Miren, me he registrado en esta página de astrología culta y erudita, porque me gusta las astrología, pero hay unas preguntas que me hago que a los profesionales que les pregunto no me saben responder con claridad y pienso que acá me las pueden aclarar.

Se puede saber con la fecha de nacimiento, aproximadamente la fecha de la concepción?, es que en mi caso por si coincide con el fallecimiento de mi padre.

Por mas que he leído, no sé si dan mas importansia al signo del Sol o al del ascendente

En el programa de astrología de mi computadora, me da la opción, de varios tipos de casas, pero en realidad no sé la que me es mas útil.

Gracias.

Un saludo

Yesi 

Visitas: 145

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Vicente Rausell Lillo el octubre 27, 2012 a las 2:41pm

Gracias Yesi. Me alegro que te haya servido para sentirte mejor.

Un saludo

Comentario por Yésica Férnandez Abreu el octubre 26, 2012 a las 4:16pm

Señor Vicente, he probado la regla que usted me dice del embarazo, por la fecha de mi nacimiento, y buscando el día en que se encuentra la luna en el mismo sitio de mi sol de nacimiento, 9 meses antes, ya que según  mi madre, que también ha fallecido, mi parto fue natural, coincide dos días antes del accidente de mi padre  en el que falleció. No sabe usted cuánto se lo agradesco. No se si será verdad, porque no se puede probar, pero para mi ha sido un alivio psicológico. Gracias señor Vicente.

Bsos y fuertes abrazos.

Yesi 

Comentario por Yésica Férnandez Abreu el octubre 26, 2012 a las 3:09pm

Gracias por su atención. 

Un saludo

Comentario por Vicente Rausell Lillo el octubre 25, 2012 a las 5:02pm

Gracias por tu comentario. Aquí hay personas que en mi opinión saben saben astrología, lo que sucede es que no te han leído. Te pido disculpas en nombre de ellos. Hablamos con respecto a las clases que me dices.

Un saludo

Vicente

Comentario por Yésica Férnandez Abreu el octubre 25, 2012 a las 4:11pm

Gracias Vicente, por tu educación, amabilidad y cortesía. No me imaginaba que en esta página no tuvieran ni idea de astrología o por lo menos de educación A mis preguntas, sólo usted me ha contestado, Gracias otra vez. En cuanto pueda y tenga tiempo, le pediré su atensión por mi correo para que me de clases de astrología.

Un saludo    

Comentario por Vicente Rausell Lillo el octubre 23, 2012 a las 11:14am

Hola, Yesi. Bueno, en algo podré aclararte conforme a mi opinión.

Lo que preguntas de la concepción, había una regla, en astrología anterior a Ptlomeo- se le atribuye a Bethen- que decía que la posición del Sol de nacimiento es la posición de la Luna de la concepción o fecundación, es decir, que donde tengas el Sol en tu nacimiento, esta regla  supone que fue el mismo sitio (Signo y grado) donde estaba la Luna 9 meses antes, en parto natural, por lo que buscando por efemérides la misma posición de la Luna que tienes el Sol, 9 meses antes del nacimiento, sabrás aproximadamente la fecha de concepción e incluso la hora si afinas bien la posición. Claro esto no se puede probar, pero bueno es una forma de aproximarse.

Con respecto a tu pregunta de la importancia del signo solar y la del ascendente, te puedo decir que son dos cosas muy distintas. El signo solar indica cómo es la persona interiormente y el ascendente, que es la cúspide de la primera casa, nos indica como se presenta ante los demás.

Digamos, que el signo solar es el alma y el ascendente es lo físico, lo biológico.

Lo que preguntas de las casas, normalmente se utiliza el sistema Plácidus, pero también es muy  correcto utilizar el sistema de casas iguales de 30 grados cada una, como los signos, la primera casa corresponde a Aries, la segunda a Tauro, y así sucesivamente.   

Bueno, no sé si te he respondido a lo que decías. Mi intención ha sido aclarártelo.

Un saludo

Vicente

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio