Muchos astrólogos tienen problemas con la asignación con el centauro Quirón. No todos lo ven como el regente de Virgo, otros lo tienen como una figura por excelencia de sanador. Pero, sobre todo, este papel es demasiado grande para los centauros - y entra en conflicto con el reino de Neptuno. ¿Cuál es entonces, el papel de Quirón? Él es un hijo de Júpiter, el regente de Sagitario, y quiere hacernos conscientes de la sombra del modo en que se integra. El documento de debate que sigue es un intento de la "llamada" de Quirón para volver a evaluar y en términos relativos .Es probablemente irreversible: Cada vez que se juzga un asteroide o planeta recién descubierto como una proyección de algo aún inconsciente se quiere hacer un contenido espiritual específico de allí la confusión para los astrólogos. Muchos reaccionan de una manera incierta en la forma de evaluar el planeta o asteroide recién "descubierto" y para asignarles una correcta interpretación.


Quirón, fue descubierto hace mas de 25 años con mucha fuerza, en su interpretación pero oscila como un péndulo en la dirección de la exageración. Porque si se le asigna el papel de la excelencia para el centauro en la función de curación, se debe experimentar la tarea de Neptuno como sanador espiritual de la misión de la cruz como salvadora ósea la sanación mística. Salvífica de Quirón se refiere más bien a una zona restringida definida en el campo de las personas del condicionamiento mental como gobernante de la sombra de Sagitario, tenemos que ponerla en nuestras vidas.

En primer lugar los hechos astronómicos: Quirón tiene un diámetro de unos 180 km (con la coma que rodea el asteroide) para la comparación, con Júpiter midiendo 143.000 kilómetros. En su órbita afecta a Quirón y a Urano, y en sus más grandes acercamientos cerca del Sol que se encuentra en este lado de la órbita de Saturno. Su órbita alrededor del Sol es de 50,7 años, con el tiempo de retención se debe a la excentricidad fuerte en cada signo del zodiaco de manera muy diferente. Esto varía de 1,83 años y 8,46 años en el signo de virgo y piscis.



Aunque estos datos son unas primeras pistas importantes a la tarea de Quirón: Su pequeño tamaño indica un papel limitado. Por otro lado indica la órbita al hecho de que Quirón se relaciona con nuestra conciencia, Urano y Saturno que son "tocados", tanto los gobernantes en el cuarto cuadrante del zodíaco
( cuadrante de conciencia) . Es al parecer, el equilibrio de poder se ha cambiado en nuestro "cielo"
( la conciencia).


La simbología Los caballos son notas simbólicas en la toma de decisiones.


En la forma de un caballo, nos encontramos con una clara referencia al signo zodiacal de Sagitario. El Quirón es la segunda pista, el Centauro es el símbolo del tirador.


Las acciones de Chiron con Zeus ( Júpiter) en el monte Pelión, un santuario común (signo zodiacal de Sagitario). El templo de Júpiter se encuentra en el lado soleado de la montaña (el pensamiento positivo, el optimismo), mientras que el templo de Quirón / en la cueva se encuentra a la sombra de la montaña (el pensamiento crítico, la represión) la introspección. Esta es la tercera indicación de los miembros de Chiron para proteger y al mismo tiempo una referencia a su tarea: crear conciencia de la sombra del tirador y la integración entre las dos partes mitad bestia mitad humano.




La simbología que encierra Jhofra en su pintura es muy importante podemos observar como Júpiter le confiere poder a la flecha del arquero. Representa el fuego que diera a Prometeo.
La mitad caballo representa todo aquello que hay que transmutar (defectos, vicios bajas pasiones) etc.


La mitad Hombre apunta hacia el cielo de las altas filosofías bajo el auspicio de Júpiter.


El centauro posee el vellocino de oro que tanto persiguiera Jasón y los Argonautas en el mito.


Por allá en el fondo se ve el ermitaño que hace alusión a carta numero 9 del tarot guiado por la lámpara que representa su luz espiritual y sabiduría.


También acompañan la escena unos pequeños seres verdes que representan los elementales de la madre naturaleza.


Esta es la carta de cielo para el descubrimiento de Quirón y encontraremos su relación como protector


1 Noviembre de 1977, 10:05 '37'' CET, en Pasadena.



El Ascendente en Sagitario. Júpiter como regente de nacimiento está en el VII  Casa. La preocupación en proteger, aliviar y curar a los demás.


La oposición con Urano denota, el rompimiento con muchos esquemas dando así fuerza a las terapias alternativas.

Júpiter esta en el protector cáncer en conjunción con la luna recibiendo varios trígonos desde el sol y mercurio planetas muy relacionados con la curación , no hay que olvidar que el símbolo de mercurio es el símbolo de la medicina esto se ven su simbolismo en el caduceo .

La relación que establecemos aquí con sagitario y el centauro esta en la casa XII Y allí esta Neptuno el planeta de la sanación espiritual.

La confusión surgió a partir del descubrimiento de Neptuno en el control simultáneo de signo tanto de Júpiter, que lamentablemente se aceptó de forma acrítica en muchas contribuciones literarias. Una limpieza de revalorización de la importancia arquetípica del tirador que se debió hacer me parece a mí desde hacer mucho tiempo.

El fuego que lanza el arquero es un fuego (mental y espiritual, la "quema" en nuestra cabeza. Es Zeus (Júpiter) robado por Prometeo que nos ha dado a los humanos el fuego de la sabiduría. Prometeo Júpiter simboliza nuestra capacidad para aportar ideas individuales a la luz de nuestra experiencia (Escorpio) para combinar la síntesis. A nuestro entender, subjetiva, de la cual se han desarrollado más o menos la capacidad de comprensión y tolerancia. Puede ocurrir en nuestro edificio entero intelectual para explicar el significado.





En estas áreas casi siempre gobernadas por la "cabeza". Este es el mundo de la ley osea (Saturno) fija los escribas (Júpiter) y el Sumo Sacerdote representa a (Júpiter). Su influencia en la redención de las personas como sabemos lo suficientemente bien como en el Nuevo Testamento. Sagitario representa no solo lo religioso sino que es (enlace de vuelta a nuestro lugar de origen), la salvación y la dimensión de lo sagrado.

Sigue en

BLOGS - ASTROPLUS & ENEIDAVIDA

http://sites.amarillasinternet.com/astrowilly/blogs.html

Visitas: 1186

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Isabel Mejia el mayo 7, 2013 a las 1:29am

Algo mas para aportar del Kyron.  Su busqueda permanente para sanar sus heridas y su dolor segun narra la mitologia, lo llevaron a ser un maestro en el arte de la sanacion.  Por eso se considera el sanador en la astrologia.

 Este planetoide (planeta-asteroide) situado entre Saturno   - El Senor del Karma - y Urano es el puente entre nuestro pasado karmico, determinado bien claro por la posicion de Saturno en nuestro mapa natal y el futuro que nos indica Urano.   El puente entre el pasado y el futuro.

Tambien como bien dice Wilson, su descubrimiento marco, no el nacimiento de las formas alternativas de sanacion, pues algunas de ellas son milenarias como el yoga, la meditacion, el Reiki, pero si  la aceptacion de las mismas en nuestro mundo contemporaneo como medidas holisticas de sanacion.  Aceptacion y uso que cada vez toma mas fuerza  y adeptos.

La misma medicina tradicional acepta como terapias alternativas  de apoyo algunas de ellas.   En muchos hospitales de Estados Unidos se acepta la practica del Reiki, como terapia de apoyo para los pacientes, con muy buenos resultados.

Tambien hay muchos astrologos que estan reemplazando a Mercurio como  regente del signo Virgo y dandole esta regencia al Kyron, por los atributos que este signo tiene en el manejo de la salud y como regente de la casa VI, en la rueda universal.

Gracias Wilosn por este aporte.

Comentario por Persefone Hades el mayo 6, 2013 a las 5:13pm

Buenos dias mi estimado Wilson esta era el otro blog que me habia quedado pendiente.-Considero tran inteesante e importante este tema,que al leerlo sigo descubriendo ¡CUAN GRANDILOCUENTE EN SU INTERPRETACION ES USTED WILSON!,porque la verdad nos los explica masq ue bien TODO RESPECTO A ESTE PLANETA ASTEROIDE CONSIDERADO POR ALGUNOS,pues bien yo quisiera acoratle lo siguiente para verificar un poquitomas a fondo su leyenda:

--En otras palabras, el abandono y heridas de su siempre potencialmente disponible conexión con la naturaleza y la sabiduría de su «cuerpo animal» le llevaron no sólo al final de su ingenio intelectual, sino también en la vergüenza y la agonía. Este estado describe la experiencia de "sanador / maestro / profesional cúrate a ti mismo", que a menudo surge en la conciencia cuando el retorno  de Chiron se alcanza alrededor de los 50 años,(estamos cerca,jajajaj!) sino también en otras ocasiones cuando la posición personal Quirón en la carta natal se desencadena.

De lo anterior deduzco que:-La órbita de Quirón es entre Saturno, el último planeta personal visible a simple vista, y Urano (el arquetipo de Prometeo!), El más cercano planeta transpersonal y la primera que la humanidad descubrió en 1781. Esto sugiere que Chiron se podría considerar un "planetoide transpersonal ', un factor aparentemente pequeño pero significativo que nos muestra experiencias más allá de nuestro control personal que nos forma en nuestra humanidad y la evolución del alma.

Un gran abrazo quironiano estimado Wilson,osea LUMINOSO,CARIÑOSO Y SANADOR!

Comentario por Wilson Roman el abril 24, 2013 a las 6:09pm

Hola Maria del Rocio, tambien tengo otros trabajos de asteoides muy detallados que te van a gustar estaran en mi pagina. Gracias por tu interes
Saludos

Comentario por María del Rocío Incera Niembro el abril 24, 2013 a las 3:20am

De nada Wilson! Al contrario. A ti por compartir tu conocimiento.

¿También escribes sobre otros asteroides? Me interesa Sedna, que está en conj. con mi Sol y Venus. Una ensalada! Y me cuesta salir adelante...

Comentario por Wilson Roman el abril 24, 2013 a las 2:56am

Gracias a ti María del Roció por leerme. Creo que es una buena idea tocar el tema de Prometeo en relación con Quirón, gracias también por tu impecable análisis y de compartirlo.

Te envió un abrazo.

Comentario por Wilson Roman el abril 24, 2013 a las 2:53am

Fabián, según los datos que tenemos, hasta el momento existe una gran probabilidad de que suceda, mas otros factores se le ve a finales de Mayo por allá en mitad del año y casi a finales del presente año
Saludos
Gracias a ti María del Roció por leerme. Creo que es una buena idea tocar el tema de Prometeo en relación con Quirón, gracias también por tu impecable análisis y de compartirlo.
Te envió un abrazo.

Comentario por Wilson Roman el abril 24, 2013 a las 2:48am

Con gusto Jhonatan.

Comentario por Wilson Roman el abril 24, 2013 a las 2:48am

Fabián, según los datos que tenemos, hasta el momento existe una gran probabilidad de que suceda, mas otros factores por progresion que se le ven a finales de Mayo por allá en mitad del año y casi a finales del presente año
Saludos

Comentario por Jhonatan Delgado el abril 24, 2013 a las 2:23am

Me Parece Genial el bog y todas las golosinas que hay en tu pagina gracias pro compartir.Ya descargue el Kepler y lo instale GRACIAS .

Comentario por María del Rocío Incera Niembro el abril 23, 2013 a las 3:49pm

Muchas gracias por ahondar en Quirón. Yo he encontrado diversas fuentes. Unas y otras se polarizan hacia *el dolor* o bien hacia *la sanación*. Y este artículo me parece adecuado además de que otorga una visión alternativa, de lo que ya parece ser casi un lugar común (o sanador o el dolor más puro). Me parecieron muy adecuados los comentarios de varios. Y desde luego que me aporta muchísimo re-conocer la naturaleza centáurea de Quirón. Quizá, luego te des tiempo para explicarnos esta dinámica de Quirón con Prometeo, con más detalle, pues parece que a varios nos toca un papel así... Mi Quirón es muy adolorido porque está en la 8a.C, muy cerca de Lillith y de mi P de F. No me encanta el cuadrante :/ porque se trata de uno que mira estrellas -como lo hago yo ahora leyendo tus líneas- con una herida que no sana...! Aunque tiene un bonito trino con Marte y un sextil con Neptuno, que en mi carta es un tanto lamentable, por estar en oposición con Venus y con el Sol (con el último, en Combustión... :/). Son cuerpos de los que será necesario obtener aún mucho conocimiento... y creo que en eso estamos todos de acuerdo!

 

R.

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio