Ascendente en cuadratura y oposiciòn a Jupiter

Traducciòn:

Que el ascendente u horoscopo este conjunto a jupiter aporta una feliz constitución y disposición corporal, una perfecta salud y éxitos felices en todas las empresas, estando en oposición con el mismo planeta (nota: el ascendente opuesto a jupiter) excita o causa el odio y enemistad de jurisconsulto o personas de leyes(abogados) de doctores y religiosos contra el hombre o nativo.

INTERPRETACIÒN:

Invito a todo novicio o profesante de la ciencia astrológica, a remitirse a la fuente original de este ignoto saber. El surtidor verdadero son los escritos antiguos que vertieron nuestros astrólogos antepasados en las lenguas arcaicas llamadas lenguas muertas como el latin, el griego antiguo el caldeo, el hebreo.

El párrafo que cito es de un manuscrito francés escrito por Pithois, Claude (1587-1676).Titulado : Traittè cuireux de làstrologie judiciaire. Lengua originaria francés antiguo, traducido por mi persona Pedro Hernàndez.

Haciendo un paseo restrospectivo en el tiempo buscando el verdadero saber que nos dejaron nuestros antepasados llegue a este punto clave que me permitió interpretar una configuración astrológica presente en mi geniatura u horóscopo que no la había visto, Busque en la astrología moderna porque no tuve en esta existencia suerte con la religión a pesar de que fui misionero espiritual y funde un templo .Y no encontré la respuesta, Pero este texto antiguo si me respondió. Debemos analizar a los antiguos con sumo detenimiento en sus enunciados, cuando cita lo siguiente: estando en oposición con el mismo planeta (nota: el ascendente opuesto a jupiter) excita o causa el odio y enemistad de jurisconsulto o personas de leyes(abogados) de doctores y religiosos contra el hombre o nativo. Los antiguos definieron el planeta jupiter como señor de la religiòn, de la ley. Nuestros antepasados llamaron al planeta Jupiter de diversos modos: los sumerios lo llamaron: Ningelar, la civilizaciòb Asiria: Marduk(lanza), bailonia: Marduk(justicia) ,Fenicia: Baal,judios: Zadquiel, Grecia: Zeus, Egipto: Amon, India: Guru.

Debemos estar versados en la astrologà antigua para entender esto, cruzo por mi entendimento los ejemplos dados por otros astrólogos medievales y recordé cuando uno de ellos hablo de los aspectos de mercurio, y dijo que los aspectos beneficos de mercurio trígono y sextil originan las buenas cualidades de este astro: buen entendimiento en el hombre, gran inteligencia,rige los libros o escritos, habilidad para el comercio y gran elocuencia,rige a los intelectuales, los caminos, traslados o movimientos o viajes, las ciencias la investigacion, la geometria, la matematica ,el lenguaje etc. Pero que los aspectos maléficos o tensos de oposición y cuadratura causan los efectos negativos o antagonicos de Hermes o mercurio:mentira, engaño, ladron, dificultad en el lenguaje,nerviosismo,una mente muy razonativa,y dogmatismo conceptual, al nativo le gusta polemizar, criticar y cito el caso de Pico della mirándola que tenia una disonancia entre mercurio y la luna una cuadratura y le causo polémica con la mayoría de los señores intelectuales(que son regidos por mercurio) entre ellos astrólogos de fama de la edad media por sus criticas contra la astrología. Aquí se me prendió el bombillo para comprender que lo que cita este autor : : estando en oposición con el mismo planeta (nota: el ascendente opuesto a jupiter) aquí debemos ampliar la mente y comprender que no es solamente la oposición del ascendente a jupiter, sino también la cuadratura o cualquier aspecto maléfico entre jupiter y el ascendente. Entonces estableciendo un simil con lo que citarion los astrologos medievales de los aspectos disonantes y armonicos de mercurio hice una equivalencia a este ejemplo con jupiter y conclui que los aspectos tensos(cuadratura y oposicion) de jupiter en este caso al ascendente causan acontecimientos negativos a la vida o destino del nacido(ascendente) relacionado con lo que domina jupiter: Ley, rreligiòn. Y por el contrario los aspectos armonicos de jupiter: conjuncion, sextil y trigono causan beneficios ayudas por parte de religiosso y señores de la ley al nativo, y asi iremos comprendiendo lo que nustros antepasados nos quisieron decir en sus escritos.

Mi persona tiene en su tema natal una cuadratura exacta de Jupiter al Ascendente, se cumplio matemáticamente los enunciados de nuestros antepasados en este escrito que publico, me causo en esta existencia enemigos religiosos, y mala suerte en la religiòn, no naci para religioso en esta existencia, me conviene mejor la astrologìa.

Porque bien lo dicen nuestros astrólogos antiguos aquellos que nacen destinados para tener éxitos como religiosos serán predeterminados por Dios y por las estrellas para tener poder en casas de oración, que significa esto? nacen hombres y mujeres que se elevan a cargos eclesiásticos dentro de las religiones avanzan se convierten en obispos, papas, pastores, rabinos,etc. Y tienen poder en las casas de oración en las igesias en los templos mandan, ejercen autoridad controlan a la feligresía.

estando en oposición con el mismo planeta (nota: el ascendente opuesto a jupiter) excita o causa el odio y enemistad de jurisconsulto o personas de leyes(abogados) de doctores y religiosos contra el hombre o nativo. Añadiría el ascendente opuesto o en cuadratura a jupiter causa problema o enemigos religiosos, o mala suerte con religión mejor dicho. Nunca había entendido esto sino es por este escrito de la astrología francesa antigua.

Sin embargo soy mistico y creo en Dios pero no pertenezco a ninguna religión.

Pedro Hernàndez

Visitas: 83

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio