Sol en Cáncer: Sincronía + Sinergia + Sintonía

Sincronía + Sinergia + Sintonía

*sincronía. (De sin- y el gr. χρόνος, tiempo). f. Coincidencia de hechos o fenómenos en el tiempo.

*sinergia. (Del gr. συνεργία, cooperación). f. Acción de dos o más causas cuyo efecto es superior a la suma de los efectos individuales. || 2. Biol. Concurso activo y concertado de varios órganos para realizar una función.

*sintonizar. tr. Ajustar la frecuencia de resonancia de un circuito a una frecuencia determinada. Sintonizar una emisora en un receptor de radio. || 2. intr. Dicho de una persona: Coincidir en pensamiento o en sentimientos con otra.

*D.R.A.E.

Estas tres palabras integran una fórmula mágica, alguien dijo una vez que “la vida es lo que sucede mientras uno está ocupado en hacer otra cosa”. La diferencia entre estar dormido o estar despierto, mientras además, se vive dentro del cuerpo, es ser consciente del hilo conductor que vincula los hechos más trascendentes que ocurren (algunos silenciosamente) a lo largo de los años terrestres. 

 

Ser consciente de las sincronías individuales, nos permite posteriormente ser conscientes de las sincronías grupales. A este respecto, el maestro D.K. (Cáncer, El Cangrejo, “Astrología Esotérica, “Tratado sobre los siete rayos”) dice lo siguiente:

“No será fácil para el estudiante común comprender este signo (Cáncer) porque es el polo opuesto -sicológicamente hablando- del estado de conciencia grupal hacia el cual tiende hoy la humanidad. Resulta difícil para el estudiante casual diferenciar con exactitud la conciencia de la masa y la conciencia grupal. Los seres humanos están ya en el punto medio, generalmente hablando, entre estos dos estados mentales, aunque quizás sería más correcto decir que una minoría está llegando a ser consciente del grupo, mientras que la mayoría está saliendo de la etapa de conciencia de la masa, convirtiéndose en individuos autoconscientes. Esto explica gran parte de la actual dificultad mundial y el choque de idealismos. Ambos grupos proporcionan un acercamiento distinto a los problemas mundiales existentes…”

Al observar los movimientos de las esferas celestes, es posible distinguir eventos sincrónicos que afectan grupalmente a toda la humanidad. La más evidente de todas las sincronías celestes es la que se presenta mes a mes y semana a semana entre el sol, la tierra y la luna, generando desde nuestra observación terrestre los ciclos lunares.

La danza permanente de estas tres esferas celestes y sus sincrónicos movimientos tienen efecto sensible sobre los fluidos de la superficie de la tierra y sobre la vida en los tres reinos. Algunos estudios científicos de laboratorio como los del italiano Giorgio Piccardi confirman este postulado[i].

Con la práctica del Raya Yoga y el Hatha Yoga se puede constatar que los fluidos corporales, las glándulas endócrinas y exocrinas son sensibles a los movimientos cíclicos de las esferas celestes.

La Luna llena estimula el fluir hacia afuera mientras que la luna nueva estimula el fluir hacia adentro.

Durante las lunas nuevas el individuo puede aprovechar para aumentar la conciencia de las sincronías propias.

 Las lunas llenas son propicias para desarrollar actividades grupales, y aquí es donde aparece la segunda palabra, Sinergia. Una palabra de gran poder en la actualidad. Las actividades grupales y masivas están hoy más vigentes que nunca y precipitan los hechos, son estas actividades causales de los efectos que veremos en nuestro futuro cercano. La sinergia que se genera al sincronizar las mentes modernas de la humanidad precipitará la realidad presente.

 Mentes en sincronía sintonizando paz, precipitarán Paz, mentes en sincronía sintonizando miedo, precipitarán miedo, lo mismo sucede con el amor y la violencia. Actualmente en las grandes ciudades la inseguridad, la intolerancia, el apresuramiento, la fascinación sensual a través de las imágenes, generan poderes sinérgicos masivos que afectan la vida del individuo alienado y la orientan a discreción.

Observemos el cielo y observemos los eventos en los que participamos en la tierra, seamos capaces de identificar lo que emitimos con nuestros pensamientos cuando estamos participando de un evento grupal o conectados a la www. A través de una pantalla. Sepamos mantener la conciencia despierta, proteger la identidad individual al expresarnos grupalmente, compartamos los valores que consideramos importantes de compartir, sepamos ejercer nuestra propia voluntad de forma pacífica cuando participamos de eventos grupales y masivos.

Sintonizando con canales de frecuencia adecuados fortalecemos la armonía de nuestro entorno grupal.

Este año el solsticio (solsticio 21 de junio a las 2:04 AM, plenilunio, 23 de junio a las 8.30 AM., hora de Argentina) entra en sincronía con la luna llena de cáncer donde se encuentra flamantemente exaltado el planeta júpiter. Excelente para iniciar y activar acciones grupales aprovechando Sincronía + Sinergia + Sintonía.

 

notas anteriores relacionadas

http://www.facebook.com/notes/arquitectura-sagrada/sol-en-tauro-la-...

http://www.facebook.com/notes/arquitectura-sagrada/sol-en-g%C3%A9mi...

 

 

*Si Ud. Desea leer notas anteriores por favor dirigirse al siguiente link

http://www.facebook.com/pages/Arquitectura-Sagrada/163919940288750?sk=notes

www.arquitecturasagrada.com.ar

 

Visitas: 129

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio