Descubren un santuario lunar celta en Alemania

 


El hallazgo de antiguos yacimientos o construcciones con una orientación astronómica no es algo demasiado habitual, pero tampoco extraordinario. Sin embargo, la mayor parte de este tipo de edificaciones, ya sean de época neolítica, egipcias o precolombinas, suelen estar orientadas en relación a la salida o la puesta de Sol en fechas destacadas del calendario, como solsticios o equinoccios.

Por esta razón, el reciente hallazgo de un santuario celta orientado con la Luna, descubierto en la Selva Negra alemana, ha generado un gran interés entre los investigadores. El descubrimiento ha sido realizado por investigadores del Römisch-Germanischen Zentralmuseum de Mainz (Alemania), en un enclave cercano a Villingen-Schwenningen, mientras examinaban unos antiguos planos de excavación de la zona.

Según los expertos, capitaneados por el Dr. Allard Mees, el singular calendario lunar se encuentra en un enclave ya conocido: la tumba real de Magdalenenberg, un túmulo funerario que cuenta con una serie de enterramientos secundarios cuya posición coincidiría exactamente con las constelaciones visibles desde el hemisferio Norte en un momento concreto de la Historia. Además, el yacimiento está provisto de una hilera de largos postes de madera orientados a la “Parada mayor de la Luna”, un evento que se produce aproximadamente cada 19 años.

Según Mees, los enterramientos secundarios forman un patrón que coincide con una constelación que podía ser vista entre el solsticio de invierno y el solsticio de verano. Gracias a esta circunstancia, y valiéndose de la ayuda de distintos programas informáticos de simulación astronómica, los investigadores del Römisch-Germanischen Zentralmuseum consiguieron determinar el momento aproximado en el que fue construido el santuario: una fecha cercana al solsticio de verano del año618 a.C. Esta circunstancia lo convierte en el ejemplo más antiguo y más completo de un calendario celta basado en la Luna.

Gracias a distintas referencias antiguas, entre ellas algunas descripciones del mismísimo Julio César, sabemos que el calendario lunar jugó un importantísimo papel en la cultura celta, y precisamente las paradas mayores de la Luna tenían para este pueblo una significación especial.

Este no es el único yacimiento celta con orientaciones astronómicas relacionadas con la Luna, pues los arqueólogos ya han descubierto otros en distintos puntos de Inglaterra, Alemania e incluso España. En nuestro país, y hace tan sólo unos años, los arqueólogos descubrieron un importante santuario celtíbero en la antigua localidad de Segeda –cerca de Calatayud (Zaragoza)–, cuyos muros están también orientados astronómicamente, en este caso no sólo en relación a la Luna, sino también en ciertos momentos destacados del calendario solar, como los solsticios.

Fuente:

-Early Celtic ‘Stonhenge’ discovered in Germany’s Black Forest (Sci...

Visitas: 141

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por ArturoGMata el noviembre 19, 2011 a las 10:05pm

Ricardo, supuesto que exista una dirección física de "astrólogos del mundo", permiteme que insista en que les preguntes a ellos, y no a "Astrología Culta y Erudita".

Comentario por Ricardo Alfaro Peñate el noviembre 19, 2011 a las 9:19pm
Comentario por ArturoGMata el noviembre 17, 2011 a las 12:37pm

Ricardo, la dirección de la red de "Astrólogos del Mundo" es http://astrologosdelmundo.ning.com/

Comentario por Ricardo Alfaro Peñate el noviembre 16, 2011 a las 11:44pm

  Antes que nada, quisiera saber en donde está la sede Central de Astrologos del Mundo, pues me imaginaba que era en algún país de America del Sur, perdonen la poca información que tengo relacionada al Tema, ya que veo bastante informacion de España, pero con la duda, si afirmar o negar ese origen, bien me parece que el articulo está bien diseñado a la vez que aporta mucha información que bota todos los argumentos negativos de la seudo CIENCIA al negar a capa y espada los origenes antiquisimos de Nuestra ciencia Astrológica y que segun entendidos, la Astrología viene de los antiguos Nifilims y un documento que me paso uno de mis amigos la estan datando en ese doc. desde hace aproximadamente  ¡¡¡450,000!!!  años y que tenían como base de lanzamiento y despegue formando un triángulo tipo Isoceles cuyos vertices estaban en Iran-parte de Turquia y Siria y el último vértice era de la franja de Gaza, Egipto. hay mucho mas que comentar pero el espacio reducido obliga por decoro resumir lo mas puntual; y lo fantástico del libro relata de la explosion de Sodoma y Gomorra como la de un artefacto  !! atómico ¡¡¡¡ dejado por ellos quienes nos "instalaron" el famoso ADN pero no nos dejaron el factor de la inmmortalidad, Espiritu, Alma, Consciencia y Mente son los tesoros de ese Divino DIOS o dioses que bajaron del Espacio Sideral a recoger millones de toneladas de ORO del Africa para transportarlo en sus naves hacia ¿Nibiru?? cuya atmósfera la estaban perdiendo.  Ricardo Alfaro (vindestrella)  o Vindimiatrix: Estrella Alfa de la Constelación de LIBRA.  Saludos con afecto a Todos.-   

Comentario por Natalia Gennadievna el octubre 29, 2011 a las 2:32am
618 a. c., increible

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio