SOBRE LAS TOMAS DE POSESIÓN DEL CARGO DE REY O PRESIDENTE

En estos tiempos históricos para España se ponen a prueba las reglas institucionales para momentos de cambio o relevo en la alta instancia de la nación como es en el caso de España, la sucesión del representante de la nación, y recalco "nación" por la importancia astrológica que tiene este acontecimiento, y no "estado" que solo responde a las instituciones. 

Como ya expliqué en anteriores blog la nación la representa Saturno y el estado Júpiter, consecuencia esta de organización social que desde la "reforma ilustrada" rige en la sociedades modernas y democráticas perfectamente descrita por Montesquie en sus "Leyes".

Así como astrólogos debemos conjeturar mediante el procedimiento clásico para estos temas intentando que nuestra especial ideología u opinión política quede al margen.

Para esto debemos recurrir a la fuentes clásicas y establecer los procedimientos que de ahí se deducen, en el caso que tratamos y estando cerca la toma de posesión del monarca español, trataré de situar claramente cual debe de ser el procedimiento dado por los clásicos que tanto alimentó de aciertos en el pasado a esta ciencia nuestra la astrología, 

Seguiremos la deducción partiendo del hecho de que la organización de España es una monarquía parlamentaria  y Saturno representa a la institución monárquica por su representación de la nación, seria lo mismo para un presidente de república, el estado esta representado por Júpiter, en las dos versiones del parlamentarismo democrático sea reino o república en esta ultima siempre que esta sea parlamentaria, ya que las repúblicas se pueden agrupar en dos tipos: las parlamentarias (como la italiana o Alemana) y las presidencialistas (como la americana, la rusa o la francesa) todas basadas en la separación de poderes pero con un orden de poder muy diferente.

El momento de toma de posesión en el caso español será tenido, no como una "horaria", sino como un "evento" por afectar no solo a una persona sino a una nación entera. Por tanto no es una horaria normal, pero como es una "carta de tiempo" deberá relacionarse con la Revolución Solar en curso, del rey aspirante y siempre en orden jerárquico de importancia establecer deducción con su natal y para siempre al analizar su reinado sera imprescindible en la conjetura.

Seremos especialmente exquisitos al situar el evento en hora, identificando correctamente el proceso de sucesión en su "alumbramiento", pues en el caso que estamos no se celebrará la abdicación en un templo (se ha eliminado la misa) por lo tanto el momento será cuando el rey saliente abdicará imponiendo la banda de capitán general al príncipe que  instantes antes habrá jurado, todo lo que ocurra posteriormente es como consecuencia de este acto y como procedimiento administrativo.

La naturaleza de la luz del momento estará presente por la carta de 0 de Aries del año así como la profección de la gran conjunción Júpiter Saturno  en que se produce, estableciéndose las analogías de impacto en instituciones y pueblo que van a ser afectados, así como analizaremos la lunación en que se produjo el "evento" para conocer como sera su reinado.

Se puede consultar para este tema Aben ragel libro 8 y 7º, Morin libro 25, Zahel, etc.

Como conclusión podríamos afirmar que hay que estar muy atentos para validar el verdadero momento, es el secreto del acierto posterior, si en alguna técnica obtuvo buenos resultados la astrología en el pasado fue en este campo.  

Visitas: 1115

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Vicente Rausell Lillo el junio 28, 2014 a las 4:40pm

Ya está claro. Gracias

Un abrazo

Vicente

Comentario por Templario el junio 28, 2014 a las 2:55pm

Para el pensamiento clásico y la astrología fue formulada desde él, la naturaleza en si misma desde la piedra hasta la estrella son partes de un organismo vivo que piensa siente y se mueve con instinto, esta percepción, el pensamiento "ilustrado" se lo cargo totalmente.

Pero la evidencia demuestra que la naturaleza al igual que el hombre, están en simbiosis, y esa relación se establece en tres vínculos LUZ, AIRE Y ALIMENTO (y digo "vínculos" y no determinaciones) que son estudiados por los astrólogos para formular las tecnicas de la astrologia, estos vínculos son la expresión de la energía circundante, que es explicada o especializada en tres planos :

El espacio de la mente

El espacio de las emociones

El espacio del instinto

Todo esto esta enfundado en un cuerpo sensible llamado "espíritu", que es el fundamento de las sensaciones, sean básicas o primarias o mas espirituales.

El concepto del alma mal explicado por los ilustrados por su desconocimiento, los clásicos lo sitúan detrás de la luz, en un plano atemporal que genera como pulsos e impele en la mente pensamientos e ideas y solo mediante la "reminiscencia" conseguimos intuirla.

Todo esto para que, dirás, pues sin una comprensión de este modelo, las técnicas clásicas quedan reducidas a una mera especulación teórica u opinión como prefieras, toda técnica clásica ha sido contrastada con este modelo y solo puede ser explicada por él, hacerlo sin contar con esto es pura especulación, muchos estudiantes de astrología creen que con aplicar alguna técnica clásica aquí y aya ya están aplicando la astrología clásica, error fatal que luego pagan caro por la desorientación y la falta de acierto.

Otros pretenden en su desconocimiento del modelo haciendo caso a su formación "ilustrada" que no existe, y claro esto es refrendado por la ciencia moderna que siendo una mutación no desea confrontar su origen con la original.

Te aporto un glifo que resume el modelo clásico dado por ellos mismos. donde el hombre y la naturaleza junto con sus tiempos están vinculados 

Comentario por Vicente Rausell Lillo el junio 28, 2014 a las 12:40pm

Perdona, para mayor aclaración, no puede haber monarquía sin monarca. Ni presidencia sin presidente, pueden estar vacantes, por lo que entonces no tiene "vida", en un sentido abstracto. Se dice que es un período muerto.

Gracias otra vez.

Vicente

Comentario por Vicente Rausell Lillo el junio 28, 2014 a las 12:38pm

Hola Mariano, estoy de acuerdo plenamente que todo emana de una persona que dirige, tanto una monarquía como una presidencia. Sin esa persona no tendría objeto ni sentido, ni la monarquía ni la presidencia, tanto una como otra son entes abstractos. . Pero no entiendo lo del organismo de la naturaleza que lo circunda.. Disculpa pero no sé exactamente a qué y te organismo te refieres ¿Lo podías explicar?.

Gracias  y un abrazo 

Vicente

Comentario por Templario el junio 28, 2014 a las 10:39am

A mi modesto entender creo que os enrredais en lo social y no os deja ver lo natural, la cosa si se conoce el modelo natural es simple:

Una horaria  emana de un ser vivo pues es una "cata" de uno de sus cuatro tiempos posibles, pero solo habla de ese ser vivo.

Un evento emana de un ser vivo de la misma forma que una horaria, pero también del organismo de la naturaleza que lo circunda.

Solo existe un tiempo de conjetura y para eso la tradición da un procedimiento de validación, no esta sujeto a "opiniones" sino al cumulo de observaciones "facultadas" que llamamos "tradición astrológica".

Lo importante para mover tiempo es el movimiento emocional de los seres vivos por tanto una silla un fajin o una corona, o una nota administrativa, si no hay una intención animada de los protagonistas confluyendo en un tiempo, no es mas que gestación (elementos accesorios y no principales).

La ciencia astrológica es ciencia natural y no ciencia teórica, esto significa que sus deducciones parten siempre de una observación natural reflejando en un proceso temporal.

Por otro lado una vez conocido el "evento" deberá ser contrastado sobretodo por las casas si tienen relación con el acontecimiento que se esta produciendo, y luego sera necesario saber de los cuatro tiempos cual es el que opero en ese instante, para luego saber usarlo con la natal del protagonista y su Revolución Solar en la futura toma de decisiones.

Comentario por Pedro Jiménez Sanmillán el junio 26, 2014 a las 12:12pm

Os propongo un pequeño ejercicio de "fantasía". Vale que Felipe era "oficialmene" rey a partir de las 0 horas del 19 por la publicación del BOE. Supongamos: esa noche sufre un paro cardíaco y amanece muerto (es un suponer). Y supongamos también que a la infanta Elena la da por decir que como "el parlamento aún no lo habia reconocido como rey, es ella la heredera del trono". ¿Se habría creado un serio problema..? Yo creo que sí. Y exactamente tendríamos el mismo problema si Felipe hubiese desaparecido, por cualquier circunstancia, tras la imposición del dichoso fajín.

Aparte de la "fuerza simbólica" del momento, en una monarquía parlamentaria, el rey es rey cuando así lo reconoce y lo proclama el parlamento. Hasta entonces, por mucho que la legalidad esté de su parte, es un simple aspirante. Es mi opinión.

Un saludo.

Comentario por Vicente Rausell Lillo el junio 25, 2014 a las 10:21pm

Me parece un tema muy interesante el que ha planteado Isabel D, aquí se mezcla una cuestión política con una cuestión horaria. 

Teniendo en cuenta que este país no ha salido todavía de la dictadura militar, tal y como se plantea el protocolo, (la cuestión de la transición realmente fue una farsa), tomando al pié de la letra la constitución es una monarquía parlamentaria, pero entonces la hora es la proclamación y no las 0:0 horas o las 9 del día 19.

Un abrazo

Comentario por Isabel D. el junio 25, 2014 a las 9:42pm

Creo que lo importante es determinar cuándo se produce el inicio del reinado de Felipe VI, y no parece que tengamos muy claro cuál, para nuestra sociedad y para nuesta época, es la "ceremonia" que determina que el reinado ya ha comenzado.

Además, tampoco parece que quede muy claro qué tipo de monarquía consideramos que tenemos ¿es una monarquía parlamentaria o militar? Y si no es una monarquía militar, no soy capaz de comprender qué importancia tiene el fajín y porqué hemos decidido que su imposición es equivalente a la imposición de la corona, y además ¿quién lo ha decidido y cuándo?

Pero si el sistema monárquico que tenemos es el de una monarquía parlamentaria como todo el mundo cree, no entiendo porqué la imposición del fajín que determina el nombramiento de Felipe VI como jefe supremo de todos los ejércitos de España, como ya ha explicado muy claramente Pedro Jimenez, ha de equivaler al nombramiento de Felipe VI como rey. Un rey puede ser el jefe supremo de los ejercitos o no, (o príncipe de varios países, o conde de varias regiones, etc.) pero el que lo sea o no lo sea no determina que pueda ser rey o no,  ¿o es que resulta que todavía estamos en un estado regido por un sistema militar?

Si decidimos que estamos regidos por una monarquía parlamentaria, entonces el inicio del reinado de Felipe VI será cuando el parlamento así lo determine (0.00 h. 19/6) ¿o no?. Entonces ¿es el parlamento una parte actora o no lo es?, y si no lo es ¿es que forma parte del público?

Desde mi punto de vista, o aclaramos estos conceptos o vamos perdidos.

Comentario por Templario el junio 25, 2014 a las 6:28pm

Perfecto Jose, pero si corregimos con animodar del momento (Saturno) para convertirlo en un "evento" deberemos de colocar el mediocielo en 17º 25m, y asi una horaria  queda sincronizada con la fuerza de la naturaleza del momento.

Comentario por Jose Luis Carrion Bolumar el junio 25, 2014 a las 4:45pm

Estimado Giovanni el Felipe VI se retrasa y entra a la sala y a las 9:40' 20 horas minutos y segundos su padre Juan Carlos I le coloca el fajin de Capitan General de los ejercitos Los fajines que llevan en sus uniformes los generales de las Fuerzas Armadas son todos iguales y lo que les distingue son los entorchados. El capitán general es el único que lleva cinco entorchados.

Imposición del fajin de Capitan General de los ejercitos a Felipe VI    pica aquí y lo veras en tiempo real   un abrazo

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio