SIMBOLO SABIANO PARA LOS DÍAS DEL ECLIPSE: 20 DE MAYO DEL 2012.

SIMBOLO SABIANO PARA LOS DÍAS DEL ECLIPSE: 20 DE MAYO DEL 2012

Extractos del Libro de "Mandalas": el ciclo de las transformaciones y sus 360 fases simbólicas.

       A las 23h54m  (TDT) del día 20 de Mayo, la Luna (representante de nuestras emociones y sentimientos y  "jefa de las aguas"), se interpondrá entre la Tierra (ente de materialización y realización de pensamientos e ideas)  y  el Sol, ("el jefe", alrededor del cual giramos, la energía, la luz, el calor), en el grado 00º21'' del signo de Géminis.

Símbolo Sabiano  (los símbolos, se refieren de la posición del -o de los-, planetas en una Carta astrológica, por ej.: 5º de Cáncer, comienza en 4º 1'' (4 grados y un segundo o minuto) y acaba con 4º59'59''; lo mismo que el primer año (año número 1) de una vida, comienza al nacer y acaba con el primer cumpleaños. Estamos tratando con un proceso y la "Fase Uno", empieza en el mismo momento en que empieza el proceso. 


FASE 61 (1º de Géminis): UN BARCO CON FONDO DE CRISTAL REVELA MARAVILLAS SUBMARINAS

Alejandro Magno, explorando el mar, dentro de un "ingenio" ...., de cristal. 

Nota Clave:La revelación de energías inconscientes y estructuras psíquicas sumergidas.

         "Dentro de la relativa seguridad de un "barco", una persona individual puede aprender a ser consciente del contenido, todavía escondido, del Inconsciente colectivo del hombre -siempre que a este barco (es decir, "su ego", que le separa de la psique planetaria colectiva de la humanidad), se le haya dado un fondo de cristal. 

       La mente consciente se ha hecho, al menos en parte, traslúcida. Esta translucidez no es apertura directa. La ventana de la mente permanece cerrada, pero a través de ella el individuo puede descubrir el exterior -aquí, "exterior" significa las profundidades psíquicas por debajo del nivel normal de consciencia".


       En esta primera etapa del proceso de "descubrimiento" sólo se puede hablar de visión, no de identificación. El sentimiento es de maravilla. "¡No sabía que esto podía existir!" ¡"Que hermoso"! o ¡Que estimulante!" UNA NUEVA DIMENSIÓN es percibida por el buscador serio.


¡Saludos! Mª Ysabel.

Visitas: 216

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Mª YSABEL el mayo 29, 2012 a las 4:14pm

       Si aplicamos el simbolismo de esta Fase 61 de los sabianos: "un barco con fondo de cristal, revela maravillas submarinas", ... ¿y un poco de buceo para todo el grupo?, ya que estáis en la playa ...

       Con respecto al asunto de la enseñanza, ¿cuántos habrá con verdadera vocación para enseñar-aprender y ser escuchados-y oir,.... a nuestr@s muchach@s? Si no hay vocación, la mayoría lo que hacen es estorbar, ... y retrasar el verdadero proceso de aprendizaje.... cubren el protocolo del curriculum y destrozan el poco-o mucho interés que l@s chic@s tienen .... Esto es todo un debate, en el que llevo más de 20 años y mira por donde vamos todavía.... ¡¡con nuestro sistema educativo patas arriba!! y un índice de -lo que el "sistema" llama-, fracaso escolar, que da "teeeemmmmbloresssss" leerlo y más temblor da el ver el -prácticamente- nulo interés que tienen l@s chic@s, aburridos de tanto cambio y tanta mala dirección educativa, por la maravilla que es el proceso de investigación y estudio de ..... ¡¡cualquier cosa que interese!!.

       ....será porque quedan "pá cenar" y después ver las estrellas .....  "tu de Master" con ellos, .... ¡¡ya llorarán!! 

       

Comentario por Bernardo el mayo 29, 2012 a las 2:05pm

De nuevo coincidimos, pues un parte considerable de la asociación, y desde luego toda la cúpula directiva son profesores,  de ciencias en su mayoría, dada la proximidad de Algol a la cúspide de mi casa VI, tiendo a pensar en que grado estos encantadores seres pudieran o pudiesen, tener algún tipo de responsabilidad en el tan cacareado fracaso escolar. Para concluir, te comento una de sus frases favoritas, La Astronomía tiene más que ver con la Gastronomía, que con la Astrología. Ya vesssssssssssssssssssssssss.

P.D. No localizo las configuraciones. 

Comentario por Mª YSABEL el mayo 29, 2012 a las 10:23am

       ¡Hola Bernardo! A estos del "aparataje" son a los que hay que cuidar más, que luego hacen el "enlace",  entre lo astronómico y lo astrológico y  son, .... ¡los que saben más! claro que antes, ... se han tenido que surtir de "amig@s" duchos en lo astrológico, para poder "enlazar",... ¿y la cantidad de cursos de "couching" y "autoestima" que te habrás ahorrado, .... ¡esos amigos son un tesoro!...

       Leí estos días un "manual antiastrológico, para supuestas "ayudas de emergencia para profesores" que dan clase y poder responder -antiastrológicamente ¡claro!-,  a las preguntas sobre planteamientos astrológicos, .... que les hacen sus alumnos....   ¡¡todavía estoy digiriéndolo!! ..., de momento estoy en  el mismo planteamiento y conclusión que encontré cuando no sabía qué hacer con el asunto "maldad" (que resuelven <los sabios> con "enérgico progreso en el sentido de la bondad"),  nuestra propia vivencia de la astrología es la mejor explicación...

       ¿Viste las configuraciones  para el inicio del evento?  Si tienes tiempo, "echa un ojo". Fuerza mi amigo. Saludos. 

Comentario por Bernardo el mayo 29, 2012 a las 9:50am

Bien, una vez más totalmente de acuerdo. Aprovecho la ocasión para invitarte al ya famoso transito de Venus, lo intentaremos el amanecer del próximo 6 J en alguna playa de Puerto de Mazarron, mis amigos de la A. Astronómica de M. dicen que no será visible desde estas latitudes, pero ya sabes son seudo-científicos, y a demás te miran con cierta condescendencia en el mejor de los casos, cuando se enteran de mis perversas tendencias al dar valides a la Astrología, que no ves que el Sol esta en Tauro y tu ¿Dónde dices que esta?

Parece que de Sagunto, hacia el NORESTE, mejoran las condiciones, por 2 días no nos piílla en el congreso, sincronicidad eclipsada.  

Comentario por Mª YSABEL el mayo 28, 2012 a las 10:47pm

        ¡Aahh mi amigo! Sin el buen cultivo (cosa que requiere tiempo y dedicación y esfuerzo y trabajo), no hay fruto ¿por qué un atajo? Del uso sencillo y cotidiano de la fe y la pureza, nace la certeza, que es en donde nos apoyamos para hacer -y deshacer, cuando hace falta- y de donde sale "la visión", ... en tiempos de "tinieblas".

       Si te fijas, esta fase es bastante compleja, pero es la que se correspondía con el momento exacto del eclipse, así que hay una especie de "inauguración" hacia una época-fase-tiempo diferente del anterior, -de donde acabamos de salir- y también el "vislumbre" de "lo porvenir". 

       Advierte de la posibilidad de indagación en nuestro inconsciente colectivo -por lo tanto da el acceso al caudal de sabiduría "de todos"-, pero bajo la protección y la supervisión de una mente "trabajada", que ve, percibe, intuye, flluye hacia un recorrido nuevo, ámplio, esperanzador ...

Comentario por Bernardo el mayo 28, 2012 a las 9:43pm

Una nueva dimensión es percibida por el buscador serio, así concluye la fase, pero no la búsqueda, si damos un paso mas…. (Fase 62)  Santa Claus llenando furtivamente los calcetines que cuelgan delante del hogar, ***** Una FE en bendiciones espirituales, recompensada *****  De nuevo fe y pureza de corazón, como el camino de regreso a casa, ¿si sabéis de algún atajo?,  yo no he tenido suerte ¿o es que no existe?

Salu2.

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio