Vamos a continuar con "La Escritura": La palabra nació cuando los hombres prehistóricos empezaron a comunicarse entre sí con sonidos articulados. El lenguaje fue el vehículo para el desarrollo de la …

Vamos a continuar con "La Escritura":

La palabra nació cuando los hombres prehistóricos empezaron a comunicarse entre sí con sonidos articulados. El lenguaje fue el vehículo para el desarrollo de la humanidad. Pero el hombre primitivo solo sabía hablar. La lengua escrita corresponde a un estadio cultural mas avanzado; este surgió cuando ya no fué posible retener de memoria cuentas y contratos, leyes y pactos. La verdadera historia se inicia con la escritura, cuyo origen se desconoce a ciencia cierta, aunque se cree que fué la "escritura ideográfica" cuya tecnica consistía en expresar las ideas mediante figuras (esta escritura sirve hoy en día, sobre todo para la publicidad e información de anuncios y señales).

Mas tarde se inventó la "escritura fonográfica" con la creación de signo gráficos, primero para representar una sílaba y después una consonante seguida de vocal. Los griegos crearon la primera "escritura alfabética". Partiendo de estas letras idearon su alfabeto los romanos. La forma de todos estos signos han evolucionando a medida que se han descubierto nuevos métodos de escritura y materiales: piedra, barro, madera, papiro, pergamino, papel.

La mas antigua escritura conocida la usaron hace mas de 5.000 años A.C., los sumerios de Mesopotania, primero grabaron figuras en el barro y después con un punzón en forma de cincel, hicieron incisiones a manera de cuña en tablitas de barro; escritura cuneiforme que fué adoptada entre otros por los babilonios y los asirios, estuvo en uso por mas de 2.000 años (Era de GEMINiS)

También la escritura gerglífica es casi tan antigua como la cuneiforme, pronto fué una combinación de escritura ideográfica y fonética. El signo representaba una palabra o un sonido (consonante). Se grababa en piedra y se escribía en papiro. El Próximo Oriente fue la cuna de la cultura humana, allí se desarrollo mas de 3.000 años A.C., la primera lengua escrita, en un principio constituida por figurs primitivas que poco a poco adquirieron formas mas abstractas. La Escritura cuneiforme de los sumerios y los geroglíficos egipcios son los sistema de escritura mas antiguos. (Era de TAURO)

Todos los alfabetos que ahora se usan proceden de la antigua escritura semítica occidental. En cambio la escritura china (de la que procede la japonesa) tiene otro origen. Los semitas occidentales de la Costa Oriental del Mediterráneo, usaban hacia 1.500 años A.C., unos signos parecidos a los egipcios pero que representaban sonidos independientes, se trata de la primera escritura fonética que adptaron, entre otros, los griegos y los marinos fenicios que después ha dado la vuelta al mundo. (Era de ARIES). Fué en la Era de PISCIS - VIRGO la verdadera revolución de la escritura. Hacia fines del siglo XV que apareció la imprenta, la escritura era manuscrita siempre con la ayuda de algún objeto puntiagudo, primero las letras eran grabadas en materiales duros como la piedra o el metal, luego llegó el uso de la tinta, de las plumas y pinceles y así la letra fué adquiriendo formas redondeadas y suaves. A partir del siglo XVI la letra manuscrita y la de imprenta se desarrollaron por caminos divergentes.

La escritura mecanográfica, de rápida ejecución y fácil de leer junto con la imprenta ha sustituido a la manuscrita en todos los menesteres públicos. Solo queda en lo personal la firma individual de cada uno para su identificación, ya que a través de ella se puede develar en parte la personalidad de quien maneja la pluma.

Y ahora en la Era de ACUARIO - LEO será la computadora la forma de comunicación mas directa y rápida con cada persona en cualquier parte del planeta y en cualquier época de la historia. Fehaciente de ello es, por ejemplo, el llamando "facebook" ya por todos conocido y usado en el principio de la Era.. En la computadora ya se usa también la firma electrónica que, con una sola vez que uses tus manos, queda impresa para posteriores usos diversos. Tan es así que muchas personas hoy en día, se han olvidado de como agarrar un lápiz o un bolígrafo, incluso como manejar una máquina de escribir que tan importante fué en nuestra Era.

Visitas: 78

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Rosa María Aguirre el mayo 28, 2012 a las 9:51pm

Bueno, pienso igual que tu, lo que pasa que no he terminado con las eras anteriores, la de Acuario será una era de hermandad universal arraigada en la razón donde será posible solucionar los problemas de una forma justa y equitativa y mi conclusión es que el hobre ya está de pié, mirando hasta mas allá de las estrellas y  para seguir adelante tendrá que mirar hacia su interior, hacia su corazón para encontrarse consigo mismo. Muchas gracias por tu interés

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio