Astrología culta y erudita

Toda ciencia es predictiva, la astrología tambien lo es

*Educación General Básica Astrológica: ¿Quién dice Qué...?*

       Este blog se inició, como contestación al aporte de uno de los compañeros y se me hizo tan largo y salieron tantos temas, que para no invadir su espacio, he decidido sacarlo como un trabajo aparte.

       Lo que está claro, es que dependiendo de nuestras primeras lecciones, -la forma y manera en que nos educan-, así vemos el Mundo. Si en casa hay una buena biblioteca y tus padres tienen carreras superiores, o universitarias, por ej., el estudio y la investigación están en tus venas desde el primer día. Si elegiste una familia de linaje agrícola, que sabe del viento y las lluvias, de plagas y lindes, de eso sabes, desde el primer momento..., quiero decir, que el asunto son "los condicionantes": famliares, docentes, sociales, profesionales... En ocasiones extraordinarias y sin que medie -aparentemente-, custodia ilustrada alguna, nacen genios, en familias simples y verdaderos necios, en familias ilustradas: el diseño y la descripción de todo ello, está en la gráfica de la Natal, hasta ahora, nuestro mayor condicionante. 

       Con respecto al asunto Astrología Clásica Antigua y Astrología Moderna, (si me permiten con un ej  de mi batalla diaria: "lavadora vieja-lavadora nueva"...), léase 7 planetas/10 planetas/ y ... todos los elementos que se quieran añadir, recuerdo la primera lavadora que hubo en casa, un rectángulo con una hélice incorporada que giraba y movía toda la ropa dentro de la caja de chapa, con un par de rodillos incorporados fuera, por los que se pasaba la ropa, para escurrir;  nada que ver con las lavadoras supersónicas programables desde la oficina, que tenemos ahora... y lavan y lavaban todas... El cerebro de los humanos 2015, no es el mismo  cerebro de los humanos año -1000 (por no echarme más atrás...), aunque sigamos siendo Seres Humanos. Las TV de 1960 poco tienen que ver con las TV casi invisibles de ahora y ambas sirven exactamente para lo mismo.

       En la necesidad de  una Educación Básica Astrológica, creo que la gran mayoría estamos de acuerdo. Ahora bien  ¿quién dice aquí qué es lo Básico? ¿Dónde está la Autoridad?  ¿Quién puede demostrar que los transpersonales, -sólo es un ejemplo..., pueden poner cualquier otro elemento que quieran debatir...-, después de 37 años estudiando Astrología,  la mitad en ejercicio de mi profesión, atendiendo desde  jueces hasta gitanos,  pasando por toda clase de familias de todas las condiciones sociales, psicólogos, terapeutas, abogados, bedeles, funcionarios de prisiones, presos, policías, dependientas, empresarios, políticos, periodistas, agricultores, amas de casa, médicos, presentadores de TV y radio, esteticistas, veterinarios, guardias civiles, monjas, ermitaños, curas, sindicalistas, anarquistas, perseguidos por la justicia y perseguidores, sabios y absolutamente analfabetos ... y otr@s cuantos colegas de la profesión...

       ..., ¿Quién..., -decía-, me puede demostrar que los transpersonales no sirven para nada? Si a Vds., no les sirven, ¡¡no los usen!! Yo "los pedruscos" -como les llaman algunos-, poco los uso, -estudio dos de cerca...-, y además de encontrar sorprendentes coincidencias con las situaciones cotidianas,  admiro el trabajo investigador, arriesgado..., absolutamente entregado, intuitivo, lúcido, corroborado con decenas de apuntes, observaciones, etc.., de algunos de los compañeros que están aquí... ¿En qué cabeza entra usar Urano-Neptuno-Plutón y de postre Quirón, Juno ...? dicen Vds.,  ¡¿En qué cabeza entra eliminar a Urano-Neptuno-Plutón ¡¡digo yo!! Pienso qué  harían con la lavadora electrónica de hoy, en los 1960... 

       ¡Que paradoja! Los mismos transaturninos que anunciaban los inminentes cambios, Vds., se los cepillan de un escobazo y sin embargo..., ¡¡aquí estamos!!. ¿Dónde están las predicciones Sol-Venus-Mercurio-Marte-Júpiter-Saturninas sobre el absoluto continuum de transformación y  el asombroso cambio que estamos llevando a cabo entre todos? Me gustaría ver algún pronóstico sobre el particular. No es ningún reto, es que no conozco ninguno, ¡seguro que lo hay!...

       ¿Cuál es el sentido que tiene nuestra Ciencia? ¿Por qué estudiamos, trabajamos, investigamos Astrología? ¿Para qué? ... (Seguro aquí va a haber muchas razones....). 

        Las cuentas con beneficios saludables, son las que sirven y valen!! Si a Vds., su sistema les funciona ¡¡Olé!! sigan con él, ¡¡a mí me funciona el mío!! 

       Como ya comenté en otro momento, me guío por la bondad y eficacia de mi trabajo, si veo que mi gente busca comprender su situación y veo la chispa en sus ojos, cuando interpreto el tema, siento como se encajan en sí mismos, veo como se les iluminan las entendederas y empiezan a sentirse seguros, confiados, ven lo que viene de frente y toman decisiones buenas, acertadas, lúcidas, que luego corrobora el paso del tiempo, con su propio progreso y los reafirma aún más en el uso de nuestra herramienta, por bien usada, por bien discernida, por bien trabajada... A Vds., le funciona tambien así? ¿Su gente está bien? ¿Progresan? ¿Tienen mayor calidad de vida que hace unos años? ¿Son más equilibrados, autónomos, felices...? ¿Si? ... A ver si es que la cuestión no es el Sistema..., ni el Método...

       El trabajo real en esta situación, lo veo yo más en saber mantenernos lucidos, sanos, equilibrados y con la mente limpia y clara, en medio de situaciones engañosas, "bluffs" neptunianos, trampas de personajes "virtuales", e influencias negativas y tóxicas..., mas que en que nos pongamos a discutir entre nosotros cual es el mejor sistema. El mejor Sistema es, el que genera unos beneficios saludables, para tod@s. ¡Ese es el mejor Sistema! Si Vds., tienen tras sí miles de clientes satisfechos, cientos de familias bien orientadas, organizadas y con buen rumbo y su gente ve el futuro con esperanza ¡¡no hay nada que discutir!! que Vds., ya encontraron su método!!  

       ¿Por qué estudiamos e investigamos Astrología? ¿Para qué?... Me vale cualquier cosa que nos aporte salud, bienestar, buen gobierno propio y un progreso honesto y saludable... ¿Por qué se esgrime la Astrología como arma arrojadiza?  El objetivo es Vivir Saludables y Felices. ¿O qué? 

       Vds., me van a disculpar si el trabajo les parece un tanto belicoso..., hoy, me levanté así y con necesidad de transmitir esto. Espero que mis bien querid@s compañer@s que me conocen y saben, acepten bondadosamente mi opción y propuesta de hoy, un poco más "marcial" que otros días.

       Saludos Fraternos. 

Maria Ysabel.

 

Visitas: 115

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Mª YSABEL el junio 11, 2015 a las 11:22pm

       ¡Gracias Antonio!

Comentario por Antônio Carlos Costa Lima Vieira el junio 11, 2015 a las 11:11am

Porque la astrología atemporal siempre lo puede, el astrólogo debería ver todo el cielo en la tierra.

Pero él nunca puede conocer siquiera toda la tierra. El astrólogo intemporal no existe y el astrólogo que es, a su vez, no sabe todo el cielo. Pero sólo por el amor a la astrología atemporal, él no sabría permanecer sumergido en el pasado, despreciando la epopeya entera de esfuerzos honestos, cognitivos y técnicos que siguen a abrirle el cielo.

Y, con todo el cielo abierto, él nunca se atrevería a olvidar aquellos que estaban empezando a reconocer y relacionar las estrellas en el poco cielo que agarraban, aún sabiendo que esos inspirados entendimientos iníciales no podrían ser la toda y completa astrología.

Comentario por Mª YSABEL el junio 5, 2015 a las 11:38pm

       ¡Gracias Gloria Laura! Recibir a una persona que te ha elegido para ordenar su vida, ya es una gran responsabilidad, tristemente (excepto en los clientes de toda la vida), la mayoría de las personas que acuden a mi consulta, y supongo que al resto de compañer@s profesionales les ocurrirá lo mismo, suelen venir con graves problemas, crísis de identidad, separaciones, divorcios, juicios..., desde luego también hay casos felices: nacimientos de pitufit@s, bodas, inauguración de un negocio, firmas de expansión comercial..., pero ciertamente el acoger, no sólo de palabra, si no de entendimiento y percepción, me ha resultado imprescindible para hacer un trabajo adecuado. 

       Absolutamente de acuerdo en que formarse como Astrólog@ es un quehacer diario y como un buen libro, que puede leerse 10 veces, en cada ocasión tiene un nuevo sabor que matiza los anteriores; voy más allá, no sólo diariamente, si no que también hay que adaptarse a los diferentes tipos de personas a atender, por ej., mis clientes de Murcia, son muy diferentes de los de Madrid, o de los italianos, rusos, o ingleses..., incluso dentro de mi misma provincia, hay diferencia entre las particularidades de la zona Norte y de la Sur (..., ¡nada que ver!)... Así que esto es más un ejercicio de gimnasia profesional, que nos obliga a estar flexibles para poder atender y entender, para poder acompañar y esto, como muy dices, no se aprende en ninguna escuela, en todo caso, en "La Escuela de la Vida"... :) 

       Encontré un sutil mecanismo en la observación nocturna de estrellas y planetas, que influye sobre mi percepción del mundo Astrológico -aunque a los que llevamos muchos años en él.., nos parece lo normal, realmente es un mundo aparte-, decía que esta observación celeste, ha añadido una perspectiva nueva y diferente a la que tenía antes, así que unir ambas cosas, la dinámica planetaria que podemos ver todos los días en el Cielo y nuestra teórica, resultó en un entramado sinergético...,  uno más uno es mucho más que dos!!! ambos conceptos se influyen y amalgaman, como algo alquímico y, es difícil de explicar... ¡hay que experimentarlo! Así que te animo mucho a que observes el Cielo. 

       A raíz de las "Agendas..." de los diferentes meses, -que son el enlace que yo mantengo con mis clientes mensualmente, para que ellos estén informados y puedan consultarme lo que necesiten-, estudié y observé mucho más de cerca, como nos afectan los Tránsitos Generales, algo que me resultó muy impactante, en su momento, pues la influencia es evidente y esto aparte de los particulares que podamos tener en nuestra configuración, a tanto que, Tránsitos Colectivos y propios, y observación de los movimientos planetarios en el cielo, se hizo una actividad diaria, que tanto me aporta. 

       Te agradezco mucho tus comentarios sensibles y amorosos y tu gentil delicadeza. 

       ¡Gracias Gloria Laura! Un Abrazo desde el corazón. 

Comentario por Gloria Laura el junio 5, 2015 a las 10:41pm

Tus reflexiones hacen eco en mi corazón. Estoy de acuerdo que las personas vienen a uno a tratar de entender sus propios procesos, por ello cuidar nuestras palabras es tan importante para emitir un mensaje de confianza aún cuando la situación planetaria de su carta con los tránsitos del día, o del retorno solar o de la progresión primaria o secundaria te indiquen que está transitando por cuadraturas u oposiciones cruciales para la vida de quien te consulta.

Formarse como Astrologo es un quehacer diario, ya que no hay tantas escuelas reconocidas o formativas, en dónde te entreguen un título de Astrologo y lo puedas colgar en una pared, eso no te hace Astrologo, la práctica diaria, la observación astral, el comprender y tratar de interpretar cada aspecto desde lo general hasta lo particular de cada transito te va dando sensibilidad y mayor entendimiento de los movimientos planetarios y su repercusión en la vida política de un país, o la vida social de una comunidad y dentro de la vida personal de alguien.  Aprender los unos de los otros a través de compartir los aportes que ustedes hacen ha incrementado mi amor por esta vocación que es una forma de servicio para el mundo, desde lo particular hasta lo general. Recibe agradecimientos por tus palabras y saludos desde Texas. Laura Velázquez

© 2021   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio