[Astrocuantica Mundial] ASTRO-CABAÑUELAS.- Coeficientes de Mareas Félix Esquitino

                      Como puede ser verificado, el pasado año 2.010, por el sistema arriba citado, ya calculé los pronósticos meteorológicos e insertados en la lista para este año 2.011 fraccionado por fases lunares entre los que se incluia el de este que repito en que la Luna Llena, era coincidente con un eclipse total a 18º y 10,6 minutos del signo de Géminis para las 14 horas y 37,5 minutos TMG, una hora despues para el horario de la España Peninsular y Archipiélago Balear del pasado 10/12/12, que ocularmente fuera perceptivo y cuyo cono de sombra atravesó y pasó por el Pacifico, Este de Alaska y Península del Yucatán entre los lugares mas significativos. Siendo el pronóstico  para la Península Ibérica el que copio y pego textualmente.- Así: ""Se reducen los claros y comienzan a entrar nubes de origen tormentosas que proporcionaran chubascos dispersos y ocasionales por algunos puntos. Vientos fuertes, racheados y variables con temperaturas bajas y heladas, sobre todo por puntos de los de cotas altas"".  Como así ha venido ocurriendo en toda la Península Ibérica y sin menoscabo de indicar que los pronóstico de este año lo hemos mejorado considerablemente con respecto al pasado del 2.010; viniéndose mejorando con el  correr del tiempo y de un año al siguiente. Puesto que, una vez mas, reivindique de que a la Astrometerolo-gía le augure un futuro bastante esperanzador al no existir otro que, a largo plazo, sea capaz de superar este sistema de predecir el tiempo meteorológico. Aunque, aún no hemos alcanzado el 100% de aciertos, pero si superar, en terminos generales, mas del 96%, como tampoco lo consigue la meteorología conside-rada como mas cientifica u ortodoxa que lo pronostica a muy corto plazo y con no mas de una semana de antelación y disponer de medios muchisimos mas sofisticados que los que los mas rudimentarios que empleamos tanto en Astrometeorologóa como en Cabañuelas (Astro-Cabañuelas) . Por lo expuesto:
 
1.--En lo que concierne mas en estos citados fuertes vientos de ese cuarto lunar, entre otros mas, cabe citar que entre las 17,25 y 17,30 horas TMG, una hora despues para el horario de la España Penínsular, para el día de mañana 14/12/12. Debido a estos fuertes vientos que vienen azotando y como todos conocemos en lo que respecta a la fuerza que ejercen sobre los citados coeficientes de mareas las luminarias en sus respectivos binomios: Perihelio-Afelio del Sol como del Perigeo-Apogeo de la Luna, respectivamente, concernientemente a la bajamar y pleamar, SE ALCANZARA LA PLEAMAR en este preciso momento, pero solo en estas latitudes y no en las del resto, con una mayor componente de su resultante en que se tendrá EL MAYOR PELIGRO, por la componente de la Luna en cuanto a su eje Perigeo-Apogeo conciernen al estar mas cerca y lejos de la Tierra. En este crucial momento, para las latitudes que bañan parte del litoral gallego y asturiano que comprenden desde Cabo de Peñas y se extiende hacia el sur, pasando por los cabos de Ortegal y Finisterri en A Coruña. Si, para cualquiera de estos puntos levantamos igualmente un mapa natal, podemos comprobar que la Cúspide del eje Asc-Dsc. se cortan en los inicios del signo del Cangrejo (Cáncer) y de la Cabra (Capricornio), estando proximo a iniciarse el ocaso del Sol y cortarse su eje MC-IC entre los 9 y 10º del signo de los Peces (Piscis) y Virgo, cabiendo indicar entre otras cosas que Mercurio, retrógrado, estará en conjunción casi partil y separativo con Marte, cuya conjunción como la de las demás aspectaciones del resto de los planetas, no se tienen noticias de que intervengan en las subidas y bajadas de las susodichas mareas. De ello, se desprende, como mas importante y a tenerse muy en cuenta, para los que habiten cerca de estas costas y en las mismas :
 
2.- Del peligro que supondrá el que las personas se acerquen a estos lugares de los litorales citados en este lapso de tiempo de MUCHO MAYOR PELIGRO que no me cansaré de repetir en que la marea alcanzará su mayor peligrosidad, puesto que las olas en este lapso de tiempo del día de mañana alcanzará la pleamar hasta llegar a alcanzar cerca de 10 metros, luego, personalmente, rogaría a las Autoridades, el que prohiban que se acerquen a estas costas, los mariscadores y sobre todo los llamados perceberos por el riesgo que ello conlleva que incluso podian costarles la vida.  
 
                    Nada mas. Un abrazo,
 
                    Félix Esquitino


Visitas: 217

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Mª YSABEL el diciembre 14, 2011 a las 11:39pm

¡Hola Felix! He estado escuchando hoy los partes metereológicos, con mucha atención. Si los escuchaste tú también habrás comprobado lo acertado de tu pronóstico: tremendo temporal en toda Galicia, y Asturias (aunque de Asturias casi no hablaron), la flota entera amarrada ¡claro! y olas llegando hasta las mismas casas. Curiosamente, aparecieron varadas una enorme ballena ¡y una tortuga! Con que recogieran "el parte" en los Ayuntamientos correspondientes ....

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio