Astrología Médica, Las Catecolaminas y Los Planetas Intelectuales

 

 

La Astrología Médica es una rama de la astrología que sigue siendo muy útil para astrólogo hoy en día y que ha sobrevivido a todas la épocas. La tradición relaciona los planetas con las hormonas como hemos visto con gran efectividad en estos estudios. Veamos otras hormonas :

Las Catecolaminas y Los Planetas Intelectuales

Sintetizadas por la médula suprarrenal y las neuronas, vamos a ver los tres principales: Dopamina, Norepinefrina y Epinefrina.

Estas tres hormonas también son sintetizadas por sí mismas por lo tanto, la dopamina se convierte en la norepinefrina, que se transforma en adrenalina. Estas son las hormonas que responden a un estado de estrés por el aumento de la frecuencia cardíaca y la presión arterial.
La Dopamina

Esta es una hormona bastante agradable, ya que tiene una relación con la sensación de placer, en concreto el principio de la recompensa. La dopamina es responsable de la activación divertida en el comportamiento.

Desafortunadamente las drogas como la nicotina, el éxtasis y la cocaína que abundan en las discotecas los fines de semana y que matan a los jóvenes destruyen esta hormona !


Esta hormona imita su efecto a nivel intelectual, ya que está presente principalmente en el sistema nervioso, sino que también aumenta la atención.

Es una molécula que permite el aprendizaje, porque en la búsqueda del placer se obtiene la recompensa, que empujaría a encontrar la solución que hará vivir plenamente esa satisfacción.

Ella también está involucrada en la génesis de las neuronas, por lo que es un factor de la plasticidad cerebral.

Por último, tenga en cuenta que la disminución se relaciona con la enfermedad de Parkinson, la dopamina permite la coordinación de movimientos.

El bisturí afilado y pulido de la astrología  nos permite abrir el caso siguiente  para encontrar cosas muy interesantes.

Sigue en  Astropluss&Eneidavida 

http://sites.amarillasinternet.com/astrowilly/blogs.html

 

 

Visitas: 142

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Alicia el marzo 2, 2013 a las 5:49pm

Si estoy de acuerdo con lo que dice M*Ysabel crei que Eistein tenia un cerebro grandisimo , entonces tener un cerebro grande  no es simbolo de inteligencia .

Me vine a la memoria el caso de una amiga que le recetaron Valium este medicamento causo transtornos con la Dopamina .

Gracias por tan buenos articulos son numerosos , pero sacare tiempo hay mucho que apredender  de usted .

Comentario por Isabel Mejia el marzo 2, 2013 a las 4:22pm

Hola Wilson:  interesante estos temas de astrologia  medica, pues no es facil ni comun encontrar quien hable de ello.

Aprendiendo siempre con tus escritos.  Gracias.

Comentario por Wilson Roman el marzo 2, 2013 a las 3:46pm

Esta es la ultima entrega del tema de la Astrología Medica y aplicación a las Hormonas, presentada en el Sena, las otras ponencias se pueden bajar desde mi pagina aqui esta la dirección.
http://sites.amarillasinternet.com/astrowilly/blogs.html
Saludos

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio