Astrología culta y erudita

Toda ciencia es predictiva, la astrología tambien lo es

Lunaciones que sugieren terremotos o desastres naturales

Lunaciones que sugieren terremotos o desastres naturales 

Las Lunaciones han servido como instrumento de previsión o pronóstico de diferente eventos. De hecho vemos en las listas Astrológicas blog por cada luna llena o luna nueva. El común denominador en la mayoría es que al usar las efemérides referidas al centro de la tierra o que asumen la tierra como un punto la hora GMT del la Lunación es la misma para cualquier punto sobre el planeta.

Al usar nosotr@s , el Melocalizador que muestra cartas con posiciones planetarias en Longitud Oblicua, nos permite Discernir o diferenciar en forma particular para cada sitio; resulta de más comentar lo sorprenderte de estudiar las lunaciones para días antes de un terremoto o desastre natural y encontrar como hay aspectos que se repiten .

Miramos nosotr@s primero el pasado para luego intentar estimar el futuro próximo cercano

Miremos la Luna Nueva en Turquía para el 7 de agosto días ante del terremoto del 18 de agosto de 1999 que cobro 1700 muertos  

Tenemos a la comjuncion Saturno/Escorpion en conjuncion partil con el medio cielo en orbe menor de 0º 30’ de arco

 

 --------------------------------------------------

Miremos ahora la carta de Luna Llena del 30 de julio unos   diaz antes de terremoto ocurrido en la ciudades Pizco/Ica en el Peru el 15 de Agosto 2007 El siniestro, que tuvo una magnitud de 8.0 grados en la escala sismológica de magnitud de momento y IX en la escala de Mercalli, dejó 595 muertos, casi 2,291 heridos, 76.000 viviendas totalmente destruidas e inhabitables y 431 mil personas resultaron afectadas. 

 

 

tenemos  a Saturno/ Leo oposición al Azcendente con orbe menor de 0º 30`de arco

 

 

 

 

 

 

 --------------------------------------------------

Luego tenemoz el momento de El Huracán Sandy fue el decimoctavo y el mas mortífero ciclón tropical de latemporada de huracanes 2012 y el décimo en alcanzar el nivel de huracán en dicho año. Fue el mayor de los huracanes de los que se tenga noticia y el segundo por el nivel de daños, después del huracán Katrina  Afectó aColombia y Venezuela como depresión tropical a partir del 17 de octubre, es decir, antes de ser considerado como tormenta tropical, cosa que sucedió un día después y, obviamente, antes de que alcanzara el rango de huracán. Afectó poderosamente (además de Colombia y Venezuela), a HaitíRepública DominicanaJamaicaCuba,BahamasBermudasEstados Unidos y Canadá, cobrando la vida, de unas 70 personas en el Caribe, 147 en Estados Unidos y 2 en Canadá (4 ). Datos posteriores que tomaron en cuenta el número de fallecidos debidos al huracán Sandy, hicieron aumentar esta cifra a 253

 

Luego tenemos la Luna Llena coincidió con el momento del evento y encontramos a

Júpiter/Géminis en conjunción con el Ascendente con orbe menor de 0º 30`de arco. 

 

 --------------------------------------------------

 

 

 

 

 

Ahora miremos lo próximo por venir para el mes de septiembre en  nuestra amada Colombia

 

Al revisar la Luna nueva del 19 de Septiembre del presente año  encontramos a Saturno/Escorpio en conjunción al Ascendente con un orbe menor de 0º 30’ . acompañado de NN y Venus.

 

A  nosotr@s se nos arruga el corazón y no atinamos a decir mas tan sólo esperamos que la prueba que por destino (NN) debemos afrontar,  permita y enseñe a mirarnos lo Unos a los Otros como Hermanos,  con Tolerancia  Infinita y Amor; quizá, es el verdadero camino para la tan Anhelada PAZ en Colombia.

 

Reciban un abrazo

Visitas: 779

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Isabel Mejia el agosto 28, 2013 a las 4:51pm

Si Carlos Alberto,  de ese desastre nos acordamos todos los Colombianos.  Eso fue hace casi 27 anhos y desde hace dias vengo observando esos transitos actuales pues dentro de no mucho tiempo, haremos retorno saturnino.

Si recordamos la historia de Colombia, para esa epoca del gobierno de Belisario Betancourt, parte de la cupula del M 19  fue capturada en Ecuador y entregada al este Gobierno Colombiano.  El mismo presidente Betancourt les dio el indulto, completo, exonerandolos de todas sus actuaciones  (no quiero utilizar la palabra barbaries) y como agradecimiento a la buena voluntad y quizas inocencia del Presidente, respondieron con la toma del Palacio de Justicia.

Para aquellos que leyendo esto y no esten famiiiarizados con este episodio de nuestra Historia Colombiana, en esa toma guerrillera, murieron casi la totalidad de los Magistrados DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA, el maximo organismo judicial de Colombia.  Ademas muerieron civiles inocentes y por consiguiente la mayoria de los guerrilleros que se tomaron el Palacio.  Fue un hecho sangriento, pero no el unico de nuestra historia contemporanea.  No olvidemos la bomba del Club el Nogal en Bogota y muchos otros.

Yo se muy bien, que la conjuncion Nodo Norte y Saturno en el signo de Escorpion significa un encuentro con nuestro destino karmico y esta auditoria no sera suave, ni dulce ni probablemente

en teoria.  Al estar en en signo de Escorpion va a ser un proceso de muerte y vida.   Un morir para renacer nuevamente.  Como tu bien lo expresaste en tu articulo, posiblemente Colombia se vista de luto una vez mas.

Gracias pro este maravilloso articulo y por compartir tus conocimientos.  Gracias a todos por compartir tambien todas las experiencia y todo el conocimiento que es grande y enriquecedor como lo es la Astrolgia.

Comentario por carlos alberto carrillo sanchez el agosto 28, 2013 a las 5:20am

Hola  Isabel

La carta de la proclamación de independencia de Colombia la muestra como un pais de opuestos la interacción entre lo positivo/ negativo  bien/mal, Gobierno ( pluton) /opisitores armados (guerrilla) forman una dinámica de zaranda para la selección Evolutiva de los Seres Humanos dentro del plan de destino.  

 nosotr@s reconocemos al NN como la tarea de un auditor que verifica la tarea por realizar como destino, si la tarea esta dentro de lo esperado : premia ; si no cumple : cobra

En eventos anteriores hemos observado que al fracasar acuerdos de Paz ocurren desastres naturales que obligan la solidaridad y autocompacion que falto en los acuerdos

como ejemplo recordamos el desastre de Armero siguió a la toma del Palacio de Justicia.   

Comentario por Isabel Mejia el agosto 28, 2013 a las 1:26am

Gracias por tu aporte Carlos Alberto.    Para el dia de la lunacion del terremoto de Turquia en Agosto 7 de 1999, Saturno - El Senor del Karma-  estaba tambien en conjuncion con el Nodo Norte.  Un encuentro con nuestro destino karmico.

Esa misma conjuncion se dara la tercera semana de Septiembre, el dia 18/9/13.    Colombia - mi amada Colombia- es un pais bastante karmatico, no solo por sus fenomemos naturales sino por su historia de sangrienta guerra interna y narcotrafico.

Comentario por Venezuela Rodriguez el agosto 27, 2013 a las 9:08pm

Muy interesante tu artículo, y muy clara la interpretación con el gráfico de las cartas.

Comentario por Milagros Escartin Salinas el agosto 25, 2013 a las 11:44pm

Muchas gracias Carlos

Comentario por carlos alberto carrillo sanchez el agosto 25, 2013 a las 11:00pm

Hola  Milagros

Todos estamos  en el camino del aprendizaje ; con todo guzto de indico como obtener el programa.

El desarrollador del programa es Juan sava, el valor del programa incluido el Modulo de Melocalizador es de 260 dolares americanos debes visitar la siguiente dirección :

El link para el pago es http://www.catharsoftware.com/Products/PagoPP_SP.html

Allí deben comprar el producto 401 y 411 y pagar con PayPal o tarjeta de crédito. Una vez pagado Juan sava te envía el link para la descarga.

Juan brinda el apoyo para in instalacion online

recibe un abrazo


 
Comentario por Milagros Escartin Salinas el agosto 25, 2013 a las 6:21am

waoooo 13 anos estudiando Astrologia y ahora con todo esto, me siento en panales. Mil gracias Carlos por toda esta informacion, espero lograr investigar y profundiar mas al respecto. Y de nuevo gracias por las molestias. si es posible me gustaria que me dijeras donde puedo encontrar el programa del que me hablaste Meridiam Gold 7, tal vez logre avanzar algo.

Gracias, un abrazo

Comentario por carlos alberto carrillo sanchez el agosto 25, 2013 a las 4:15am

Hola Milagros 

Valga tu pregunta para hacer una aclaración, al usar posiciones planetarias tradicionales  asumiendo la tierra como un punto la carta de la lunación muestra  las posiciones planetarias son idénticas para cualquier punto sobre la tierra y  como lo único que varia son la coordenada geograficas , las cartas de paises bajo el mismo meridiano pueden resultar casi idénticas. variaran las casas en función de la longitud y Huso Horario de hecho Colombia Y Venezuela no comparten el mismo meridiano. 

Realiza el siguiente ejercicio mental: si el perímetro medio de la Tierra es de +/-40.075 Km y si lo dividimos por 360º grados de arco encontramos que 1º de arco corresponde a +/- 111 km.

Cuando dibujamos una carta Astrológica para un momento dado y asumimos las posiciones planetarias de nuestro sistema solar como referidas al centro de la tierra (Efemérides) y la asumimos como un gran globo de 40.075 km de diámetro, trabajar con orbes de 5º (555 km) entre ángulos planetarios es proporcionado. 

Si aumentamos el zoom y deseamos ver el cielo del lugar del suceso equivalente a proyectar una pequeña esfera sobre la superficie del planeta que llamaremos esfera local, que se nos antoja de una 100ª parte del tamaño de nuestra Madre tierra, es decir con un diámetro de +/- 400km.

Reducimos nuestra área visual y por correspondencia debemos reducir nuestra escala de medida y como en Astrología usamos son ángulos lo que resulta lógico es reducir los orbes entre estos ángulos formados por las posiciones en longitud Oblicua de los planetas en la esfera local, de tal manera, que para un punto sobre una ciudad como Bogota o Caracas usar orbes de 1º (111 km) lo vemos como mas que suficiente y pensar en orbes de 0.5º (55.5 km) como suficiente.

Lo anterior para comentarte que al Melocalizar la carta reducimos considerablemente el área obre la cual juzgamos el efecto planetario.  recibe un abrazo

Comentario por Milagros Escartin Salinas el agosto 24, 2013 a las 4:35pm

Tal vez  esta lunacion de septiembre para Colombia, sea muy parecida a la de Venezuela. Que Dios nos agarre confesados, que ya nuestros problemas son muchos y muy grandes.

Comentario por Milagros Escartin Salinas el agosto 24, 2013 a las 4:31pm

Mil gracias Sr. Carlos, que interesante este estudio voy a tratar de profundizar en el. Lastima que usted este fuera de mi alcance.

© 2021   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio