Amig@s, les comparto mi último trabajo sobre el mes de Junio/2015, con sucesos Astrológicos,  Astronómicos, y  días de Celebración Mundial que, me han parecido más relevantes.

      Iré añadiendo al trabajo, gráficas,  mapas, links y demás que estén relacionados con el tema, conforme vayan apareciendo. 

       Como en anteriores trabajos, mi intención es añadir diariamente las efemérides Astronómicas y Astrológicas, además de alguna noticias interesante o especialmente relevante que pueda haber.

          El empeño es, fundamentalmente acompañar, señalando los partiles diarios, aprovechando la energía benéfica que fluya de los diferentes aspectos positivos y neutralizar o palíar, en la medida que podamos, la no positiva. 

       Espero que les sirva y sea de utilidad.

Click Aquí:   ------->> *MES DE JUNIO 2015*

¡Saludos! Maria Ysabel

 

Visitas: 355

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Mª YSABEL el junio 8, 2015 a las 2:43pm

De la *AGENDA ASTROLÓGICA JUNIO 2015*

Para hoy 8 de Junio del 2015

ASTRONOMÍA:

(De la pag., de Astronomía Práctica de "VIGIACOSMOS".

Cielo Profundo

       Seguimos en plena temporada de galaxias primaverales, estando en todo su esplendor cúmulos como los de Leo, Osa Mayor y en la segunda parte de la noche, Virgo y Coma. En el cúmulo de Leo hay galaxias como M 65,66,95,96 y 105; en Osa Mayor, la  célebre  pareja de galaxias M 81 y 82, 101,108 y NGC 2841. En Virgo y Coma tenemos galaxias como M 84,86,87,88,100,104 (galaxia del Sombrero) y en la vecina constelación de Coma tenemos la famosa espiral de canto NGC 4565.

M 81 - 82 - AOP- Block

M 81 – 82 @ NOAO

M 51 - NOAO - AOP

M 51 y galaxia satélite  – Perros de Caza @ NOAO

Processed with MaxIm DL

M 88 – Virgo  @ NOAO

Processed with MaxIm DL

M 104 – Galaxia del Sombrero – Virgo  @ NOAO

(Imágen del Día de la pág., "Descubre el Cosmos")

Ver Explicación. Al mover el cursor sobre la imagen, se abrirá una versión anotada. Al hacer clic en la imagen se abre la versión más alta resolución disponible.

La Vía Láctea sobre el Templo de Poseidón (Click en la imágen)

Crédito de la imagen y derechos de autor: Alexandros Maragos ; Rollover Anotación: Judy Schmidt

Explicación: ¿Qué es eso que brilla intensamente en la distancia? Aunque pueda parecer un faro , los rayos de luz cerca del horizonte en realidad emanan del Templo de Poseidón en el Cabo Sounion , Grecia.

 Algunos templos luces se refleja incluso en el mar Egeo en el primer plano. Aunque la intención de ser un monumento a la mar, en esta imagen, el templo luces 's parecen estar señalando lugares en el cielo.Porejemplo, el gran rayo hacia la derecha fortuitamente apunta hacia la Nebulosa de la Laguna en la banda central de nuestra Vía Láctea , que se extiende en diagonal hacia abajo la imagen de la parte superior izquierda. Además, el haz casi vertical parece apuntar hacia las nubes estrellas cerca de la dirección del Pato Salvaje cúmulo abierto de estrellas . La imagen ofrecida fue tomada hace menos de tres semanas.

ASTROLOGIA:

(Siguiendo a D. Andrè Barbault)

(HORAS G.M.T.)

- (08:17) Luna entra en Piscis.

        Tipo de mujer romántica o mística. Lleva el sueño al borde de la visión fantástica, de la alucinación, de la mediumnidad, o da a la imaginación un poder visionario; aspiración al infinito o sentido de lo inefable. 

- (09:03) Luna Cuadratura Saturno.

       Inhibiciones y restricciones  físicas, emocionales y materiales. Renuncias dolorosas, Rechazos, Abandonos, Separaciones, Alejamientos. Inestabilidad Familiar. 

    Neutralizadores: Elevar-se en el dominio de sí. Conexión Interior con la  ética, la calma, la virtud  y la sabiduría propia. Enfatizar la prudencia y el respeto por un@ mismo.

- (16:42) Luna Cuadratura Mercurio.

        Inestabilidad. Superficialidad. Hablar por hablar (chismes, cotilleos, habladurías...). Veletas. Inmadurez. Vagabundeo del espíritu. Sensibilidad errática. 

      Neutralizadores: Concentración Consciente. Meditación. Conexión Interior. Elección  responsable.

- (21:57) Sol Sextil Júpiter.

       Asociación de valores "Calientes".  Es un Aspecto de madurez, de plenitud, de expansión y de poder vital, orientado hacia una ambición realizadora, la afirmación de una autoridad basada en cualidades de organización, en una superioridad moral o social, u orientada hacia un hedonismo eufórico, cuando no hacia una gran pasión. Coeficiente de éxito. 

Comentario por Mª YSABEL el junio 7, 2015 a las 2:43pm

De la *AGENDA ASTROLÓGICA JUNIO 2015*

Para hoy 7 de Junio del 2015

ASTRONOMÍA:

Lluvias de Estrellas en Junio

       Las BootidasDesde el 26 de junio al 2 de julio, con máximo el 27 de junio. Cometa: 7P/Pons-Winnecke. Constelación de Boyero (Bootes).


       La Vía Láctea cruzará desde el Noreste por Cepheus, pasando por Perseo, Auriga, por encima de la estrella Betelgeuse de la constelación de Orión, hacia Monoceros yendo hacia el Sur.

       En el cenit: la Constelación de Hércules, en la que se puede localizar, el cúmulo globular M13. A los prismáticos, aparece como una estrella difusa. En Serpens, se puede ver  el segundo mejor cúmulo de este tipo en el hemisferio norte.

   Cúmulo Globular M13-Constelación de Hércules.Crédit: Observatorio.info 

(De la pag., "Descubre el Cosmos"):

Ver Explicación. Al hacer clic en la imagen se descargará la versión más alta resolución disponible.

NGC 3132: La Nebulosa Ocho Burst 
Crédito de la imagen: NASA , ESA , y el equipo de la herencia de Hubble ( STScI / AURA )

Explicación: Es la estrella más tenue, no el brillante uno, cerca del centro de NGC 3132 que creó esta extraña pero hermosa nebulosa planetaria . Apodada la Nebulosa Ocho Burst- Sur y la Nebulosa del Anillo , el gas brillante se originó en las capas externas de una estrella como nuestro Sol .

        En esta imagen de color representativo , la piscina azul caliente de la luz que se ve en torno a este sistema binario es energizado por la superficie caliente de la estrella débil. Aunque fotografiado para explorar simetrías inusuales, son las asimetrías que ayudan a hacer esta nebulosa planetaria tan intrigante. Ni la forma inusual de la nevera que rodea la cáscara ni la estructura y colocación de los filamentosos frescos: franjas de polvo que se ejecutan a través de NGC 3132 se entiende bien.




ASTROLOGÍA
:


- (08:59) Sol Trigono Luna.

Equilibrio Interior. Integración Psíquica. Armonización de lo Femenino y lo Masculino. Feliz Influencia Femenina.
Alegría de Vivir. Exito Afectivo y Material. Suerte. Largueza. Abundancia. Bienestar.


- (11:07) Luna Oposicion Júpiter.


Es una combinación de expansión y madurez psìquica. En sus aspectos de tensión da, tendencia pletórica; excesos sensuales,prodigalidad,despreocupación, abandono, facilidad, abuso de confianza, gastos...

Entonces cuidado con:

- Las generosidades "tontas", (hay que aprender con quién ser generos@).
- Las ostentaciones....
- Las extravagancias...
- Los desacuerdos "religiosos", con la familia (tanto por agnosticismo, como por fanatismo).
- Las divagaciones.
- La inestabilidad en los propósitos.
- La pereza.
- Los kilos.
- Las fantasias "grandiosas".
- Los *lujos*.
- Las "desgracias" en/con el extranjero.

       Neutralizadores: Elegir conscientemente las mejores disciplinas que nos apoyen para conseguir equilibrar tanto el físico, como el emocional. Si tienes algún proyecto para presentar hoy..., puedes encontrar bastante oposición. Abrir el camino voluntariamente hacia las habilidades creativas que amerita esta posición, facilitará el fluir con menos obstáculos. 


- (12:32) Luna Trigono Marte.

Feliz combinación de Afirmación Activa de nuestras cualidades Femeninas. Voluntariedad para superar grandes dificultades. Imperativos Afectivos. Querencias, Necesidades, Inclinaciones fuertes y categóricas.

- (14:31) Luna Sextil Urano.

Valores Incompatibles que nos inclinan a disciplinar los instintos, hace menguar la feminidad y/o, en otra variable, alienta hacia la franqueza y la independencia de criterio. Intelectualidad y relaciones intelectuales provechosas.

Comentario por Mª YSABEL el junio 6, 2015 a las 1:05pm

De la *AGENDA ASTROLÓGICA JUNIO 2015*

Para hoy 6 de Junio del 2015

ASTRONOMÍA:

Neptuno, es también observable en el cielo del pre-amanecer, con prismáticos o pequeños telescopios de cerca, y a la derecha de Gamma Aqr, entre las estrellas de Acuario. Se sitúa durante el mes 2º al suroeste de la estrella de 4ª magnitud Lambda Acuarii. . El jueves 12 se encuentra estacionario en AR.

-  Plutón, es observable con buena altura en la segunda parte de la noche, en la que aparecerá por el Este.  Necesario telescopio. Lo veremos mucho mejor en el mes de Julio, momento de su oposición. 

(Del Blog de Física y Astrofísica)

Hubble encuentra que dos lunas de Plutón se desplazan caóticamente.

 
       Dos de los cambios más confiables en el cielo son la salida diaria del sol por el este y su puesta por el oeste. Pero si vivieses en un par de lunas de Plutón no sabrías cuándo comenzaría el día, o incluso en qué dirección saldría el sol. Eso es porque, a diferencia de la Luna de la Tierra, al menos dos de las pequeñas lunas de Plutón, Hydra y Nix, se están moviendo caóticamente por el espacio. ¿Por qué? Debido a que orbitan dentro de un campo gravitatorio que cambia dinámicamente debido a que los dos cuerpos centrales del sistema, Plutón y Caronte, están girando uno alrededor del otro. Además las lunas tienen la forma de un balón de fútbol americano, contribuyendo aún más a la rotación caótica.
       Por el contrario, la luna de la Tierra mantiene la misma cara hacia nosotros, porque las fuerzas gravitacionales entre la Tierra y la Luna hacen que se asiente de forma dinámica en una situación llamada bloqueo de marea, donde se mantiene un hemisferio hacia la Tierra. Casi todas las principales lunas del Sistema Solar, también se comportan de manera similar. Pero las lunas de Plutón orbitan esencialmente un "planeta doble" [1]. Y esto hace la vida complicada. 
       En los últimos años, el Telescopio Espacial Hubble ha descubierto cuatro satélites pequeños en órbita alrededor de Plutón y Caronte. Los investigadores estaban desconcertados por los cambios impredecibles en la luz del Sol cuando se reflejaba en las dos lunas más brillantes. Finalmente llegaron a la conclusión de que al menos dos de las lunas deben estar moviéndose de modo impredecible.
Fuente de la noticia: HubbleSite
ASTROLOGÍA:
(Siguiendo a D. Andrè Barbault)
(Horas G.M.T.)
- (05:03) Luna entra en Acuario.
         Inteligencia prometeica, inventiva,progresista, reformista, revolucionaria o utópica, adhesión a las ideas de vanguardia, al acecho de todo lo que puede emancipar al hombre, liberarlo de sus obstáculos y abrirle nuevos horizontes; o apertura a una sabiduría.  
- (06:03) Luna Oposicion Venus.
       Constituye para el hombre un componente femenino difícil de integrar, que puede traducirse en frivolidad, en gustos femeninos, es decir en inversión. En la mujer es un índice de ligereza, de inestabilidad afectiva, de caprichos amorosos, de inconstancia. Narcisismo; sublimación artística posible. Tiene a disociar la vida afectiva, creando dos focos de amor opuestos. 
- (06:05) Luna Sextil Saturno
         Elemento de compostura, de dominio de sí, de autocontrol, de inhibición, economía, frugalidad, moralidad, fidelidad, calma, virtud, sabiduría, tradicionalismo, desapego, desinterés, prudencia. 
- (06:24) Venus Trígono Saturno.
       Factor de estabilidad afectiva; sentimientos tranquilos, reservados, calmados, duraderos y fieles; profundo apego. 
- (14:36) Luna Trígono Mercurio.
       Lo Afectivo y lo Intelectual, unificado en sensibilidad mental. Es un factor de movilidad, viveza, rapidez, flexibilidad, adaptación. La Infancia y la Juventud. La Inteligencia Sensible y la Amplitud de Espíritu que acoge sin alterar su esencia. 
Comentario por Mª YSABEL el junio 5, 2015 a las 1:08pm

De la *AGENDA ASTROLÓGICA JUNIO 2015*

Para hoy 5 de Junio del 2015

CELEBRACIÓN DEL DIA INTERNACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE.

ASTRONOMÍA:

04:17. Plutón a 2.2 grados al Sur de la Luna en la constelación de Sagitario. Elongación del planeta: 149.2 grados. Configuración observable desde las primeras horas de la madrugada hacia la parte Sur de la esfera celeste.

(Estos apuntes están sacados del Blog de Fisica y Astrofisica):

SATURNO:

       Visible en el cielo desde el crepúsculo vespertino hasta el amanecer, lo localizamos muy cerca de las "bocas" del ESCORPIÓN,   en la Constelación de LIBRA. Tras su oposición tenemos al planeta en el mejor momento para observarlo con pequeños telescopios y admirar sus magníficos anillos y sus lunas más brillantes, como Titán, Rea y Dione.
(En la imágen, en el anochecer de los días 1 de junio al SurEste y  29 de junio al SurOeste,  a poco más de 1º al Sur de La Luna).

URANO:

       Podemos localizarlo, adentrada la madrugada, con prismáticos o pequeños telescopios cerca de Zeta Psc, en la constelación de PISCIS. Desde una perspectiva geocéntrica, el planeta es ocultado por la Luna el jueves 11 a las 22:42, aunque, su máximo acercamiento aparente desde nuestra perspectiva topocéntrica, no es observable porque ambos astros se encuentran bajo el horizonte en ese momento.

ASTROLOGÍA:
(Siguiendo a D. Andrè Barbault)
(Horas G.M.T.)
- (03:08) Luna Conjunción Plutón.
          Asociación de tendencias primitivas, nocturnas, profundas. Pulsiones Instintivas, que dependiendo del mayor o menos dominio del área emocional, tanto pueden ser creadoras, como destructivas; o, manifestar la inevitable pasión,  como generosa y benéfica o, como dolorosa, caótica y dramática.
- (10:55) Luna Cuadratura Urano.

         Para nosotras, este aspecto se suele manifestar, como rechazo de la feminidad; componente homosexual, o pulsiones instintivas tormentosas, o como una sensibilidad eruptiva. En los hombres, hostilidad frecuente de la madre que tiende a traducirse en una actitud de rechazo, de desprecio o de hostilidad, más o menos cínica o sádica, frente a la mujer.

 Neutralizadores: Siguiendo las efemérides y, si así lo elegimos, estar atent@s a las situaciones que se nos den, para poder neutralizar, paliar y en casos felices, a pesar del mal aspecto, sanar la situación. 

- (15:34): Venus en Leo:  

 

                             

    click aquí   -------->>  *VENUS EN LEO*
    Del 5 de Junio al 18 de Julio del 2015

 

- (23:39) Marte Sextil Jupiter.
          Valor y generosidad, presión y amplitud, firmeza y expansión; índice de vitalidad, de fuerza que incita a realizar grandes empresas, a mostrar el pleno valor propio en realizaciones (sobre todo materiales) de envergadura. Factor colérico del carácter. 
Comentario por Mª YSABEL el junio 4, 2015 a las 1:30pm

De la *AGENDA ASTROLÓGICA JUNIO 2015*

Para hoy 4 de Junio del 2015

Corpus Christi. Cristianos.  
   Click aqui:   ----->>  Corpus Christi 

(Corpus Christi en Toledo)

ASTRONOMÍA:

 

       Marte no es visible este mes, por su proximidad aparente con el Sol. (Conjunción Sol-Marte, 14:VI).

       Júpiter, es visible durante la primera mitad de la noche,  en la Constelación de Cancer, el primer tercio de Junio y en Leo el resto del mes, con una magnitud de -1.90 y una elongación de 66ºE a 43ºE.  Durante este mes y al encontrarse en cuadratura oeste, se pueden ver muy bien los eclipses de los satélites galileanos. El disco del planeta tendrá unos 33,5”. Podemos seguir observando sus detalles atmosféricos, como  todas sus bandas, la Mancha Roja si está en tránsito, etc, -en 10/15 minutos, con notables cambios de posición-, así como la continua danza de los satélites galileanos (Io, Europa, Ganímedes y Callisto, con 1,8; 3,6; 7,2; y 16,7 días de traslación, respectivamente) y todos los fenómenos asociados: tránsitos, ocultaciones y eclipses.

Aspecto de los planetas a lo largo del año


   
       En este gráfico los planetas aparecen tal como se observan desde la Tierra, con sus tamaños relativos correctos expresados en segundos de arco. Urano y Neptuno son mayores que Venus y Marte, pero por lo general aparecen más pequeños al encontrarse muy lejos de la Tierra.
ASTROLOGÍA:
(Siguiendo a D. Andrè Barbault)
Tiempo G.M.T.
- (00:52) La Luna entra en Capricornio.
          El instinto femenino y sobre todo maternal, se encuentra empobrecido o constreñido a la sublimación social (pasión profesional); da las mujeres políticas. La sensibilidad es rechazada, reprimida o disciplinada. 
       Contribuye al celibato, al matrimonio de interés o de conveniencia. La huida ante el amor es característica de esta posición. 
       Trabajar la Ternura, la Empatia y la comprensión, es una buena idea para esta posición. 
- (18:05) Luna Sextil Neptuno.
      Receptividad, sensibilidad, emotividad, hipersensorialidad, ensueño, poesia, evasión, humanidad, misticismo, inspiración; tendencias maternales profundas, don de si, sacrificio realizador.
Comentario por Mª YSABEL el junio 3, 2015 a las 10:44am

De la  *AGENDA ASTROLÓGICA JUNIO 2015*

Para hoy 3 de Junio del 2015

ASTRONOMÍA:

           Las noches de Junio son cortas y menguan los fenómenos estelares; este mes veremos al atardecer a Venus y  Júpiter y por el horizonte Sureste, la salida de Saturno, presente toda la noche; la Vía Láctea, en todo su esplendor, es visible en la segunda mitad de la noche en las Constelaciones de Sagitario y el Escorpión. Por el horizonte noreste, la preciosa estrella Vega de la constelación de la Lyra.

Mercurio, sera observable, a baja altura (7º) durante las dos últimas semanas del mes, en el cielo del pre-amanecer, sobre el horizonte Este-Nordeste. 

       Alcanza su gran elongación este, el 24 de junio  a 22º al oeste del Sol y a 7º de altura sobre el horizonte del orto solar. Con brillo de mg. 0,4, no confundir con Aldebarán,- la α de Tauro-, que estará  2º al sur del planeta. 

           Venus,  alcanza su gran elongación oeste el 6 de junio,  a 45º del Sol, se irá  acercando a Júpiter, a lo largo del mes, hasta su conjunción el 30 de Junio. 

       Visible a gran altura sobre el Oeste-Noroeste durante el anochecer y primeros minutos de la noche cerrada.

       Estará a principio de mes en la Constelación de Géminis y acabará en Leo,  atravesando, durante la mayor parte del mes,  la constelación de Cáncer.

       En nuestro Zodiaco Tropical, saliendo estos días del Signo de Cancer, para situarse el resto del mes, en el Signo de Leo. 

       Carta celeste de estrellas y constelaciones para este mes de junio.   Click:    ------->>   aquí.

Bóveda celeste de Junio. Cortesía AAS

ASTROLOGÍA:

- (01:32') Luna Trigono Júpiter.

          Feliz Influencia Femenina. Alegría de Vivir. Exito Afectivo y Material. Suerte. Largueza. Abundancia. Bienestar.  ¡A Disfrutar!

- (06:00) Luna Trigono Urano.

         Valores Incompatibles que nos inclinan a disciplinar los instintos, hace menguar la feminidad y/o, en otra variable,  alienta hacia la franqueza y la independencia de criterio. Intelectualidad y relaciones intelectuales provechosas.  

Comentario por Mª YSABEL el junio 2, 2015 a las 10:24pm

       ¡Gracias Querida Esperanza! Es una alegría que le guste mi trabajo y que le sea de utilidad. Señalar  los partiles diarios que toquen, disfrutando de los aspectos benéficos y transformar los conflictivos y tensos, es privilegio que tenemos todos los que estudiamos esta Ciencia, para mí es una satisfacción compartirselos.

       Siempre Gracias por su cercanía, por sus palabras alentadoras y estimulantes que me animan a seguir trabajando, investigando y compartiendo. 

       ¡Abrazos mi Amiga! 

             

Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el junio 2, 2015 a las 9:29pm

Querida Ma Ysabel, ya comenzó a darnos toda esta linda y útil información del mes de Junio, espero que nos siga ilustrando como en los otros blogs pasados con esas imágenes estupendas. Mil gracias, abrazos Esperanza  

Comentario por Mª YSABEL el junio 2, 2015 a las 9:38am

De la  *AGENDA ASTROLÓGICA JUNIO 2015*

Para hoy 2 de Junio del 2015

ASTRONOMÍA:

Triangulo de Verano

       

       Durante este mes de Junio, el llamado "Triángulo de Verano" empieza a aparecer por el Este, formado por Vega (α de la Constelación de la Lyra), Deneb (α de la Constelación del Cisne) y Altair (α de la Constelación del Aguila).

16:19 Sol Oposicion Luna: Luna llena. Distancia geocéntrica: 384,744 km.

Astrología:

- (08:29') Luna Oposicion Mercurio.

       Inestabilidad por causas provenientes de lo exterior. Superficialidad. Hablar por hablar (chismes, cotilleos, habladurías...). Veletas. Inmadurez. Vagabundeo del espíritu. Sensibilidad errática. 

    Neutralizadores: Consciencia. Concentración Consciente. Meditación. Conexión Interior. Elecciones  responsables.

- (12:39') Luna Cuadratura Neptuno

        Espíritu confuso, nebuloso, utópico, quimérico o inclinado al engaño (propio y ajeno). Cuidado con disociaciones mentales de todas clases, alteraciones enfermizas de la personalidad y alucinaciones varias... Activar el sentido común y obligarse voluntariamente a elegir una actividad saludable y creativa, puede ser un buen neutralizador para irracionalidades, pasividades, perezas y demás abandonos que alienta esta cuadratura. 

        Neutralizadores: Como en todas las posiciones en las que intervienen la Luna y Neptuno, el caudal de imaginería es abundante y prólijo y se puede elegir entre muchas opciones, para utilizar la cuadratura positivamente:

 

- Visualización Creativa dirigida hacia la salud.

- Pintura, Danza y todo tipo de Actividades Lúdicas con ambas.

- Terapias Conscientes con el Agua y Elementos Naturales (minerales, vegetales...). 

- Para los profesionales de la Mente, es un espacio "real" para la indagación e investigación terapéutica.

       

- (16:20) Sol Oposicion Luna: Luna Llena:


Click Aqui:      ------->>      *GRÁFICA LUNA LLENA 2 DE JUNIO 2015* 

- (22:32') Luna Oposición Marte.

        En nosotras: Conflictos con nuestra parte femenina; Rebelión; Insumisión; Protestas. En los hombres: agresividad, u hostilidad hacia la mujer o proveniente de ella. Pasiones desbordadas; visceralidad; odio; impulsividad; violencia; irritabilidad. 

      Neutralizadores: Consciencia.  Enfatizar la aceptación de quien somos; Trabajar conscientemente con la integración-conciliación interior. Respirar..., honda, profunda y conscientemente. Visualizaciones positivas y sanadoras.  Meditación siempre.

 

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio