LISTA DE CARDENALES, POR FECHA DE NACIMIENTO, DEL CÓNCLAVE DE MARZO 2013

ANTECEDENTES

La institución papal, fue instaurada entre el año 33 de nuestra Era, al 23 de mayo del año . Se dice o se cree, que fue sobre las 19 horas 13 minutos (¿Hora? ¿GMT?), en Roma (Italia)  (Poned carta en vuestro PC), por Simón Pedro.  

 

Y yo te digo que tú eres Pedro y sobre esta piedra, Yo edificaré mi Iglesia y el poder del infierno no prevalecerá contra ella. A ti te daré las llaves del Reino de los cielos; y todo lo que atares sobre la tierra será también atado en los cielos; y todo lo que desatares sobre la tierra será también desatado en los cielos”.

Mateo, 16, 18-20

La visión de la Iglesia Católica de los relatos evangélicos en torno al apóstol Simón Pedro (conocido como San Pedro) resalta su preeminencia sobre los demás apóstoles: Jesús le da un nombre especial, Kefás (Roca en arameo) traducido al griego como πέτρος (Pedro), el cual señalaría la futura misión del apóstol. Además, en los listados de apóstoles los evangelistas siempre lo nombran en primer lugar (a pesar de no haber sido el primero en recibir la llamada de Jesús), incluso utilizando el título de "el primero". Con todo, el pasaje evangélico clave es Mateo 16, 13-20, donde Jesús -más adelante- hace entrega a Pedro de las "llaves del reino de los cielos" y se refiere a él como la roca sobre la cual fundaría su Iglesia. Luego de la resurrección, Jesús nuevamente le menciona su papel: "Apacienta mis corderos, apacienta mis ovejas", donde apacentar en términos bíblicos es ‘gobernar’.

Analizando la carta del papado con base al día 23 de mayo del año 35 de nuestra Era, a esa hora, Asc. a 1º 27´de Sagitario con mucha carga planetaria en VII, con una lunación a 1º de Géminis y una conjunción Júpiter-Saturno a 14º de Leo en la cúspide de IV.

    

 

 

CARDENALES DEL CÓNCLAVE

Estos son los 117 cardenales de la Iglesia Católica menores de ochenta años, con su país de origen, su fecha de nacimiento y el momento en el que se convirtieron en cardenales que deberán elegir al próximo sucesor de San Pedro tras la renuncia de Benedicto XVI:
Nota: Dependiendo de la fecha del cónclave los cardenales nacidos en 1933 (especialmente en marzo) podrán o no votar. Al igual que cualquier otra causa que pueda surgir que modifique la presente lista de los que hoy estan en capacidad de votar en él.

 

El proceso para elegir un papa es igual cuando se trata de suceder a un papa muerto o a uno que ha renunciado, como es el caso de Benedicto XVI. Desde 1059, toda la elección está en manos de los cardenales que hay en cada momento, aunque solo pueden votar en el órgano elector los menores de 80 años y hasta alcanzar un máximo de 120 electores.

Según los datos de la web del Vaticano (actualizada el 27 de febrero), la Iglesia Católica tenía 208 cardenales, de los cuales 117 podrían ser electores y 91 sobrepasarían el límite de edad. En ese número de electores ya se cuenta la renuncia del único cardenal británico que tenía derecho a voto, presentada el 25 de febrero. Pero los participantes en el cónclave podrían ser menos, ya que otro de los purpurados cumplirá los 80 años justo antes del comienzo y un tercero ha anunciado que no puede acudir a Roma por problemas de salud. El número definitivo no se conocerá, por tanto, hasta el día que se convoque el cónclave.

 

Europa es el continente que cuenta con mayor número de cardenales electores (61), por delante de Latinoamérica (19), América del Norte (14), África y Asia (11 cada uno de ellos) y Oceanía (1 cardenal elector).

El país con más número de electores es Italia (28), seguido de EE.UU. (11), Alemania (6), Brasil, India y España, todos con cinco. Por tanto, de los diez cardenales españoles, Antonio María Rouco Varela, Antonio Cañizares, Carlos Amigo, Santos Abril y Lluìs Maria Martínez i Sistach podrán participar en el Cónclave que elija al nuevo papa.

 

El candidato elegido como nuevo papa suele salir del propio Colegio cardenalicio, aunque eso no es un requisito para ser elegido como pontífice. Un ejemplo fue el de Urbano VI, elegido papa en 1378, cuando era arzobispo de Bari.

 

Modificación in extremis de Benedicto XVI

En la actualidad, al igual que sucedió tras la muerte del papa anterior, el proceso se rige por la Constitución Apostólica Universi Dominici Gregis, firmada en 1996 por el propio Juan Pablo II. Pero Benedicto XVI ha variado algunos de los preceptos de es Constitución a través de dos cartas apostólicas o motus proprios, la primera publicada en junio de 2007 y la última, el 22 de febrero de este mismo año.

En ese último documento publicado por el papa saliente destacan dos cambios: primero, se permite al Colegio Cardenalicio "adelantar el comienzo del cónclave si constata la presencia de todos los cardenales electores" (modificación del artículo 37 de la Constitución Apostólica) y no tener que esperar 15 días, como era preceptivo hasta ahora, y segundo, se detalla que, si no se ha conseguido la elección del pontífice tras 33 escrutinios, en el número 34 se reducirá la elección a las personas más votadas en el escrutinio precedente. Para elegir al nuevo papa se necesitará "al menos dos tercios de los votos de los cardenales presentes y votantes", lo que eleva el número de votos exigido, ya que esos dos candidatos no pueden votar.

Además, el último motu proprio de Benedicto XVI se empeña en multiplicar las autoridades que deben estar presentes en cada una de las liturgias del cónclave, en lo que se adivina como un intento de reequilibrar las fuerzas de las distintas facciones internas de la curia. En esos cambios, gana mucha presencia el vicecamarlengo, Pierluigi Celata.

También parece tratarse de diluir la presencia de Bertone, que tendrá mucha influencia en el cónclave al acumular los cargos de camarlengo (jefe de Estado del Vaticano durante la Sede Vacante) y secretario de Estado, aunque en esta función será relegado por su número dos.

Otra de las intenciones es reformar el secreto de las deliberaciones. En la modificación de los artículos 47 y 48, se especifica expresamente que el camarlengo, sus tres cardenales asistentes y los dos técnicos de su confianza que se encarguen de garantizar el secreto de las deliberaciones (asegurándose de que no hay ningún tipo de dispositivo de grabación en la Sixtina y en los lugares de reunión de los cardenales)deberán realizar el juramento que les compromete a guardar ese secreto y les somete a los castigos si lo rompen. Hasta ahora solo juraban los cardenales electores y su persona.

Una vez acordados los detalles, comienza en la simbólica Capilla Sixtina el cónclave en sí mismo. Los cardenales participantes realizarán un juramento establecido en cada caso. A partir de ese momento  no podrán comunicarse con el exterior y mantendrán "en secreto estricto" todo lo sucedido en el Colegio cardenalicio.

En concreto, en la elección de Benedicto XVI, los cardenales decidieron que los electoresno podían tener teléfono móvil, utilizar internet, leer periódicos ni ver la televisión. Sin embargo, y por primera vez, se les permitió alojarse fuera de la residencia vaticana para evitar "su alojamiento precario", según explicó el entonces portavoz del Vaticano, el español Joaquín Navarro Valls.

En ese ambiente de clausura, se produce una primera votación llamada “de sondeo”. A partir de ahí, habrá cuatro votaciones diarias: dos por la mañana y dos por la tarde. El resultado de cada turno se transmitirá al exterior mediante la fumata, la columna de humo que sale por la chimenea de a Capilla Sixtina del Vaticano al quemar las papeletas de las votaciones de cada turno.

 

Fumata blanca para el nuevo papa

Si el humo es negro, significará que no hay acuerdo entre los cardenales, y deberán seguir las deliberaciones. El acuerdo final se traducirá en una fumata blanca y elrepique de las campanas de la Basílica de San Pedro.

Después de doce votaciones (en el tercer día de cónclave), si no se ha llegado a un acuerdo, está previsto que se produzca un receso de al menos un día para reflexionar. Un descanso similar está previsto si sigue sin haber nuevo papa después de 19 votaciones (pasados cinco días). En el caso de Benedicto XVI, solo se necesitaron cuatro votaciones para lograr el acuerdo, ya que el cardenal Joseph Ratzinger se convirtió en papa en la mañana del 19 de abril de 2005, un día después del comienzo del cónclave.

Para evitar el bloqueo en las votaciones, las normas establecidas por Juan Pablo II en 1996 y luego modificadas por Benedicto XVI en 2007 introdujeron un cambio al permitir que, si se llega a la votación número 34 y ninguno de los candidatos ha conseguido un apoyo de dos tercios de los cardenales, se limite la lista de candidatos a los dos más votados en la votación previa. Tal y como ha marcado el todavía papa, uno de ellos saldrá elegido si obtiene "al menos los dos tercios de los votos" de los cardenales presentes y votantes. En ese caso, ninguno de esos dos candidatos podrá votar.

Con estos plazos, es lógico esperar que la Iglesia Católica escuchará el Habemus papam desde el balcón de San Pedro antes de Semana Santa, ya que Jueves y Viernes Santo caen en el 28 y 29 de marzo.

 

Para el estudio y análisis de los compañeros de este foro, la lista oficial de los cardenales por orden de año de nacimiento y fecha de nombramiento de cardenal, es ésta:

 

Nota: He señalado en negrita los que cumplen años en los días cercanos a la fecha del cónclave o han sido nombrados cardenal en fecha cercana.

 

Nacidos en 1933 (80 años durante este año)
Geraldo Majella Agnello, Brasil 19/10/1933- 21/02/2001
Juan Sandoval Iñiguez, México 28/03/1933- 26/11/1994
Severino Poletto, Italia 18/03/1933- 21/02/2001
Raffaele Farina, Italia 24/09/1933- 24/11/2007
Francisco Javier Errázuriz Ossa, Chile 05/09/1933- 21/02/2001
Godfried Danneels, Bélgica 04/06/1933- 02/02/1983
Joachim Meisner, Alemania 25/12/1933- 02/02/1983
Kasper Walter, Alemania 5/3/1933-, 21/2/2001 

Nacidos en 1934 (79 años)
Carlos Amigo Vallejo, España 23/08/1934- 21/10/2003
Raúl Eduardo Vela Chiriboga, Ecuador 01/01/1934- 20/11/2010
Dionigi Tettamanzi, Italia 14/03/1934- 21/02/1998
Paolo Sardi, Italia 01/09/1934- 20/11/2010
Franc Rodé, Eslovenia 23/09/1934- 24/03/2006
Giovanni Battista Re, Italia 30/01/1934- 21/02/2001
Jean-Baptiste Pham Minh Mân, Vietnam 05/04/1934 21/10/2003
Francesco Monterisi, Italia 24/05/1934- 20/11/2010
Julius Riyadi Darmaatmadja, Indonesia 20/12/1934- 26/11/1994
Tarcisio Bertone, Italia 02/12/1934- 21/10/2003
Paul Josef Cordes, Alemania 21/12/1934- 24/11/2007
Cláudio Hummes, Brasil 08/08/1934- 21/02/2001 -

Nacidos en 1935: /78 años)
Antonios Naguib, Egipto 18/03/1935- 20/11/2010
Velasio De Paolis, Italia 19/09/1935- 20/11/2010

Justin Francis Rigali, Estados Unidos 19/04/1935 21/10/2003
Giovanni Lajolo, Italia 03/01/1935- 24/11/2007
Santos Abril y Castelló, España (21 de septiembre de 1935)

Nacidos en 1936:  (77 años)
Ennio Antonelli, Italia 18/11/1936- 21/10/2003
Jorge Mario Bergoglio, Argentina (17, diciembre, 1936) 21 Febrero 2001 
Jean-Claude Turcotte, Canadá 26/06/1936- 26/11/1994

Julio Terrazas Sandoval, Bolivia 07/03/1936- 21/02/2001
Théodore-Adrien Sarr, Senegal 28/11/1936- 24/11/2007
Antonio María Rouco Varela, España 24/08/1936 21/02/1998
Anthony Olubunmi Okogie, Nigeria 16/06/1936- 21/10/2003
Karl Lehmann, Alemania 16/05/1936- 21/02/2001
William Joseph Levada, Estados Unidos 15/06/1936 24/03/2006
José da Cruz Policarpo, Portugal 26/02/1936- 21/02/2001
Ivan Dias, India 14/04/1936- 21/02/2001
Nicolás de Jesús López Rodríguez, República Dominicana 31/10/1936- 28/06/1991
Roger Michael Mahony, Estados Unidos 27/02/1936 28/06/1991
Jaime Lucas Ortega y Alamino, Cuba 18/10/1936- 26/11/1994 -

Nacidos en 1937:  (76 años)
Audrys Juozas Bačkis, Lituania 01/02/1937- 21/02/2001
Attilio Nicora, Italia 16/03/1937- 21/10/2003
Raymundo Damasceno Assis, Brasil 15/02/1937- 20/11/2010
Lluís Martínez Sistach, España 29/04/1937- 24/11/2007
Francis Eugene George, Estados Unidos 16/01/1937- 21/02/1998 -

Nacidos en 1938: (75 años)
Carlo Caffarra, Italia 01/06/1938- 24/03/2006
Paolo Romeo, Italia 20/02/1938- 20/11/2010
Francesco Coccopalmerio, Italia. 6 Mar 1938- 18 Feb 2012
Keith Michael Patrick O’Brien, Irlanda del Norte 17/03/1938 21/10/2003
Angelo Amato, Italia 08/06/1938- 20/11/2010
Manuel Monteiro de Castro, Portugal. 29 Mar 1938- 18 Feb 2012
Antonio Maria Veglio, Italia, 3/2/1938- 18/2/2012 -


Nacidos en 1939: (74 años)
Seán Baptist Brady, Irlanda 16/08/1939- 24/11/2007
Placidus Toppo, India 15/10/1939- 21/10/2003
Stanislaw Dziwisz, Polonia 27/04/1939- 24/03/2006
Zenon Grocholewski, Polonia 11/10/1939- 21/02/2001
Laurent Monsengwo Pasinya, República Democrática del Congo 07/10/1939- 20/11/2010
Edwin Frederick O'Brien, Estados Unidos, 8/4/1939, 18/2/2012
John Tong Hon, China, 31/7/1939- 28/2/2012 -


Nacidos en 1940:  (73 años)
Agostino Vallini, Italia 17/04/1940- 24/03/2006
Donald William Wuerl, Estados Unidos 12/11/1940- 20/11/2010
Béchara Boutros Raï, Líbano (25 de febrero de 1940)- 24 de octubre de 2012 -

Nacidos en 1941:  (72 años)
Wilfrid Fox Napier, Sudáfrica 08/03/1941- 21/02/2001
Gabriel Zubeir Wako, Sudán 27/02/1941- 21/10/2003
Angelo Scola, Italia 07/11/1941- 21/10/2003

George Pell, Australia 08/06/1941- 21/10/2003 -


Nacidos en 1942:  (71 años)
Gianfranco Ravasi, Italia 08/10/1942- 20/11/2010
Rubén Darío Salazar Gómez, Colombia (22 de septiembre de 1942)- 24 noviembre 2012
Giuseppe Bertello, Italia 1 Oct 1942- 18 Feb 2012
André Vingt-Trois, Francia 07/11/1942- 24/11/2007
Jorge Liberato Urosa Savino, Venezuela 28/08/1942 24/03/2006
Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, Honduras 29/12/1942 21/02/2001
Norberto Rivera Carrera, México 06/06/1942- 21/02/1998 

Nacidos en 1943: (70 años)
Angelo Bagnasco, Italia 14/01/1943- 24/11/2007
Domenico Calcagno, Italia 3 Feb 1943- 18 Feb 2012
Dominik Jaroslav Duka, Chequia 26 Apr 1943- 18 Feb 2012
Jean-Louis Tauran, Francia 05/04/1943- 21/10/2003
Crescenzio Sepe, Italia 02/06/1943- 21/02/2001
Leonardo Sandri, Argentina 18/11/1943 24/11/2007 
Juan Luis Cipriani Thorne, Perú 28/12/1943 21/02/2001
Angelo Comastri, Italia 17/09/1943- 24/11/2007
Ciuseppe Versaldi, Italia 30/7/1943- 18/2/2012 -

Nacidos en 1944: (69 años)
Oswald Gracias, India 24/12/1944- 24/11/2007
Jean-Pierre Ricard, Francia 25/09/1944- 24/03/2006
Polycarp Pengo, Tanzania 05/08/1944- 21/02/1998
Marc Ouellet, Canadá 08/06/1944- 21/10/2003
John Njue, Kenia 00/00/1944- 24/11/2007
Seán Patrick O’Malley, Estados Unidos 29/06/1944- 24/03/2006
Mauro Piacenza, Italia 15/09/1944 20/11/2010
John Olorunfemi Onaiyekan, Nigeria 29 /01/1944- 24 Nov 2012

Nacidos en 1945: (68 años)
Antonio Cañizares Llovera, España 15/10/1945- 24/03/2006
Christoph Schönborn, Austria 22/01/1945- 21/02/1998
Robert Sarah, Guinea 15/06/1945- 20/11/2010
Stanisław Ryłko, Polonia 04/07/1945- 20/11/2010
Vinko Pulji, Bosnia y Herzegovina 08/09/1945- 26/11/1994
George Alencherry Major, India 19 Apr 1945- 18 Feb 2012 -

Nacidos en 1946: (67 años)
Fernando Filoni, Italia 15 Apr 1946- 18 Feb 2012 -

Nacidos en 1947:  (66 años)
Albert Malcolm Ranjith Patabendige Don, Sri Lanka 15/11/1947 20/11/2010
Thomas Christopher Collins, Canadá 16 Jan 1947- 18 Feb 2012
Giuseppe Betori, italia 25 Feb 1947- 18 Feb 2012
João Bráz de Aviz, Brasil 24 Apr 1947- 18 Feb 2012 -

Nacidos en 1948
: (65 años)

Raymond Leo Burke, Estados Unidos 30/06/1948- 20/10/2010
Peter Kodwo Appiah Turkson, Ghana 11/10/1948- 21/10/2003 

Nacidos en 1949: (64 años)
Josip Bozanić, Croacia 29/03/1949- 21/10/2003
Odilo Pedro Scherer, Brasil 21/09/1949- 24/11/2007
Francisco Robles Ortega, México 02/03/1949- 24/11/2007
Daniel Nicholas DiNardo, Estados Unidos 23/05/1949 24/11/2007
James Michael Harvey, Estados Unidos 20 Oct 1949- 24 Nov 2012 


Nacidos en 1950: (63 años)
Philippe Barbarin, Francia 17/10/1950- 21/10/2003
Kurt Koch, Suiza 15/03/1950- 20/11/2010
Kazimierz Nycz, Polonia 01/02/1950- 20/11/2010
Timothy Michael Dolan, Estados Unidos 6 Feb 1950- 18 Feb 2012 

Nacidos en 1952:  (61 años)
 Péter Erdõ, Hungría 25/06/1952- 21/10/2003 -

Nacidos en 1953: (60 años)
Reinhard Marx, Alemania 21/09/1953- 20/11/2010.
Willem Jacobus Eijk, Holanda 22 Junio 1953- 18 Feb 2012 -

Nacido en 1956: (57 años)
Rainer Maria Woelki, Alemania, 18/8/1956- 18/2/2012 -

Nacido en 1957: (56 años)
Luis Antonio Tagle, Filipinas (21 de julio de 1957)- 24 de octubre de 2012 -

Nacido en 1959:  (54 años)
Baselios Cleemis Thottunkal, India, (15 de junio de 1959)- 24 de octubre de 2012

 

TEORÍA DE PAPABLES POR SER SU CUMPLEAÑOS COINCIDENTE CON EL CÓNCLAVE Y POR SU NOMBRAMIENTO DE CARDENAL

Severino Poletto, Italia 18/03/1933 21/02/2001.

Kasper Walter, Alemania 5/3/1933, 21/2/2001 .

Dionigi Tettamanzi, Italia 14/03/1934 21/02/1998
Julio Terrazas Sandoval, Bolivia 07/03/1936 21/02/2001.

Francesco Coccopalmerio, Italia. 6 Mar 1938 18 Feb 2012
Manuel Monteiro de Castro, Portugal. 29 Mar 1938 18 Feb 2012
Stanislaw Dziwisz, Polonia 27/04/1939 24/03/2006.

Edwin Frederick O'Brien, Estados Unidos, 8/4/1939, 18/2/2012
Agostino Vallini, Italia 17/04/1940 24/03/2006.

Wilfrid Fox Napier, Sudáfrica 08/03/1941 21/02/2001
Jorge Liberato Urosa Savino, Venezuela 28/08/1942 24/03/2006

Dominik Jaroslav Duka, Chequia 26 Apr 1943 18 Feb 2012

Fernando Filoni, Italia 15 Apr 1946 18 Feb 2012 -

Giuseppe Betori, italia 25 Feb 1947 18 Feb 2012
João Bráz de Aviz, Brasil 24 Apr 1947 18 Feb 2012 -


Y LOS MAS PROBABLES, según esta teoría

 

*****Dionigi Tettamanzi, Italia

 

Dionigi Tettamanzi.jpg

 

Nace en Renate (Italia) el 14 de marzo de 1934, (79 años) a la 1 de la madrugada, y 18 minutos 12 seg, Asc. 13º 23´de Sagitario. (Poned en PC)

 

Biografía

.- Ordenado sacerdote el 28 de junio de 1957

.- Consagración episcopal el 23 de septiembre de 1989

.- Nombrado cardenal el 21 de febrero de 1998. Ciclo de Sol, Júpiter y Saturno.

.- Nombrado Arzobispo de Milán el 11 de julio de 2002.

.- El 18 de marzo de 2013, se encuentra en un ciclo con Sol, Júpiter y Saturno

 

***Francesco Coccopalmerio, Italia

 

 

Nace en San Giuliano Milanese (Milán-Italia) el día 6 de marzo de 1938 (75 años), a las 23 horas 24 minutos y 8 sgs. Asc. 23º 01´de Escorpio. (Poned en vuestro PC)

 

Biografía

.- Ordenado sacerdote el 28 de junio de 1962, ciclo de Sol

.- Consagración episcopal el 22 de mayo de 1993. Ciclo de Sol

.- Nombrado cardenal el 18 de febrero de 2012 con ciclo de Saturno

.- Nombrado Presidente del Consejo Pontificio, para los textos legislativos. El 15 de febrero de 2007, con ciclo de Saturno.

 

Queda fuera de ser su cumpleaños pero con ciclo muy fijo de Saturno, (partil el 7-11-2013, día de su cumpleaños)

 *Angelo Scola, Italia 07/11/1941

Cardenal  el 21/10/2003

cuyos datos de nacimiento, asc. y biografía ya di en mi blog “El fututo Papa ¿Quién y por qué?” como futuro papable

Espero que os pueda sirvir

Un saludo

Vicente Rausell 

Visitas: 1408

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Antonio Polito Di Sabato el abril 10, 2013 a las 9:54am

Pueden ver un análisis de las cartas natales de estos miembros del cónclave en http://astrologiaexperimental.com/2013/04/09/estadisticas-posicione...

Comentario por María Norma García el marzo 16, 2013 a las 4:27pm

Vicente, gran información. Gracias por compartirla.¡ Buena vida !

Comentario por Abel Salazar el marzo 15, 2013 a las 2:53am

Vicente, el único detalle de difícil digestión es la fecha de inicio del "papado"... hay tantas interpretaciones y tergiversaciones a lo largo de estos 2000 años de "cristianismo", en especial alrededor de los concilios de Niceo y muchos años después, del de Trento, que no cabe duda que el catolicismo fue fundado o negociado por Constantino, alrededor del 535 DNE (después de nuestra era), Incluso la imprecisión de los documentos "sagrados" es evidente porque fueron escritos décadas después de los supuestos hechos...
Siguiendo la lectura de Patrick Harpur, "El fuego secreto de los filósofos", hay que reconocerle a la "ICAAR" la habilidad con que su estructura ha sido capaz de "literalizar" los mitos, revistiéndolos de una verdad axiomática, frente a lo que, la Astrología, por fortuna, no sucumbió y por lo tanto, no se institucionalizó... Por esa flexibilidad neptuniana, el conocimiento ha estado a buen recaudo y lo que se muestra, no es más que la "punta del iceberg"...

Al enfrentarnos con eventos como el que hemos presenciado esta semana, debemos concluir que la "ICAAR" es un dinosaurio en reuinas, ante lo que debemos estar preparados porque la responsabilidad de la evolución espiritual y mítica, anunciada por Neptuno en Piscis, nos va a devolver un Astrología como la guía que nos ha de conducir a un nivel superior, como se infiere en el Testamento Astrológico de Adler... y sólo quienes hayan logrado permanecer "despíertos" podrán Ver... Intuir y Conocer...

Saludos de nuevo,

Abel

Comentario por Abel Salazar el marzo 15, 2013 a las 2:13am

¡Impresionante información! 
Pocos católicos han de conocerla... ¡qué indagación!
Gracias, desde Costa Rica,

Abel Salazar

Comentario por Carmen de Hita el marzo 14, 2013 a las 11:14am

Gracias, excelente trabajo de recopilación

 

Comentario por Yésica Férnandez Abreu el marzo 6, 2013 a las 11:19am

Selor Vicente , tengo que leer los escritos que me dijo.

Un saludo

Yesi 

Comentario por Vicente Rausell Lillo el marzo 6, 2013 a las 10:49am

Muy buena sugerencia Templario.

Un afectuoso saludo

Vicente

Comentario por Templario el marzo 5, 2013 a las 11:19pm

Seria de interés que para documentar y hacerse una idea de lo que ha ocurrido y ocurre en el cónclave leamos el libro que para tal fin se le confecciono al rey Sol llamado los Secretos del Cónclave confeccionado por el abad Atto Melani un castrati de confianza que participo en varios cónclaves y espiaba para el rey entrenado por Mazarino.

Comentario por Vicente Rausell Lillo el marzo 5, 2013 a las 11:03pm

Gracias Graciela. Gracias Antonio Polito. por vuestros amables comentarios.

Un abrazo

Vicente

Comentario por Antonio Polito Di Sabato el marzo 5, 2013 a las 10:55pm

Gracias Vicente por estos datos tan interesantes, es una buena invitación a estudiar un poco la situación.

© 2022   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio