ACACIA
La acacia falsa fue introducida en Europa por Jean Bobin, jardinero del rey de Francia, en 1601. El néctar de sus flores da lugar a una miel apreciada. Se utilizan flores y hojas que contienen flavonoides, glucósidos (robinina), tanino y un aceite esencial. Son antiespasmódicas, colagogas, y emolientes. Se utilizan como estomacales en el caso de dispepsia y trastornos de la vesícula biliar. Por su acción emoliente, protegen a las mucosas del esófago y estómago del exceso de ácido. Se recomienda en el caso de pirosis (acidez), esofagitis y úlcera gastroduodenal.
Las semillas, la corteza y las raíces, a pesar de su dulce sabor, son tóxicas y producen vómitos.
Sangrando las ramas de otras especies de acacias, pertenecientes a la familia de las Mimosáceas, se obtiene la goma arábiga, que es un gran emoliente, útil contra la inflamación de las mucosas digestivas y utilizado en jarabes y preparados farmacéuticos.
Elixir floral: Para quien ha tenido un pasado difícil y vive anclado en él. Piensa que el presente y el futuro son tan tristes como el pasado y no esperan nada positivo. Para quien no tiene esperanza. Ayuda a ver la belleza y la alegría en el momento presente y a esperar cosas buenas para el futuro.
Alquimia botánica: la madera se utilizaba para construir el Tabernáculo hebreo. La rama en flor simboliza la palabra sagrada. Las flores se utilizan en adivinación y trabajo de trance; para la magia del amor. Cosechar hacia medidados de Abril.
¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!
Participar en Astrología culta y erudita