , no es consciente de lo que dice, hace, solo persigue su sueño, su ideal, y suelen ser muy nobles, pero NO conscientes de las repercusiones de sus actos.
La interpretacion del aspecto va a cambiar o a plasmarse cuando se sabe la ubicacion en la carta natal, la casa que rige, la relacion con otros astros, el estado de dignidad planetaria, decanatos y otros factores.
Pongamos el caso por dar un ejemplo:

Neptuno en la casa I ( cuerpo fisico de la persona, su personalidad, sus reacciones imnatas) , regente de casa II ( casa de valores y dinero ), forma una oposicion con la luna en la casa VII y èsta rige la casa XII.
Con esta posicion podriamos asumir entre otras cosas que la persona puede tener facultades espirituales, ser medium y captar energias que el comùn de los otros no pueden, y que puede ganarse la vida por este medio, pero que a la vez lo pierde, porque sin darse cuenta se aprovechan de ella, le ven el lado flaco, y tal escenario podria poner en jake a su pareja matrimonial, o a su socio, que se halla invoolucrado, incluso podria ir a pleito, querellas, por evadir responsabilidades economicas, por robo , por lo que es supremamente importante que se le haga entender esa tendencia y pedir ayuda al Psicologo, terapeuta y el astrologo, y de tal forma serà menos complicadado enfrentarse a tal evento y de forma frecuente ya que la luna es muy ràpida y una vez al mes recorre el zodiaco.

Otra posible interpretaciòn seria que dicha persona puede gastar mucho dinero en la bolsa, en prestamos, se endeuda y termina perdiendo, dilapidando todo y hasta acabe con la relacion matrimonial, pues hay una oposicion, un conflicto, en este aspecto no hay conciencia de lo material, a menos que la luna estuviera en Tauro, Capricornio, Virgo, aminoraria un poco el colapso.
MC

 

Visitas: 38

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio