Una de las alternativas que plantea la astrología en los procesos de ayuda y sanación son la flores de Bach. Tratan al paciente no la enfermedad; son simples, seguros y no genera conflicto con tratamientos medico alguno.

Hoy publicare las que mas me han servido con las diferentes terapias que manejo.

La aplicación más importante de los remedios es su uso preventivo, que induce a las personas a preocuparse por su propia condición, bienestar ,físico mental y espiritual.

En la propuesta de Bach hay verdadera curación amena que cambia nuestra aptitud ante la vida.

La verdadera salud, más que la ausencia del dolor o de la enfermedad es un estado radiante de paz interior.

El trabajo de Bach se basa en la combinación de que la humanidad se compone de 12 tipos o grupos o grupos respectivamente definidos. Cada Individuo pertenece a cada uno de esos grupos, cuyos integrantes comparten signos distintivos y rasgos precisos de carácter de personalidad y temperamentos.

1 Miedo

2 Terror

3 Tormento Mental o Preocupación

4 Indecisión

5 Indiferencia o Aburrimiento

6 Duda o Desaliento

7 Ansiedad

8 Debilidad

9 Falta de confianza en si mismo

10 Impaciencia

11 Entusiasmo excesivo

12 Orgullos o retraimiento.

Estos doce estados de ánimo corresponde a los 12 signos del zodiaco .Bath tenia un amplio conocimiento en astrología que unido a su gran sensibilidad le permitieron desarrollar sus ideas. Bach estableció además una lista de lo que el considero son las enfermedades reales y primarias del hombre:

Orgullo, vanidad, Odio egocentrismo ignorancia inestabilidad, codicia etc.

La esencia Floral constitutiva de cada signo y los aspectos que mejora son los siguientes:


Wilson Román

Visitas: 215

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Wilson Roman el mayo 25, 2014 a las 3:32pm
Hola Maite ,esta información es confiable para aplicar a la mayoría de casos de las personas, sobre todo muy benéfica porque todo es medicina natural,aunque existen casos que deben ser resueltos con la ayuda de sicoterapia o si el astrólogo trabaja con otros métodos alternativos es muy útil para manejar aspectos muy tensos de la carta.
Gracias por tu comentario
Comentario por Maite del Pozo Martínez el mayo 25, 2014 a las 12:24pm

Gracias por la información, Wilson. Te pregunto si esto de las flores de Bach es tan sencillo como para tener en cuenta los datos que has dado o se complica un poco más al tener en cuenta los aspectos que tanto el sol como el ascendente o planetas que haya en él puedan hacer, ya que -depende de lo que esté moviendo ese tránsito planetario- podría ser más o menos complejo para el bienester o malestar de la persona que lo está sufriendo.

Yo no se nada de flores de Bach y es por ello que te hago esta pregunta porque no se si el remedio de esta medicina es sencillo -si lo llevamos a la comparación con la astrología- o puede ser más complejo. Espero que me contestes. Gracias y un abrazo.

Comentario por Gloria Laura el mayo 12, 2014 a las 9:18pm

Gracias, respuesta muy explicativa.  La práctica diaria y el aprendizaje continuo me dará la  experiencia necesaria para corroborar todo el conocimiento que hoy nos compartes.  Saludos y gracias por motivar el deseo de aprender cada día más algo sobre esta maravillosa ciencia. Namasté! Laura V. desde Walden en Montgomery, Tex

Comentario por Wilson Roman el mayo 12, 2014 a las 8:48pm

Hola Gloria Laura: asi es muy cierto lo que dices, anteriormente antes de ser médico primero eran necesario ser astrologo y es asombroso los alcances que tiene la astrología en la aplicación de la salud.
Como bien sabes estas esencias están relacionadas con un signo la mejor forma de utilizarlas consiste en tomarlas bajo un tránsito importante no importa si es un planeta lento, también es útil usarlas si prima más la fuerza del signo ascendente entonces se pueden tomar las dos la del signo solar y la del ascendente ya que este es muy fuerte en la carta. Mejor aún en la hora del planeta regente de este. Para esto debes mirar las horas planetarias.
Espero haberte ayudado.
Saludos

Comentario por Gloria Laura el mayo 12, 2014 a las 7:52pm

¡Que buen artículo! ¡Namasté!  Es la primera ocasión que leo que Bach también tenía conocimientos de astrología, lo que me hace pensar que los sabios y estudiosos no descartan la astrología, sino que por el contrario, la consideran para sus aportes a la humanidad. Super bien! Gracias por compartirnos esta información valiosa y quiero preguntarte ¿en que casos se puede aplicar el consumo de "flores de Bach" cuando hay algún tránsito que pasa por el Sol de la persona? Gracias por tu información y un saludo desde Texas. Laura

Comentario por Mario Carbajal el mayo 8, 2014 a las 5:41am

Estoy leyendo su blog lo veo muy Util como siempre.Yo le aconsejaria a  un paciente como  Daniel  la  Achicoria jaaaaa jaaaaaa  Egoismo , celos , posesividad , dominacion ,avaricia deseos de poder y ser servido exceso de pasion .

Buen blog disculpe la broma Wilson  pero es  la pura verdad, pero hay gente que me hace reir .

saludos 

Comentario por Isabel Mejia el mayo 8, 2014 a las 1:16am

No conocia toda esta inforamcion sobre las Flores de Bach.  Gracias por tu aporte.

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio