Es corriente en los textos clásicos la adaptación del efecto astral a un especial territorio, tenemos que contemplar dos efectos:

Elementario y influencial

Que es lo mismo que decir Cromatismo y ciclo planetario.

Así cuando tratamos de ver el efecto, podemos deducir dos tipos de proyecciones celestes sobre la tierra :

1º el deducido de su orografía, fuentes, montañas, ríos, etc

2º el deducido del orden político asentado en el lugar

Ptolomeo nos trata de explicar el orográfico pero no explica con claridad el político.

Un ejemplo de orden orográfico es Grecia partiendo de la posición de sus oráculos ordena zodicalmente su territorio.

 

Otro ejemplo de orden político lo realizaron los romanos fundando ciudades llamadas Valencia para marcar el orden zodiacal político de su territorio.

 

 

 

 

 

 

 

 

Visitas: 549

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Vicente Oscar el octubre 2, 2011 a las 2:28am

Desde las pirámides de Egipto a los monumentos Mayas, Aztecas, pasando por Stonehenge, los astrólogos hacían sus observaciones. La arqueo astronomía es una ciencia que estudia todas aquellas manifestaciones materiales de las culturas antiguas que reflejan y muestran su conocimiento o creencias astronómicas.

El acimut es quizás la definición en astrología más antigua de todas. Desde la antiguedad los Chamanes, como los llamados médicos brujos de los  mayas y los incas de América o los sabios del antiguo Egipto etc., construían monumentos con los cuales se podía determinar las estaciones del año por ej. Muchos edificios fueron construidos con el propósito de escenificar fenómenos celestes en la Tierra; si el Sol salía por el horizonte justo enfilado a una ventana o a un pilar construido, en algún momento del año, podían determinar que era un equinoccio o un solsticio. Si aparecía por determinado lugar de la estrella Sirio en el antiguo Egipto, anunciaba la cercanía de la inundación del río Nílo. Desde las pirámides se puede observar la salida heliaca de una treintena de estrellas cercanas al ecuador celeste, que permiten dividir el año en períodos iguales (decas), de la cual sobresale la estrella Sirio.

Stonehenge también forma parte de este legado.  Gracias al análisis con el carbono C-14 se ha podido precisar que este monumento tiene una antigüedad alrededor de 1845 años antes de J. C.  La distribución de sus piedras y dinteles estaban colocados de manera que se pudiera seguir el curso del Sol,  si uno se coloca en el centro del monumento y mira en dirección a una piedra denominada Heel Stone (piedra del Tacón), ve en seguida que la cima de esta piedra coincide con el horizonte, y si para ello se escoge el día del solsticio del verano, 21 de junio, el Sol sale por encima de la piedra. Para construirla de esa manera fue utilizando el principio de Acimut o Local Space.

Un error habitual es considerar al astrólogo estadounidense Jim Lewis como autor de esta técnica. A él le debemos haberla rescatado del olvido, pero ACG es tan antigua como la astrología misma. Como también lo hizo MIGUEL GARCÍA en su trabajo ASTROCARTOGRAFIA del ACIMUT, publicada  en la revista de astrología Mercurio 3 Nº 6 verano año 1994.

La técnica  A*C*G propuesta por Ariel Gutman y Jim Lewis en los años 70, es la más utilizada para la relocación. El sistema de Local Space de  Michel Erlewine  no es otra cosa que el viejo acimut, dirección proyectada a nivel global. Estas técnicas propuestas por los autores mencionados, que si bien son correctas también son limitadas en cuanto a todo el potencial que encierran las mismas. Como ser Astro Topográfico de los signos. La carta natal, describe muy bien la topografía del hogar del
nativo, fundamentalmente del lugar (si en su rádix existe la promesa de muchos
éxodos) que más tiempo ha de vivir o donde acontecimientos trascendentes marcaron la vida del nativo.

Durante los últimos años hemos publicado en forma constante en esta revista en sección de Astrocartografía. Analizando cartas natales, cartas horarias o de eventos y de Configuraciones Universales. En estos últimos casos hemos pronosticado con acierto, tormentas intensas, temblores y maremotos como el terrible Tsunami de diciembre del 2004.

Los tres Reyes Magos, cuya conmemoración el día 6 de enero es el propuesto como el día del astrólogo, utilizaron la astro cartografía. Pues ante una Configurac

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio