Toda ciencia es predictiva, la astrología tambien lo es
Bienvenido a
Astrología culta y erudita
Plutón representa las transformaciones profundas y también significa la sexualidad. Esa sexualidad es el encuentro profundo e íntimo entre dos personas que viene guiado por una energía instintiva que hace que las polaridades contrarias se atraigan. Cuando esa unión ocurre se abre la oportunidad de que las personas involucrados cambien de manera irreversible. Me parece haber escuchado más de una vez a una persona muy enamorada decir o demostrar que está dispuesta a cambiar muchas cosas con tal de poder alcanzar la persona objeto de su deseo. Parece que encuentro, cambio y trascendencia vienen juntos. Es como si al juntar dos almas cada una de ellas debe estar dispuesta a dejar algo de sí misma para poder consumar la unión y a aceptar que la vida después nunca será igual. Este es un mecanismo natural, parece ser que todos los seres vivos somos atraídos hacia tal experiencia.
Pero ¿que es ese cambio del que se habla aquí? Simplemente ser diferente, dar cabida a otras expresiones de la vida. De hecho así ocurre si el encuentro es una unión sexual y tiene por resultado la procreación. No hay duda que este resultado transforma a los implicados, ser padre o madre introduce un factor en la vida de una persona que no puede ser eludido. Especialmente si se trata de la madre, la fecundación implica cambios biológicos y el comienzo de un proceso fruto del cual existe una persona escribiendo esto y otra que lo puede leer y contestar. Sin embargo son muchos los casos en que la unión no da lugar a una transformación biológica sino a una transformación en la personalidad de los implicados, decir que el amor es el impulso hacia la transformación es una idea bastante razonable. Mientras que la atracción que tiende a acercarnos se le atribuye a Venus, el proceso de transformación que ocurre cuando las almas o los cuerpos entran en contacto se atribuye a Plutón. De hecho son planetas regentes de dos signos uno a continuación de otro, Libra y Escorpio.
Construir es cambiar, pero destruir también lo es. Parece que ambos procesos van de la mano, de hecho cuando algo se construye es porque otra cosa es destruida para dar cabida a la nueva. De manera que para ganar hay que estar dispuesto a perder, para tener hay que soltar y para esperar algo nuevo hay que despojarse de las ataduras al pasado. En ninguna parte somos entrenados o educados para llevar a cabo procesos de este tipo, eso queda la mayoría de las veces a la libre expresión y tiene lugar con mayor fuerza en etapas de la vida que somos inmaduros, por lo tanto no es de extrañar que ocurran todo tipo de situaciones difíciles de manejar. Pero una cosa es cierta, la sexualidad es un motor que mantiene al mundo en cambio y en evolución. La sexualidad tiene un amplio campo de operaciones y aunque no lo parezca presenta un alto nivel de trascendencia, más de lo que quisiéramos. Por eso los intentos de canalizar estos procesos no atañen a la moral, son conocimientos y destrezas parecidas a las del artista que se entrena para dar a la luz una obra.
Etiquetas:
He obserbado, que las personas con fuerte énfasis de Plutón o éste en casa 8 fuertemente aspectado, dá predisposición a relaciones muy tormentosas, posesivas e incluso una sexualidad agresiva.
Saludos
Que Dios te acompañe, besos.
Antonio
Pues leyendo tus comentarios me ha venido la idea de que lo coulto no necesariamente es malo o condenado, podemos comenzar a ver lo coulto como un tipo de experiencia que tiene esa necesidad o esa condición. Por algo las elaciones sexuales se tienen en el cuarto y no en la calle. Lo oculto y lo sexual vienes juntos, juntos por naturaleza, por alguna razón que razonando un poco quizás podamos entender. Me pregunto, de donde viene la idea de que oculto es malo y a la luz es bueno, he visto muchos actos a la luz muy malos y otros en las tinieblas muy buenos. Luz y oscuridad no es sinónimo de bien y mal, son sencillamente condiciones que favorecen algunos procesos o impeden otros.
Bueno Diego, leer tua palabras de alguna manera me permitieron ver estas cosas, no se que te parece.
Saludos.
Buenas noches Antonio
Si bien, gracias por leer mi aporte y te recomiendo volverlo a leer ya que en el no expreso nada acerca de que lo oculto sea malo ni que lo que sale a la luz es bueno digo que lo que tenemos adentro o escondemos de por si , la sexualidad nos puede alimentar y expresarlo hacia el entorno todo como un proceso en si, su comentario lo veo enfocado a plutón y la sexualidad yo me enfoque en todo lo que tiene que ver con transformaciones y poderes, creo que mire hacia lados diferentes de su tema, de por si gracias a cada evolucion y comprension acerca de nosotros mismos podemos explorar y alimentarnos , me queda claro y es admirable que la luz y oscuridad no son malos depende de nosotros su uso ,asi como las armas no son las malas si no el uso que las personas les dan a ellas en cuestión, me gustaria pensar que parte de mi proceso evolutivo esta en transformar esquemas sociales y la sexualidad juega un papel preponderante solo es que esta muy apegado a la religiosidad cristiana este tema , de ahi viene el tabu y el morbo que creo la iglesia ,lucho por que estas barreras en este termino destruirlas poco a poco(sexo oculto) una manera de liberarlo es cambiando la manera de ver al sexo como algo que no se debe hablar algo que solo se comparte de alcoba hacia adentro, mi intencion es aprender y si de eso podemos aprender juntos bienvenido sea los puntos de vista.Muchas gracias
© 2025 Creado por Jose Luis Carrion Bolumar. Tecnología de