Toda ciencia es predictiva, la astrología tambien lo es
Bienvenido a
Astrología culta y erudita
AJENJO (Artemisia absinthium L.)(Aloxinus en latín).
Se usan las hojas y las sumidades floridas. Principios activos: Aceite esencial (0,2-1,7%), rico en alfa y beta-tuyona y tuyol, cineol, linalol, alfa-bisabolol, beta-curcumeno, espatulenol, felandreno; lactonas sesquiterpénicas (0,1-0,4%): absintina, artabsina, matricina, anabsintina (principios amargos); flavonoides, ácido caféico y otros fenolcarboxílicos; taninos, sales de potasio. Acción farmacológica: El aceite esencial de ajenjo produce un efecto carminativo, expectorante, antihelmíntico, antibiótico, antifúngico y espasmolítico. Los principios amargos son responsables de su acción aperitiva y colerética. Con esta especie se prepara el vermut, nombre del ajenjo en alemán. Las sales potásicas le confieren una acción diurética. También se usa como emenagogo, antipirético y tópicamente como vulnerario (cicatrizante). Indicaciones: Inapetencia, dispepsias hiposecretoras, disquinesias hepatobiliares, espasmos gastrointestinales, meteorismo. Amenorrea, dismenorrea. Oxiuriasis. Bronquitis. En uso tópico: Dermatomicosis, otitis, heridas, quemaduras y ulceraciones dérmicas. Contraindicaciones: Hipersensibilidad conocida a éste u otros aceites esenciales. No aplicar tópicamente a personas con alergias respiratorias.
El aceite esencial no se debe prescribir por vía interna durante el embarazo, la lactancia, a niños menores de 10 años (el aceite esencial es abortivo y neurotóxico), ni a pacientes con epilepsia, parkinson, hepatopatías o con dispepsias hipersecretoras.
Intoxicación: Recomendamos no prescribir el aceite esencial de ajenjo puro por vía interna: por su contenido en tuyona, es altamente tóxico. Sin embargo, el extracto fluido de ajenjo contiene relativamente poca cantidad de tuyona.
La intoxicación se manifiesta con: espasmos gastrointestinales, vómitos, retención de orina por afectación renal severa, vértigo, temblores y convulsiones. El uso prolongado de absenta (bebida alcohólica elaborada a base de ajenjo) producía un síndrome denominado absintismo, que se caracteriza por transtornos nerviosos, gástricos y hepáticos, por lo que su consumo está prohibido en muchos países.
En alquimia vegetal se utiliza como bálsamo, para la adivinación, almohada para dormir, incienso, aceite aromático. Priva al hombre de valor; el ungüento se lleva a los duendes; como ingrediente de la absenta deteriora el sistema nervioso y produce accesos semejantes a ñlos de los ataques epilépticos. Si pone ajenjo sobre un cucurucho de papel negro, conectará con una persona que acaba de morir. Sirve para la ira y la venganza. estimula los sueños. Hace dormir al enfermo.
Es también incienso en el trabajo psíquico. las hojas se recogen dos veces al mes. Hay una estrella llamada ajenjo, que cayó del cielo al sonido del tercer ángel. Chernóbil es ajenjo en ruso.
Visitas: 115
Etiquetas:
Comentar
© 2024 Creado por Jose Luis Carrion Bolumar. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!
Participar en Astrología culta y erudita