“DORMIDOS - DESPIERTOS”

          Pasar de estar despiertos –generalmente de día-, a estar dormidos –generalmente de noche-, no tiene mención especial, en los anales de nuestra historia. Esto ocurre cada 24 horas, ¡todos los días!. ¡Cada 24 horas todos los días, cambiamos de estar conscientes, a perder la consciencia! y al día siguiente, …. ¡otra vez igual!

     

 



Es el giro de nuestro planeta Tierra, sobre su propio eje,  el que manda aquí y nosotros nos hemos adaptado, naturalmente, a ese giro.

            

  Es el día y la noche.

 

                                                                                                           

          Todos los días, durante toda nuestra vida, cambiamos –al menos-, dos veces al día, de “estado”, pasando desde la consciencia, a la más absoluta inconsciencia.

          El que nazcan las flores en primavera, recojamos frutos en verano y otoño y nos resguardemos  en invierno, forma parte de nuestra vida cotidiana, sin más reseña que la de los pintores y los poetas que lo “cantan”.

       Es el “paseo” ´de un año, que se da nuestro planeta, alrededor del Sol, el que hace que aparezcan y desaparezcan las flores, que los animales salgan, o se refugien en sus cuevas, que se instalen cómodamente, o se cambien de “residencia” las aves, … millones de seres sobre el planeta en un mismo proceso, continuo e interminable.  

                                              365 días, un año, con sus cuatro estaciones.                                                        

          Nuestro mundo “material”, visible, aparece y desaparece –al menos-, dos veces al año ante nosotros. Nace y muere en un mismo proceso de cambio y transformación interminable en el curso del tiempo terrestre.

        El problema principal con la precesión de los equinoccios, es que tiene un “circuito” de casi 25.000 años y ¡claro! a ver ¿quien se acuerda?, … desde la última vez. Estamos como esas mariposas que viven 3 ó 4 días y naciendo en primavera, nada saben ni de otoño, ni de invierno, así que …. ¡hay que fiarse de nuestra cultura ancestral!                     

                                                                                                                                                    DE LA WIKIPEDIA:  En astronomía, la precesión de los equinoccios es el cambio lento y gradual en la orientación del eje de rotación de la Tierra, que hace que la posición que indica el eje de la Tierra en la esfera celeste se desplace alrededor del polo de la eclíptica, trazando un cono y recorriendo una circunferencia completa cada 25776 años; de forma similiar al bamboleo de un trompo o peonza. El valor actual del desplazamiento angular es de 50.290966" por año, o alrededor de 1° cada 71.6 años, período conocido como año platónico

       ¿Dónde se apoya un@ en estos casos? Evidente: en los cálculos astronómicos (que para eso están Vicente, Luis Ricardo y el resto de los “matemáticos”, astrónomos y demás profesionales de la cuestión) y en las pruebas palpables, que van desde los escritos más antiguos, hasta las ruinas y restos arqueológicos más irrefutables. Es decir: en la experiencia, el conocimiento y la sabiduría de aquéllos que –antes que nosotros- han estado y experimentado la vida en el planeta.

         ¡Vale!, aquí hay que “echar mano” también de los “traductores” y de los especialistas en culturas antiguas (más de 30 culturas, consideradas relevantes) y la gran mayoría expresan un pensamiento coincidente: “esto no es una linea recta, esto es circular”.

                                                                                               

 

       Igual que la noche es al día, igual que la primavera al otoño, igual que la “luz” a la “oscuridad”, se alterna la ganancia y la pérdida: de ¡vida!, de consciencia, de claridad, de entendimiento, de progreso, de libertad, … La precesión de los equinoccios, avalado por lo que dicen la mayor parte de las antiguas culturas, ampara un amplísimo período de tiempo, unas veces subiendo y otras bajando, que materializa, tanto períodos de éxito, luz, progreso y claridad, (en “la edad dorada”), como pérdidas, fracasos, egos, mentiras, guerras y muertes (en “la edad de la oscuridad), sucediéndose alternativamente, y de acuerdo al devenir equinoccial. 

       Una cuenta termina, …. e inicia otra ¡siempre!, porque “el modelo”  ¡es circular!                 

  

          La precesión de los equinoccios, forma parte de nuestra cultura interestelar y contiene en sí, la formación de ciclos alternos, de tiempos de bonanza y de épocas de desdicha, como lo contiene todo el resto de nuestras referencias astrológicas. Está además, bien acompañada, refrendada e ilustrada, por multitud de pruebas arqueológicas, en donde “gente” de hace más de 3.000 años, nos advierte de la existencia de sucesos en el tiempo –precisamente en el nuestro-, que nosotros mismos, estamos viendo delante de nuestros propios ojos: conjunciones muy relevantes, alineaciones planetarias, eclipses, …. e igualmente, el efecto “transformador” que todo ello tiene y va a seguir teniendo en nosotros, como seres humanos. 

                                                          

Agrograma para el eclipse del 20 Mayo del 2012.  

Las emociones, (Luna) entre la materia (Tierra) y la energía (Sol).

           Junto con los últimos acontecimientos astrológicos, existe una base astronómica extensa, en continuo crecimiento y experimentación, que da evidencia de multitud de fenómenos desconocidos e ignorados por nosotros hasta ahora; como muestra, un par de ellos podrían ser:

 

 - Que nos quedan –al menos- dos, o tres, … planetas por incorporar a nuestro Sistema Solar, (que darían explicación a muchas de las rarezas y “excentricidades” planetarias, actualmente existentes). 

(Textual de la Pag., de Trabajo de “algo está pasando con Venus”: enlace con el grupo:

 http://starviewer.wordpress.com/2012/05/09/algo-sucede-con-venus-anomalia-y-acciones-de-seguimiento-hoja-de-trabajo-no-i/)

       Por el momento, el modelo se presenta a modo de hipótesis, pero encajaría con todos los estudios y datos presentados hasta el momento por el Team y por toda la comunidad Internacional, explicaría las anomalías de la Luna, los desplazamientos orbitales relativos de la Tierra, a lo largo de las eras, y por supuesto las órbitas de todas las trazas cometarias.

       Curiosamente, si se confirma la órbita del objeto detectado en Venus, y que todo apunta a que se trata del mismo período en días que apuntaba Barnard, con tan solo 12 días de diferencia en el cálculo, obtenidos utilizando el simulador de la Universidad de Colorado, el paso siguiente es deter...

El modelo, podría esquematizarse como sigue:

1º.-Planeta X: (El más interior).

Período orbital:2,926 años.

Excentricidad: 0,75.

Velocidad Media: 33,731 Km/segundo.                                                        

2º.-Planeta “Y”. Más exterior, con una órbita semejante a la que presenta el Cometa Borrelly.                        

 Los datos de este hipotético Planeta serían:

Período orbital:7,142 años.

Excentricidad: 0,75.

Velocidad Media: 23,383 Km/segundo.

Explicaría la dispersión-contracción del Cinturón central de asteroides, la formación de la Luna y de los satélites  de Júpiter.

3º.-Planeta “Z”. Órbita mucho más alejada.

Período orbital:253,142 años.

Excentricidad: 0,75.

Velocidad Media: 7,120 Km/segundo.

                                                        

          El modelo explicaría la órbita de Plutón, la existencia de Sedna, la acumulación y dispersión de objetos en Kuiper hacia el Interior, la presencia de estos objetos  extremadamente densa de estos objetos a partir de la órbita de Neptuno. Las Lunas de Neptuno y Urano y Saturno y las perturbaciones detectadas en Urano y Neptuno. También explicaría la órbita de los cometas transneptunianos.

 

- La hipótesis de que estamos en un sistema solar binario, apoyaría en la comprensión de lo que son “los ciclos de las eras” y  nos ubicaría en una nueva perspectiva, a escala  “macroscópica”: ¿dónde estamos ahora mismo? y ¿cuál es el vigente período histórico?, y                

                             

–como cada vez que se produce un “descubrimiento-aceptación”, de este tipo-, supondría un gran y valioso avance para toda la raza de los seres humanos. 

            No se puede  negar la gran velocidad de evolución que estamos experimentando, in crescendo desde el 1987 (fecha de la “Convergencia Armónica”, inauguración del período de preparación para lo que nuestros ancestros denominaron “la gran transformación”), con una relevante y clara manifestación, desde el 2000 y ahora ya imparable y  evidentemente, evidente…. ¿Puede alguien decir que no hemos cambiado? Cambiado en un “cambio”, que afecta a la gran mayoría de la humanidad?     

       Bien, pues esto es precisamente lo que nos anunciaban: “Grandes y relevantes cambios para la humanidad”. Este es, el principio. Ya estamos en ello.  

       Nuestro tercer movimiento celeste, después del día y la noche, después de los cambios de Estación, es la precesión de los equinoccios, e igual que en los dos movimientos anteriores, pasamos de un estado a otro, nos transformamos, cambiamos, mutamos y transmutamos.

               

       Nuestros "mayores" planetarios, (nuestros ancestros), se pre-ocuparon por cuidar de los que vinieran detrás, quisieron proteger nuestra vida.

       Tenían -y gracias a ellos, tenemos-, una muy buena información. Gratitud y reconocimiento para todos ellos, que insistieron en  guardar y proteger tan valioso tesoro y se las arreglaron para hacernóslo llegar.  


       El último apunte, para recordar que en la voragine del cambio, lo más eficaz es permanecer serenos, interiormente ordenados, tranquilos y equilibrados y sobre todo con plena conciencia de que “somos seres espirituales que hemos elegido vivir esta *aventura* como seres humanos”.

¡Que disfruten del proceso! Saludos Maria Ysabel.

                                                                

Visitas: 449

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Mª YSABEL el junio 11, 2012 a las 10:57pm
Comentario por Mª YSABEL el mayo 24, 2012 a las 8:48am

¡Hola Joana! Me alegra que te haya gustado. Gracias a tí por interesarte y apreciarlo. ¡¡Saludos!!

Comentario por joana diaz garrido el mayo 24, 2012 a las 4:23am

Gracias, me gustó mucho!!!! es muy interesante!!! gracias de nuevo por compartir con nosotros....

Comentario por Mª YSABEL el mayo 18, 2012 a las 2:21pm

¡Gracias a Vd., Esperanza! Por leerme y apreciarlo. ¡Espero que "florezca"! ¡Un abrazo!. 

Comentario por Mª YSABEL el mayo 18, 2012 a las 8:41am

       ¡Hola mis amigos! ¡Gracias Nora y Alejandro! Por leerme, por disfrutar de mi trabajo y por darle fruto y espacio en vuestra vida.

       Un abrazo muy grande para los dos. 

        

       

       

Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el mayo 18, 2012 a las 3:23am

Ysabel gracias por compartir toda esta información, muy bien plantado el blog. Abrazos Esperanza

Comentario por Alejandro Daniel el mayo 18, 2012 a las 12:30am

Hola MARÍA YSABEL, ES UN GUSTO SALUDARTE PERSONALMENTE Y PODER DE ESTA FORMA AGRADECERTE TODO LO QUE TE PREOCUPASTE POR MI, QUE DIOS TE BENDIGA Y EL CIELO TE LLENE DE LUCES, PUES ME HAS AYUDADO MUCHO,--POR CIERTO QUE NOS GUSTO MUCHO TU ARTICULO SOBRE vENUS, LO LEIMOS CON ALE Y LO DISCUTIMOS JUNTOS, UN CARIÑOSO ABRAZO NORA

Comentario por Vicente Rausell Lillo el mayo 17, 2012 a las 11:02pm

Gracias Mª Ysabel. Como siempre, es un placer conectar contigo.

Otro abrazo.

Vicente

Comentario por Mª YSABEL el mayo 17, 2012 a las 10:29pm

       ¡Hola Vicente!. Gracias por tu apreciación. Los datos, junto con las órbitas, maravillosamente dibujadas, que no pude "trasladar" al blog-, están todos en la pag., "III". Si pinchas en el enlace, te sale la pag., de las anomalías de Venus y arriba a la izq., pone <anterior-siguiente>, si pinchas en siguiente, te van saliendo las pags., en orden. En la III tienes todos los datos, y sobre todo los dibujos que son muy "visuales" y -para los que no sabemos demasiado, como yo...-, muy fáciles de entender. 

       Otro abrazo para tí. 

Comentario por Vicente Rausell Lillo el mayo 17, 2012 a las 10:01pm

Hola Mª Ysabel. Excelente. Sólo se me ocurre una pregunta,  ¿Los datos de período orbital, excentricidad y velocidad media de los hipotéticos planetas X, Y, Z  los dan ellos en su página? 

Un abrazo

Vicente

 

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio