Hace ya un tiempo que vengo estudiando e investigando el MÉTODO y cálculo del PUNTO EXACTO DEL ASC. ECLÍPTICO EN UNA CARTA NATAL, tanto por la importancia que éste tiene en el análisis, estudio y seguimiento personal en una Carta Natal para cualquier consultante como en cualquier caso de investigación astrológica, ya que como sabéis la hora de nacimiento que nos dicen o sabemos casi siempre suele ser aproximada y  pocas veces ( o nunca) es exacta y de todas formas la que nos pareciera exacta la podemos comprobar de este sencillo método:

 

EL MÉTODO:

 

El método es totalmente científico y se basa en el Ciclo de 60 años (C´60), ciclo de Júpiter-Saturno de 59,577 años llamado de segundo orden y la importancia del mismo os lo explicaré de una forma muy sencilla:

 

Mirad,  los ciclos planetarios que nos pueden afectar son, como bien sabéis, desde Mercurio hasta Plutón y sus ciclos, es decir, lo que tardan en recorrer cada uno de ellos su órbita alrededor del Sol en años, son:

CICLO SISTEMA SOLAR

 

PLANETAS            

                              AÑOS

  Velocidad  en Kms/sg

 

Mercurio

0,241

47,8785

 

Venus

0,615

35,03

 

Tierra

1

29,8

 

Marte

1,881

24,137

 

Júpiter

11,862

13,065

 

Saturno

29,458

9,647

 

Urano

84,015

6,8

 

Neptuno

164,79

5,434

 

Plutón

246,134

4,724

 

  SUMA                           

                      539,996            

                 176,51

 

 

 

Su suma total es de 540 (539,99) años que si lo dividimos por los 9 planetas afectados el  CICLO MEDIO es de 60 AÑOS (ciclo Júpiter-Saturno) lo que significa que en el círculo (360º) es de 6º  POR AÑO,  (5 años por Signo).

 

Si aún profundizamos más en este CICLO MEDIO llegamos a resultados sorprendentes, mirad:

 

Para completar un punto (por ejemplo el Ascendente de la Carta Natal). este CICLO MEDIO  tardaría mil ochocientas noventa y tres millones de segundos de tiempo en los 60 años (exactamente 1.893.456.000) a 31.557.600 segundos que tiene un año.

La suma de las velocidades orbitales medias de cada planeta es de   176,51 kilómetros por segundo, que si lo dividimos igualmente por los 9 planetas, la velocidad media es de 19,612 kms por segundo (velocidad que astronómicamente se alcanza en la proximidades de Lilit, en el Cinturón de Asteroides), pero en Física, si multiplicamos la velocidad media de 19,612 kms por segundo, por los segundos de tiempo que tardaría en recorrer toda la órbita, obtenemos el espacio que debe recorrer o la longitud total de la órbita del CICLO MEDIO (1,893.456.000 x 19,612) obtenemos 37.136 millones de kilómetros IGUAL A LA LONGITUD DE ÓRBITA DE PLUTÓN, que efectivamente su distancia al Sol  (semieje mayor de su órbita) es de  5.910,37 millones de kilómetros (39,5 U.A. (Unidades Astronómicas).  Entonces el círculo de la Carta Natal representa la órbita de Plutón...?

 

La Luna en este ciclo actúa como PORTADORA O MEDIADORA.

 

Ahora ya procedemos a corregir el ASCENDENTE

 

LA CORRECCIÓN:

Avanzar el Ascendente natal a 6º por año en la edad  hasta encontrar el primer aspecto del Ascendente progresado en edad lógica suficiente, en

 

1) EN HORÓSCOPO FEMENINO:

.- EL SOL, representa, además de las metas u objetivos, (ya sea el primer trabajo, dinero, etc), LA PRIMERA RELACIÓN SEXUAL TOTALMENTE CONSUMADA (impulso o ciclo infradiano)

.- LA LUNA, representa LA PRIMERA FECUNDACIÓN ( y digo fecundación y no nacimiento por el estudio de la pre-natal), es decir, con el día del nacimiento del primer hijo hay que restar 4,5º que son 9 meses, (ó 3,5º si es sietemesino) también como ciclo infradiano. También puede servir la fecha de la primera menstruación.

 

2) EN HORÓSCOPO MASCULINO:

.-EL SOL, representa LAS METAS U OBJETIVOS (primer trabajo o primer ingreso de dinero conseguido).

.-LA LUNA, representa LA PRIMERA RELACIÓN SEXUAL TOTALMENTE CONSUMADA (ciclo infradiano). El día de emparejamiento o casamiento también puede ser evento de corrección.

Cuando el Sol y la Luna están aspectados en trígono (120º entre ellos), puede haber bisexualidad u homosexualidad.

 

Una vez localizado el primer aspecto con la edad corregir los grados en más o en menos necesarios para ubicarlo. Ese será su ASCENDENTE VERDADERO y de ahí estudiar y analizar la Carta Natal e Investigar los eventos en esa Carta cuando ese Ascendente corregido aspecte a los otros planetas.

 

El tema lo he estudiado en 104 casos, no he podido obtener más,  con un 100% de fiabilidad total, pero no es un número suficiente para darle la solidez científica necesaria, por eso desde aquí OS PIDO por favor, si queréis colaborar que podéis mandarme datos para crear un fichero suficiente de datos  para ello. Contra más mejor.  

 

No hace falta nombres (serán anónimos), cuando me lo mandéis les asignaré vuestro nombre (del que me lo mande) con un número a partir del 1, y así sucesivamente. Corregiré el Ascendente con los datos necesarios, que como sabéis, son: Lugar y fecha de nacimiento y la hora local, junto con los datos para la corrección  que os he dicho y os lo volveré a remitir corregido guardando una copia para que su resultado sea publicado en esta página de “Astrología culta y erudita” .   

 

Gracias a todos y un fuerte abrazo.

Vicente Rausell Lillo

Visitas: 4042

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Andrea, 

Con las fechas que me dices, calculo que naciste a las 2 h. 9 m. PM, con lo que tu Asc. se ubica a 2º 41´ de Leo. Con esa ubicación debes de comprobar un evento en el mes de Junio/Julio de 1992.

De esa manera la hora de nacimiento de tu hija sería sobre ñas 7 horas 22 minutos  PM. con Asc. a 2º 37´ de Libra.

Cualquier duda me dices.

Gracias por tu colaboración.

Un afectuoso saludo

Vicente

Vicente como estas, muchas gracias¡¡¡¡ el evento que me dices de que clase es???... tengo dos  eventos muy claro que quizas puedan ayudar o verificar la hora que me dices : es 1 mayo de 1999 viaje a londres a estudiar y me quede hasta el 31 de agosto del 2002. y el otro evento es que me fui a vivir con el padre de mi hija el 7 de noviembre de 1999.con el que dure viviendo hasta abril del 2010.

 

sera que estos datos ayudan a verificar??? que bueno seria....

 

un abrazo

 

Paola ANdrea Segura

Hola Andrea, Si que son válidas esas fechas, pero para dar seguridad a la hora con esas fechas, JUNTO CON LA DEL AÑO 1995, tendrás que decirme si tuviste un embarazo antes del nacimiento de tu hija (que nació en el 2003).  Es importante ese dato pues es el primer embarazo es que lo señala.

Espero tu respuesta.

Un abrazo

Vicente

Buenos dias Vicente,

No, solo he tenido un solo embarazo, y es el de mi hija.. no he tenido abortos ni perdidas.  gracias a Dios¡¡¿.

otra fecha cambie de trabajo en julio de l 2006 y luego  este año dos veces una el 8 de agosto y otro el 3 de octubre.

no entendi lo del año 1995???

 

quedo muy atenta a stu respuesta.

 

andrea

Hola Andrea, Buenas tardes.

Bueno, lo del año 1995, fue la fecha que me dijiste de tu rotura del himen.

Si no tuviste mas embarazos que la de tu hija en 2003, me coinciden todas las fechas, incluso las de tu trabajo,  menos la rotura del himen del año 1995.  No sé. Espero tu respuesta para verificar la hora exacta de tu nacimiento y la de tu hija.

Un afectuoso saludo

Vicente 

Hola Vicente,,, buenas  tardes,

Sorry.. afan de mi mercurio en aries se me olvido lo del año 1995.. al rato me acorde... pues si.. recuerdo que fue justo un mes antes de cumplir 18 años... osea feb del 1995. a no ser que me falle la memoria y hubiera sido a finales de 1994.... te cuadra asi??... te aparece otro embarazo?.. en que fecha???... que otro evento podriamos verificar??  a que se debe que no cuadre ese evento?

un abrazo¡¡¡

Muchas Gracias¡¡¡¡

 

Andrea 

 

quedo atenta,  

Hola Andrea, buenos días

Si me cuadra así a finales de1994, que coincide con tu viaje a Londres en noviembre del 99, siendo así podrías baber tenido un embarazo a finales del 2000, o principios del 2001. Confírmame esto, si lo recuerdas y podré ubicar tu Asc.

Un afectuoso saludo

Vicente 

Hola Vicente, 
El viaje a Londres fue el 1 de mayo de 1999. En moviembre de 1999 fue que me fui a vivir con el padre de mi hija.

Y como te digo no he tenido mas hijos ni antes ni después de que la Nina nació el 2 de marzo del 2003 

Quizás por el lado del trabajo, comencé desde muy pequeña a trabajar recuerdo que vendía papel regalo en el alma en de mi madre en Navidad desde los 9anos, luego a los 14 trabaje para una empresa de recreación los fines de semana, 

La primera regla tuvo que ser por el ano 88
Que otro dato podría ayudar? 

Por que no cuadra. ???? Definitivamente otro embarazo y por la fecha del 2000 nop.  Será que lo logramos??? Quedo atenta
Un abrazo!!!!

Andrea

Hola Andrea, buenas tardes

Tal como me dices por la fecha de tu primera regla, y el embarazo de tu hija coinciden perfectamente, y también tu emparejamiento con el padre de tu hija en Noviembre del 99 con la rotura del himen que imagino que coincidió con la primera relación sexual completa en noviembre/diciembre de  1994, por lo que ya por fin tu Asc. se ubica a 1º 2´de Leo con la hora corregida, 2 horas 2 minutos PM (14 horas  2 minutos).

Si te surge cualquier duda, me dices.

U/n afectuoso saludo.

Vicente

vicente como se puede rectificar la horade mi nieta acaba de nacer pero hora oficial le ponen las 11 50 am de 22 11 2011 y hay yna foto la primera que mi hijo tomo donde ya la estan vistieno a las 44 47 yo creo que hayan pasado de que nacio a la primer foto unos 5 minutos hay alguna forma de saber

Hola Lic. Ma del Rosario

Según me dices si la primera foto fue 5 minutos después de nacer, me pones que las 44,47 horas, am, me imagino que serán las 11,47, con lo que si le restas los 5 minutos la hora de nacimiento serían a las 11 h. 42 m. am.

De todas formas si es la primera hija de una hija tuya me puedes proporcionar los datos de ella para corregirlo con mayor exactitud.

Un afectuoso saludo

Vicente 

matematicamente asi es pero hay alguna conjuncion o aspecto planetario que nos pueda indicar esto ya que los cinco minutos son imaginarios mios rosario y yo de todos mis hijos y mis nietos he estado muy atenta a que sea lo mas exacto posible,  no es la primer hija, hija mujer si hay un parto anterior que es niño

RSS

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio