11/04/2021-Luna Nueva del Perú y las elecciones de congresista y 1ª vuelta presidencial

11/04/2021-Luna Nueva del Perú y las elecciones de congresista y 1ª vuelta presidencial

Imagen Tomado de :https://rpp.pe/politica/elecciones/elecciones-2021-una-mirada-para-...

El uso de la Longitud Oblicua para levantar cartas astrológicas genera expectativas y dudas de su utilidad, dado que algunas diferencias tan, aparentemente, chicas que aceptarlo en muchos casos puede parecer innecesario tomarlas en consideración, a pesar de ello ocurren ciertos eventos en los que esa pequeña diferencia puede cambiar un juzgamiento de manera importante cuando el planeta en cuestión está a final de o principios de un signo y más notorio en el caso de hallar la hora exacta de una luna nueva.

El aceptar su uso de L.O., para el cálculo de la luna nueva muestra diferencias lo suficientemente grandes como para que varíe el grado del Ascendente por más de un signo para ilustrarlo veamos la particular carta de Luna nueva ocurrida el pasado 11 de abril del 2021 y que coincidió con las elecciones para miembros al congreso y 1ª vuelta para presiente de la republica del Perú.

Si levantamos la carta de luna nueva tradicional para Lima-Perú

 

Relacionar los eventos del resultado de las elecciones no es del todo claro. El eje C3-C9 Se orienta más a eventos de perdidas y ganancias por manipulación en deportes o diversiones

Al levantar la carta usando L.O. es decir corrigiendo las posiciones planetarias y refiriéndolas al sitio sobre la superficie de una esfera la carta dibujada

 

Muestra al los regentes de eje C3-C9 en cuadratura concuerdan mas con el resultado de las elecciones la cuadratura de Neptuno C7 a Marte (que tiene recepción muta con Mercurio) resuena con la polarización que vive el país y desde esta perspectiva el aspecto a perfeccionar de trígono Júpiter -Marte sugiere que Marte( el ganador) recibirá mas apoyo. La recepción Marte - Mercurio sugiere un , estar en lugar de.. o representar a ….y dado que Marte dispositor de mercurio, Luna, Sol, Venus y Quirón sugiere que hubo la estrategia de situar a aspirantes al congreso en diversos partidos políticos de diferentes colores pero bajo el control del señor Marte el inversionista al venir de C8. Esto ya ocurrió, han logrado el objetivo de posicionar en el nuevo poder legislativo (congreso)  a sus fichas, la disputa ahora es si logran tomar el sillón presidencial, tendremos que esperar la nueva luna nueva para tener una aproximación.

La pregunta que surge desde la perspectiva del calculo es ¿Cómo justifica usar L.O.?

Daremos la respuesta técnica, al calcular la luna nueva igualamos los valores de longitud y hasta ahora no se consideraba o resolvía la medida de latitud de la luna si observamos el especulum para esta luna nueva

Si bien la longitud del Sol y la luna es la misma 2°24”de Aries, en latitud no, la latitud del Sol es 0° 00” y la latitud de la luna es 3°52´58” N, es decir, esta por encima del plano del Sol .

Al realizar el ajuste ajuste a L.O. el especulun nos muestra que tanto la L.O. como la latitud oblicua del Sol y la Luna coinciden en 22°11” y la declinación oblicua de los dos coinciden en 8°38” N.

Este cálculo hace la diferencia y su uso permite describir de una manera mas cercana los eventos del circuito solar relacionados con la casa del Radix de cada País.

 

 

http://melocalizador-astrologia.org/11-04-2021-luna-nueva-del-peru-...

 

Visitas: 36

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio