Planetas Retrogrados. Karma y Transformacion. Tercera y Ultima Parte

Planetas Retrógrados

Karma y Transformación

 

Tercera  y Última Parte

Por Isabel Mejía,

Miami, 9 de Octubre, 2013

 

 

Los Planetas Generacionales, Exteriores o Transaturninos:

Urano, Neptuno y Plutón.  El descubrimiento de cada uno de ellos marcó un paso importante  en el progreso social de la colectividad.

Siempre se han considerado planetas generacionales, pues por su lento movimiento marcan una influencia en el gran grupo de personas que nacen dentro de esa época.  Esto no quiere decir que,  todos ellos tengan el mismo sello y que tengan que catalogarse como todos malos o todos buenos, pues obviamente sus lugares de nacimientos, horas, casas  y aspectos les terminan dando un sello más individual. Y, por qué no decir también, que a toda esta generación nacida bajo la influencia de estos planetas Transaturninos hay que estudiarlos igualmente con base en el decanato en que cada uno de estos astros se encontrase.

 Me explico: aquellos que han nacido con Plutón en Escorpión, es muy importante determinar si han nacido en el primer decanato, - Plutón en el decanato de Plutón; o en el segundo decanato – Plutón en el decanato de Neptuno- o en el tercer decanato del mismo, - Plutón en el decanato de la Luna-.  Pues la influencia o función del Dios Hades será diferente en cada caso.

Si los decanatos son importantes en cualquier análisis, no deja de ser igual o más importante aún, su estudio en los planetas generacionales o también llamados los planetas de la transformación.  Ello, puede hacer la  diferencia.

 

  

Urano Retrógrado:   Urano, el gran Reformador, es muy particular y singular y le gusta ir más allá de todo lo establecido.  Es uno de los Grandes Motores del Cambio.  Recordemos que su aparición el 13 de Marzo de  1781, marcó el principio del fin, de la monarquía en Francia.

                               

                             

                                 

                  Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano

Podemos pensar, que igualmente inspiró La Declaración de Derechos del Hombre y del Ciudadano, pilar fundamental de la Revolución Francesa y también de la Independencia de los Territorios  Americanos, unos años después.

La conciencia colectiva se fué haciendo presente; el ciudadano, cada uno de ellos conformando un TODO, un Pueblo, una Nación, no empezó a pensar, porque ya lo ha  hecho desde siempre, pero si empezó a  exigir, a revelarse a protestar, a fin de lograr entre otras cosas, algo tan obvio pero a veces  tan difícil de conseguir como es la Igualdad.  Urano representa la lucha por la liberación.

Urano nos motiva a tomar todas las luchas en las cuales nos vamos viendo comprometidos en nuestra existencia como algo personal.  Hacemos de la causa de la colectividad un compromiso personal.  Si está Retrógrado con mayor razón, pues la liberación de su propia alma, su propio espíritu y su propio Ser, lo aúna a la liberación de la conciencia colectiva.

Lo anterior no quiere decir que todos tenemos que salir a protestar, tirar piedras y menos aún ejecutar actos terroristas, sino que de alguna manera u otra debemos contribuir a la liberación y a reformar creencias, situaciones o instituciones que se han quedado obsoletas.

La personalidad del nativo con Urano Retrógrado es bastante particular. Puede ser considerado un rebelde sin causa, aunque muy en su interior la tenga y la comprenda.  El hecho de nacer con este planeta retrogrado lleva muchas veces a desviar en un principio la misión que ha recibido, de este planeta o cualquier planeta retrogrado, pues tarda en asimilar que se ha dejado influenciar por el pensamiento y los deseos del orden social al cual pertenece. El “Que dirán” que nos inhibe tantas veces a expresar nuestra individualidad.

 Su parte mental puede no corresponder con su comportamiento etiquetado por los convencionalismos y posiblemente luchará contra sus ideas y deseos de contribuir al cambio.  Caminar en la dirección opuesta es muy propio de esta posición.

 La creatividad es importante, pero necesita la ayuda del elemento Tierra en nuestro mapa natal para concretar y llevar a cabo el cambio, sin perderse en la vía. Igualmente, un buen aspecto entre el Sol y Urano Retrogrado facilitan esta consecución como también lo hacen los aspectos favorables con Saturno.

El Karma que viene a vivir es expresar esa libertad interna sin tratar de convencer a nadie más, que a  SI MISMO, de esa necesidad de liberación.  El camino puede ser difícil y doloroso de transitar.  Urano y el Signo al cual rige, Acuario, manejan todos los sistemas de adivinación, también la Astrología, pero la gran diferencia es que por medio de la Astrología, podemos llegar a la comprensión y aceptación de nuestro Ser.

Ser o no Ser, esa es la cuestión.  Con Urano, llegamos a comprender que si bien es cierto que a veces Hemos tenido que Ser, lo ideal es aceptar y reconocer lo que realmente DEBEMOS SER.  Parece fácil, pero no lo es.

 

                                          

Urano comparado con la Tierra

 

Un Urano Retrogrado y además con malos aspectos a otros planetas puede conducir a comportamiento irracional, autodestructivo, con destellos de genialidad, pero desenfocada o irrealizable, depresiones y desconexión con la realidad.

En la época en que tengamos a Urano en Tránsito oponiéndose a nuestro Urano retrógrado natal (alrededor de los 40), seguramente tropezaremos con  muchos virajes en nuestra vida, que seguramente nos estará conduciendo por el camino que realmente nos corresponde ir, así en ese momento no lo comprendamos. Ya que este planeta maneja la creatividad y la genialidad, generalmente nos lleva a descubrir un talento especial que tenemos, y será más fácil de entender y aceptar.

La intuición puede ser muy desarrollada, aunque seguramente haremos caso omiso de ella.  Es como recibir una señal intuitiva de alarma, que podría parecerse al flash de una cámara fotográfica.  Rápida pero clara, que posiblemente estará en contraposición con nuestra mente lógica y razonable o con nuestro EGO y por ello no le hacemos caso.  Es importante aprender a entender esos momentos de claridad, prestándoles la debida atención, porque quizás nos salvarán de unos cuantos actos o decisiones desastrosas.

Cuando Urano se pone retrogrado por progresión secundaria, permanecerá el resto de la vida así.  Es muy importante mirar la casa y el signo en que se ubique, pues es allí donde habrá un viraje gradual hacia nuestro interior, dejaremos seguramente alguna superficialidad que tenemos y lograremos reconocer y aceptar una mayor autoexpresión de nuestro Ser y también aceptar la intuición que nos caracteriza.  Le decimos adiós y nos despedimos de muchos convencionalismos sociales, empezamos a ser más auténticos o más locos para unos cuantos.  Este paso del Urano directo a retrogrado por progresión secundaria indica que el nativo ya está preparado para enfrentar, aceptar y asimilar este Karma en Suspensión y con absoluta seguridad le sacará provecho.

Cuando este planeta toma moción directa en la carta secundaria progresada, (se nace con este astro retrógrado) retoma sus energías propias, el nativo deja de mirar su interior y buscar su renovación y comienza a manifestar su interés por la colectividad.  Tratará de influir en los demás y querrá  dejar una huella de sí.  Sintonizándonos con este planeta, el ingenio, la creatividad, el conocimiento y el flash de la cámara intuitiva, jugaran un papel preponderante en la producción que logremos desarrollar.

Pero si hay malos aspectos en esta época de nuestras vidas, podemos descubrir partes de nosotros mismos obsesivas que pueden conducirnos a una desestabilización bastante destructiva con nosotros mismos o para la comunidad.

Adolfo Hitler, no solo nació con la conjunción Plutón-Neptuno en el signo de Géminis en la casa 8, sino con Urano Retrogrado en Libra en la casa 12.

 

Neptuno Retrógrado:   El Gran Inspirador.  El Dios Poseidón, cuyo dominio no solo son los océanos, sino también los ríos, las corrientes de agua subterránea, los lagos.

Fue descubierto el 23 de Septiembre de 1846 por Johann Galle del observatorio de Berlín  con base en los cálculos predeterminados por Urbain Le Verrier del  observatorio de Paris y fue a este último, al astrólogo de Paris, a quien le correspondió bautizarlo, llamándolo  Neptuno (Poseidón) por sus colores azul-verdoso característicos del mar.

                                                                   

De Neptuno también provienen el arte, la poesía, la música, la física esotérica, como igualmente la histeria, la inconsciencia, el infantilismo y el complejo de fusión según lo define Erin Sullivan en su libro “Los Planetas Retrógrados”.

Representa al Dios Poseidón con su tridente;  Mente, Cuerpo y Alma, significando la unión entre estos tres estados o la disociación de los mismos si la posición en la cual se encuentra en nuestro mapa natal no es la mejor.

El Karma o Dharma que se viene a vivir con este planeta es aprender a distinguir entre lo que es real de lo que es ilusorio.  Maneja una dualidad, nos puede llevar a vivir sueños  o a soñar con alcanzar metas, que pueden ser realizables o simplemente ilusorias.  Nos puede llevar a un mundo de fantasía, como el de Alicia en el País de las Maravillas o a un mundo de sueños realizables al lograr discernir la objetividad de los sueños puestos en un momento real.

Quien no se ha deleitado con las historias narradas por Julio Verne en sus libros: “20.000 leguas de viaje submarino”, “Viaje al centro de la Tierra”, “De la Tierra a la Luna”. Un mundo de fantasía convertido en realidad.  Todas estas narraciones de ciencia- ficción lo llevaron a ser llamado: Visionario, porque todas sus fantasías se dieron en el futuro.  Su obra literaria narrativa tuvo gran aceptación, pero seguramente muchos lo consideraron un loco - soñador, ciencia ficción imposible de realizar.  Y no fue así.

La posición de Neptuno, la localización de Piscis o la casa 12, manejan el inconsciente colectivo, también esa parte de nuestro inconsciente que no emerge si no lo dejamos emerger o no la queremos comprender y/o aceptar, que está latente en un mundo sin forma hasta que solo nosotros le vamos dando forma, sea para bien o para mal.

Las personas que nacen con Neptuno Retrogrado, son sumamente intuitivas y generalmente presienten como van a terminar las cosas mucho antes de entrar a ellas.  Posiblemente tampoco hagan caso pues posiblemente la mente consciente o la razón lógica, manejadas muchas veces por la lente del EGO y siempre distorsionada por su influencia, hace que no veamos lo que debemos ver, sino que deseamos lo que el Ego nos invita a desear.  Resultados Nefastos la mayoría de las veces.  Gran lección de vida recibimos siempre.  Me reconozco campeona, en haber recibido estas lecciones de vida.  Todavía estoy luchando con mi Ego, aunque reconozco que he progresado bastante.

Los nativos con Neptuno Retrógrado  y en general con cualquier planeta con esta moción, deben tratar de integrar los sueños, los ideales, los sentidos que traen a esta vida para determinar cuales, de todos ellos, tienen una connotación kármica para vivirla, trabajarla y encajarla en ésta presente experiencia.  Encajar el pasado kármico a nuestro presente y no jamás pretender encajar nuestro presente al pasado.  Por eso es que tantas veces se dice, que no hay que negar y olvidar el pasado.  Hay que comprenderlo para reconciliarnos con ese karma que hemos venido a vivir. Reconciliarnos con nuestro pasado kármico para evitar repetirlo y transmitirlo.

Generalmente esta posición retrógrada hace a las personas poco entendibles por sus congéneres,  pues solo ellos entienden sus razones, solo ellos entienden la comunicación con su alma, solo ellos entienden su espiritualidad muchas veces alejados de las instituciones religiosas formales o tradicionales.                                                                                                                                                            

 

A la par que Urano, el gran reformador, estos dos planetas retrógrados o uno de ellos solamente, alienta al nativo para hacer de su espiritualidad una colcha o manta de retazos, tomando de cada creencia religiosa aquellos preceptos que llenan su entender y sus aspiraciones.  Religión muy particular y personal, pero tan válida para el nativo, como la religión ortodoxa para los que así la practiquen.  Una espiritualidad “Hecha a la Medida”.

Va desarrollando una manera muy especial de ver el planeta, el cosmos, el universo.  Una manera muy especial de entender y comprender a la Divinidad, o a la Fuente Suprema de toda la creación.  Generalmente no cuenta con palabras para explicar sus propias concepciones pues son innatas a su alma.

Podrá tener una gran capacidad para soñar, pero sus sueños lo pueden transportar a situaciones de vidas pasadas, inconclusas que debe resolver y en estos sueños por extraños que parezcan, encontrará muchas veces las respuestas a muchos de sus interrogantes.  Disfrutará retirarse del mundanal ruido y entregarse en los brazos de Morfeo a disfrutar del mundo onírico.  Mundo que aunque parezca absurdo, encontrará lleno de riquezas inmateriales, conocimientos que alimentarán su saber y mayor compresión de la realidad que alimentará también su alma, su cuerpo y su mente, logrando muchas veces establecer comunicación con mentes superiores que lo guiarán.

Sobra decir que si logra conectarse con mentes superiores, también podrá lograr la comunicación con mentes del bajo mundo astral, por lo cual deberá manejar con un claro discernimiento de esta realidad, el  con quien realmente se quiere comunicar. Es decisión de cada cual el establecer estas comunicaciones, pues el libre albedrío siempre se ha de respetar.

No nos podemos quedar viviendo de las experiencias del pasado, debemos sustraer de ellas las enseñanzas que nos han podido dejar  a fin de utilizarlas constructivamente en esta vida.  No todos los que nacen con planetas retrógrados logran esto último, pero es la comprensión de cómo funcionan los retrogrados lo que nos ayuda a sacar un mayor provecho de esta posición.

Cuando hemos nacido con Neptuno directo y en el transcurso de esta vida empieza su retrogradación, los asuntos que representa la casa que habita, se espiritualizarán y se empezarán a ver de una manera más serena, menos conflictiva para nuestra experiencia, lo que evitará que nos saque de la balanza que vamos adquiriendo,  comprender y aceptar  que hay cosas que no podemos cambiar, pero si evitar que nos afecten, pero que si nuestra comprensión nos lleva a determinar que las podemos modificar, sepamos distinguir la diferencia y saber hacerlo.

Otros nativos, cuando este Karma en Suspensión se hace presente,  optaran por  evitar enfrentarse a los desafíos y deberes de esa casa, ignorando o retirándose antes de enfrentar esta situación kármica.

Tenemos que observar detenidamente cual talento o habilidades aparecen con estos planetas generacionales cuando cambian de moción, pues generalmente nos dan una llave que nos ayudará enormemente a cumplir su cometido.  Nos pueden ayudar a desarrollar nuestra misión de vida, que seguramente ya hemos encontrado.

Si el planeta retrógrado se pone directo por progresión secundaria su influencia es sutil, lenta y gradual.  Mucho más en nuestra parte psíquica, que no por ser menos palpable es menos importante. Ya el tiempo de estudio y conocimiento interno ha concluido y es hora de que salga a la superficie para ser puesto en acción ese nuevo Ser.  Todo eso que hemos aprendido a conocer y a valorar de nosotros mismos, debe llevarnos a poner al servicio de la colectividad todas las nuevas fortalezas que han emergido.  Seguramente se ha hecho acreedor a la armonía, unidad  y  comprensión.  Ya Neptuno ha limpiado en nosotros todo aquello que nos aparta de la Unidad con nosotros mismos.

 

Plutón Retrogrado:   Plutón, El Gran Transformador. 

Definir a Plutón, es pasar del cielo al infierno, tenerlo todo y perderlo todo.  Por algo le llaman el Dios Hades, el Dios del Infierno.  Es conocer el mal, para poder comprender el bien. Es aceptar que el infierno esta en nosotros mismos pero que el cielo también lo está.  El vivir y el morir forman parte del proceso plutoniano. 

Es, en el proceso de regeneración interna donde más va a actuar este planeta  pues nos está recordando a menudo, nuestra vulnerabilidad ante la vida.

Helia Ramos Ruiz en su libro “El poder alquímico de Plutón” nos dice;

El tipo de renacimiento con el que se identifica Plutón, se centra en las emociones, la mente y la imagen de uno mismo.  Generalmente lo sentimos como una compulsión o sacudida que nos exige que cambiemos o que nos enfrentemos a las consecuencias que han producido nuestras acciones.

La forma que elige Plutón es la de destruir y volver a crear nuevas formas de comportamiento y sentimientos.  Nuestras ideología y valores no tendrán sentido, nuestra ambición se verá frustrada o daremos por terminada una relación afectiva que considerábamos muy importante.

 

Los desenlaces que caracterizan a este planeta es desprendernos o despojarnos de todo aquello que se opone a nuestra evolución o que por haberlo trascendido ya sabemos que no lo necesitamos y esto se ve bastante claro, por ejemplo, si nacemos con Plutón en la casa 2, de la economía.  Donde, seguramente nos llevará a crisis económicas intensas que nos harán reprogramar nuestra concepción del dinero o de los bienes materiales, hasta que les demos su justa medida y no cataloguemos todo nuestro entorno en base a creer que valemos por lo que tenemos o que los demás también valen por lo que tienen.

Si se nace con Plutón retrógrado, posiblemente el nativo pasará  parte de su vida tratando de entender el porqué de estos desprendimientos o despojos y solo cuando logre aceptar el proceso de transformación y regeneración interna que lo conducen a su propia evolución, dejará de pelear o patalear contra el poder aplastante que este planeta ejerce en nuestra vida.

Generalmente cuando esto sucede es porque el Sol progresado entra a hacer un aspecto con el Plutón Radix Retrógrado y nos lleva a conocer la parte más oscura de la vida o en otras palabras a descender al fondo del infierno.  Lo importante es saber que así como nos conduce al infierno también nos da la fuerza, la comprensión y las herramientas necesarias para elevarnos como el Ave Fénix y emerger de entre las cenizas.  Y, con toda seguridad podremos respirar victoriosos y decir:  Lo Logré.

La persona por sí sola, sabe que no puede cambiar el mundo, pero si puede cambiar su propio mundo:  Yo cambio, Tu cambias, El o Ella cambian, Nosotros cambiamos, Vosotros cambiáis, Ello@s cambian.

Cuando logra entender el factor multiplicador del cambio (Yo, Tu El….) sabe que puede contribuir con un granito de arena a la transformación de muchos. Y, consigue muchas veces descubrir cómo puede brindar su aporte a la colectividad, así sea tan solo con un granito de arena, pues verá la necesidad de vencer en sí mismo, todo lo que considera está minando la sociedad a la que pertenece. Muchísimas veces el efecto Dominó es impactante. 

No en vano, A Plutón, El Dios Hades, se le considera también otro de los “Grandes Motores del Cambio”.

 

                                   

                                                   

Tarde o temprano, todos debemos abandonar nuestro "castillo" interior, donde nos escondemos de los cambios y de nuestro destino.    plutonencapricornio.blogspot.mx

 

El nativo con  esta posición natal viene a vivir y a experimentar la conciencia colectiva en sí mismo.  La fuerza de voluntad va creciendo en la medida en que va realizando su evolución.  Generalmente este proceso va acompañado  del Mundo Onírico, sueños lucidos, viajes astrales, cualquier otra clase de experiencias que lo llevan a comprender y realizar cuan infinita y poderosa es la mente. 

Recordemos que la Mente es Infinita, que somos nosotros los que le ponemos limite a la misma y que aquel viejo adagio que dice:  Tengo que ver - Para poder  Creer   puede y debería ser reemplazado por este que dice:   Creo para poder Ver.    El poder alquímico de Plutón nos puede, perfectamente conducir a este cambio o transformación.

Cuando este planeta se pone directo por progresión, sus efectos al igual que los de Neptuno, son más lentos y más sutiles de percibir, pero más adelante dirigirá sus fuerzas en aportar a la colectividad ese granito de arena que descubrió en su proceso de evolución, ya está preparado para ello.

Si nacemos con El directo y cambia a retrogradación, el resto de nuestra existencia lo pasaremos así pues demora 160 años en esta fase.  La casa y el signo en donde este alojado se complicarán, pero entre más nos aferremos al statu quo con el cual hemos nacido, más fuerte será la influencia plutoniana, comparada con una bomba atómica en miniatura y personal, pero bomba atómica al fin y al cabo.  Miremos nuestras cartas progresadas y si establecemos que esto va a suceder, abrámonos al cambio, familiaricémonos con todo lo que nos pudiera llegar a suceder a fin de manejar con claridad e inteligencia este proceso de regeneración interna, este proceso de transformación.  Casa y Signo son los que van a ser tocados por este planeta.  Revisemos nuestra actitud y pensamiento con respecto a  esta área de nuestra carta que se verá afectada.  Esto facilitaría mucho nuestra vida.

 

No existe otro destino fuera del que nosotros mismos determinamos,

no hay salvación ni condena alguna

excepto la que nosotros mismos nos originamos.

En el dominio de la Eterna Justicia la ofensa y el castigo

están inseparablemente unidos como un solo hecho,

porque no hay diferencia  entre la acción y su consecuencia…

El verdadero Adepto nunca castiga a nadie,

Ni aún a sus más acérrimos y peligrosos enemigos;

Los deja sencillamente  entregados a su Karma,

Que tarde o temprano jamás falla.

                                           Mme. Blavatsky

 

 

 

Bueno, creo que ya he terminado este artículo, que resultó más largo de lo que pensaba.  Espero que les pueda ser de utilidad.  Recordemos que el destino no está determinado completamente en nuestro mapa natal, pero el guion que le dará vida a esta aventura que llamamos VIDA, si  está esbozado en el  mismo mapa, en esa fotografía cósmica que nos toman al momento de nacer.  Los Planetas inclinan pero no Obligan, podemos hacer nuestra vida más fácil o más difícil.  Es nuestra opción.

Gracias,

 

Fuente:

Planetas Retrógrados y Reencarnación.  Martin Schulman.

Los Planetas Retrógrados. Erin Sullivan

www.toliman.com

astrologiapsicologiaholistica.blogspot.com

www.ilustrados.com

www.halloran.com

www.astro-campus.com

 

 


Visitas: 292

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Isabel Mejia el octubre 15, 2013 a las 2:56am

Hola Daniel:   muy cierto es cuando dices que un buen Saturno ayuda mil.    Naci con la conjuncion Neptuno-Saturno con un orbe solamente de 2 grados y realmente en muchas oportunidades la realidad y el eterno presente saturnino me han dado la mano.

Sobra decir que ha habido mucha agua en mi vida, a veces catastrofica, pues sabiendo nadar bien he estado a punto de ahogarme 4 veces y ni que decir las inundaciones que mis viviendas han sufrido, entre ellas una avalancha de agua, tierra y piedras.  Sobra decir que esta conjuncion la tengo en casa 4.

Me gustan mucho los planetas externos o transaturninos, por todo lo que aportan a nuestro Ser.

Buenas Noches a todos.

Gracias por  sus aportes.

Comentario por Isabel Mejia el octubre 14, 2013 a las 9:28pm

Gracias por tu comentario,  Daniel.   Neptuno efectivamente conecta con todo, pero es mas facilmente influenciable por la parte ilusoria que tambien lo caracteriza y que nos lleva a veces a desconectarnos de la relaidad que es lo que tu dices  de:  somatizar y expresarla correctamente.

Lo que si efectivamente es verdad es  la naturaleza psiquica, maravillosa y poderosa que otorga este planeta por excelencia y que hace de sus nativos muchas veces unos videntes o canales importantes.

Gracias por leer el articulo y por tus comentarios.

Comentario por Persefone Hades el octubre 14, 2013 a las 2:52pm

-Muchas gracias a ti Isabel por tu respuesta y por compartirnos tu experiencia y tu lectura,abrazo.-

Comentario por Isabel Mejia el octubre 13, 2013 a las 11:26pm

Hola:   gracias a todos por leer y comentar el articulo.   Para mi fue una experiencia bastante interesante y gratificante cuando empeze a analisar y estudiar mis planetas retrogrados, pues me llevaron a identificar mejor aun mi proceso de transformacion, mas que de cambio, en mi Ser interno.

E igualmente, darme cuenta del Karma en Suspencion, cuando y como se fue dando en mi vida y ayudarme igualmente a comprender que no era ningun castigo de Dios, ni solamente el resultado de mis acciones, sino aceptar que ese karma con el que naci, ya habia empezado a operar en mi y sobre todo ya estaba preparada para enfrentarlo.

Persefone, gracias por tu comentario, pues esa intuicion uraniana, es rapida y clara, bastante electrica por cierto.  

La intuicion neptuniana es mas lenta, mas sutil, y mas influenciable por la lente distorcionadora del EGO.  Tambien mas influenciable por nuestros temores, angustias o por nuestro positivismo.  Nos enganha mas facilmente.

Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el octubre 12, 2013 a las 2:33am

Ysabel muchas gracias por su investigación, nos aporta más ideas sobre estos planetas, saludos Emma Esperanza 

Comentario por Persefone Hades el octubre 11, 2013 a las 4:54am

-Yo creo que URANO en su movimiento DIRECTO lleva a la practica su facultad mas manifiesta que es su propia INTUICION,y lo digo cuando tu refieres a :..."La intuición puede ser muy desarrollada, aunque seguramente haremos caso omiso de ella"....(mas desarrollada en el signo de su regencia =ACUARIO,que en el resto de los signos),y ademas creo que cuando esta retrogrado esta intuicion es terriblemente poderosa,provocandole malestares a veces casi desesperantes segun el caso ,porque esa retrogradacion le impele por un lado y le impide por otro actuar hasta que EL "DODECAEDRO CIERRE TOTALMENTE EN LA ESCENA".-No olvidemos que este transpersonal tiene un ritmo ELECTRICO PARA MI TOTALMENTE INFLUENCIADO POR SUS 47 LUNAS,de las cuales se desconoce mucho aun,y desde alli se recarga y se retroalimenta electromagneticamente ,imaginate lo que le puede aportar cada uno de esas lunas,¿como los acuarianos no van a ser cambiantes?¿y ¡en ARIES SOBRE SU CARDINALIDAD!!!muchisimo mas los POTENCIA,no se como el mundo no entro en guerra todavia...,bueno si no fuera por NEPTUNO que esta sacrificandose con su manto de piedad....,yo particularmente no los aguanto mas!!!!,je,je,je porque en algunos casos estoy observando un aumento DE LA BRUTALIDAD Y LA AGRESION BAJO DISTINTAS FORMAS INCLUSO A VECES HASTA EN SILENCIO.....justamente en este periodo retrogrado,algo asi como cuando vemos el enjuague interior de un lavarropas......,y cuando este cambia de ritmo el enjuague ya esta terminado y empieza a salir la ropa  o sus burbujas,su poca LIMPIEZA,o su total limpieza segun hallan sido sus ganas de centrifugar,pero en definitiva te dice ,si no te gusta lo siento yo ya termine.....si no volveme a cargar ,pero seguramente como es un demandante de la ORIGINALIDAD MAXIME EN ARIES ,te va decir,eso,si:CARGAME CON UN JABON NUEVO Y VOLATIL......,SI NO TE ROMPO TODO.-algo asi como demosle un chiche nuevo al niño para que no se aburra.....(cosa que a mi cuesta aceptar por mi condicion fija,pero como astrologa no me queda otra que considerarlo  trabajarlo,pero no aceptarlo a gusto personal,eso es otra historia).-Yo le preguntaria a los ARIANOS ¿QUE QUIEREN DE NUEVO?¿QUE OFRECEN DE NUEVO Y PARA EL MUNDO?....,porque hasta ahora no me sorprenden mucho muchachos en ningun bando mundial......

-Y me viene la frase de Arthur Schopenahuer cuando se refiere a la intuicion ,que dice:...La intuición no es una opinión, es la cosa misma.es decir para URANO LO QUE SERA VISIBLE EN UN DESPUES PARA EL RESTO DE LOS SIGNOS, PLANETAS ,sobre la tierra en los humanos al fin,PARA EL REALIDAD MUCHO TIEMPO ANTES,en esa cabeza electrica y "magica" que tienen.,me atreveria a decir que tenemos...

-Muy buena lectura ISABEL!!!,muchas gracias,abrazo.-

Comentario por joana diaz garrido el octubre 10, 2013 a las 10:56pm

Muchas gracias, Isabel, muy bueno tu trabajo.. Saludos

Comentario por Alicia el octubre 10, 2013 a las 5:29am

Felicitaciones Isabel por tu escrito.
Namaste

Comentario por Wilson Roman el octubre 10, 2013 a las 4:17am

Gracias por tus aportes Isabel.Los planetas exteriores marcan ritmos importantes en nuestros  esquemas, casi todas la crisis de dan con Urano Neptuno y pluton.

cordial saludo

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio