ARDE UCRANIA

     Cada día que pasa son más impactantes las imágenes de las revueltas en las calles de Kiev, entre manifestantes que parecen estar igual o mejor pertrechados que las fuerzas policiales a las que se enfrentan, con cascos, escudos metálicos, barras de hierro, piedras, lanzacohetes caseros, cócteles molotov... todo vale contra unas fuerzas de seguridad que se ven sobrepasadas una y otra vez, y en las que hay tantas “bajas” como entre los que pretenden reprimir. Incluso se permiten el “lujo” de coger prisioneros y rehenes entre los propios policías. Pero lo peor es que ya han empezado también a actuar los francotiradores, entre uno y otro bando, y a la hora de escribir esto van ya un centenar de muertos, y la cosa sigue.

     ¿Y de dónde ha surgido tanta violencia, tanta rabia..? Pues todo esto es porque su presidente, Victor Yanukóvich, un oscuro personaje de más que dudoso pasado, ha dado marcha atrás en el proceso de integración de Ucrania en la Unión Europea, prefiriendo continuar en la órbita Rusa, lo que ha encendido las iras de la oposición. Así de simple.

     Ucrania declaró su total independencia el 24/8/1991. No tenemos una hora fiable, así que es carta solar al MC.

     Llama la atención la triple conjunción entre los planetas que siguen al Sol: Mercurio, Venus y Júpiter (que se sale por arriba de la imagen) y que quedaría en casa 9ª, lo que implica un país muy volcado, o muy interesado, por el exterior. Por lo que hay fuera de sus fronteras. Esto tiene una parte positiva, en cuanto a que facilita el intercambio y la cultura, pero también comporta el lastre de que siempre se da más importancia a lo que ocurre o pasa fuera, que a lo que se tiene dentro. (De esto también sabemos mucho en España). A destacar por otra parte la sexquicuadratura de la conjunción Urano-Neptuno desde la 2ª, y la inquietante cuadratura de Plutón a la Luna.

     Y ahora veamos lo que está ocurriendo en el país a la luz del C-60

     El Sol y los planetas que le siguen están pasando por encima de la conjunción Urano-Neptuno de la 2ª (podríamos decir que se les está dando una auténtica paliza) disparando la irritación de la sexquicuadratura, canalizándola a través de las ansias de cambio en la estructura económica. Al mismo tiempo Urano, que arrastra sus significados desde la 2ª está en trígono partil con Marte y cuadrando a Júpiter despertando una auténtica exageración y violencia en la toma de posturas. Por si faltaba algún ingrediente Plutón transita en este momento sobre la conjunción. El cóctel está servido y cada vez se les va más de las manos.

     Pero todo lo que está ocurriendo sigue siendo “muy raro”. La gente no está luchando para defender sus sueldos, o sus libertades, cosa que sería mucho más explicable. El país está al borde de la guerra civil por unirse o no a la Unión Europea, y eso no parece una justificación. Cierto que detrás también están las penurias y frustraciones de las etapas anteriores, pero la bandera que se enarbola en las barricadas es la de la UE. ¿Tiene sentido matar y morir por unirse a un grupo de naciones..? Entiendo que crean que así van a vivir mejor. ¡Que ilusos... no saben lo que les espera! (De eso también sabemos mucho en España). Sigo sin encontrarle sentido.

     O tal vez sí, si nos fijamos en ese Nodo y Neptuno junto al descendente de la carta. Lo de fuera. Eso a lo que este pueblo es tan sensible. ¿Quién está engañando a esta gente..? ¿Quién está manipulando esto..? ¿De verdad es la gente de la calle, ella solita, la que se organiza de forma prácticamente militar..? ¿Es normal entre los ucranianos tener un kalashnikov en su casa..? ¿Tan ansiosos están de perder su soberanía a cambio de un carnet europeo..? ¿A quién beneficia...?

     Mirando el asunto de otra manera, a través de la progresión de la carta del 0° Aries para Kiev del 2013 actualmente en vigor:

     El atacir del Asc. ha llegado a la Luna de 12ª y la Luna a Júpiter exiliado en Géminis en la 11ª. El pueblo es el protagonista y expresa sus ilusiones. Ilusiones vanas. Tan vanas como los proyectos de Júpiter en su exilio. Y de nuevo Neptuno en 7ª. ¿De dónde vienen los engaños..?

     De todas formas los cambios parecen inevitables. Si volvemos al gráfico del C-60 se observa que faltan 5° para que Urano toque el descendente y cuadre al Sol, al tiempo que la Luna se opondrá a Urano. Esta distancia en el C-60 son 300 días, es decir finales de 2.014.

     Y viendo el 0° Aries de este año que desde luego tiene mejor pinta que el anterior:

     Será también para finales del 2014 cuando el atacir del Asc. llegue a Júpiter en Cáncer en el MC., lo que parece apoyar que esta gente se saldrá con la suya. Habrán vencido.

     ¿Habrán vencido ellos...? Yo me inclino más por pensar que habrán vencido “esos” a los que representa genéricamente Plutón. Los de la plutocracia. Los que verdaderamente están interesados en meter mano al pastel que representa Ucrania. Y no se habrán manchado las manos, ni en sus trajes habrá una mota de polvo. Porque para eso está la “plebe”. Para dejarse matar por unos fútiles ideales.

Pedro Jiménez Sanmillán

LAUS DEO

Visitas: 212

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Pedro Jiménez Sanmillán el febrero 23, 2014 a las 3:59pm

Gracias Carlos

Un abrazo.

Comentario por Persefone Hades el febrero 23, 2014 a las 5:42am
Comentario por C.Humberto Madrigal Arce el febrero 23, 2014 a las 5:09am

Buen trabajo Pedro 

saludos cordiales

Comentario por Pedro Jiménez Sanmillán el febrero 22, 2014 a las 5:01pm

Gracias Perséfone, pero me temo que estamos en las mismas. La carta sigue sin cuadrar bien. Así que de momento me quedo con la mía. Y no es que la mía valga más, ni mucho menos. A fin de cuentas, lo de situar el Sol en el MC, aunque correcto, no deja de ser una convención entre nosotros los astrólogos. Pero sean bienvenidos tus esfuerzos.

Un cordial saludo.

Comentario por Persefone Hades el febrero 22, 2014 a las 3:42pm

Pedro hay otra carta de la independencia de UCRANIA ,cuando este pais se proclamo LIBRE,INDEPENDIENTE Y SOBERANO POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA,y esta carta tal vez sea MAS SAGAZ QUE LA ANTERIOR,ya que queda bien definida , y establecida su cuadratura cardinal entre su ASCENDENTE EN ARIES,su MECURIO EN CAPRICORNIO,SU MARTE EN LIBRA Y SU PLUTON EN CANCER,no obstante en cualquiera de su dos supuestas fechas hipoteticas este pais NO ESCAPA DE LA CUADRATURA CARDINAL,y no es que quiera ser SAGAZ,pero la verdad es que estos muchachos cardinales muy bien entre ellos no se llevan y quietitos precisamente no se quedan.....

Saluditos.-

Comentario por Pedro Jiménez Sanmillán el febrero 22, 2014 a las 2:41pm

Hola Perséfone.

Totalmente de acuerdo con tus sagaces diagnósticos, y gracias por completar con ellos el post.

Te agradezco también el dato de la hora que me dices, aunque chequeándola con el C-60 y la carta progresada no termino de ver que funcione. Tal vez porque al ser un "país muy joven" nos falten datos para su comprobación. De todas formas lo tendré presente.

Un saludo.

Comentario por Pedro Jiménez Sanmillán el febrero 22, 2014 a las 2:33pm

Gracias Wilson por tu amable comentario

Un abrazo.

Comentario por Persefone Hades el febrero 22, 2014 a las 5:59am

Buenos dias Pedro ,despues de haber leido atentamente el desarrollo de sus atacires -y C 60,que como siempre valla mi felicitacion POR LO BIEN QUE LO EXPLICA Y LO EXPONE (Las ruedas zodiacales bien legibles ,amplias,disculpen el resto de los colegas pero yo considero que hay programas que nos dificultan una vision rapida y amplia en su extension del desarrollo zodiacal,es decir los graficos son muy pequeños y las posiciones no se observan bien,no es justamente el caso de PEDRO y lo queria destacar,por eso yo partiendo de los transitos generales expongo en gral utilizando el programa que nos facilita la pagina de ASTRODIENTS,simplemente porque son mas visibles las posiciones,pero comprendo que para otras tecnicas empleadas se utilicen otros softwares.-


-Yo considero Pedro,completando a lo que usted bien expuso pero partiendo clasicamente de otro transito ,que este pais en principio es muy joven dada la fecha de su independencia,pero ademas muy inteligente porque tiene A LA MAYORIA DE SUS PLANETAS EN EL TERCER CUADRANTE Incluyendo las casas VII, VIII y IX.,una combinación que aporta la percepción y la acción consciente en relación con los demás.Representa el reconocimiento del otro y la búsqueda de fórmulas y mecanismos PARA RELACIONARCE. Es la esfera de los acuerdos, la negociación y la solución de conflictos.La cantidad de planetas aquí, es un indicador de la intensidad y variedad de experiencias asociadas con esta área,pues en este caso los planetas interiores incluido KIRON estan en casa 7 me indica que este pais tiene armamento social estrategico Y DIPLOMATICO para AVANZAR.,claro que al tener a KIRON EN OPOSICION A SATURNO EN ACUARIO indica tambien grandes sacrificios educacionales y sociales en busqueda de la libertad,la negociación y la convivencia,por otra parte el cuarto cuadrante (donde se hallan varios planetas tambien) indica como utiliza UCRANIA los medios de los cuales dispone para modificar y dirigir su destino personal, e incluso la influencia que podria llegar a ejercer en el destino colectivo como parte integrante de EUROPA ,teniendo en cuenta que alli estan justamente sus tres grandes transpersonales URANO,NEPTUNO Y PLUTON....este ultimo como un significador rotundo me dice que es un pais MUY FIRME EN SUS CONVICCIONES.-


En palabras de la psicología clásica, los asuntos de este cuadrante tienen que ver con la obtención del premio, el instinto de caricia, donde buscamos el reconocimiento de los demás....
Respecto al analisis gral de la carta de UCRANIA yo parti segun la hora que tengo como data:17:31'hs (un colega amigo argentino y periodista que conocio KIEV me confirmo esta hora),en ella partimos de un conservador Capricornio en su Ascendente en sextil con un Medio Cielo en Escorpio .-


Plutón es el planeta de la transformación,yo TIEMBLO cuando un planeta esta en su domicilio porque cuando se ve aspectado HACE DESPLIEGUE DE TODAS SUS CARACTERISTICAS Y potencialidades Y SE IMPONE ANTE LAS CIRCUNSTANCIAS algo que con el tiempo va a pasar en Ucrania, pero por el momento Saturno limita a la administración del país imponiendose sobre la ley y diciendo que no hay cambio aun definitivo y que las ofertas con extranjeros(en este caso EUROPA),no son necesarias. - Pero el pueblo con SATURNO Y SU LUNA EN ACUARIO,por el momento (si los conocere.....)se revela BUSCANDO LA LIBERTAD y una mejor o progresiva SUSTENTACION DE VIDA,tengamos en cuenta que ACUARIO ES UN SIGNO FIJO y aunque imprevisible muchas veces en sus reacciones de fondo tambien busca conservacion y seguridad,seguridad estructural trascedente elaborada primariamente por su corregente saturno.-MAS ALLA DE QUE,- DE ACUERDO A LO QUE USTED DICE ESTIMADO PEDRO- , hallan caido en el "engaño",una NACION CON ESTOS TRANSPERSONALES no creo que se deje engañar tan facilmente.-
Yo creo que el cambio o golpe verdaderamente definitivo e importante se producira a partir del año que viene en 2015 y 2016(fines de junio y principios de julio) cuando Urano en tránsito llega entre los 16 y 17 grados de Aries. En ese mismo momento, se producira una cuadratura perjudicial para la Luna de Ucrania (en representación de la población en general) e incluso sera más importante ,creo,que un aspecto de inconjunción a esa transformación de Plutón en la casa 9, una posición que será necesaria en un tránsito de Urano revolucionario a la fuerza y ​​la interrupción forzada y el cambio que sólo un aspecto de inconjunción puede traer. Este será también el momento en que el tránsito de Plutón golpeara el Nodo Norte de Ucrania,y sera la señalización, creo, de una transformación en todo el destino de la nacion.-

LE ENVIO UN SALUDO MUY CORDIAL PEDRO en tiempos un tanto revolucionados......,un abrazo.-

Comentario por Wilson Roman el febrero 21, 2014 a las 8:42pm

Magistral Tu trabajo Pedro. Los cambios que estamos viviendo en nuestro planeta no son por casualidad.
Creo que en el C60 la cuadratura de Urano hacia el Sol, a pesar de ser un aspecto tenso traerá un despliegue en la soberanía y un paso en la democracia de ese país la Luna opuesta Urano trae un cambio importante coincido contigo.
Te envió un abrazo.

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio