Con bastante retraso (el principio del año astrológico me pilló preparando el seminario de Paris), pongo aquí unos pronósticos para el año 2015.

Como ya era muy largo, me he limitado a la primera cuarta del año sobre todo.  Cuando pueda prepararé las otras cuartas.

http://www.bedaweb.com/verarticulo.php?nid=272

Visitas: 177

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Pepa Sanchis Llacer el abril 9, 2015 a las 8:51pm

Hola Marta,  creo que estás haciendo comentarios sobre el otro artículo, el de la progresión del eclipse. Porque he buscado lo que dices en este artículo y no lo encuentro.  Por otro lado, te explico:

1-Los tránsitos son los movimientos reales de los planetas en el cielo.  Las progresiones son movimientos simbólicos.  Hay varios tipos de progresiones.  A veces los astrólogos las lalman de otro modo.  Pero, tanto si decimos progresión, como profecció o atacir, son todos sinónimos.  Todas esas palabras se aplican a un movimiento simólico de los planetas.  Por eso esto no aparece en las efemérides.

2-En progresiones, si he calculado bien, el 2 de abril Plutón progresado estaba en Acuario (recuerda que eso no es la posición real del planeta en el cielo, no la encontrarás así en ninguna efeméride), y por lo tanto estaba a 180 grados de Júpiter en Leo.

3-Nunca uso el quincuncio.  Sólo uso los planetas clásicos, porque los aspectos tienen una lógica simbólica análoga a los planetas.  El sextil es análogo a Venus, la cuadratura a Marte, el trígono a Júpiter y la oposición aa Saturno (eso se basa en al distancia del domicilio de esos planetas partendo del domicilio del Sol, Leo).  Pero el quincuncio, si patrtimos de Leo, sería Capriconio (Saturno).  Entonces, habría dos aspectos saturninos, de bloqueo.  No es lógico.

Comentario por Marta el abril 9, 2015 a las 7:24pm

El 25 de abril de 2015 Júpiter  por transito ,  no  esta en oposición  a Saturno...!

Comentario por Marta el abril 9, 2015 a las 7:11pm

Estoy estudiando el tema que propusiste y  veo que hay algunos errores: En pricipio , lo que se llama Transitos, le llamas progresión y eso confunde.

Por otro lado, el 2 de abril de 2015  Plutón estaba a quincuncio de Júpiter y no en oposición , para  lo que es peor el pronóstico que una oposición

. Por otro lado, comparando con la carta del Eclipse, Júpiter, estaba a Quincuncio de Mercurio radical y no en oposición. !

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio