De 2.000 años A.C. - a 0 años. Nacimiento de Cristo. El SOL pasa al signo de ARIES que es amante de la guerra y su palabra clave es "Yo soy", el planeta regente MARTE tiene que ver con el impulso y l…

De 2.000 años A.C. - a 0 años. Nacimiento de Cristo. El SOL pasa al signo de ARIES que es amante de la guerra y su palabra clave es "Yo soy", el planeta regente MARTE tiene que ver con el impulso y la agresividad. La polaridad esd LIBRA que representa las leyes para el equilibrio correspondiente, el planeta que lo rige es VENUS, la belleza y armonía. Esta Era se manifiesta en el equilibrio y magnífica belleza de la arquitectura griega, la transición de TAURO a  ARIES con el contraste entre la fuerza de las pirámides y la delicada y serena elegancia de obras maestras griegas.. Aquí surgió la primera cultura europea, la griega, produjo frutos tan excelentes que constituyó el punto de partida de toda civilización occidental. El periodo de grandeza de Grecia comenzó con el florecimiento de Atenas y las conquistas de Alejandro Magno extendieron la cultuira griega por todo el mundo antiguo..

El hombre se sintió en el centro del Universo y la finalidad de su existencia fue un desarrollo total y armónico del cuerpo y el alma. Una grabación en el templo de Apolo en Delfos dice: "conócete a tí mismo" y "nada en exceso". Constituían una exaltación del auto-conocimiento, del auto-dominio y la moderación y una réplica contra la arrogancia y la exageración. Aquí podemos ver la influencia de ARIES con su polaridad LIBRA.

Los últimos años de esta Era, 461 a 429 a.c. correspondieron al máximo periodo de grandeza de Aternas, durante ellos, el arte y la vida cultural alcanzaron una altura incomparable y la ciudad se hermoseó con expléndidos edificios. Y allí vivieron toda una serie de grandes genios, poetas, filósofos, artístas y científicos.

Pero también en esta Era se destacan la crueldad de las luchas en las guerras por el poder que ocasionaron el invento de armas cada vez mas poderosas. Conocemos através de la historia como se manejaba la exclavitud y los abusos de poder eran inimaginables para nuestra era actual. Por otro lado ocurre la llegada de Moisés en la búsqueda de la tierra prometida, quién a subir a un cerro en busca de respuestas se le presentó Dios en forma de fuego y le dijo que era "yo soy" (ARIES)  y le dió las tablas de la Ley (LIBRA). Las leyes que recibió Moisés son de un NO tajante y radical, impuestas con la energía de un liderazgo firme como lo es ARIES con su planeta MARTE.

Visitas: 46

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio