Astrología culta y erudita

Toda ciencia es predictiva, la astrología tambien lo es

ULTIMAS NOTICIAS: "CISMA EN EL CÓNCLAVE DE 2013"

Clamor de los católicos ante el 'putiferio' en la curia romana

Al tercer día de encuentros de cardenales en la Congregación General, previa al cónclave, estalla en Roma el 'putiferio' (o alboroto), comportamiento de la curia considerado porlos católicos como inadecuado a los tiempos actuales

El Vaticano ha prohibido a los cardenales estadounidenses expresarse libremente ante la prensa en los “briefing” que mantenían en el Colegio Pontificio norteamericano. Los purpurados estadounidenses hablaron demasiado, con excesiva sinceridad y reconocieron que habían exigido determinadas informaciones a la curia romana. Creen que tal información es imprescindible para que puedan definir el perfil adecuado del futuro papa. Sus declaraciones eran básicamente reflexiones. Sin embargo, la Oficina de Prensa de la Santa Sede considera que ''se debe tutelar la libertad de expresión de cada uno de los miembros del Colegio Cardenalicio''. ''Esto no es un congreso'', afirmó el portavoz, Federico Lombardi, ''del que se facilita la mayor información posible".

 

 

 Cardinal Versaldi

El cardenal italiano Giuseppe Versaldi, durante una misa en la Basílica de San Pedro del Vaticano

La particular tutela de la libertad de expresión del Vaticano ha llegado a límites desconocidos. La agencia "Reuters" se ha visto obligada a cancelar la información documental para televisiones sobre la denuncia de la asociación SNAP, defensora de las víctimas de los abusos sexuales de una minoría del clero. Su contenido no era del agrado de la jerarquía eclesiástica y la agencia de noticias británica ha explicado que la retirada obedecía a una recomendación ''de sus asesores legales''

Los doce cardenales, en la lista negra de la SNAP,  YA NO SERÁN PAPABLES

La documentación cancelada de Reuters contenía las declaraciones de los responsables de la SNAP, Barbara Doris y David Clohessy, sobre supuestas complicidades de numerosos cardenales en la protección activa o pasiva de clérigos acusados de abusos sexuales, especialmente a menores. Son 12 los cardenales electores y elegibles, algunos de ellos papables, que no deberían acceder al cónclave por tales motivos, según esta asociación de víctimas:

- Timothy Dolan (Nueva York) porque quiso pagar 20.000 dólares de indemnización a los pederastas si colgaban el hábito.

- Angelo Scola (Italia) porque afirmó que estos delitos se cometen también en otros ámbitos de la sociedad.

- Norberto Rivera Carrera (México) porque defendió en su día a Marcial Maciel, acusado de abusos sexuales.

- Óscar Rodríguez Maradiaga (Honduras) porque dijo que antes iría a prisión que hacer daño a sus sacerdotes.

- George Pell (Australia) porque aseguró que los funcionarios de la Iglesia no son ineficientes en los casos de abusos a menores.

- Dominik Duka (R. Checa) porque cree que con acusaciones falsas de pedofilia se pretende alejar a la Iglesia de la enseñanza.

- Tarcisio Bertone (Italia) porque declaró que la epidemia de abusos sexuales se debe a una ''infiltración de homosexuales'' en la Iglesia.

- Donald Wuerl (EEUU) porque negó ayuda a las familias de las víctimas.

- Marc Ouellet (Canadá) porque considera que el 90% de las acusaciones de pederastia no son ciertas.

- Sean O'Malley (EEUU) porque encubrió a pederastas.

- Leonardo Sandri (Argentina) porque expresó públicamente apoyo a Marcial Maciel en el 2004.

- Peter Turkson (Ghana) porque declaró que África no tolera homosexuales. (sin acudir)

El portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, ha respondido a la declaración de los representantes de la SNAP con un simple ''no deciden ellos quién entra o no en el cónclave''.

Familia cristiana, párrocos, mujeres, ... Todo un clamor

La revista Familia Cristiana publica un amplio dossier sobre los problemas que deberá afrontar el futuro papa y en su editorial exige freno al IOR (la banca vaticana) y que se imponga finalmente la ética en la entidad.

Son numerosos los sacerdotes y párrocos italianos que suplican un gobierno central de la Iglesia que sea diferente del actual. Destaca la reflexión de Virgilio Colmegna, director de la Casa de la Caridad de Milán, que pide ''una Iglesia que deseche tanta incrustación institucional''. ''Necesitamos'', ha añadido, ''limpieza moral. Dentro y fuera".

También las mujeres italianas alzan su voz ante los oídos sordos de la jerarquía eclesiástica. Según la presidenta de la Asociación de Mujeres Teólogas, Cristina Simonelli, ''la curia romana necesita reformas estructurales y transversales. Es necesaria mayor transparencia económica y financiera; mayor atención a la pedofilia -porque es un problema de abuso de poder, además de sexual-; y que se reconsidere la disciplina del clero, su reclutamiento, su formación y su estilo de vida

 

LOS DOCUMENTOS SECRETOS

ANTECEDENTES


MARCIAL MACIEL DEGOLLADO

 

Fr. Marcial Maciel LC Late 2004.jpg

Nació en Cotija de la Paz,Michoacán, México  EL10 de marzo de 1920– 

Falleció en Florida, EE. UU., el 30 de enero de 2008,

Fundador de la asociación seglar Regnum Christi y de la congregación católica Legión de Cristo.

Fue acusado formalmente de cometer abusos sexuales por algunos miembros de la congregación y estudiantes de los establecimientos de los legionarios a partir de 1997, aunque hay constancia de la existencia de quejas desde los años cuarenta, según declara el diario español El País

En 2006, como resultado de un proceso canónico interrumpido, el Vaticano indicó el retiro de Maciel del ministerio sacerdotal. En 2009 saltó a la luz la noticia de que Maciel era padre de una joven española. A través de un comunicado en febrero de 2010, la Legión de Cristo reconoció las acusaciones de abuso sexual a menores y se desvinculó de su fundador.

.Cuando parecía que todo estaba dicho sobre Marcial Maciel y no habría más información polémica sobre el fundador de los Legionarios de Cristo, salta una nueva faceta: la de colaboracionista del poder en los años de la Guerra Sucia en México.

Un reporte de los aparatos de inteligencia de esos años da cuenta de la información que reportaba sobre los miembros de la orden de la compañía de Jesús, a quienes definía como subversivos.

El sábado 29 de julio de 1972 un agente de la Dirección de Investigaciones Políticas y Sociales (DIPS) redactaba para sus superiores y para el entonces secretario de Gobernación, Mario Moya Palencia, el siguiente reporte: “El sacerdote Marcial Maciel, director general de la Orden Legionarios de Cristo, manifestó que tiene una profunda preocupación porque ha observado que dentro de su Orden, los jóvenes están siendo seducidos por la Orden del Sagrado Corazón de Jesús (Jesuitas), los que han hecho desertar de sus legionarios a numeroso grupo…

“…Considera que los elementos que más fácilmente son inducidos a un adoctrinamiento son los jóvenes mexicanos, entre los que predominan grupos de Chihuahua y Monterrey; éstos son enviados a la ciudad de Roma, en donde los jesuitas poseen un colegio al que denominan ‘Mundo Mejor’, en el cual son sujetos a un sistema de ‘mentalización’, que no es otra cosa que adoctrinarlos en el comunismo, maoísmo y técnicas de subversión…”.

Estos son dos párrafos de un documento casi perdido entre millones de folios de la Galería 1 del Archivo General de la Nación, donde se resguardan acervos mayormente de la Dirección Federal de Seguridad (DFS) y, en menor cantidad, de la Dirección de Investigaciones Políticas y Sociales (DIPS).

Dos de cinco párrafos extraviados durante décadas, que alumbran otra parte del perfil de uno de los hombres más cuestionados y polémicos de la historia reciente: Marcial Maciel Degollado, el sacerdote pederasta, pero esta vez en su papel de delator de “jesuitas subversivos”.

Bastan unas líneas para asomarse a las relaciones de poder establecidas en ese momento entre algunas órdenes e integrantes de la Iglesia católica y el poder político; ese puñado de párrafos son una ventana al mundo del colaboracionismo político e ideológico entre ellos.

Esas dos cuartillas dan cuenta también de las históricas diferencias y confrontaciones entre dos de las órdenes católicas con más influencia en el planeta y en el Vaticano: la de los Legionarios de Cristo y la del Sagrado Corazón de Jesús (los jesuitas).

Estas 27 líneas escritas con máquina mecánica remiten también a la época de mayor tensión social y política de los últimos 50 años en México, la Guerra Sucia, uno de cuyos saldos es la desaparición de al menos 500 personas por razones políticas e ideológicas, de acuerdo con las cifras más conservadoras.

El reporte de este agente de la DIPS es apenas una rendija que permite asomarse a uno de los capítulos pendientes de la historia: el papel de la Iglesia católica durante la etapa en que el Estado mexicano enfrentaba, torturaba, eliminaba y desaparecía a cientos de mexicanos por disentir y pensar que la vía de las armas era la adecuada para derrocar al gobierno.

Todos los grupos sociales tuvieron una participación en esta fase de la historia. La Iglesia católica no podía ser ajena. Marcial Maciel y los Legionarios de Cristo lo hacían del lado del poder, se convirtieron en aliados y colaboradores de los políticos, del entonces presidente Luis Echeverría Álvarez. Eran los años del cenit priista.

Marcial Maciel y estos cinco párrafos no serían más que una anécdota pérdida en la mar infinita de papeles de los archivos policiacos mexicanos si no fuera porque al paso de los años los abusos sexuales y otros agravios cometidos por Maciel golpearían la integridad moral de la Iglesia, arrastrando con ello la autoridad del Vaticano y del papa Juan Pablo II.

El vasto poder económico y político acumulado por Marcial Maciel influyó de manera determinante en Juan Pablo II, quien lo encubrió y le dio inmunidad ante las denuncias de sus atropellos. Amigo personal del papa, Marcial Maciel acompañó a Karol Wojtyla en varios de sus viajes, particularmente en sus visitas a México.

Para que no hubiera duda de la protección del jefe de la Iglesia a Marcial Maciel, Juan Pablo confirmaría esa relación en 1994 con una frase que era, al mismo tiempo, escudo e impunidad: “El fundador de los Legionarios de Cristo es un guía eficaz de la juventud”.

Ahora se sabe que para entonces el Vaticano tenía ya suficiente información de los abusos sexuales de Maciel sobre niños y jóvenes. Se conoce también que entre 1956 y 1959 el Vaticano abrió un expediente a Maciel por casos de abuso sexual. Por esa razón habría sido expulsado de Roma. Luego reconstruyó relaciones e influencia en la sede de la Iglesia. Además de Juan Pablo II, se acogió a la sombra de otro de sus protectores: el todopoderoso cardenal Ángelo Sodano.

En 1998 ya no se pudo contener más la información sobre los abusos de Maciel. Y el encargado de investigar tales denuncias era nada menos que el cardenal y posterior papa Joseph Ratzinger, entonces encargado de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Hay quienes aseguran que éste y otros casos de violencia sexual cometidos por sacerdotes llegaron a la mesa de Ratzinger y lo llevaron a resumir en 2005 el estado de cosas en una frase: “¡Cuánta suciedad hay en la iglesia!”.

Pero aunque existen testimonios de que el caso de Marcial Maciel pesaba mucho en el ánimo de Benedicto XVI, lo cierto es que no se correspondió con sus acciones. La máxima pena que impuso a Maciel fue obligarlo a llevar “una vida reservada de oración y penitencia, renunciando a cualquier forma de ministerio público”.

De acuerdo con la redacción del agente que elaboró el reporte del 19 de julio del 72, Marcial Maciel habría dado más detalles del supuesto trabajo subversivo de los jesuitas:

“Se sabe que 7 jóvenes que pertenecen a su orden, han sido enviados al norte de palestina (sic) a recibir instrucción sobre tácticas subversibas (sic) por los jesuitas y ahora pretenden venir a nuestro país para poner en práctica sus conocimientos, y dentro de la iglesia crear problemas graves al Gobierno.

“Que ha querido —refiriéndose a Maciel— hacer del conocimiento del Sr. Lic. Mario Moya Palencia estos hechos, para preveer cualquier conflicto que posteriormente surgiese en México y en el cual se vean involucrados miembros de la orden que él preside”.

El nivel de colaboración no quedaba solamente en enunciar o referir actividades de los jesuitas que a los ojos del fundador de los Legionarios de Cristo representaban actos de subversión.

Por lo menos el último párrafo del reporte refleja que la información que pasaba Maciel iba más lejos. Al menos en este caso entregó datos y nombres precisos; entregó a la policía política mexicana los nombres de personas concretas para que fueran vigiladas y espiadas.

“Hizo entrega de una lista conteniendo siete nombres de miembros que han pertenecido a su orden, en los que menciona a Noel Slater, quien sabe tiene visa en Dublin, para posteriormente llegar a México, y el cual junto con los demás de la relación estuvo recibiendo instrucciones en el grupo de ‘la Liberación Palestina’”.

No es fácil saber qué pasó con la persona mencionada. En el AGN no existe alguna ficha sobre él. ¿Qué pasó con los otras seis cuyo nombre entregó Maciel? ¿A cuántos más puso en las manos de los agentes de la Dirección Federal de Seguridad?

El director de la DFS en ese momento era el capitán Luis de la Barreda, y Miguel Nazar Haro, el encargado de los grupos especiales para literalmente exterminar todo tipo de subversión, el mismo tipo de subversión a la que Maciel ponía el dedo.

LOS SACERDOTES ROJOS

Es difícil saber hasta qué niveles del poder llegaba la información que Maciel pasaba a los aparatos de inteligencia. Hasta este momento no se tienen las pruebas de la ruta que este tipo de reportes seguían. Quizá algún día se conozcan.

Lo que sí está documentado en esos mismos archivos es que los aparatos de inteligencia dedicaron horas y amplios recursos para espiar a miembros de la Orden del Sagrado Corazón de Jesús.

El capítulo VI de una amplia investigación-libro realizada por la DFS sobre la Liga Comunista 23 de Septiembre, en los tiempos en que Nazar Haro era su director, está dedicado a este grupo: “Grupos Manejados por Sacerdotes Jesuitas”.

Un párrafo de este amplio documento hasta el momento desconocido en su totalidad dice: “(En 1971), en Monterrey, N.L. los sacerdotes jesuitas Javier D’obeso y Orendain y Manuel Salvador Rábago González, maestros del Instituto Tecnológico de esa ciudad, crearon una organización que denominaron Movimiento Estudiantil Profesional y otra de nombre Obra Cultural Universitaria, con la finalidad de que los estudiantes de dicha escuela se formaran una mentalidad progresista, dentro del ramo del cristianismo, haciendo destacar la personalidad de Cristo como el iniciador del reparto de los bienes entre los seres humanos y señalándolo como el ‘primer comunista del mundo’”.

Una versión más amplia se publicó en la edición 10-11 de eme equis, con fecha 10 de abril de 2006.


LOS LEGIONARIOS: ¿GOLPISTAS AL ESTILO PINOCHET?

El éxito al navegar por los archivos descansa en la paciencia para hurgar en ellos. A la versión pública de dos hojas que existe en la Galería 1, se suman pequeñas piezas guardadas entre los pliegues de otros expedientes.

Por ejemplo, las fichas sobre los Legionarios de Cristo abren otra puerta. Un par de ellas documentan que la DFS detectó en 1974 que esa orden religiosa operaba una “casa de estudios y recogimiento” en la calle de Amates 9, en Cuernavaca, Morelos.

La DFS puso atención en ella luego de que una llamada a la Secretaría de Gobernación denunciaba “actividades sospechosas de un sacerdote católico conocido como ‘el padre Santiago’, quien pretende formar un grupo de jóvenes para infiltrarlos en el Colegio Militar con miras a dar un golpe de Estado en el futuro”.

ESTA ES LA REDACCIÓN DE LOS ESPÍAS


Según el reporte de los agentes, con fecha 15 de julio de ese año, los padres habrían denunciado que uno de sus hijos, Jaime, de 17 años de edad, les había solicitado autorización para tramitar su ingreso al Colegio Militar.

“Al pedirle una explicación a su hijo sobre las causas… éste les contestó que el padre Santiago estaba formando un grupo de jóvenes que ingresarían al seminario y otro destinado a la milicia con el fin de preparar un ‘golpe de Estado’ tal como o había hecho el Gral. Pinochet en la República de Chile”.

El 19 de julio, el agente Marcelino García Méndez ampliaba la información sobre los Legionarios de Cristo. Según él, controlaban tres centros educativos en el DF: Instituto Cumbres, Centro Cultural Interamericano y la Escuela Apostólica.

Y la casa de Cuernavaca, “edificada en predio de cinco mil metros cuadrados dentro de la zona residencial, donde hay grandes jardines y muy buenas instalaciones, el acceso es restringido, no así la salida para 30 jóvenes aproximadamente que se albergan”.

ÁNGELO SODANO

Sodano.jpg

El cardenal Angelo Sodano nació en Isola d'AstiItalia,

el 23 de noviembrede 1927)

Es el decano del Colegio Cardenalicio de la Iglesia católica desde abril de 2005 (cargo que ocupó hasta ese momento Joseph Ratzinger).

Fue el Secretario de Estado Vaticano (cargo equivalente al de Primer Ministro) entre 1991 y2006, designado por el papa Juan Pablo II después de haber sido nuncio apostólico en Chile durante el gobierno militar de Augusto Pinochet entre 1978 y 1988. Fue confirmado por el papa Benedicto XVI en 2005 pero renunció a su cargo en 2006, siendo sustituido por el cardenal Tarcisio Bertone, actual camarlengo  Se convirtió en vicesecretario el 1 de diciembre de 1990, y en secretario de Estado una vez que fue creado cardenal en elconsistorio del Colegio cardenalicio efectuado el 28 de junio de1991. Fue la primera persona que ocupó los cargos de decano y de secretario de Estado desde 1828.

Poco se sabe, o al menos no de manera tan pública, sobre las relaciones entre Marcial Maciel y uno de los hombres con más poder en el Vaticano: el cardenal Ángelo Sodano. Tampoco se tiene información sobre cómo y cuándo se fue tejiendo esta relación.

Lo que sí se tiene documentado es que Marcial Maciel y Ángelo Sodano compartían una animadversión: el comunismo.

Mientras Maciel delataba a los jesuitas por presuntamente trabajar en favor de los subversivos (término aplicado en esos años a los guerrilleros), Ángelo Sodano hacía su parte, respaldando y legitimando la dictadura militar de Augusto Pinochet.

En el sitio de internet Reflexión y Liberación aparece un texto dedicado Ángelo Sodano con el título “La Giocatta de Don Angelo” que dice: “Controvertido personaje que conocemos bien en Chile por haber sido Nuncio en los tiempos en que su amigo, el general Pinochet, gobernaba bajo el peso de su dictadura. Señalemos un hecho histórico; en 1986, bajo el Estado de Sitio, se expulsa desde la población La Victoria de Santiago a los sacerdotes Pierre Dubios, Jaime Lancelot y Daniel Carruete. Esta grave acción represiva de la dictadura en contra de la Iglesia contó con el beneplácito del Nuncio Sodano”.

En otro segmento de este texto se lee: “Digamos que don Ángelo —en palabras de sus amigos— fue desde su alto cargo de secretario de Estado (1990-2006) el que ayudó y protegió, hasta el fin, a Marcial Maciel y su legión de Cristo. Se comenta en ambientes vaticanos que don Ángelo trató de detener la drástica sanción a Marcial que el papa Benedicto tenía in rectore desde que asumió el trono de S. Pedro. Es más, Sodano hasta horas antes de que la Santa Sede interviniera a los Legionarios, se encargaba de enviar señales a la prensa en sentido contrario a lo que diría el propio vocero papal desde la sala de prensa vaticana: ‘tolerancia cero a los abusadores’, dictada por el papa Benedicto XVI.

“Una vez consumada la investigación y condena de Maciel a la oración y penitencia en un claustro hasta sus últimos días (enero 2008), no fueron pocas las voces en la Curia que sentenciaron: ‘Esto le costará caro al actual papa…’. Lo mismo se escuchó en la universidad de la Legión, Regina Apostolorum, de la cual don Ángelo ha sido protector por años”.

Marcial Maciel murió en enero de 2008. Su protector, Ángelo Sodano, ya no se ocupará de defenderlo cuando el nombre surja en el relevo papal que en estos días comienza en el Vaticano.

Ambos, Marcial y Sodano, ganaron una de las batallas más importantes contra los “subversivos comunistas”, pero no contra los jesuitas.


LA RENUNCIA DE BENEDICTO XVI


Así, Ratzinger renunció porque se quedó prácticamente solo, sin un consenso vaticano suficiente para gestionar el cúmulo de intereses contrapuestos durante muchas décadas. La nomenklatura vaticana encabezada por Ángelo Sodano habría de acorralarle para que parara las investigaciones sobre los grupos fácticos dentro de la Santa Sede, y habría maniobrado para que no quedara ningún margen de acción al que se supone sería un papado de transición que no debía cambiar nada de lo que dejó Juan Pablo II.

En este sentido, la renuncia del papa es una respuesta política sorpresiva para sus adversarios y desde esta condición de no-poder gestiona los términos del relevo, pide la renuncia del cardenal Keith O’Brien (no se daba una renuncia de cardenal por sus acciones inapropiadas desde 1927), cambia las reglas en que opera el cónclave y se despide señalando hipocresía religiosa en la Iglesia católica.

Documentación extraída del
* Politólogo. Profesor-investigador de la Ibero Puebla
http://www.juanluishernandez.com.mx.

Un saludo

Vicente Rausell

Visitas: 667

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Nancy Margarita Lupi Hernandez el marzo 8, 2013 a las 4:03pm

Excelente investigación, nos aclara muchas dudas y solo nos queda desde el fondo de nuestra alma pedir a Dios nos conceda la gracia de tener un nuevo papa que guíe por la senda del bien a tantas personas confundidas.

Comentario por Enrique Gal el marzo 8, 2013 a las 5:46am

El artículo es positivo. Agregaría que nos pongamos a tomar conciencia que luego de más de dos mil años, el vaticano es el imperio que ha sobrevivido mediante la menteria, el embuste, el engaño y luego de la "sancta inquisitio" siguen silenciando sus propias voces, luego tildan de "sensura" a los que no están de acuerdo, y para eso no les falta vocabulario, pues serán llamados "disidentes" como verán desde Lutero a la fecha nada ha cambiado, lo ridículo es que a alguien le importe quién será el papa...estamos sin papa y el mundo no terminó, ergo, que imbéciles somos los integrantes del rebaño, nos siguen dominando con la clásica mentira del INFIERNO, y nosotros seguimos aceptando la mentira. Lamentable, esto nada tiene que ver con la fe, esto es pura politiquería absolutista. Saludos y gracias por leer y respetar desde ya mi comentario, equivocado o nó, tengo el derecho de expresarme porque soy un hombre libre.

Comentario por olga zuñiga el marzo 8, 2013 a las 2:23am

No puedo quedarme con un"me gusta" debo recalcar que es muy bueno este informe .Mientra canto en las misas mis ojos observan y mis cinco sentidos se agudizan............he presenciado demasiados hechos desagradables.............

Saludos fraternos, desde Argentina e Islas Malvinas, olga sonia

Comentario por ana de farias el marzo 8, 2013 a las 1:00am

VRausell Gracias por la aclaracion.Esto se pone interesante..............

 

Comentario por Isabel Mejia el marzo 7, 2013 a las 11:41pm

Vicente: olvide decirte que tu articulo esta buenisimo.  Como todos los que publicas.

Gracias por compartir.

Comentario por Isabel Mejia el marzo 7, 2013 a las 11:39pm

Se veia venir, todavia insisto que me gustaria ver por un agujero que pasara en el conclave.  No me extranaria que se filtrara mas informacion durante estos dias a los medios de comunicacion, y siempre lo he sostenido, este sera un manejo de Luna Negra en geminis. No olvidemos lo fuerte de la posicion de este signo en las cartas de la fundacion del papado ( que nos diste en estos dias) y con la carta de la ciudad del Vaticano, y la Lunita Negra transitando este signo..  Hay una encrucijada planetaria muy peligrosa para la Iglesia Catolica y Romana.

Comentario por silvia jorge el marzo 7, 2013 a las 11:06pm

La iglesia se derrumba ya esta escrito y dicho miles de veces. Si no una limpieza total para que empecemos de cero. Que verguenza….y lo que predican y predican y no se cansan de predicar…farsantes como cualquier govierno populista. 

Comentario por Vicente Rausell Lillo el marzo 7, 2013 a las 9:25pm

No Ana,, NO. Sodano era  con Marcial Maciel (fallecido en 2008) , los que denunciaron la pederastia. Sodano, por supuesto NO PUEDE ser elegido, o por lo menos votar

Un saludo

Vicente 

Comentario por ana de farias el marzo 7, 2013 a las 8:47pm

un cardenal de 86 años,si entendi bien Sodano,puede ser muy papable? 23/11/1927.Evidentemente no quieren darle aire a la cosa (nostra?)que expectativa de vida garantiza esta eleccion.Una muy inmediata para que todo quede como esta.

 

Comentario por maruxa el marzo 7, 2013 a las 7:25pm

Qué barbaridad, ya no sabemos a quien acudir aunque solo sea para fortalecer la fe.

© 2019   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio