Astrología culta y erudita

Toda ciencia es predictiva, la astrología tambien lo es

El Siglo veinte se caracterizo por la presencia sobre el planeta tierra de numerosos seres que impulsaron a la Humanidad hacia el conocimiento Universal, siendo uno de ellos el Dr. Serge Raynaud de la Ferriere nacido en Paris Francia el 18 de enero de 1916  con gran reconocimiento en centro y sur América, escritor de mas de 100 libros, fundador de la MAGNA FRATERNITIS UNIVERSAL, Astrólogo o Cosmobiólogo quien en sus escritos describe como los eclipses sobre puntos importantes ( Asc.) de su tema natal marcan etapas importantes de su vida y en espera de un nuevo eclipse para 1966 le sorprendió la muerte en el año de 1962, sin que aparentemente una conjunción sol luna tocara un punto importante de su tema natal.

 

Carta (Melocalizada): corresponde al dibujo obtenido mediante la herramienta MELOCALIZADOR, de las posiciones planetarias en Longitud Oblicua para el lugar del evento usando el sistema de casas plácidus o topocéntricas

Tránsito del Momento  es un término que se ha acuñado con el fin de significar las posiciones planetarias del momento más próximo al suceso físico o del mundo real, tomado según hora oficial del lugar para ser comparadas con el tema natal para verificar la siguiente ley:

Todo suceso importante en la vida del nativo debe ser respaldado, como mínimo, por un aspecto de ángulo múltiplo de 15° y con un orbe menor de 0° 30' entre dos planetas uno en el cielo y otro planeta y o cúspide de casa en el Radix natal, significadores de la casa del suceso (por presencia, regencia o aspecto) y que estén prometidos en el Radix. DEL LUGAR DEL SUCESO  o EVENTO

Los sucesos en el mundo de los hechos son siempre respaldados o tienen correspondencia a cada casa Eje, si la cúspide de casa V cae en Capricornio el estado celeste y terrestre de Saturno indicará el deseo frente a lo que representa casa V, hijos, afectos, juegos, etc. ES DECIR LOS SUCESO SON DE CARACTER TERRESTRE.

Con base en las anteriores aclaraciones iniciemos por la transcripción (lectura) de un aparte, pagina 49, del libro "EL RETIRO DEL MAESTRE Dr. SERGE RAYNAUD de la FERRIERE", escrito por David Ferriz Olivares en su pagina 49 reproduce una carta que le envió el Dr. Serge y en el último párrafo escribe sus apreciaciones del efecto que en el ha causado los eclipses sobre el mismo grado de su ascendente, las transcripción es textual:

"En verdad cada 12 años la luna regresa a su punto de impacto, y por este ciclo lunar muy conocido se repite al mismo tiempo el pasaje sobre mi ascendente natal o sea 20 ° de escorpión. Así mismo el 12 de Noviembre de 1947 fue realmente la fecha de partida del movimiento Acuariano de una manera, si le quiere ver así. Es cierto también que le 12 de Noviembre de 1966 se repetirá este aspecto de eclipse lunar sobre mi ascendente, pero el efecto es siempre diferente, una vez "positivo" y una vez "negativo", si yo puedo así expresarme. Es decir que yo deje mi estadio cada dos vez del aspecto o sea cada 38 año solamente. Por ejemplo la primera vez fue el 12 de Noviembre de 1919 cuando mi familia se fue de París para ir a vivir a Brúcelas (Bélgica), donde mi Madre murió el año siguiente (25 diciembre a 0h de 1920). El segundo aspecto sobre mi ascendente fue el 12 de Noviembre de 1928, no hubo cambio para mi "positivamente" es decir no cambio de país o de situación, sino que mi padre se fue para el Congo (alejándose de mi, "eclipse sobre el ascendente o sea el Padre eclipsándose, tomada de nueva individualidad de un modo. No se si me entiende en este lenguaje simbólico....) El 12 de Noviembre de 1947 fue el aspecto otra vez positivo, es decir un cambio directo para mi, el cambio de país (como la primera vez en 1919 que tenia 38 años.). Cambiando otra vez mi patria para otro lugar y naturalmente, cambio de personalidad cada vez. Entonces se puede resumir en consecuencia que el próximo eclipse sobre mi Ascendente en 1966 será de influencia negativa otra vez como en 1928 y será algo o alguien que se alejara de mi.....Yo puedo ver con Ud., que se puede decir que el Ascendente es de un modo la puerta de condensación de los fluidos. - Me alegra de ver su comprensión para los temas en cuestión y su buen entendimiento para mis sugestiones y alusiones. Que la paz sea siempre con UD, y quedamos unidos en el DarshaN."

Después de leer el anterior párrafo, encontramos una afirmación extraordinariamente importante, proveniente de la sensibilidad y auto observación de si mismo ¨ Cambiando otra vez mi patria para otro lugar y naturalmente, cambio de personalidad cada vez¨ El, percibió como al cambiar de lugar cambiaba su personalidad, lo que sugiere  la Relocalizacion del tema natal al lugar de permanencia.  De otro lado es intrigante e importante saber que el Dr. de la Ferriere murió en diciembre de 1962, cuatro años antes de que ocurriese el  eclipse negativo que El esperaba.  Analizando nace la pregunta siguiente: ¿será que al momento de morir el Dr., de la Ferriere hubo una señal en el cielo, que nos permita constatar, por aspecto de planetas de transito contra la casa VIII (regente u ocupantes) y que involucrará al Sol y la Luna o un eclipse ?.

Teniendo la Herramienta MELOCALIZADOR podemos verificar como un Eclipse marco  el momento de su Muerte  y la presencia de direcciones primarias que convalidad el suceso, valga aclarar que al realizar los mismos cálculos por el sistema tradicional de posiciones planetarias referidas al centro de la tierra no es verificable con la misma precisión

 

 

Se validará como tránsito efectivo aquel múltiplo de 15° (15,30,45,60,75,etc), con un orbe inferior a 0°30' de arco o lo que es lo mismo, medio grado entre planetas transitando en el cielo significadores del suceso y que estén prometidos en el Radix natal, contra planetas y/o cúspides del Radix natal Relocalizado al lugar del suceso  y con posiciones planetarias en Longitud Oblicua ; es necesario aclarar que al escribir "significadores del suceso" hago referencia a asunto de casa.

 

 

EVENTOS DE LA VIDA.

 

 

10 de Noviembre 1919  ( Madre Muere) encontramos la conjunción Sol - Luna (eclipse) sobre el Asc

12 de Noviembre de 1928, ( Padre se aleja) encontramos la conjunción Sol - Luna (eclipse) sobre el Asc

12 de Noviembre de 1947, (inicio de su vida pública) encontramos la conjunción Sol - Luna (Eclipse) sobre el Asc

El esperaba que el 12 de nov de 1966 ocurriera otro evento de carácter negativo veamos que encontramos al levantar la carta Melocalizada para Nice la noche antes a que fuera declarado muerto:  En dibujo para el evento, muestra 3 círculos y una banda zodiacal externa.

En el circulo interno están trazados todos los aspectos múltiplos de 15°por tránsito y con un ORBE MENOR DE 0°30' de arco, entre los planetas natales (segundo circulo) y los planetas transitando (tercer circulo)

Para cada evento encontramos:

1. En la parte superior  derecha los datos  LO natales (Radix).

2. En la parte inferior izquierda los datos de casas del  suceso y a la derecha las LO

Para la noche del 26 diciembre de 1962 al levantar la carta Melocalizada  con los tránsitos del momento, encontramos que se perfecciono una oposición de la conjunción Sol-Luna (Eclipse) a la Luna Natal presente en C8, este eclipse marco  el final de su tarea. 

Veamos que direcciones primarias encontramos para el mimo evento.

En el circulo interno están trazados todos los aspectos múltiplos de 15°por tránsito y con un ORBE MENOR DE 0°09' de arco, entre los planetas natales  (segundo circulo) y los planetas progresados por dp directa o conversa (tercer circulo)

Saturno dirigido por dp directa viene de C8 perfecciona aspecto de 60º con Luna Natal presente en C8 las dp son asunto de casa en este evento resulta evidente C8 ( Muerte)

Júpiter dirigido por dp conversa, viene de C4 (final vida) , perfecciona conjunción con NN ( cumplimiento de tarea o misión ) : la dpc de Venus a Saturno no la consideramos por no estar prometida en el Natal.

Podemos pensar que cada año para la misma fecha el Sol  perfecciona la oposición a la Luna natal con el fin de despejar cualquier duda comparamos las posiciones de la Luna y el Sol con las posiciones tradicionales y las de Longitud Oblicua, encontrando que el eclipse únicamente ocurrió la noche anterior a que fue declarado muerto

 

 

CONCLUSIONES

Tal como lo temía el Dr. de la Ferriere, los eclipses (o conjunción Sol - Luna) marcaron etapas muy importantes en su vida, incluso el momento de su muerte.

El uso de la herramienta MELOCALIZADOR y la LONGITU OBLICUA para el cálculo, estudio, constatación de acontecimientos, es de gran utilidad, es un paso adelante para cerrar la brecha entre el tiempo en que se cree ocurrirá un suceso y el momento en que realmente ocurre.

Es útil definir un solo aspecto cerrado disparador del suceso, lo que no impide que encontremos más de uno como el caso que nos ocupa la presencia de Júpiter y Quirón en aspecto al eje  C6-C12  o Saturno de tránsito sobre el Nodo Norte que hacen las veces de ambientadores o complementos del suceso de la muerte.   

 carlos alberto carrillo sanchez

FIN

Visitas: 710

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Manuela ortiz Lopez el diciembre 29, 2013 a las 3:04am
Todos los dias, son dias de aprender!!! Gravias, me sirve mucho.
Comentario por Pedro Hernàndez el septiembre 20, 2013 a las 10:26pm

Gracias Carlos A. Carrillo es asi es interesante este punto que tocas de los eclipses asi es , saludos

Comentario por carlos alberto carrillo sanchez el septiembre 17, 2013 a las 6:13am

Hola Pedro

De hecho el Eclipse siendo la misma Luna Nueva, es un momento en el que se abre una puerta dimensional cuyo guardián mira para otro lado, podría entrar sin validar cualidades o merecimientos en algunas regiones se habla de que es el momento propicio para magia negra, o para pasar por alto alguna advertencia o norma. Lo que refuerza la teoría de que el Dr de la Ferrier murió a causa de una diabetes mal cuidada.

recibe un abrazo 

 

Comentario por Pedro Hernàndez el septiembre 16, 2013 a las 1:03pm

Muy buena la exposicion amigo Carrillo los eclipses son factores excitantes el impacto de un eclipse sobre el ascendente como explica aqui genera impactos fuertes sobre la vida del nativo saludos

Comentario por carlos alberto carrillo sanchez el septiembre 16, 2013 a las 3:42am

Hola Ana 

La herramienta MELOCALIZADOR la contiene el programa  Meridiam Gold 7 creado por Juan sava. la herramienta permite evidenciar de manera actual, facil y rapida de la propuesta matemática descrita por Junctin de Florencia ( 1522  -1590) , Polich  y Page (1992 ) le invito ha revisar 

HABLA DE COMO HACER ATACIR EN EL CAPÍTULO .VIIº. del 4 Libro de los Iudicios de las Estrellas de ALI ABEN RAGEL

Traducción de los ocho libros conplidos del Árabe, castellano medieval y latín. Colectivo de traductoras/es y Astrólogas/os de la antigua Corona de Aragón.  1988/1997  Edición de Gracentro   

El capítulo .VIIº. habla de como hacer atacir.

 

Se nos presenta una prueba de que en el año 1573 se postula  el uso de la Ascensión Oblicua para el juzgamiento del Ascendente en la siguiente transcripción

 

Al grado del ascendente se debe hacer atacir, siendo o no siendo hileg; que por él se sabrán el estado del nacido en su cuerpo, en su salud y en su enfermedad; que él es significador de la vida y del alma. El señor del término del grado, es divisor y es llamado aliernistar 83.” (83 Grado de término calculado en el ascendente por ascensión oblicua, explicado por Junctin de Florencia (1522-1590) en su Especulum astrologiae (1573).)

“Cuando se aproxime a infortuna o a sus rayos, juzga al contrario de aquello. También hacen atacir al grado de la.X.ª casa para saber la hacienda del nacido y sus necesidades y su estado en sus señoríos.

Los que hubiera de estos significadores en el ascendente o en la .VII.ª casa, deben hacer atacir por los subimientos de aquella villa en que fue aquel nacimiento 84.( 84 Ascensiones oblicuas.)

El Link donde puede ver las caracterzticas de softuuare 

 http://www.catharsoftware.com/Products/PagoPP_SP.html

 

  

Comentario por ana de farias el septiembre 15, 2013 a las 10:03pm

ULTIMAMENTE TENGO MUY EN CUENTA LOS ECLIPSES ..................

 

Comentario por Félix el septiembre 15, 2013 a las 3:09pm

 Considero interesante estas definiciones de los eclipses. No obstante y recordando a nuestros antecesores los clásicos, con los que mas me identifico, manifestaban de que nada significativo sucedería en el futuro que no estuviese implícito en el  Radix, toda vez que en la física mas ortodoxa podemos considerarlo comparativamente con la energía potencial. La cual se convierte en cinética en proporción al paso del tiempo y a partir del momento inmediato después del nacimiento. Dado a que dichas activaciones se producirán con el  paso de dicho tiempo en sincronismo de cuando los planetas transitables activen a los radicales, ángulos y casas de todo el mapa natal, ya sean por los tránsitos, direcciones, revoluciones, etc. que mas se adapten al astrólogo que lo efectue y por aquello de que cada "maestrillo tenga su librillo". Ello, sin soslayar, el tenerse muy en cuenta. de que los cambios de coordenadas geográficas derivan múltiples efectos dimanantes, todos ellos, de una única causa efluvica-celeste. Cuando y como, poner un ejemplo, cualquier acaecimiento que señale pueda suceder en una casa, es obvio pueda acontecer en otra por transmutación y por aquello de que cambio de clima conlleva a cambios tanto en la flora como en la fauna, dado a que, al menos, toda la corteza terrestre está desde tiempo inmemorial aceptada en dividirla en las consabidas cinco zonas climáticas y en donde insertas en cada una se encuentran las múltiples microclimáticas.  

Comentario por Ana Maria Nuñez Camejo el septiembre 15, 2013 a las 2:35pm

Que lectura tan SABROSA, he disfrutado lectura y mandalas zodiacales.  Tengo varios programas de Astrología pero ese MELOCALIZADOR no, lástima. Gracias mil por la información, siempre tan atinada y buena.  Gracias, Carlos Alberto. un abrazo.

© 2021   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio