Wurdi Youang. El Stonehenge australiano más antiguo y más preciso que el de Reino Unido.

Fuente: http://paleorama.wordpress.com/2011/10/08/wurdi-youang-el-stoneheng...

Un anillo de piedras en forma de huevo  en Australia podría ser más antiguo que el Stonehenge de Gran Bretaña – y se puede confirmar con este hallazgo que las antiguas culturas aborígenes tenían un profundo conocimiento de los movimientos de las estrellas.

El Stonehenge australiano tiene cincuenta metros de ancho y contiene más de 100 piedras de basalto, se encuentra en Wurdi Youang en Victoria y fue descubierto  por los colonizadores europeos hace dos siglos, y estudiado por los arqueólogos en 1977, pero sólo ahora se están estudiando el propósito con el que fue levantado.

Se cree que el sitio fue construido por el pueblo Wadda Wurrung – los habitantes tradicionales de la zona. Toda comprensión del significado de las rocas se perdió, cuando el lenguaje y las prácticas tradicionales fueron prohibidos a principios del siglo 20.

Ahora, un equipo de arqueólogos, astrónomos y asesores jurídicos de los aborígenes investigan el significado de este descubrimiento.

Ellos han descubierto que la forma de la alineación de  rocas  en forma de huevo se corresponde a la puesta de sol en el verano y el solsticio de invierno -. el día más largo y más corto del año. El eje de arriba a abajo es el equinoccio – cuando la duración del día es igual a la noche.

En Stonehenge, el sol se alinea más bien con diferencias en las piedras en estas fechas clave del calendario solar.

La probabilidad de que el diseño de Wurdi Youang sea una coincidencia es minúscula, afirma Ray Norris, un astrofísico británico de la Agencia Científica Nacional Australiana, que encabeza la investigación.

Wurdi Youang

El profesor Norris y sus socios aborígenes utilizan tecnología de la NASA para medir la posición de cada roca, en relación con el sol, y para demostrar la relación con los solsticios y equinoccios.

“Es realmente especial porque por lo general no valoramos  la ciencia aborigen”, dice Reg Abrahams, un asesor de los aborígenes que trabaja con el Profesor Norris.

Al igual que ocurrió con Stonehenge, el descubrimiento podría cambiar la forma de ver las primeras sociedades.

vía BBC news

Escucha el reportaje en:

http://www.bbc.co.uk/iplayer/console/p00kdr09

Visitas: 360

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por ArturoGMata el octubre 21, 2011 a las 12:18pm

Gabriela, para la cultura blanca y cristiana europea todos los demás han sido pueblos ignorantes, de escasa inteligencia y creencias demoniacas dignas de desprecio. Pueblos a los que había que dominar por su propio bien. Me extraña tener que aclarar esto.

No es una actitud exclusiva ya que se puede encontrar algo similar en japoneses, chinos, coreanos, hindúes, zulús, judíos, musulmanes... Pero la creencia de que nada tenían los demás pueblos que enseñarnos es casi exclusiva de los blancos y cristianos. Digo esto porque la actitud antes de la extensión de las religiones abrahámicas, los pueblos europeos más allá del dominio de unos sobre otros, tenían interés y respeto por los conocimientos ajenos. Recordemos los templos romanos del "dios desconocido" y como integraban en su panteón dioses de otros pueblos.

Comentario por ArturoGMata el octubre 17, 2011 a las 7:31am

Gabriela, sucedió porque no eran blancos ni cristianos. Por tanto eran estupidos e ignorantes y su cultura maligna y perjudicial. Afortunadamente la cruz, la espada y la pólvora pusieron las cosas en orden.

¿Sabeis que los humanos de hace 30.000 años tenían el cerebro mayor que nosotros? Al menos el equivalente a una pelota de tenis más grande que el nuestro. Desde entonces estamos perdiendo neuronas, sobre todo desde que inventamos la agricultura.

Comentario por Diego Velez el octubre 9, 2011 a las 1:35am

Saludos

Sencillamente maravilloso el compartir este tipo de estudios, siempre a lo largo de la historia humana aparecerán diferentes hallazgos que desvirtuan o alcarán una teoria y una ueva forma de vida. A mi aprecer con este nuevo aporte nos otorga nuevas visiones acerca de las antiguas culturas y como no, si es que diariamente se preocupaban y dependian mas exclusivamente del estudio del universo....No me extiendo solo cabe agradecer el compartir , difundir y alimentar la sed de búsqueda de si mismo y del prójimo..Éxitos señor Arturo.

Comentario por Félix el octubre 8, 2011 a las 10:38pm

 

  No solo estos recientes hallazgos astronómicos de Australia. Tambien en Salisbury (Reino Undido) con los Stonehengue como otros en America de las culturas precolombinas de: Mayas, Aztecas e Incas poseian estas especies de observatorios astronómicos para verificar el día de la entrada de los solsticios en relación a la posición del Sol como los equinoccios en el antiguo Egipto cuando solo dos veces al año el Sol vilusbraba y sigue vilusbrando la Estatua de Ramses II que se ubica en la Piramide de Mikerinos el mismo día en que se producian estos dos equinoccios cada año. Lo cual, demuestran de forma fehaciente que son los mejores calendarios, al menos solares para medir los parámetros de las medidas de dicho tiempo metrológico, obviamente "asimétrico" que superan con creces su exactitud a todos los que usamos como el propio, con connotaciones clericlaes, Gregoriano, dimanante del Juliano y éste del primer calendario solar: Curiosamente, atribuido igualmente a los antiguos egipcios del que se nutren todos los solares conocidos.  Félix Esquitino

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio