Son los Marcos de desarrollo de las diversas peculiaridades de los valores zodiacales, pero,… ¿deben ser definidos con expresiones de Sustantivos, Verbos, Adjetivos, Adverbios,…? Concretar sobre este asunto es el objetivo de este panel de Discusión. Cualquier aportación al respecto hazla aquí como Comentario. Lo que hasta ha apertura de este Grupo se ha propuesto ha sido lo siguiente:

 

* Aclarar qué palabras se usan para aplicarlas a las Casas, si verbos, adjetivos o sustantivos.
Cada Casa es un escenario y a un escenario no le competen las acciones.
Las acciones se aplicarían a los Planetas, que son los que ejecutan la acción.
El cómo
actúa o reacciona la persona nos lo da el Signo.
El cómo la persona justifica su comportamiento y se compromete a actuar de esa manera lo ejecuta el dueño (Planeta) de la Casa por ubicación en signo y Casa.
Entonces que nos queda para las Casas, los sustantivos.
Una Casa: "del trabajo”. Un Signo: "cuidadoso". Planeta Regente: "trabajar".
El signo en cada Casa es el que adorna el escenario (le da su matiz a la casa).

 

* En las Casas no debería haber adjetivos, puesto que la manera en que ellas funcionan, lo que las describe, van a ser los Signos o los Planetas que en ella se encuentran. Las casas deberían ser verbos (acciones) o sustantivos (personas, cosas, lugares).
Los signos aportarían adjetivos o adverbios.
Bajo este criterio eliminaría esplendor (Sol), estética (Libra), ocultar o silenciar (Escorpio), sensualidad (Leo), frialdad (Capricornio) que no siendo adjetivos son cualidades que en su debido caso aportarían los signos o los planetas.

 

* Para mí, para poder percibir con conciencia, se me hace necesario este espacio "adjetivado".

Visitas: 109

Respuestas a esta discusión

Me parece importante llegar a un acuerdo sobre el hecho de que las diferentes acciones que realizamos están representadas en las doce casas y que los planetas las describen junto con los signos. Si quiero saber como una persona ejecuta la acción de trabajar, como es su conducta trabajando, necesariamente debe ir a ver su casa 6. No hay el planeta del trabajo, como no hay el planeta del tener, ni el planeta de crear, ni el planeta de mandar o viajar, son todas acciones que serán descritas en la carta natal por el signo de la cúspide de la casa correspondiente y ´la naturaleza del planeta que lo rige y su estado cósmico.

RSS

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio