De 4.000 a 2.000 años A.C., el SOL en su movimiento de precesión para a la constelación de TAURO cuya palabra clave es "Yo quiero", su planeta regente es VENUS, la belleza. La polaridad es ESCORPIO c…

De 4.000 a 2.000 años A.C., el SOL en su movimiento de precesión para a la constelación de TAURO cuya palabra clave es "Yo quiero", su planeta regente es VENUS, la belleza. La polaridad es ESCORPIO con la palabra clave "yo callo", su planeta regente es PLUTON que representa el inconsciente, lo enterrado, secreto y misterioso. Hasta aquí se ha vivido en la edad de piedra, el hombre usaba lanzas con punta de madera para la caza y preparaba al fuego la carne que comía, despues se dedicaron a la agricultura y domesticaron algunos de los animales que convivían con él. Se empieza a vivir en comunidades y enterrar a los muertos, este hecho representó tal vez el primer paso espiritual de la humanidad después de haber mirado las estrellas.

En esta Era se comienza a utilizar los metales e idearon el hacha, pero mas importante fué la lanza con la punta de pedernal, vinieron los arcos y flechas, los arpones, anzuelos y redes. También se descubrió el cobre cuyo uso se extendió poco a poco (durente X X siglos) por Europa y otros lugares. Y con la escritura, el hombre superó la edad de piedra y penetró en la historia.

A través de todos los tiempos, las pirámides y las momias han asombrado a la posteridad mas que ninguna otra cosa del antiguo Egipto, proveniente de esta Era. Bajo la influencia de la religión solar aparecieron las grandes pirámides como tumas de los faraones. Los egipcios consideraban las sepulturas como vivienda de los muertos, así que los preveían de alimentos, ropa, joyas, objetos de arte, muebles etc.. Se conservan las famoras pirámides de GIZEH, una colosal obra que dan testimonio del poder religioso y político del faraón.. En la pirámide de KEOPS se emplearon mas de dos millones de grandes bloques cúbicos de piedra calcárea y trabajaron cien mil hombres durante 20 años.

En esta Era el hombre ya está mas desarrollado, no hay duda de la influencia de los signos correspondientes: TAURO un poderos signo de tierra que representa la belleza y  ESCORPIO que tiene que ver con mas allá de la muerte y sus secretos. Se puede constatar todo esto en los macizos templos que combinan ligereza y airosidad con una durabilidad inmensa, y la preocupación que los egipcios sentían por la momificación y el cuidado de sus muertos al prepararlos para la vida eterna.

La esfinge de GIZEH.: La cabeza de hombre.....ACUARIO - El cuerpo de toro......TAURO - Las extremidades y la cola de león..........LEO - Las alas de águila.........ESCORPIO.  Son los signo fijos del zodiaco.

Existen fragmentos de documentos del reinado de Sargón de Agade que muestran prediciones basadas en las posiciones del  SOL, la LUNA y los cinco planetas conocidos. De Egipto nos han llegado mapas estelares que datan de esa Era, con una finalidad astronómica y ya conocemos através de la historia y hasta el comienzo del racionalismo hace menos de 300 años, la astrología y la astronomía eran una misma cosa y la misión de esas técnicas cientifícas era la de conocer o predecir las influencias de las fuerzas cósmicas sobre la vida. Este pudo haber sido un periodo clave en el desarrollo de la Astrología bajo el cielo de Mesopotania.

Existen también numerosas esculturas de dioses - toro. En creta fué donde hubo floreciente culto al toro, las vacas eran sagradas. Y en conclusión, en el viejo mundo mesopotánico, el hombre vívia precariamente a cielo abierto, su espíritu era dominado por un mundo superior con fenómenos inexplicables, truenos, rayos, eclipses etc., todo esto estaba mas allá de su comprensión. Vino la idea de un ser superior, "El mirar hacia arriba" en demanda de guía se hizo pronto un hecho cotidiano. Una estrella es el antiguo símbolo sumerio de la divinidad. Las estrellas que brillaban en el cielo de aquellas tierras son las auténticas fundadoras de la Astrología. La influencia que ejercían sobre la vida el SOL y la LUNA debió tener un enorme y misterioso significado. En esta era ya se consideraba al SOL como a un dios y a las estrellas como guías, pero también se adoraban diversos dioses representados principalmente por animales poderosos quienes recibían el sacrificio de otros animales por parte de los hombres.

Visitas: 37

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio