Aguas, Balnearios y Astrología Clásica

La astrología clásica permite entender la naturaleza como un organismo vivo e integrador para la vida humana lejos de la visión matemática química y física que nos muestra la ciencia moderna presentando una formato disgregado mas parecido al inventario de un almacén, por esta razón desde la astrología clásica se ve como un potente aliado para mejorar la vida de las personas.

Desde la ciencias clásicas las enseñanzas en todas las civilizaciones la naturaleza y sus ELEMENTOS son un potente armonizador, en la cultura occidental podemos encontrarla en Hipocrates donde ve fundamental la concordancia de espacio y lugares para regenerar el desequilibrio no solo en el cuerpo sino en la mente y las emociones.

 Muchas patologías que podemos diagnosticar en un natal pueden ser paliados con un contacto evaluado en un espacio natural adecuado siguiendo las normas del arte, o estar en contacto en un espacio acuático manantial o laguna que tenga las propiedades adecuados tanto orográfico como energético.

Si seguimos a Ben Ragel la orografia dispone de un patrón de armonización de las sensaciones:

Este planteamiento debe ser completado con la orografia para conocer el impacto dominante:

Una vez conocido el orden elemental del punto geográfico o bien del manantial o Balneario.

Conocida la proporción humoral del consultante:

Partiendo de este equilibrio discerniremos  la patología diagnosticada puede ser producida por una perdida de esta proporción humoral o elemental, así decidiremos sobre el tipo de fuente medicinal o balneario mas acorde para restaurar esta armonía o proporción que soporta la vida.

Forma de proceder una vez identificado el desequilibrio humoral:

1 Situar geograficamente fuente o balneario. 

2 Conocer la clasificación analítica del agua

3 Comprobar la orografia y situar la preponderancia planetaria del lugar.

4 Saber cual de los tres espíritus o dosas (hindú) están siendo alterados en la carta, lo sabremos por el estado de Júpiter Sol y Mercurio.

5 Situar el desequilibrio en la clave elementaria si es mas calor, o humedad o por el contrario es mas frio o seco.

6 Saber si  afecta algún órgano o se ha desestabilizado el dosa-espíritu o sistema orgánico en general

7 Prescribir tiempo nunca inferior a 3 días aplicando el circulo de Ptolomeo de 16 partes en la respuesta orgánica usado para la decumbitura.

Un ejemplo del uso por parte de los monjes del monasterio de Casbas que incluyeron en el monasterio su fuente medicinal:

Podemos encontrar también en la literatura de los astrólogos clásicos como Torres de Villarroel aplicaciones a balnearios, que podemos completar con estudios hindúes de Vastu como por ejemplo el Mayamata, o los estudios renacentistas siguiendo a arquitectos como Antonio Averlino Filarete por ejemplo.

Pero no solo pueden mejorarnos en los tres vínculos fundamentales (luz -mente, aire-emociones, alimento-instinto)  sino que podemos alterar también nuestros tiempos re colocando nuestro espíritu.

El astrólogo por tanto debe de conocer los espacios naturales mas próximos donde ejerza su practica y caracterizarlos para las distinta patologías, y poder ofrecer a sus consultantes una respuesta clara y efectiva haciéndose aliado de la naturaleza.

Un saludo

Visitas: 539

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio