Direcciones Armónicas en la vida de El Dalai Lama




En la astrología actual se plantea varias interrogantes una de ellos es la necesidad de hacer predicciones a largo plazo. Existen muchas clasificaciones de las técnicas de nuestro arte y una de ellos, lo cual es de gran importancia en la práctica son las progresiones secundarias con fundamento astronómico. Estas se basan en la orbita de la tierra alrededor del Sol, aquí un año equivale a un año de vida aproximadamente.


Un día de 24 horas medido en tiempo universal, en realidad es equivalente a un año más un día diferentes autores han discutido esta medida Ciryl Fagan redujo finalmente 3 minutos y 55 segundos por día llamado a esto el bija .

Existen unos métodos de progresión secundaria que no son muy acertados por las Suguientes razones :


Los Orbes de los planetas aspectando a factores del radix.
Los planetas lentos progresados y regresados, casi no son afectados por la diferencia de tiempo.


El método tradicional donde utilizamos El arco solar en ascensión recta es el mas seguro (el arco Solar no se debe confundir con el arco Solar en la eclíptica este ultimo es algo ficticio. En teoría y en orbes no hay fundamento astronómico.)

En mi experiencia aconsejo el arco solar en ascensión recta con el MC.
El meridiano local es una línea trazada desde el punto cardinal norte hasta el sur, pasando por el cenit. Al valor de ascensión recta que esta pasando sobre el meridiano se lo denomina tiempo sidéreo, y es el valor de ascensión recta medio del cielo sobre el horizonte.



Esta es la carta natal con la flor armónica de Tenzin Gyatso, XIV Dalai Lama tibetano, Premio Nobel de la Paz en 1989.
Tenzin Gyatso nació el 6 de Julio de 1935 a las 04:38:00 en Taktser (Qinghai), China.





El armónico seis es el mas destacado, este armónico estar relacionado con el hexágono. El describe o sugiere la estrella de David Su figura geométrica contiene la estrella de David, dos triángulos interpuestos indica el equilibro y e interacción de las fuerzas cósmicas con la naturaleza humana.


Para la tradición hebrea, el número seis es el número de la perfección, pues el mundo fue creado en el sexto día.

- En la India simboliza el connubio amoroso los misterios de lingam yoni los elementos amándose en equilibrio expandiendo a los seres que se aman y adoran. En la tradición china el seis es el número del cielo y tiene relación con el hexagrama, que simbólicamente es un carro tirado por seis dragones, que representan a los seis cuerpos errantes, Saturno, Júpiter, Marte, Venus, Mercurio y Luna.

El armónico seis le confiere ...Sigue leyendo en


BLOGS - ASTROPLUS & ENEIDAVIDA
http://sites.amarillasinternet.com/astrowilly/blogs.html

Tambien se puede leer en  http://direccionesarmonicas.blogspot.com/

Visitas: 782

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por carlos alberto carrillo sanchez el mayo 16, 2013 a las 5:44pm

Hola Wilson

Como tu sabes recientemente se ha puesto en analisis el tema del orbe de las progresiones y direcciones, a que punto de la ecliptica son dirigidas y si ese punto corresponde a un valor de un planeta que posee latitud ecliptica. ( esto varia el tiempo del suceso)

Por esa misma razon concideran Polich- Page y Mar que estas son validas solo si están dirigidas al Sol. NN. R fortuna o a cualquier punto cuya latitud eclíptica sea "0".

Este tema nos sugiere replantearnos algunos procedimientos y comenzar a evaluar las posiciones en Longitud Oblicua ( carecen de latitud) en cualquier progresión a planetas diferentes al Sol.

recibe un abrazo

Comentario por Alicia el mayo 7, 2013 a las 8:28pm

Bien apropiado hacer un mándala, para una persona de la altura espiritual de el Dalai Lama. Me gusto…… Excelente articulo.

Comentario por Wilson Roman el mayo 6, 2013 a las 10:47pm

Hola Cristina , asi es tengo a Mercurio en Acuario mi signo, gracias por tus palabras.

un  abrazo

Comentario por Wilson Roman el mayo 6, 2013 a las 10:44pm

Gracias por tu aporte María Eugenia, esas frases son para ponerlas en practica, de eso se trata justamente de mejorar eso es lo que maestros como este tratan de aportarle a la humanidad. Te felicito pro haber recibido ese libro por parte de el es un gran privilegio.
Perséfone me agrada tu análisis gracias por subir la carta, bien util para complementar el blog y poder analizar otros puntos a parte de los armónicos.
Un saludo.

Comentario por cristina el mayo 6, 2013 a las 8:24pm

no me extraña de usted señor wilson...siempre publicando articulos interesantes... tiene mercurio en acuario ??? .. persona inteligente y objetiva....saludos....

Comentario por Persefone Hades el mayo 6, 2013 a las 5:01pm

-Buenos dias Wilson,usted sabe que por razones personales de tiempo....,generalemnte me tomo el trabajo de copiar sus lecturas ,las estudio con tiempo y luego  escribo mis analisis de acuerdo a ello,quiero comentarselo por si observa algun cambio de letra,ya que no puedo extenderme por aqui mucho tiempo.-

En mi pais ESTE "MUNDANO Y ECUMENISTA" hombre participo de un encuentro de religiones que se llevo a cabo en la CIUDAD DE BUENOS AIRES,en LA CATEDRAL METROPOLITANA,mas precisamente , alla por el año 1.992 cuando por aquel entonces MONSEÑOR QUARRACCINO,POSIBILITO este encuentro,que por cierto fue uan CELEBRACION INUSUAL ,DISTINTA A OTRAS,creo que fue el comienzo de n nuevo ciclo para la RELIGION EN EL MUNDO Y DE MI PAIS.-

-Luego de leer su ¡MAGNIFICA INTERPRETACION!,sobre este hombre,me gustaria completarle con lo siguiente:-

Esta tacitamente implicito en su carta tropical LUNA LILITH CONJUNCION NEPTUNO,y su fortuna conjuncion luna en virgo ,QUE ESTE HOMBRE NACIO PARA EL SERVICIO DESDE LO ESPIRITUAL.-Pero como estas dos posiciones estan en una oposicion muy contundente con SU SATURNO NATAL EN PISCIS ,creo que unido a lo que dice Wilson,podria tener un final un tanto delicado a traves de su salud,tal vez por alguna intervencion mal hecha(cirugia),si es que El la permite,o hasta incluso morir por algun accidente de tipo terrestre muy propio de la luna lilith en virgo....,TERREMOTO ,etc.-QUE BUDA LO ACOMPAÑE.-

Aqui adjunto la carta tropical de posiciones completa para que la puedan ver en su totalidad:

Taktser (Qinghai), China
Latitud: 36°22′41″N
Longitud: 101°51′57″E

Zona Horaria: UT +06:47:27 (LMT)
Fecha UT: 05/07/1935
Hora UT: 21:50:32

y Aqui le adjunto una frase que me parece muy oportuna....y muy SABIA ,para todos los seres humanos del mundo:

UN ABRAZO MUY GRANDE QUERIDO WILSON.-

Comentario por Maria Eugenia Salcedo Capote el mayo 5, 2013 a las 4:18pm

En su último viaje a Barcelona España lo vi muy cerquita y me impacto su humildad, su don de gente, su alegria y sonrisa, es bromista, no es como esos hombres "espirituales" les llamo seu esprituales por sus comportamientos que son serios, ortodoxos, orgullosos.  Es un alto hombre espiritual y lo admiro muchisimo. y les dejo unas frases suyas para reflexionar: El enojo, el orgullo y la competencia son nuestros verdaderos enemigos"

"Si asumimos una actitud de humildad, crecerán nuestras cualidades"

"Si nuestra mente es dominada por el enojo, desperdiciaremos la mejor parte del cerebro humano: La sabiduria, la capacidad de discernir lo que está bien o lo que está mal"

Estas son frases de un libro que humildemente recibi de el y lo guardo como un tesoro porque realmente eso es para mi un tesoro. Gracias señor Wilson por su trabajo del Dalai Lama.

Comentario por Jhonatan Delgado el mayo 5, 2013 a las 1:36am

¡Que buen tema ! por ahi lei en otro foro que el estudio de los armonicos seria una un lenguaje astrologico para el futuro.

Queria tambien darte las gracias por las respuestas del blog del fubol que me apasiona , ya existen personas como Emma esperanza Acosta mi compatriota que le hice un comentario que le escribi en su blog de la lunacion y no me lo contesto sino que ademas descaramente lo borro.

este fue mi comentario :

"Colombia tiene cosas muy bellas, te lo digo como buen colombiano, deberías mostrar más que conflictos armados o tragedias. Recuerda que nuestro país tiene cosas que otros países no tienen en Economía, historia reinas, artistas la nobleza de nuestra gente, creo con todo respeto que debes mostrar en tus blogs las cosas bellas que también muestra las  lunaciones no sea que la gente se crea una imagen falsa de nuestro bello país saludos Emma Esperanza" .

¿Que Tiene de malo ? yo creo que nada . En fin ya se como son las cosas .

un respetuoso saludo desde Barranquilla.

Comentario por Wilson Roman el mayo 4, 2013 a las 11:59pm

Gracias por tus buenos aportes Carlos Madrigal  ,Rodrigo Erazo  y tambien muy especialmente tu ilustracion tan interesante Alessandro un abrazo tambien para ti .

saludos .

Comentario por Rodrigo Erazo el mayo 4, 2013 a las 11:10pm

Gracias por el aporte Wilson  , los estudios de personajes espirituales son de gran interes para mi base de datos de estudio. Saludos desde la fraternidad -

pax

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio