Nación y Estado un efecto a considerar en Astrología Mundial.

La sociedades democráticas desde Montesquie establecen en sus leyes un equilibrio de poder entre el estado y la nación, este equilibrio varia en occidente dependiendo de las naciones y sus gobernantes.

Astrológicamente se ve reflejado en la conjunciones de Júpiter y Saturno, estos planetas claramente uno representa al estado (Júpiter) y otro a la nación (Saturno).

 

 

 

Así pues el efecto de las conjunciones se verá mediatizado por el grado de imbricación de estos conceptos organizativos de los países (Morín libro 25), no será lo mismo el efecto de las conjunciones en tierra en países fuertemente nacionalistas donde Saturno favorece su equilibrio a otro país demasiado estatalizado que seria favorecido por Júpiter.

Partiendo de esta premisa podemos conjeturar que las relaciones de Saturno Júpiter por los elementos favorecen periodos en los cuales dominaran más un modelo de nación u otro (Abumasar, Grandes Conjunciones).

Si nosotros queremos saber como afectará a los países europeos el Trígono de Júpiter Saturno del 2013 (clave para occidente), consideraremos aquellos países mas nacionales o mas estatales y aplicaremos el diagnostico acertado y ajustado a cada país.

También afecta esto mismo al tema natal de un gobernante, aplicando estos conceptos a los ejes de su natal, eje asc más estado, eje Mc más nación.

Así podemos ver que gobernantes que suben con Sol o Júpiter, Saturno próximos al eje asc serán mas hombre estado y los del MC mas hombres nación.

Un saludo

 

Visitas: 448

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Elvira Usón el diciembre 17, 2011 a las 8:21pm

Como ejemplo el ultimo presidente en EspañaAPATERO, ASCENDENTE Leo y   Sol en en el mismo signo    un nombre de estado ,   de gobierno,  el   proximo Mariano Rajoy con el Sol en el Mediocielo, un hombre que se preocupara por la Nacion, mas que por el estado, el estado representa el gobierno, la Nacion el pais.  

Comentario por Albirea el diciembre 17, 2011 a las 10:27am

Muy, muy interesante Templario, gracias por la explicacion y sus diferenciaciones;

Ya hace algunos años que pensaba en todo esto de forma casi inconsciente , a raiz de leer un maravilloso articulo de un historiador; a ver si encuentro donde lo guardé y lo mando;

Ademas en el caso que indicas 2013, anteriormente al trigono en agua del dia 17 de julio , un momento antes retrocede urano, pero es que ya satur retrogrado habia hecho el trigono con un neptuno  retro en unas circunstancias especiales  en junio del mismo año, que yo tambien valoro;

Muy interesante tambien la apreciacion del gobernante y sus ejes Asc, MC ; de hoy en adelante lo observaré. Ja ja tambien hay gobernantes, algunos ha habido incluso claves, que tienen al sol o doriforias en CXII ; ¿secretos?

gracias Templario

 

Comentario por Alberto el diciembre 17, 2011 a las 5:56am

Habria que ver que sucede cuando un mandatario asume con luna oposicion con el sol cuadratura marte

Esa asuncion del mandato es conocida como fuente de conflictos durante el gobierno. Puede haber alguna configuracion que modifique en partes la malignidad de estas cuadraturas?

Comentario por raulplazas el diciembre 17, 2011 a las 1:03am

gracias Templario, ahí vamos aprendiendo.....

Comentario por Carles Parellada Sanrama el diciembre 16, 2011 a las 9:24pm

¿Cuándo un país es demasiado estatalizado y cuándo es fuertemente nacionalista?

Comentario por Carles Parellada Sanrama el diciembre 16, 2011 a las 9:22pm

¿Qué tiene que ver Montesquieu con esto de las naciones y de los estados? Montesquieu es el teórico de los tres poderes: el legislativo, el ejecutivo y el judicial.

Comentario por americo ayala jr. el octubre 14, 2011 a las 2:39am

Hola Templario,

Inmejorable este artigo. Muy preciso y relevante para ajuste de lectura de la carta.

Comentario por QUIQUE BÉRNIZ el octubre 13, 2011 a las 9:30am

Muy interesante. ¿Podrías indicar un poco de bibliografía sobre el tema? Creo que es importante recuperar los clásicos de la astrología mundial para realizar análisis serios del tema, y no, ante un acontecimiento empezar a buscar conjunciones para después ajustarlas a machacamartillo a base de significadores generales. Ver los acontecimientos dentro de contextos más amplios, observar las diferencias entre los países, tener en cuenta las cartas de los gobernantes, etc.

Desde luego es un tema complejo y difícil. Ya comenta John Frawley que la astrología mundial es el último estadillo del estudio de la astrología tras la horaria y la natal, y artículos como el de Templario lo corroboran.

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio