Comentario al articulo de Antonio Villalba sobre Miguel Blesa. Miami 5 de Febrero del 2014

Hola a todos.   Fascinante articulo Antonio,  gracias.  Debo subir mi aporte a tu articulo de esta manera pues resulto bastante extenso.

Bastante propio para la situación, no solo de España, sino de casi todo el mundo, por el desplome de las Instituciones Financieras, bien marcado por el ingreso de Plutón en Capricornio.  Sumado además, en su mayoría por los malos manejos financieros y fraudes cometidos en esas Instituciones.  Esto se ha convertido en el Pan de cada día lamentablemente.

Tomando los datos de nacimiento que nos has dado, voy a montar la carta natal de este personaje, pero incluyendo en ella  la Luna Negra.  Como también voy a agregar a esta opinión, la carta de Pablo Escobar,  la cual ha sido mencionada y subida al blog, a titulo de comentario en el articulo recientemente publicado por Wilson Román y titulado Unas conjunciones Apretadas y Combustas para el 2014.

Los dos, criminales: uno de cuello y guante blanco, muy fino y refinado, me atrevería a decir que de la peor calaña de su gremio.  El otro un asesino, igualmente de la peor calaña de su barriada, pues su extracción social era bastante baja,  ambicioso y poderoso dentro de su círculo de narco-terroristas, que logró poner en jaque al Gobierno Colombiano.  Igualmente su carta llevará la Luna Negra.

 

En la Carta de Miguel Blesa, podemos observar la Luna Negra en la casa I,   haciéndole oposición a su casa 7, donde tiene 5 planetas todos ellos de gran importancia en cualquier carta, máxime, cuando se encuentran en conjunción y en su propio signo solar:  LEO.

Una conjunción de esta naturaleza no es fácil de manejar, pues las relaciones entre unos y otros  no facilitan el desempeño o desarrollo de su esencia como planetas.   Me explico y para ello pondré un ejemplo:   Yo vivo aquí en Miami,  en un apartamento pequeño, pero vivo sola.  Se podrían imaginar ustedes si en mi apartamento, pequeño como ya lo dije,  viviéramos 5 o más personas?  No podríamos ser  cada uno de nosotros, en nuestra esencia, lo que quisiéramos realmente ser. 

En la séptima casa del Señor Blesa  (perdón por llamarlo señor, pues no lo es)  se dá eso mismo.   Su Sol natal en Leo, signo que maneja un Ego generalmente alto, signo de dirección y de mando, en conjunción con Plutón en Leo, potencializando  precisamente su Ego, e igualmente, Saturno, El Señor del Karma, en el mismo signo. Cuando algún nativo tiene a Saturno en su propio signo solar y más aun, en conjunción con el Sol, el Karma que venimos a vivir es en la naturaleza intrínseca de nuestro Ser.     AHHHHH, se me olvidaba Venus en Leo,  un Pavo Real seguramente.

Pero como bien dice Antonio, Saturno, El Señor del Karma, rige su destino Karmico, pues su ascendente esta en Capricornio.  Cualquier exceso que se cometa, éste se encargará de controlar y también de cobrar.  Techo  en la cumbre de la fama y el poder que también lo llevo a tocar el ciclo jupiteriano de 12 años, otorgándole amigos de poder como el ex presidente Aznar, Júpiter en Casa 11.

Todos los excesos que cometamos por influencia de la naturaleza jupiteriana que tengamos,  Saturno se complacerá en controlar.

Si observamos entonces la Luna Negra de casa 1  (personalidad), permítanme decirles que ella solita maneja la  naturaleza EGOICA de este personaje.   Y, para  ello les presento este cuadro:           La Luna Negra: en la casa de la personalidad representa al chico,   Manejando solito, la cometa representada por los planetas de casa 7, donde se encuentra su signo solar, en Leo y todos los demas planetas de esa casa.

 

Cualquier parecido con la coincidencia es PURA REALIDAD.

 Disculpas, pero hace muchos años invertí el refrán que  dice:   Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.  No, ya no me gusta más  de la manera en que se dice tradicionalmente y lo aplico a la inversa.   Y muchísimas veces encaja perfecto:   CUALQUIER PARECIDO CON LA COINCIDENCIA ES PURA REALIDAD.   No lo creen así?  

Ese es Miguel Blesa,  un ser manejado por su Luna Negra, controladora de la naturaleza  de su mente Egoica.   Potencializada esa mente,  en este caso concreto y no estoy generalizando,  por su signo solar en Leo y a su  vez  por Plutón igualmente en Leo, que le dio a toda esa generación, un Ego altísimo, que mal manejado, conduce a la soberbia, prepotencia y arrogancia. Y atizado el fuego, para completar,  por una Luna en Tauro, de gustos exquisitos, lujosos y por lo tanto costosos y por Júpiter conduciéndolo a excesos. 

Cuantos Migueles Blesas tenemos alrededor de nuestro amado planeta.

La carta de Pablo Escobar la expongo a continuación:

 

       

Luna Negra en casa dos, de la economía.   No le quedo nada difícil a este personaje, manejar sus ingresos monetarios desde el bajo mundo, pues ese es uno de los peligros de la Luna Negra en esa casa.   En conjunción con la Luna, lo que le da a los nativos que tienen en conjunción ambas lunas: la Luna Negra y la Luna Blanca, una particularidad de ángeles y demonios bastante difícil de separar.  Y por favor, no vayan a pensar que estoy ni siquiera insinuando que este hombre fue también un ángel, porque nunca lo he pensado, pero durante muchos años en Colombia, este narco terrorista, fue benefactor de clases menos favorecidas, financiando estadios de futbol, construyendo barrios enteros,  hospitales, escuelas.  Todo con su dinero mal habido, que lo llevo a gozar del fervor de las clases pobres, Júpiter y Venus en casa 11.   Esto lo hacen mucho los narcos, en todas partes del mundo, pues es la manera también, de conseguir la lealtad, los favores y protección de cierto sector de la población.

 Las Lunas la Luna Negra y la Luna Blanca, en signo de fuego –Aries-   en trígono con su signo solar, Sagitario y en trígono con su Plutón Radix en Leo.  Un gran trígono de fuego, que logró  llevarlo a  manejar una gran imagen pública durante un buen tiempo, pues llegó a ser elegido como suplente para el Congreso de la Republica.

Fue mencionado como uno de los 500 hombres más ricos del mundo por la revista Forbes.

Subió al techo de la fama también, durante ese buen tiempo, y de otro techo  se desplomó, cuando fue dado de baja por la policía colombiana, pues si recordamos como fue su muerte, Escobar trato de fugarse  subiéndose al techo de la casa donde se encontraba escondido.

Ambas cartas natales, presentan una gran cuadratura, donde la luna negra en las dos cartas, maneja un ángulo de la misma.  La de Miguel Blesa, ese ángulo en que se sitúa la Luna Negra, está en la casa de la personalidad de mentalidad Egoica.  La de Pablo Escobar, ese ángulo de la Luna Negra, se radica en la casa de la economía, de dineros mal habidos productos del bajo mundo.

Cada uno enalteció  la Luna Negra a su manera.  Y la Lunita Negra se saboreó las mieles de esa exaltación, sin que estos dos personajes supieran, ni siquiera sospecharan, que ella forma parte de esas dos grandes cuadraturas,  con planetas muy importantes,  que los conducirían posteriormente a su caída.

La Luna  Negra a su manera, también nos da la pócima de bebida o veneno que deseamos tomar y luego nos cobra esa pócima.  Maneja también una parte aplicante del Karma, pues nos seduce, nos conquista, nos invita a endiosar en nosotros, aquello que siempre nos lleva a la caída.

Gracias Antonio nuevamente por este fascinante tema.

Isabel Mejia

            

Visitas: 450

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Isabel Mejia el febrero 11, 2014 a las 7:14pm

Hola Ada Beatriz,  en estos dias viendo TV espanola, oigo sobre las imputaciones a la Infanta Cristina, que tampoco la esta pasando nada bien.   Su Luna Negra la tiene en capricornio y su marido Inaki Urdangarin, es capricornio, se caso con su Luna Negra.

Comentario por ada beatriz el febrero 11, 2014 a las 4:17pm

Muy bueno Isabel el tema que desarrollaste de estos dos personajes del bajo mundo,( en estos momentos están pasando la vida y maldades de Pablo Escobar en Argentina que a muchos de nosotros nos tiene muy atentos) y sus lunas negras, el primero en casa 1 y el segundo en casa 2.Me gustaría que en algún momento ampliaras acerca de la luna negra y su influencia en las cartas natales.

Muchas gracias y saludos

 

 

Comentario por Jhonatan Delgado el febrero 8, 2014 a las 11:50pm

Excelente trabajo !!! mil gracias.

Comentario por Dubai Zanin el febrero 8, 2014 a las 12:38am

Gracias a ti Isabel ...tus aportes son buenos yo he leido varios de tus trabajos.

saludos

Comentario por Isabel Mejia el febrero 7, 2014 a las 7:47pm

Gracias  Ma del CArmen y Franklin,  pero sobre todo gracias a Antonio que siempre nos deleita y enriqueze con muy buenos articulos.

Comentario por Franklin Muñoz el febrero 7, 2014 a las 2:48am

Importante conclucion  me gusta su analisis en especial cuando dice ...Ambas cartas natales, presentan una gran cuadratura, donde la luna negra en las dos cartas, maneja un ángulo de la misma.  La de Miguel Blesa, ese ángulo en que se sitúa la Luna Negra, está en la casa de la personalidad de mentalidad Egoica.  La de Pablo Escobar, ese ángulo de la Luna Negra, se radica en la casa de la economía, de dineros mal habidos productos del bajo mundo.

Muy bien all iesta encerrado todo la luna negra nunca se puede pasar por alto felicitaciones Isabel

Comentario por Mª del Carmen Pérez Montero el febrero 5, 2014 a las 10:10pm

Gracias a Antonio y a Isabel por vuestras aportaciones, que me hacen seguir reflexionando sobre el papel de una educación -desde la cuna- potenciadora de valores y hábitos que contrarresten o limen -al menos en parte- los aspectos más negativos de las personalidades, antes de que se hagan patentes. Yo investigo sobre astropsicología porque aún estimo que la educación junto al autoconocimiento-autoeducación y la evolución de la consciencia pueden limar las aristas más afiladas de las distintas personalidades (aristas muy patententes en cada Carta Natal). Menos convencida estoy de que en esta cuadratura de cierre de un ciclo Plutón-Saturno, no emulemos -como Humanidad- a nuestros antepasados, pero con mayor capacidad de destrucción que ellos.

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio