Demetrio Santos un solemne visitante estelar

Dedico este articulo al insigne pais España, donde empecè mis primeros estudios de Astrologìa por ley del destino y del auspicio divino que me permitio entrar en contacto con la cuna de la astrrologìa en esta època moderna, por su vinculo con la cultura europea medieval y antigua. En otro sentido reconozco que sin la ayuda ola colaboraciòn de la gran astrologa y latinista Pepa sanchis hubiera sido imposible escribir este articulo, le agradezco a ella habeme suministrado datos biograficos de la vida y obra de Demetrio Santos, gracias amiga agradecido.

Demetrio Santos Fuè anunciado con anticipación en la bóveda estelar por el artifìce Supremo del universo de su arribo a este mundo sublunar, el 5 de Marzo 1924, 3 dias anterior a su adveniento a este reino terrenal ocurriò un eclipse solar  a 14ªpiscis49min indicando la llega de un ser con un entendimiento luminoso cappaz de iluminar las tinieblas humanas.

Demetrio Santos:

Nacido en Argañin de Sayago, Zamora: España, en 1945 ingresa por oposición en la Academia General Militar de Zaragoza, obteniendo el grado de teniente de infantería. su jubilación como Coronel en 1986 En 1950, después de estudiar grafología y psicología, empieza a estudiar Astrología Científica, entendiendo que en esta disciplina se reunían una buena parte de las ramas del saber universal. Demetrio Santos ha dedicado su vida a la investigación de la influencia de los astros en nuestra vida, desde un punto de vista únicamente científico y partiendo de las bases de nuestra ciencia.

Se considera a Demetrio Santos como el representante más importante de la visión científica de la astrología

presidente de honor de la Sociedad Astrológica Española (SEA) Demetrio Santos ha traducido además de la lengua original los textos de los astrólogos antiguos más relevantes como Ptolomeo, Albubather y otros astrólogos medievales.

En 1978 publica «Investigaciones sobre Astrología», el libro sobre investigación astrológica más importante del siglo XX en Europa donde sienta las bases de la astrología científica moderna. En él establece las leyes fundamentales de la Astrología a partir de la mecánica ondulatoria, Dentro del campo de esta investigación, y fruto de más de 30 años de trabajo, Demetrio Santos divulga y publica el concepto de «Ciclo C60 o ciclo de 60 años», el ciclo más operativo y eficaz para el cálculo astrológico. Más adelante, con Miguel García creará el «programa Kepler» en el que se incluye el cálculo del ciclo de 60 años y las astrodínas, otro de los conceptos innovadores que llegaron en esa época. Gracias a estos desarrollos hoy se dispone de una herramienta astrológica insuperable para las operaciones astrológicas.

INTERPRETACIÒN ASTROLOGICA:

Mercurio y Saturno orientales al sol

MERCURIO:

Nace a la hora de mercurio y èste es oriental al sol, los antiguos decían que la orientalidad de este astro acentúa sus características positivas, Ali Ben Ragel dice que Mercurio rige la enseñanza, la escribanía, las ciencias, estudiar o escribir sobre historia, amante de la sabiduría y de gran entendimiento  o inteligencia.

Morin de Villefranche define a mercurio: Mercurio: Bien ubicado: Dotado con caracteres excelentes que aventajan agudeza de intelecto, fácil capacidad de aprendizaje de las ciencias y de las artes de todo genero, Pero especialmente matemáticas.

Robert Flud:

 MERCURIO Notable por la vivacidad de la mente sagaz en sus razonamientos, sensible, laborioso y lleno de ciencia, elocuente, de buenas costumbres. Aprende mucho por si mismo (sin maestro,Autodidacta)

Pico della Mirandola  a este astro o mercurio lo llamo Hermes por la mitología griega el mensajero. Lo definió como el cuerpo celeste que otorga gran inteligencia, rige el intelecto, estudios, matemática y ciencias. Todas esas características las tenía el insigne astrologo español Demetrio santos, Domino las matemáticas, la astronomía, la medicina y ciencias en general, su agudo intelecto lo llevo a descifrar los grandes enigmas de las culturas antiguas, el trígono mercurio Saturno le diò la habilidad de estudiar lenguas, latín (3 años), francés (4 años), inglés o alemán (3 años); yo añadí, voluntariamente, el italiano. En otro sentido le dio interés por las civilizaciones antiguas. Dicen los sabios antiguos que el binomio mercurio Saturno otorga al nacido de una sabiduría muy profunda y misteriosa, capaz de producir escritos que jamás han sido escritos por la mente humana.

SATURNO:

Nace un dia planetario regido por Saturno. Ali Ben Ragel define a Saturno como amante de la soledad, de profundos pensamientos y amante de las cosas antiguas, aquí vemos el porque Demetrio se interesó en las culturas antiguas: estudiar a los babilónicos, griegos, egipcios, sumerios ,etc. Según Morín de Villafrance: Saturno bien ubicado hace a la personas muy talentosas, investigadores de cosas secretas. Rober Flud lo define al astro mayor: Respetado, de un espiritu y de una mente profunda, inclinado al estudio de cosas difíciles,

, produciendo serias obras ( maestras a veces) trabajadas, laboriosa y pacientemente. Saturno es el planeta de la investigación, del científico. Demetrio Se interesò en investigar el vinculo entre la astrología y la ciencia, desarrollò la teoría ondulatoria de los planetas, para establecer las leyes fundamentales de la Astrología, a partir de la mecánica ondulatoria, descubriendo así la base de los Aspectos, Signos y otros elementos tradicionales  la influencia de los astros sobre la medicina: los tejidos e influencia sobre las enfermedades que aquejan al ser humano, desarrollò la teoría de los armónicos, hablò sobre  espectro luminoso y fotoperíodo diario del astro, escribió un libro sobre la radiación gamma, las Casas Fotoeclípticas y la importancia de la radiación gamma; Demetrio define el siguiente termino de forma cientifica: Astrodinas” son las fuerzas que resultan de la pendiente, de la tangente de la evolución de la onda, máxima pendiente significa máximo de astrodinas. Es cuestión matemática, es el gradiente matemático de la curva de intensidad .Saturno el planeta de la longevidad le diò larga vida viviò 92 años.

Aquí es evidente el duplo Mercurio-saturno que además rige la ciencia, fuè un científico en su libro investigaciones sobre astrologìa expuso una serie de formulas matemáticas aplicables a la astrología y un conocimiento inédito jamàs escrito. Se considera a Demetrio Santos como el representante más importante de la visión científica de la astrología.

 

El sol està en términos de mercurio y este  en la casa IX conjunto al Medio cielo, Mercurio es dominante y se ubica en la casa de la ciencia, de la astrologìa y del saber.

La luna en Aries y en termino de marte, y èste ultimo angular en la séptima, fuerte por exaltación le dio una naturaleza marciana o su inclinación a la milicia. ingreso en la Academia General Militar en 1945

El signo que asciende en el horizonte es cáncer, y la luminaria mayor esta en piscis, estos dos puntos sensitivos en un signo acuoso, le otorgò una brillante intuición que le permitió desentrañar muchos misterios de la astrología. Ya lo Dijo Morin de villafrance que lo acuático otorga habilidades psiquicas o premonitorias

C-60 de Demetrio Santos:

Observamos en su tema natal que se destacan con mayor intensidad en astrodinas el eje 10-4,con 30 astrodinas y en segundo lugar 12 y 60 con el mismo valor.

La casa 10 Demetrio la definió como regnum=honores), profesión, publico. Éxito social y profesional: Altair. Todo esto se cumplió en su vida recibió distinciones en la vida militar y se retiró con el grado de coronel. En su profesión como astròlogo muchas distinciones y reconocimientos honoríficos por su extraordinaria labor en pro de la estelar ciencia.El otro eje el de la casa 4 opuesto al sector 10 es es definida por demetrio como Angulus terrae los antiguos la definieron como angulo de tierra por su oposicion al medio cielo o angulo del cielo, la relaciona con el signo cancer: el hogar,  los padre el patrimonio familiar, son las raíces y orígenes que trato de descifrar de las grandes civilizaciones antiguas. Amaba mucho a su patria la valerosa España.

 

Eje 6-12 con fuerte intensidad de astrodinas:

 

La casa 6 la definio`Demetrio como: (Valetudo) Enfermedad, trabajo y servicios.

Sobre la enfermedad a parte de sus dolencia corporales, se interesò por la medicina, estudió mucho el cuerpo humano la anatomía y la histología o tejidos. y las diversas dolencias, aparte estableció la relación o influencia de cada planeta con la sdiversas enfermedades. Sobre el trabajo fue una persona constante, responsable e incansable en su trabajo e investigación astrológica.

La Ultima palabra clave de esta casa la definió como ^servicio^. La misión de Demetrio fue servir desinteresadamente a la humanidad sin fines de lucro, esta es una fuerte influencia natal saturnina, que es el astro que renuncia a los bienes terrenales. Y ya al ver que se le acercaba el final de su existencia dona su patrimonio cultural o estudios realizados con gran abnegación y empeño durante toda  su vida a la sociedad española de Astrologìa donde han quedado la mayoría de sus últimos escritos recopilados en el libro titulado: Fundamentos del saber astrológico su legado autor: Demetrio Santos. Demetrio no le gustaba lucrarse de la astrología en una entrevista en la revista mercurio3 en 1993 responde a Nuria Lopez: Me decepciona su mercantilización: la “lotería del Zodíaco” por ejemplo, o el horóscopo “a la carta” por teléfono o similares. Esto hace más daño que todos los “manifiestos. De ahí su vocación de servicio como lo expresan  las astrodinas con gran intensidad 30 astrodinas sobre su casa 6 el servicio desinteresado a los demás  era una persona presta ayudar a quien solicitara de su ayuda.

La casa 12:  Demetrio la define como: Inimice o enemistad, hospital o aislamiento al mundo o indiferencia ante èl de ahí su renuncia a los asuntos materiales de la vida como lo dije anteriormente al donar sus escritos sin fines de lucro, representa sueños y secretos.

Esta casa le otorgo grandes facultades premonitorias o extrasensoriales dándole una penetrante visión ultraterrenal y profunda intuición para desentreñar los misterios que los antiguos astrólogos nos dejaron en sus escritos, y los cuales èl logró descifrarlos, esto se suma a su Saturno en escorpio dándole iteres por todo lo oculto o secreto y habilidad de descifrarlos. La casa 12 el la define como piscis de ahí su naturaleza solar pisciana que lo doto de una gran sensibilidad para penetrar en el mundo supraceleste donde esta oculta la revelación de todos los misterios de la vida y de la muerte.

 

REVOLUCION SOLAR PARA LA MUERTE DE DEMETRIO SANTOS:

Se observa una fuerte intensidad de planetas  que sobrepasan  las 30 astrodinas en el eje 4-10. A lo que Demetrio definió como un periodo que puede afectar los somático donde el individuo esta aquejado por una grave enfermedad el consideraba puntos críticos y decía que un valor de astrodina mayor a 30 astrodinas se consideraba una enfermedad grave ya ahí para la revolución solar vigente el año de su muerte se ve que estaba padeciendo de una enfemedad grave, El mismo definió en su estudio sobre el C-60 que cuando sucede un punto critico de astrodina que aspecto negativamente a los angulos principales del horóscopo es de esperarse acontecimientos fuertes en el individuo, en este caso en este caso la mayor potencia de astrodinas cayò en la casa 10 en conjunción al Mediocielo y aspectò por cuadratura al angulo principal ascendente o en el horizonte que es el ascendente definido como la vida su salud que peligraba para ese año. La fuerte intensidad de astrodina sobre su casa 4 de revolucion solar indicaba el fin de todas las cosas, el final de su ciclo vital para ese año en curso. Tambièn se observa una intensidad de 30 astrodinas en el eje 7-1, causado por pluton conjunto a la 7ma y opuestro a la 1 la vida,indicaba de igual forma lo que se menciono anteriormente muerte.

PROGRESION DEL C-60 PARA LA MUERTE DE DEMETRIO SANTOS:

16-2-2016

El ascendente dirigido llega a 10ª capricornio recorriendo la casa 7ma y en oposicon a la casa 1 la vida y opuesto a pluton radical en lña casa 1 astro moderno significador de muerte.

Conclusion Pedro

Acerca del magistral trabajo del Magno astrologo del siglo XXI: Demetrio Santos, intuitivamente veo en este personaje dotado de una gran inteligencia y de facultades ultraterrenales para descifrar los misterios de la sagrada ciencia estelar, haciendo una mescolanza entre la astrologia antigua y moderna veo en sus astros y angulo principal ascendente en signo de cancer, el misterioso pluton en signo de cancer, Hades el enigmatico personage rey del mundo inferior, señor de la oscuridad y tesorero de las riquezas ocultas del mundo invisible, le transmitio una percepcion ultrasensorial o sexto sentido similar a un rayor laser que podia atravezar la superficie de los fenomenos y dejar al descubierto su significado oculto, es una especie de radiografia parapsicologica, veo en sus escritos que no es un ser rigido en sus analisis, la dicotomia entre la razon y la intuicion no la observo en èl mas bien lo siento mas intuituitivo que razonativo o logico, lo que le permitio descifrar el verdadero significado oculto de los simbolos astrologicos de una veracidad muy acertada o confiable, lo dice su ascendente en cancer su sol en piscis y su mercurio en piscis el mensagero de los dioses o mercurio el hermes de los griegos en el signo de piscis le permitio ser un vinculo perfecto entre el mundo ultraterrenal y el fisico o tridimensional. Esto lo ayudo a descorrer el velo o barrera que nos impide legar a la verdad de los fenomenos astrologicos.

Visitas: 90

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio