Astrología culta y erudita

Toda ciencia es predictiva, la astrología tambien lo es

Lo importante en estos tiempos "HAY QUE APRENDER A APRENDER"

Ningunos de nosotros va a cambiar su personalidad "el carácter forja su destino"
para bien o para mal, pero lo que nos va hacer ver las cosas de manera diferente, es
en estos tiempos pre revolucionarios, que, "HAY QUE APRENDER A APRENDER"
no podemos aprender de las cosas que nos rodean de la misma forma que lo hemos
echo hasta hora, ya que los medios de comunicacion social van a dar un vuelco sin
precedentes anteriores (ya se esta dando) pero en estos 4 años desde el 2010
hasta el 2014 es donde se notara de manera muy, muy, palpable.

Lo importante no es el conocimiento, si no la sabiduria de concretar ese conocimiento.
el conocimiento es un valor invisible que se trasmuta en sabiduria al ver lo mismo de
diferente forma.
Esta sociedad en la cual vivimos a practicado por una parte de su clase dirigente la mas feroz
antropofagia cultural, traicionando los ideales que hicieron posible que esta sociedad existiera.

Visitas: 103

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Desaprender lo andado, y caminar en lo desconocido....dificulta el caminar y te hace titubear,
pero preferiblemente hacerlo "paso a pasito y con mucho amor, cantando esta canción"
que quedarse atorados, aterrados y petrificados! Valentía en el corazón!!!! que bien sabemos
que el simple hecho de haber estudiado a fondo la Astrología, ese simple hecho y a pesar
de las decepciones del camino, seguimos trabajando, aprendiendo, estudiando y creciendo!!!
Adelante mis valientes!!!
Desandar lo andado representa un reto a cualquiera. Solo los golpes que nos asesta la realidad nos permiten comprender y reubicarnos, tomar conciencia de lo que nos falta para conocernos y manejar nuestras potencialidades y mecanismos internos. Todo un universo desconocido atrapado dentro nuestro. No alcanza una vida para tamaña tarea, por esta causa nuestra vida es parte, un fragmento pequeño, de nuestra existencia.

Aprender a aprender conlleva aprender a conocernos, tenernos paciencia y tolerancia, solo así podemos acompañar a otro que como uno, está atrapado en la rueda de la vida, también como uno, posee un espíritu intentando evolucionar. Comprender esto nos ubica de un modo diferente ante la vida, ante la realidad cotidiana, ante la existencia.
Todo parte por un trabajo con uno mismo. Aprender a aprender, desaprender lo andado, desandar lo andado, todo ello lo leo en mi propio caso y proceso personal como estar dispuesto a enfrentar cara a cara mis apegos y condicionamientos, hacer el esfuerzo y estar dispuesto a reconocerlos, percibirlos y darme cuenta de ellos, ya que muchas veces los apegos y condicionamientos se mueven en la periferia de la conciencia. Todo ello para finalmente dejarlos atras poco a poco y trascender mis propias limitaciones y dar un nuevo pasito hacia la integración, hacia la conciencia de la totalidad de la que formamos parte.
Tarea dificil y agotadora ya que todo ello nos plantea frente a una nueva manera de mirarnos a nosotros mismos y a todo aquello que nos rodea, nos plantea también la necesidad de abandonar estructuras autoimpuestas tanto fisicas y concretas como mentales o psicologicas , pero sobre todo , nos enfrenta a un nuevo modo de relacionarnos con nuestros semejantes y estar mas dispuesto para ellos que para nosotros mismos.
Quizás debe ser la pasada de Saturno por mi ascendente la que me está haciendo revizarlo todo y me induce a "reestructurame" de una nueva manera mas acorde con mis intereses mas profundos.
Ami tambien me esta pasando saturno por el ascendente y la verdad siento lo mismo, tratando de trabajar mas sobre mi misma porque ya me canse de repetir historias, con  ayuda psicologica donde pueda verme y  cambiar, la verdad un trabajo dificilisimo pero no imposible....saludos
" Saber que no sabemos una cosa podria ser una manera de saberla "

Ramon Jose Antonio Blas Sender Garces.
Me gusta eso. Reconocer nuestra ignorancia es un buen comienzo. Saludos
Si Antonio desde luego , es a partir de la percepcion del no saber una cosa, cuando se da inicio al primer impulso Ariano aventurero. Cristobal Colon, Marco Polo. Por lo tanto podemos sintetizar dos clases de ingnorancias, las que provienen de la ilusion y las quimeras, o las que provienen del aprendizaje y la curisiosidad consciente, a traves del eje domal III y IX . Por lo tanto la ignorancia es el vacio del saber.
Saludos fraternales-
Hola Jose luis, a lo largo de este pasaje de vida he aprendido que el que no cambia y el que no se adapta esta prescrito a la discontinuidad y mas en esta era de revoluciones, como habla de la importancia de la sabiduría de ello solo puede lograrse con el paso de los años esa sabiduría que se aprende de su propio camino por lo tanto es aún prematuro hablar de ello para mi, mas sin embargo lo que considero fundamental es que lo importante no sera en cuanto leas, cuanto estudies y cuanto investigues si no estas dispuesto a aplicarlo a tu vida, el que lee mucho la biblia  y no aplica lo que dijo su maestro en su tiempo de nada servira lo que  quizo dar a entender lo digo generalmente , gracias por este camino de crecimiento, Éxitos.
Jose Luis,con tu explicasion,creo entender que tendriamos que volver,a socrares ,platon y aristoteles,si es asi estoy muy de acuerdo.Todavia, hoy en dia tienen mucho por dar,todo el conocimiento es tapado, por el polvo del olbido. PD:Platon decia que aprender hera un acto de recordar,y para aprender hera necesario olbidarlo muchas veces hasta ser aprendido.

He leido con detenimiento las aportaciones a éste comentario y solamente me surge la siguiente frase que algún día leí de Annie Besant, conocida teológa de fines del SXVIII como resumen:

" Todo te ha sido otorgado ya, sólo tienes que aprender a recibirlo"

 

Cada uno, a su tiempo y de acuerdo a su propia experiencia. Muchas gracias por sus valiosas aportaciones! Definitivamente creo que como humanidad hemos ido creciendo mucho, mucho y mucho más en los últimos 25-30 años.

 

Afectuosos saludos

Sunita

Vivimos presos de nuestros propios anhelos.

Caminamos erguidos hacia un rumbo desconocido.

 

Buscando fuentes de sabiduría

encontramos respuestas a medida

que va pasando la vida.

 

Algunos van entendiendo un poco confundidos

y dan paso a lo no entendido.

 

Otros sin embargo  aunque no han entendido,

buscan respuestas en lo que

aun no han vivido.

 

Si lográramos alcanzar el Conocimiento Divino  de la

Sabiduría Eterna,

no  tendría ningún sentido el   Sueño de la Vida,

que aun vivimos en un espacio del Tiempo de un Universo

No perdido

 

RSS

© 2021   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio