La mayoría pertenecemos a una época donde utilizamos el libro de las efemérides allí podíamos consultar la información de los planetas para un tiempo dado junto con valiosos datos como Longitud, Latitud, Ascensión Recta de los planetas y Declinación, Poco a poco con la aparición de los software y el avance de la tecnología fueron quedando obsoletos porque ahora la mayoría de programas los incluyen.
Muchos de nosotros aun trabajamos con estos datos y otros van a empezar a trabajar con ellos o los van incorporar.

Recordemos un poco que es la declinación

Coordenada astronómica de tipo ecuatorial, entendida como el arco del meridiano que pasa por un punto comprendido entre el ecuador y dicho punto.Proyectado en el cielo viene a ser como el homólogode la Latitud, y es medido en grados, minutos,segundos y fracciones de segundo. Se empieza a contardesde 0° en el Ecuador Celeste, hasta +90° en el Polo Norte Celeste, y -90° en el Polo Sur Celeste.

Latitud en Astrología es la latitud de los planetas cada lado de la eclíptica, no es en modo alguno la misma que la declinación.

Esta es un área que realmente vale la pena dirigirle la atención ya que abarcan situaciones que no se ven tan fácilmente en la observación convencional la longitud y dará énfasis añadido a conjunciones planetarias y otros aspectos. Por ejemplo, un aspecto de Júpiter-Plutón en paralelo de declinación será tan poderoso como una conjunción de Júpiter-Plutón en longitud, pero los astrólogos que no utilizan declinaciones podrían pasar esto por alto y ser confundido en cuanto a por qué una persona con el paralelo confiere ser muy exitoso en un área específica.

Por ejemplo, aquí está la carta de Paul McCartney, un miembro fundador de los Beatles, uno de los grupos musicales más exitosos de la historia.

 


Su éxito aun después de la disolución del grupo siguió su carrera con gran éxito.


Esta es una carta con distribución de planetas llamado Cuña o Bulto.

 

En este modelo, todos los planetas están agrupados dentro de un ángulo no
Mayor de 120°.

 

El armonico 1

 

El Armonico uno le confiere cierto individualismo .Siempre aparece en personajes en los que su voluntad está por encima de la de sus asociados, ósea que McCartney siempre deseo tener su propio grupo además le cuesta que su voluntad se someta otros pero…salvo cuando logran que los demás se sometan a su voluntad entonces si están contentos. Se trata de personas que, a lo largo de sus vidas, tratarán por todos los medios de hacer su voluntad sin el consenso de los demás. Tiene que ser lo que ellos piensen digan opinen  Etc. 

El aspecto oscuro de este armónico nos habla de personas que pueden llegar a destacar socialmente, pero el precio que pagan es la soledad o el abandono por parte de los demás.

 

Tradicionalmente estas declinaciones afectan todo el conjunto de la carta de manera importante por su dignidad.

 

Antiguamente Júpiter era corregente de sagitario este es el Almuten de la carta Como se puede ver, tiene un MC Sagitario regente, Júpiter, en conjunción con el Sol en la IV  casa . Esto sin duda le dará un cierto grado de éxito, pero miremos lo que pasa cuando tomamos esto en Declinaciones:

Sigue en : http://sites.amarillasinternet.com/astrowilly/blogs.html

Visitas: 459

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Alicia el julio 15, 2013 a las 3:20pm

Muchas gracias por el articulo y compartir declinaciones, tambien por  la aclaracion.

Comentario por Mario Carbajal el julio 14, 2013 a las 2:00am

Un buen trabajo sin duda gracias por recordar los inicios. ¡En hora buena !

Comentario por Wilson Roman el julio 13, 2013 a las 7:17am

Fe de erratas :
Amigos en el grafico que publique se ven los datos de la carta dignidades planetarias aquí están :


Podemos apreciar una columna encerrada en el circulo verde que dice declinación estas posiciones no corresponden a la Declinación sino a la latitud. Así que allí debería decir latitud y no declinación y Hago esta aclaración para que no haya confusiones.
Los datos de los planetas como Urano Neptuno y Plutón no aparecen porque este estas dignidades son medievales y los antiguos solo trabajan hasta Saturno.
Muchas gracias atento a vuestras inquietudes.

Comentario por Wilson Roman el julio 13, 2013 a las 4:03am

Es com mucho Gusto Favian, Cesar ,Anibal-

Saludos.

Comentario por Cesar Augusto Tiebach el julio 12, 2013 a las 12:41am

Hola Wilson Quiero aportar algo de los paralelos y contraparalelos.

la Astrología tradicional nos pide mirar las declinaciones de dos cuerpos, y cuando están dentro de un grado de distancia al considerarlos paralelo. Si ambos planetas están en la misma dirección de declinación, como cuando ambos son al norte, o ambos son al sur, debemos considerar ellos en paralelo. Sin embargo, si uno está al norte y uno al sur, debemos considerar como contraparalelo. Éstos entonces se considera que tiene un efecto de templado de la misma naturaleza como una conjunción u oposición respectivamente. La otra palabra clave utilizada por los paralelos de declinación es "intensidad", es decir, las energías de dos planetas en cualquier aspecto que hay en el natal se intensificó personlamente ami me parecen de buena utilidad.

un saludo.

Comentario por Favian Levin el julio 11, 2013 a las 1:53pm

Gracias por subir la carta de este abuelo del Rok, es todo in Icono esta persona .Hasta fue nombrado Sir por la misma Reina Isabell  cuya ceremonia fue ofrecida en el Palacio de Buckingham

Aparece varias veces en el Libro Guinness de Récords. Una vez por "Yesterday", la canción con más versiones en la historia (más de 3000); otra por ser el compositor y cantante de música popular más exitoso, con ventas de 100 millones de singles y 60 discos de oro; una tercera por haber reunido la audiencia más grande del mundo, cuando 184,000 personas pagaron para verlo cantar en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro en Abril de 1990. La cuarta es por ser el vendedor de entradas más rápido de la historia cuando, en 1993, 20,000 entradas para sus dos conciertos en Sydney, Australia, se vendieron en ocho minutos.
"Yesterday" fue confirmada como la canción más popular del mundo, con más de seis millones de reproducciones por radio en los Estados Unidos.
Recibió un Doctorado en Música honorario de la Universidad de Sussex.
Fue el primer cantante de rock en recibir la Orden de Mérito en Chile por "servicios a la música, la paz, y el entendimiento humano".
Primer receptor de los Swedish Polar Music Awards (el "Premio Nobel de la música").

Saludos

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio