LA HERMANA DEL NUEVO PAPA "MI MAMA, SIEMPRE DIJO QUE MI HERMANO JORGE NACIÓ CON EL ANGELUS"

Hola

Como he leído que tienen dudas sobre la hora de nacimiento del nuevo Papa, les pongo lo que encontrado sobre la hora para que lo estudien

"

María Elena Bergoglio,

La hermana del Papa: «Nuestros padres nos fueron llevando por el camino de la fe desde pequeños»

"La hermana menor del Papa Francisco, María Elena, ha revelado diversos aspectos sobre la infancia y vida familiar del Pontífice, en una entrevista a Caracol Radio recogida por Ep. «Hemos estudiado mucho, hemos 'mamado' la fe. Nuestros padres proceden de Italia y nos fueron llevando por el camino de la fe, nos hacían participar a nosotros también de la Iglesia», Mi mama siempre dijo que Jorge había nacido con el Ángelus y sus gritos se confundían con el repicar de las campanasha relatado. 

María Elena, que es doce años menor que el Pontífice, -Jorge es el mayor de cinco hermanos, de los que tres ya han fallecido- lo describe como un hombre «tremendamente cariñoso», preocupado por los más pobres y recuerda cómo tuvo la «hermosa vocación» para entrar al sacerdocio. «A Jorge le gustaba una chica», añade pero, en lugar de ir con ella al tradicional picnic de la primavera que se celebra en Argentina cada 21 de septiembre, le dijo que iba a una parroquia cercana porque «sintió que tenía que entrar a orar».

«No fue al picnic, se quedó ahí y nunca se le pudo declarar porque le surgió esa hermosa vocación», ha indicado Bergoglio, que ha reconocido estar «tremendamente orgullosa y feliz» de que su hermano sea el nuevo Obispo de Roma, aunque ha señalado que, «en una postura muy egoísta», no quería que su hermano ocupara este cargo por «la soledad» que conlleva.

«Cuando viajé a Roma -para conocer a Juan Pablo II-, en la ceremonia de investidura de cardenal, hay un momento en que al Papa le presenta a la familia del nuevo cardenal. Cuando llegó mi turno y tuve que arrodillarme ante Juan Pablo II y bajé mi cabeza, en mi vida encontré una mirada tan llena de amor pero a la vez de soledad», ha recordado.

Respecto a sus orígenes familiares, ha señalado que «papá era contador; con mi madre, nos dieron una formación donde la base era la familia y de ahí surgían todos los caminos, como el de la honestidad, la sinceridad, el amor, la caridad». «Éramos una familia donde también nos enseñaban a reír», ha añadido, además de revelar que «en casa siempre había música». Por otro lado, ha confirmado que su hermano es hincha de San Lorenzo y devoto de San José. «Yo, de San José y de la Virgen», ha puntualizado."

Creo que esto les servirá

Un saludo

Yesi

Visitas: 158

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Isabel de Tellitu Schutz "Sunita el marzo 19, 2013 a las 6:00pm

Gracias por tu valiosa aportación!

 

 

Comentario por Albirea el marzo 16, 2013 a las 9:01pm

Hora del Angelus

Ángelus

Información General

Ángelus, en la iglesia católica romana, es una devoción que conmemora la encarnación de Jesucristo. Se compone de varios versos cortos prescrito, tres recitaciones del "Ave María", y una breve oración finales. Tradicionalmente, acompañado por el tañido de la campana del Ángelus, se dice tres veces al día, generalmente a las 6 de la mañana, mediodía y las 6 PM. La devoción debe su nombre a la primera palabra de la versión latina. Es el tema de una famosa pintura, El Angelus por el artista francés Jean François Millet, el lienzo representa a los agricultores hacer una pausa en sus tareas de campo a orar.

a las 6h am hemos dicho que tendría el Sol en el sector uno y eso no puede ser, todo el mundo está de acuerdo en que es un hombre sencillo, no lleva oro, ect ect

a las 12h... o ¿el sol en la casa XI????

de  las 18h en adelante?? ¿con el Sol encasa VIII?

¿Repicar de las campanas????

tiene que ser al mediodía o a las 13h

Buena informacion, orientativa 

saludos cordiales

Comentario por Vicente Rausell Lillo el marzo 16, 2013 a las 6:28pm

Muy buena información Yesica. Gracias

Un saludo

Vicente

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio