Números rojos marcados con sangre: la crisis dispara el índice de suicidios

Números rojos marcados con sangre: la crisis dispara el índice de s...

La crisis económica no solo genera desempleo, números rojos y desahucios, sino que también dispara la tasa de suicidios.

Uno de los casos más impactantes de suicidido a causa de la crisis lo protagonizó una mujer en EE. UU., que disparó a sus dos hijos antes de quitarse la vida en una oficina estatal de asistencia social.

Rachelle Grimmer, de 38 años, tomó esta drástica decisión después de que las autoridades le negaran cupones de alimentosdurante meses, debido a que no entregó suficiente información. Para recibir ayuda del Gobierno para la compra de alimentos se requieren documentos que prueben su información, tales como documentos que avalen su situación profesional y su residencia. También han de rellenar una planilla de aplicación de 18 páginas

Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/sociedad/issue_33485.html


Visitas: 430

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por manel botella gil el diciembre 14, 2011 a las 3:50pm

Hola Ricardo . Buenas tardes a todos y todas. estimados y estimadas.

Ricardo amigo.  Manuel es el nombre en castellano. Tambien se puede escoger Emmanuel que segun Emilio Salas en su buen libro los Nombres su significacion y su influencia secreta sobre el caracter y el destino>>.  Emmanu-el del hebreo Dios esta con nosotros. 

Manel es el nombre en idioma romanico catalan,. En España es muy comun, Manolo , Manolete, Manolin, Manu en el idioma Euskera de Euzkadi. 

Me gusta y aprecio con agrado lo que explicas de los decanatos. Lo cierto es que en lo que respecta a mi mismo , noto esa vivencia del pasado y el presente. Sueños del pasado .

Sobre Dios y a pesar de mi nombre, a pesar de estar bautizado en la religion catolica, podriamos decir por decreto e imposicion politica de nuestro pasado dictatorial. No me siento -creo que como muchos y muchas- creyente ni por supuesto practicante religioso.

Creo que ya casi podriamos asegurar aqui en los pueblos del Mediterraneo, latinos , hay una muy afianzada corriente tradicional de anticlericalismo. Arraigado en las clases bajas obreras en los cinturones industriales ,  mis padres y en general  no me educaron en la religiosidad.

Eso no implica tener un .creo- arraigado y muy fudamentado sentido o quiza mejor dicho .instinto magico, sobrenatural, algo parecido diriamos al dios de las pequeñas cosas. ¿que sera eso? .no lo se. 

Creo firmemente, tal como e proclamado en otras notas, que el paraiso, lo tenemos en nuestra Tierra, y no es de orden material, sino espiritual, pero una espiritualidad muy cercana y practica , entendible, lo encontramos en los pequeños y grandiosos .a veces- gestos de la gente , los niños , . 

En ese caso todos y todas si nos desposehemos de los sentimientos o emociones egoistas y ambiciones impuestas, podemos construir y afirmar el paraiso terrenal, Tras la muerte no hay nada, solo oscuridad, el vacio. En todo caso, -crep u opino- podemos detectar en nosotros mismos la esencia de Neptuno, desprovisto y desnudo .

Al morir ? ¿ se imprime en el alma la esencia de Neptuno, ¿podemos captar esa esencia intemporal.

Y sobre la cuestion del suicidio. LO que me cautiva o me atrae , en el sentido de conocer y averiguar  el autentico significado, lo que hay detras, es que en un solo acto decisorio, se aunan dos sentimientos esenciales que sintetizan , nuestra naturaleza humana, el acto de la valentia y la cobardia.

¿ se impone en primer lugar la cobardia? frente a la valentia ejecutoria.

Un saludo y un abracito

Comentario por Ricardo Alfaro Peñate el diciembre 13, 2011 a las 11:13pm

 

Antes que nada debo pedirte disculpas pues en tu nombre puse "Manuel y creo - es Manel - y en la rapidez pienso de escribir- ví era lo normal, no se si en tu país asi les llaman o ¿es tu verdadero nombre?, perdon una vez mas.  Te agradesco el comentario de mis opiniones vertidas ayer, pienso de esa manera. - Ahora bien,   de acuerdo a los Decanatos; se me enseñó que cada uno posee 10º grados de longitud y, se me decía que el Primer Decanato  desde 0º hasta los 10º -corresponde a las personas que nacen con muchos recuerdos de su Pasado anterior a esta encarnación, el segundo decanato serían hasta los 20º, nos representan a las personas que viven su presente total y no economizan para otro día del que saben van a seguir viviendo y nos le interesan las Cualidades de los otros Decanatos , a resultas de esto tu servidor nació dentro del Tercer Decanato de signo Cáncer ( desde los 20º a los 30º) y se nos decía que son las persona futuristas, altamente economicos, y piensan en su proximo amanecer planificando,  nos dicen  que somos detallistas; además las tres letras nos distinguen como Protectores,  Proveedores y creo también Productores:

  P P P....... voy a citar parte de tu comentario ......a ver,   "Ricardo , respuesta; creo que nos pondremos de acuerdo, que el alma individual y por extension la colectiva, es o tiene que ser el principal soporte que nos sujeta a la esperanza..."  :: está excelente  tu reflexión, entoces puedo decirte que El Alma es como el traductor de eso maravilloso que llamamos Espiritu  Santo de DIOS del cual nacen la Fuerza Vital de la Vida que nos anima y por lo cual tenemos el privilegio de vivir   llegando a la Consciencia Universal  y pasamos luego a la Mente Divina de DIOS , que nos provee con la capacidad de crear Pensamientos, Ideas y los Prototipos generadores de esas Ideas llegando con ello a la capacidad  de transmutarlos en echos que nos hacen crecer la materia de la cual vivimos según el entorno. Lo que escribo se lo debo al articulo de nuestro Maestro José Luís Carrion Bolumar que tiene esa capacidad de generar y multiplicar en nosotros sus lectores un sinnúmero de mas ideas acerca de lo que escribe y que talvez por falta de tiempo no comentamos los nuestros con todos Ustedes..    Abrazitos otra vez   Ricardo-  13/ 12/  201104:13'PM

Comentario por manel botella gil el diciembre 13, 2011 a las 10:49am

Buenos dias a todas y todos. Me animo a proseguir el debate, por la referencia de Ricardo, aprecio tu comentario. Del mismo modo tambien por alusion a nuestra Gabriela, animadora y sensible, que nos azuza las neuronas.

Ricardo , respuesta; creo que nos pondremos de acuerdo, que el alma invidual y por extension la colectiva, es o tiene que ser el principal soporte que nos sujeta a la esperanza. El espiritu y la practica espiritual , es como dijeramos una ginmasia emocional, que si esta sustentada en una base solida , consciente y desprovista de egoismo, tiene que ser por su propia naturaleza el salvavidas que nos puede ayudar a sobrevivir. Nuestro templo es nuestro cuerpo y todo lo que hay dentro, y debemos ser capaces de saber transmitir eso que llaman amor sincero, sin recibir nada a cambio. ahi esta y de eso se trata.

Que las palabras y todo lo que pueden significar, o lo que podemos aprender de ellas, no se queden en saco roto, porque el Planeta peligra, eso ya lo sabemos.

Sin embargo Ricardo, no me gusta demasiado pensar en el futuro, si si si ya sabemos o mejor dicho intuimos, que va a llover fuego,,,, . Permiteme . LLego hace dias un abuelo al local, y nos explicaba su vida, ex-refugiado politico, idealista, largos años de carcel,,dos hijos muertos en vida- y afirmaba lo siguiente, en una sola frase escueta,,, verlas venir>> esperar y contemplar el acontecimiento, esa es la interpretacion,,,Pep Ventura (asi se llama) dibujante caricaturista, tiene 99ños, muchos abuelos y abuelas son asi, saben contemplar sus vidas. Y a eso me refiero, a intentar recuperar en nosotros mismos el arte meditativo de la contemplacion. Pero -ojo- saber reaccionar y ser si hace falta guerreros ser capaces de estar en primera linea de fuego, porque a fin de cuentas vivimos en la Tierra, y la base biologica evolutiva , por mucho que nos cueste aceptarlo, es la agresion. 

Pero ahi es donde debemos entender la verdadera o significativa naturaleza de la agresion, que es lo que nos puede reportar- Porque vamos a ver Mahatma Gandhi,,creo la doctrina de la no violencia,,,pero si analizamos sus actos vitales, sus huelgas de hambre, eran y son actos violentos, contra si mismo, sea el fin que sea, da igual. 

Decimos por aqui,,porque te quiero te aboñego>>,,jejejeje, 

Quien da mas, sigamos

un saludo fraternal

Comentario por Ricardo Alfaro Peñate el diciembre 13, 2011 a las 12:46am

Invito a los colegas a leer el artículo "Tendremos Guerra para el 2012....?? a mi me  llegó el artículo susodicho y me llevó a laberintos qué,  escudriñando por medio de él, llegué al libro las Profecias de Orión del autor Patric Gueryl y fué el detonante para que por medio de Astrólogos del Mundo vayamos planificando como dice el autor de este libro un plan de sobrevivencia : Tengo a mi Sol en Cancer, en la casa X,  Pluton a cerca de un grado de LEO, casa X,  la Luna a 5º de LEO en cojunción con Pluton en casa X, y ademas, al Planeta Mercurio  a 20º en LEO en casa XI;  mi pensamiento es de fuego leonino y los sentimientos como manejados por el Planeta Pluton ; ahora bien ,

Pregunta " Manuel Botella Gil...........el alma y con ello tambien del mismo modo , la espiritualidad sincera  y consciente, mal lo tenemos.

¿que podemos hacer o actuar?  = Yo digo eso,  la oración diaria antes de acostarnos y al levantarnos, así mismo, - la creación de un comite para un plan de sobrevivencia para los acontecimientos por venir hacia el año  2012 y autofortalecernos con ideas prácticas y no caer en la frustración deprimente orillandonos o marginandonos hacia el suicidio.    A futuro les comentaré mi forma de oración que la tengo como un patron entusiasta de acción y creo desarrollar  algo más al terminar la lectura del libro Las Profecias de Orión-.

En el acto consciente de la lectura deberíamos pedir ayuda sin que nos de pena hacerlo: Preguntar o pedir ayuda es un aliciente para nuestro progreso y desarrollo.  A todos un fuerte abrazo y les deseo una felíz  navidad y un próspero año Nuevo.     Desde Vindimiatrix  Estrella Alfa de la Constelación de LIBRA.        Ricardo.  12/12/  2011  05:46'PM.-

Comentario por Paloma el diciembre 12, 2011 a las 5:30pm

El desempleo en Estados Unidos de America es hoy dia un verdadero problema., las ayudas y apoyos del gobierno a la gente de bajos ingresos se volvió mas tediosa y mucho mas reservada, porque durante muchos años gente que en realidad no la necesitó abusó de estos beneficios! Vivo en EUA desde hace muchos años, y tristemente me ha tocado ver gente que abusa de estas ayudas., y hasta personas que dicen: PARA QUE GANAR MAS!....LUEGO ME QUITAN LAS AYUDAS!!!......vergonzoso!!....aqui como en todos lados te corresponden por derecho cuando sean necesario!!!....los impuestos que uno paga son justo para ello.....El indice de suicidio a raiz de la crisis ha sido bastante considerable, inegable las influencias de los planetas en la economia...pero tendrá que ver mucho más con los aspectos personales en tu carta natal y transitos!.....Es obvio ver como una persona con aspectos tensos en la natal, tiendan a pensar en el suicidio ante situaciones similares!  De ahi que valoro tanto la astrologia como herramienta de autoconocimiento.......me impresiona la exactitud al ver la personalidad de un individuo, sus talentos, apegos, tendencias morales etc....Mi luna en casa VIII natal, con una oposicion Neptuno, y saturno haciendo conjuncion a la luna....me hace un tanto compleja para manejar mis emociones, con cierta tendencia ser muy extrema en mis sentimientos......amar mucho, odiar mucho....pero con consciencia de ello, se pueden manejar mucho mejor!!  bueno el tema, y excelentes comentarios ......Cordial saludo.  PALOMA

Comentario por claudia goldstein el diciembre 12, 2011 a las 4:53pm

¿  ES EL ASPECTO TENSO ENTRE MARTE PLUTON?, O¿ LOS ASPECTOS TENSOS, QUE ESTAN ASPECTANDO LA T CUADRADA,:DE

SATURNO LIBRA, PLUTON EN CAPRICORNIO, URANO EN ARIES, ?, SALUDOS CORDIALES

Comentario por gloria isis florez el diciembre 11, 2011 a las 11:31pm

si esto es real.tengo un tio en nueva yercy y me cuenta cosas terribles,como ver colombianos buscando en la basura que comer.y en la calle,tambien de suicidios.pero son noticias que no pasan aqui, aprovecho para dar gracias por enviarmen todo tipo de informacion

Comentario por manel botella gil el diciembre 11, 2011 a las 11:19pm

Si si ,,en terminos generales estamos de acuerdo. Aporto el caso de un reciente suicidio de un compañero de trabajo. 

Tras mas de cuarenta años de trabajo , lo pre-jubilaron, , un triste premio para una vida de completa y muy implicada relacion animico emocional con la empresa. Desempeñaba la funcion de gestor de taller.

Su hija lo encontro colgando del arbol del jardin, pasaba por un proceso depresivo a causa de la separacion conyugal.

En lineas generales podemos estar de acuerdo en que la crisis mundial economica, puede ser el principal generador de procesos de crisis individuales, pues la misma naturaleza del neo.liberalismo induce la generacion de valores humanos insolidarios. Si no somos capaces de cultivar -nos. en el auto.conocimiento , observar y contemplar el alma y con ello tambien del mismo modo , la espiritualidad sincera  y consciente, mal lo tenemos.

¿que podemos hacer o actuar? 

En el acto consciente del suicidio, se auna el acto de la valentia y la cobardia --Marte y Pluton en aspectos tensos. 

Tengo una ferviente imaginacion, y a menudo me recreo delante de un pelotpn de fusilamiento, gritando mis goras o vivas , viscas, y me siento morir, pero no me imagino en un "puto" tunel, nada de nada, si no al contrario en una completa oscuridad, en el completo e inexplicable vacio, y nada de angelitos ni nubecitas blancas,,nada nada, pienso y medito sobre la muerte y mi me propongo tener la suerte de vivirla, y sentirla, desde el plano contemplativo.

De esta mi modesta aportacion , opino que mi conjuncion de Saturno dignificado en Libra con Neptuno, asi mismo regente de Venus Marte en Piscis rx, contemplo a mi cuerpo material -Saturno. desmaterializado en la nada intemporal de Neptuno, y asi trato de vivir en el presente .

Un saludo especial.

Comentario por Isabel el diciembre 11, 2011 a las 9:40pm

totalmente de acuerdo. Lo terrible de la crisis no son las cifras abstactas de la TV, ni las medidas que toman los Gobiernos o bancos... sino sus consecuencias reales, con gente de carne y hueso.Astrologicamente, se ve alguna salida ? Como se ve esta situacion ? porqué nadie la predijo ?

saludos

Comentario por Julio Daniel Matkovac el diciembre 11, 2011 a las 7:38pm

Realmente todos sabemos que hay suficiente para todos la cultura ,de que algunos ,se quedan con mas aunque sea con la idea de control y desprestigio del projimo ,el egoismo es el unico problema ,sin egoismo la burocracia ,que solo es el evidente del egoismo lamentable .............

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio