La casa astrológica tercera, es la significadora de los traslados, los viajes cortos, los vehículos, el transporte, el correo, las diferentes formas de comunicación, incluido el caminar, andar en bicicleta, conducir automóviles, y hasta hacer visitas; así como de los procesos mentales y de aprendizaje. También está relacionada con los hermanos, los primos, los tíos y los vecinos.

 

El planeta Saturno representa la rutina, el trabajo laborioso, el sentido del deber, la paciencia, el realismo, la practicidad, la responsabilidad. Así como los temores, el sufrimiento y las inhibiciones.

 

Cuando Saturno está ubicado en la tercera casa natal, nos habla de interrupciones en el proceso educativo, soledad en los años de crecimiento, separación de los parientes cercanos. También de una mentalidad estructurada por conceptos definidos, así como del gusto por la información clara y concisa. Está muy relacionado con la condición de hijo único que no tiene personas de su edad con quien relacionarse y conversar, así como con las dificultades y defectos en el hablar que son provocados por el miedo y la inseguridad, como la tartamudez.

 

Vamos a revisar las cartas natales de algunas personas que tienen a Saturno en su tercera casa astrológica, para identificar algunas de las características antes mencionadas y lo que conocemos de sus vidas.

 

 

Brad Pitt.

 

Bruce Willis.

 

David Beckham.

 

Elvis Presley.

 

 

Helena Bravatsky.

 

 

 

 

 Hilary Clinton. 

 

 

 

 

 

Jean Claude Van Dam

 

 

 

Justin Bieber.

 

 

 

 

Michael Jackson

 

 

 

Nicolas Sarkosy

 

 

 

Steve Jobs.

 

 

 

Tom Hanks

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Visitas: 564

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Antonio Polito Di Sabato el febrero 9, 2012 a las 1:20pm

Hola amigos y colegas, aprecio este recorrido de los planetaspor las casas por ser algo bastante práctico y es un tema que nunca se agota, siempre se aprenden cosas nuevas, aunque Saturno sea el viejo diablo de siempre como dice Liz Green. He podido notar que la responsabilidad que aparece a través de las relaciones con algun hermano llega de dos maneras diferentes. Si tenemos un hermano mayor, en este caso como dice Marta de alguna manera este, toma las funciones de padre o simplemente de maestro. Pero si tenemos a Saturno en casa tres y en algún momento llega el hermanito, entonces la responsabilidad consiste en hacerse cargo de ese hermano, dar el ejemplo de hermano mayor, cuidarlo, ocuparse de él, en fin, convertirse en el padre de esehermano.  EN resumen, de alguna manera u otra nos hace enfrentarnos a responsabilidades y a trabajar para madurar o asumir conductas más maduras que los demás.

Comentario por Marta Angelica Gonzalez el febrero 3, 2012 a las 2:05am

E n algunos casos puede ser que un hermano ocupe el lugar del padre, es decir que asuma responsabilidades mayores a las comunes entre hermanos. Puede dar algun hermano mayor con bastante diferencia de edad, o muy maduro, muy responsable que toma a cargo asuntos de familia.

Comentario por Narayani el febrero 2, 2012 a las 11:40pm

mi ex pareja, padre de mi hijo mayor, tiene saturno en tres. Es tartamudo y está algo separado de su familia (padres, hermanos), muy a pesar de su familia que sufre por ello. También vive a 1800 km de nuestro hijo, lo ve una vez al año, pero se llevan muy muy bien. es rigido en su forma de pensar, y cuando estudiaba, necesitaba leer varias veces lo teorico, aunque la practica técnica le era más facil. 

Comentario por sandra parra prada el febrero 2, 2012 a las 8:26pm

Es cierto saturno en casa tres nos aleja de nuestros familiares

Comentario por Ra el febrero 2, 2012 a las 5:53pm

Retos difíciles de superar en esta casa, pero un gran aprendizade y claro Karma en estas áreas de la vida, aunque tal vez pk tengo también a mi nodo norte en esta casa conjunto con saturno que le doy tanta relevancia.

Comentario por Ra el febrero 2, 2012 a las 5:49pm

Gracias amiga, muy ilustrativo, pues yo también tengo a saturno en sagitario, en casa 3. Saludos!

Comentario por Ondina el febrero 2, 2012 a las 5:28pm

He visto que Saturno en tres da incapacidad o problemas para comunicarse.

Gracias.

 

Comentario por Maria Elena Trujillo el febrero 2, 2012 a las 2:17pm

Gracias!!, yo tengo a Saturno en la  III y todo lo que dices es cierto.

Comentario por silvia jorge el febrero 2, 2012 a las 5:18am

Gracias Venecia, y quisiera agregar algo, Pluto en la 3 actua de la misma manera, porque yo tango Pluto en leo en la 3 y sufri de perdida de padres (los dos) y familiares desde muy pequena?

Bendiciones.

Comentario por betty el febrero 2, 2012 a las 4:52am

Y que tal un transito por casa 3, yo soy de saturno en geminis en casa 11, y ahora transita por casa3. lo que e visto es un alejamiento de hermanos y separacion de familiares..

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio