CREO EN LA ASTROLOGÍA Y TAMBIÉN SOY CREYENTE DE JESUCRISTO. ¿ESTÁ MAL?

hola amigos sabios. Ojalá me puedan ayudar con lo siguiente: desde chico he sentido una gran conexión con el tema que nos concierne a cada uno de los seres humanos, es decir, el campo astral y su influencia en nuestras vidas; pero también tengo gran sensibilidad hacia la religión cristiana; soy creyente en Dios, rezo casi siempre, etc. Pienso que en los actos, en la vida de cada ser, hay concordancia o magnetismo con los astros, y pienso además, que atrás de esta influencia astral está Dios, Jesucristo, etc. Es decir, atrás de TODO está Dios, y entre Él y nosotros, hay algo que genera influencia en nosotros, el cosmos. Es más, expertos astrólogos dicen que Jesucristo no llevaba ninguna influencia astral por su condición Divina, es decir, sí lo consideran Dios. Bueno, mi duda es: ¿Es congruente creer en ambos casos? o ¿Son mutuamente excluyentes? De hecho cada que rezo le pido perdón a Dios por si está mal creer en la relación cosmos-vida. Gracias de antemano. 

Visitas: 208

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Cesar Augusto Tiebach el abril 11, 2012 a las 2:23am

Saludos
Buenas noches Jovencito Jesús pablo, tranquilo no se confunda la astrología es una ciencia, una disciplina y no interfiere con ninguna religión .Se puede ser astrologo y al mismo tiempo una persona espiritual no hay conflicto. Lo que esta mal son los curas que satanizan la astrología y los que la critican sin conocerla.

saludos

Comentario por Jesús Pablo el abril 7, 2012 a las 5:57pm

Muchas gracias Gabriela por tomarte tu tiempo de responderme con tan valiosas palabras. Impresionante ver cómo desde tan chica sentiste el llamado o interés por este campo. Me motiva saber que alguien tan inmersa en esto que nos concierne es también creyente en Dios. Gracias! Y también por la espectacular imagen. Gracias Galefod, tu articulo me parece interesante, el ver cómo el entrelazamiento puede estar inmerso en nuestro propio ser me parece fantástico.

Comentario por Galefod el abril 6, 2012 a las 2:00pm

Lee el blog Entrelazamiento en mi muro por si puede ayudarte. Saludos.

Comentario por Jesús Pablo el abril 5, 2012 a las 9:18pm

Gracias Templario, a través de los tiempos vemos como el hombre clásico veía la vida de una manera mucho más integra, profunda.  Ahora hay una manera más simplista, pues por ejemplo, como tu lo señalas, no le da importancia al significado distinto de dos partes, convirtiendo éstas en sinónimos, creando confusiones posteriores, perdiendo poco a poco el significado de la verdadera esencia de la naturaleza como bien lo mencionaste. Intentaré conseguir ese libro. Gracias Luisa, cierto lo que dices, todos somos libres de hacer  y de sentir lo que queramos y claro sin dañar a otros y más bien estando en armonía con lo terrenal y espiritual. Gracias Antonio, a muchos ya no les importa nada que vaya más allá de lo terrenal, ni la religión ni la astrología interesan como hace siglos si. Y la religión se cierra en sí misma no como antes que como dices, hasta Tomás de Aquino  aceptó la astrología. Revisaré tu texto.  

Comentario por Templario el abril 5, 2012 a las 12:36pm

Esta duda que manifiestas que en algún momento la hemos tenido todos, se soluciona rápidamente buscando en los orígenes del cristianismo, incluso en la época de Jesús, y te darás cuenta que todo parte del modelo de entender el orden natural, si leemos el Génesis, Dios crea los planetas y el cielo como "signos" naturales para que el hombre entienda la obra divina.

Hoy día la palabra "signo" nuestro modelo occidental mecanicista, establece el sinónimo con SÍMBOLO, y es esta readaptación y otras, que nos hacen perder el verdadero funcionamiento de la naturaleza.

El Símbolo representa

El Signo anuncia

Estos conceptos que son claramente expuestos en el mundo clásico hoy se han perdido, por lo tanto lo que hay en el cielo son "signos" y no símbolos.

De la misma forma que no es lo mismo para un hombre clásico ídolo, escultura y estatua, hoy día el análisis sicológico mecanicista lo convierte en sinónimo no siendo así para el hombre clásico.

Estatua es una imagen mental

Escultura es la imagen mental realizada con materia natural

Ídolo imagen mental o esculpida en lo natural que estimula el espíritu o sea provoca emociones diversas o controladas.

Todo esta pedida de conceptos básicos, hace que nos hagamos preguntas que en época de Jesús no se harían o te considerarían loco solo con plantearlas.

Te recomiendo la lectura del Libro de John Frawley LA VERDADERA ASTROLOGÍA, para que aclares estas y otras dudas.


Para terminar plantearte la siguiente pregunta ¿Por que hacen nacer a Jesús con un fenómeno astronómico y lo hacen morir con otro fenómeno astronómico, si no se admitiese el efecto de los astros sobre el orden natural y por extensión en el hombre? 

Un saludo

Comentario por luisa el abril 5, 2012 a las 2:20am

astrologia es ciencia. dios creo el universo y los planetas estan dentro del universo.cada cual es libre de sentir y hacer lo que quiera.      

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio